Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

2en0qy0.jpg24eajqh.jpg

Buenos dias mis pexegueiras!!!!! que lío entrar aquí, no os haceis una idea de la pereza que me da por lo mal que me funciona,...
Os dejo unas pastitas muy muy sencillas de hacer, .. sin levados, ni historias raras jejejej,.. así que no hay excusa,.. se las vi a Kanela y limón en su blog y os las aconsejo totalmente.

Os envío un besote y un fuerte achuchón a cada una de vosotras,.... sigo a la espera por lo del día 11 ;-)

Ingredientes

•100 grs azúcar
•200 grs mantequilla a temperatura ambiente
•300 grs harina

Elaboración

En un bowl amplio, o en la misma mesa de trabajo, mezclamos todos los ingredientes hasta que se forme una masa perfectamente unida y ligada.

Cuando esté lisa vamos cogiendo pequeñas porciones y hacemos bolitas pequeñas que vamos colocando en una bandeja de horno, previamente cubierto con papel de horno, las aplastamos un poquito con un tenedor, para que queden con esas marcas horizontales tan vistosas.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos por espacio de unos 12 o 15 minutos, hasta que estén doradas. Hay que tener cuidado, se hacen muy rápido.

Una vez horneadas tenemos dos opciones, las podemos dejar tal cual, o bien rebozar en una mezcla hecha con azúcar en polvo y canela.
Y listo para disfrutar de unas galletas caseras, caseras de verdad!!

Leer más: http://dulcealgodn.blogspot.com/#ixzz14DwWrzj9
Leer más: http://dulcealgodn.blogspot.com/#ixzz14DwNzMCl
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola chicas!!!

Me alegra saber Chau, que vas mejorando de las cervicales. :up:Nytta, esas galletas se ven riquisimas. Como haces para que se pegue el azúcar y tienes razón super facilitas. Y lo mejor de todo, no llevan HUEVO. Tengo que probarlas. :DRosa, espero que ya hayas descansado, y crucemos los dedos para que no surja nada para el 11.:porfavor:Amelia, si este finde vino a casa nuestro niño, como le dice María. El sábado si Dios quiere iremos a ver al Papa, pero él va con los sus compañeros. Pero el lunes se viene a dormir a casa, porque el martes se van a Roma, y su mami le lleva al aeropuerto. :dientes:Molinera, que pasada, llevas un montón de kilitos, la verdad es que es para estar contentísima. A ver si pronto suena ese telefono. :wink:

Ana, no te acuerdas el nombre del pueblo, porque así por ese nombre es complicado.

Rosky, anda de pruebas ella y su marido, por eso anda muy liada. Pero con ganas de vernos.

Un biquiño grande. :beso:

Enlace al post

Chicas muy buenas tardes:grin:
Nytta que pinta tan rica tienen las pastas, y por lo que dices muy sencillas de hacer, para un dia que se tiene que hacer un detalle para ir a casa de unos amigos tienen que resultar estupendas.
Mariel me alegro de que puedas llevarlo al aeropuerto, ¿Tiene que estar mucho tiempo en Roma? me figuro que no y que pronto lo tendreis de regreso en Galicia.
Que disfruteis muchisimo de la visita del Papa, que no viene a España todos los dias.
Anagdami si que esta un poco paradillo, pero veras que en cuanto entre otra vez Roski esto estara sin parar.
Balbi ole y ole lo tuyo es fuerza de voluntad :up::up: ademas estoy segura que dentro de nada te avisan para ir a buscar a tu bebe.
Fumarola y yo haciendote de viaje, :lol::lol: espero que comiences muy bien en el parchis, que este año tienen que ser ganadora.
El pasar el dia en una clinica cansa muchisimo, asi que comprendo que regresases molida y con ganas de acostarte.
Chau menos mal que se te paso el mareo, que eso es pesadisimo, dichosas cervicales, pero claro entre el trabajo el jardin, la casa y los niños es que no paras, tampoco me extraña que te moleste de vez en cuando.
Espero que el bebe llegue rapidito y muy bien.
Roski y yo pensando que no te funciona el ordenador, espero poder hablar mañana contigo.
:beso::beso::beso:Para todas.

Enlace al post

Hola a todas, buenos días.
Mariel, me alegro de que haya podido venir Nico y lo que disfrutará en Roma, y tú llevándolo al aeropuerto. Ole por él, ya que para tomar la decisión que tomó hoy en día hay que ser muy valiente y tener unas convicciones muy fuertes y enhorabuena para vosotros que aunque es dificil dejarlos ir, todos se van y, al menos para mi ,sería un orgullo y una alegría tener un hijo en el Seminario.
Balbi, que envidia me das, yo debería tener tu misma fuerza de voluntad y adelgazar 20 k. a lo mejor en cualquier momento tomo esa decisión y me pongo, desde luego me iria muy bien para las cervicales.
Celeste los esquejes van muy bien, creo nque nunca te la dije, no salieron todos pero varios si. Si no se queman en el invierno, aunque los tengo protegidos, y no me los rompen los perros, espero ponerte alguna foto en primavera.
Fumarola, andas un poco desaparecida espero que estés bien y que solo sean problemas del ADSL que el mío anda loco. La rec eta que pusiste de rape con langostinos ¿quedaría rica con merluza? es que tengo unas rodajas de merluza que me sobraron una vez y están congeladas y ya las tengo que hacer, pero no me apetece ni cocida ni frita.
Nytta, ves estas recetas si las puedo hacer, es mas las voy a preparar para llevárselas a mis alumnas de clase de cocina y que las tomen con el café que nos ponen en la clase, que tengo clase el día .... bueno no lo tengo aquí pero sobre el veintitantos.
Roski, ya van a estar los caquis, algunos ya están muy maduros, pero otros muy duros ¿tengo que dejar que maduren todos mucho o pueden estar aún un poquito duros? es que para las mermeladas es mejor un poquito duros, pero los caquis como cambia tanto el sabor...... no se.
Anagdami, como verás lo de IKEA va para largo, casi te va a dar tiempo para coger las próximas vacaciones..... es broma, ahora parece que al final será el día 11, nos acordaremos de todas vosotras.
Loli, no nos has dicho nada de tu quedada en Santiago, ni nos has puesto fotos. Supongo que lo pasariais muy bien, espero que no estés aún con la resaca y nos cuentes algo

Mariel, se me olvidaba que yo conozco un sitio que es donde comemos cuando vamos a Asturias, se llama "CASA CONSUELO" y está en un pueblo quje se llama OTUR, no se si será muy lejos para alguien. Se come bien y es muy grande aunque siempre está lleno.

Besos para todas y por cierto se me olvidaba tambien creo que leí en algún mensaje que vendría tambien a IKEA Jitraia? me encantaría porque hace mucho que no aparece por aquí, por cierto Jitraia, si nos lees y en el supuesto de que esté aquí podrias decirle a Isabel que viniese a vernos porque nosotros la queremos. Besos y muchos mas para Latina.

Enlace al post

Hola a todas, buenos días. Veo que ayer nadie tuvo tiempo para entrar, a ver si hoy andáis por aquí, procuraré entrar mas tarde para veros. Ayer estuve SOLA para comer, imaginaros hace un montón de años que esto no me pasaba, no sabía que hacer sin tener que preparar nada para nadie y sobre todo sin recoger que eso es lo mas aburrido. Pasé una tarde terminando cosas para mis nietos que no me lo podía creer, aún me quedan muchas pero ayer terminé 3 chaquetitas, unos patucos y una capotita además de planchar un juego de cuna para el moisés que ya lo he montado por si acaso. Y aún encima acabé de preparar unos disfraces para mi hija y su marido que van el sábado a una fiesta de la cerveza y necesitaban unos trajes de tiroleses, me quedaron guays, cuando se lo pongan el sábado a ver si les hago fotos y os pongo una.
Besos para todas

Enlace al post

buenos dias a todas

nytta que buena pinta tienen esas pastas, intentare hacerlas porque son muy sencilla.

marielpb ten pongo un enlace donde hablan del restaurante: http://www.buscorestaurantes.com/restaurante/OAsador-del-Alba-32309-0.html, esta justo en el cruce la de la carretera de " a mariña" y la carretes de " mondoñedo", es solo una idea.

chau a ver si nos pones las fotos para ver esos disfraces y las cositas de tus nietos

besos para todas

Enlace al post

Hola chicas:

Ana, gracias por el enlace, prometo que a partir del lunes, me pongo en serio a mirar. Yo creo, que en este sitio también estuve una vez. Pero no estoy segura.

Chau, menuda gozada tener toda la tarde para ti solita, y la de cosas que hiciste. Si te dejan, nos enseñas esa foto de los tiroleses, que tiene que estar muy bien. La verdad es que sois todoterreno, haceis de todo, y todo genial. La verdad es que yo también estoy muy orgullosa de mi niño, y tienes razón al final todos se van, y es lógico, ley de vida. :)Amelia, solo se va 5 días, aprovechan que su formador va a exponer la tesis doctoral, y le acompañan, junto a la familia. Y ellos encantados, después ya tendrán que trabajar más en serio.

Bueno, espero que mañana no nos llueva. :porfavor: Que paseis un buen fin de semana!!! :beso::beso:

Enlace al post

Buenos días pexegueiras!!!
Yo por aquí sigo, arrastrando mi catarro, que aunque ya me mejoró, aún me hace buena falta... pues la bronquitis me pegó fuerte.

Chau, que bien aprovechaste el día que te dejaron sola.
La verdad es que le das a todo, esperamos las fotos de las cosas tan bonitas que hiciste...
A mí también me encantaría quedar un día sola, sin ninguna obligación, pero nunca se van todos juntos... :lol::lol::lol: además siempre me quedaría mi madre...

La merluza que me dices seguro que quedaría bien como el rape con langostinos. Es una salsa muy rica.

Nytta, tus galletas estupendas, aunque no me sorprende para nada, ya estamos acostumbradas a tus maravillosas recetas, y de la presentación ya no digamos... Estuve tratando de encontrar alguna equivocación para reñirte un poco...:lol::lol::lol: pero no encontré nada.:lol::lol:
Es una pena que te de tantos problemas participar en el foro, no lo entiendo... a mí es que me va como un cañón...

Balbi, me alegro que esa báscula marque cada vez menos... no es de extrañar que estés contenta. Bien quisiera yo poder decir lo mismo, pero es muy sacrificado... y luego mantenerse. Pero tú con lo que adelgazaste, más luego el trajín del trabajo, cuando empieces, y el del bebé cuando llegue, no vuelves a engordar ni un gramo...:lol::lol:

Celeste, en el parchís muy mal... ya empecé el primer día perdiendo, así que me lllevé un cero como una catedral, pero el viernes que jugamos la segunda jornada ganamos, así por lo menos ya tenemos dos puntos...
El lunes llevamos al peludo a cortar el pelo, que ahora parece un greñas. así que a ver si le hago una foto y os lo pongo. Es que ahora no se sabe ni donde tiene los ojos...:lol::lol:

Mariel, ya te veo más animada.
Supongo que ayer en Santiago muy bien, por lo menos no llovió, sería un gran fastidio con tanta gente esperando en las calles.
No me extraña que estés orgullosa con Nico, tiene claro lo que quiere hacer. Ahora con el viaje estará encantado...

Roski, deja ya de hacer tantas pruebas médicas, que nos tienes las máquinas todas ocupadas... nosotras también tenemos derecho a poder hacer alguna...:lol::lol::lol:Bueno, en serio, espero que todo vaya bien y que ya te estés preparando para el día 11, que tengo muchas ganas de veros.

Loli, hace tiempo que no te vemos. Supongo que todo bien ¿no?
Ya sé que al ser día laborable no puedes venir a Ikea, ahora que nos encantaría que nos acompañaras...

Lo mismo le digo a Anagdami. Pero si no puede ser ya habrá más veces.

Os dejo que tengo que cocinar, estos días a mi marido le dio por traerme de Órdenes navizas en cantidad y ya congelé, hice caldo, laconada... y ayer me apareció con otra remesa...:lol::lol::lol: no le digo nada porque sino luego no me trae nunca, pero un término medio... Así que me voy a hacer caldo otra vez, así ya me queda un poco para mañana, que a mi hijo es como más le gusta, del día anterior..

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas por decir algo aqui con viento agua y frio esto ultimo no me importar pero el viento y el agua si que es un engorro lo del paraguas:dientes:
Hoy toca bascula asi que estoy en casa de mi madre a ver esta semana, empiezo a trabajar el miercoles 17 a ver que tal se me da esto de ser estanquera:dientes:
bueno chicas desearos un buen lunes y no os olvideis de ser felices:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos frios y lluviosos días!!!!!

Chicas deciros, que el sábado fue todo estupendo en Santiago. Todo muy bien organizado. Y por supuesto me encantó. Lo pasé genial. Lo único que da un poquitín de pena es ver lo sosiños que somos os galegos pero bueno... a ver si nos hacemos notar mejor en Madrid.

Despues llamo a Nytta y a Rosky, que son las que no entran para ver si todo esta bien para el jueves y si es así, y preparandose que nos tomamos el cafecito.

Rosa, acabaste de limpiar la verdura??? Como va el AI, empezaron a llegar los premios??? Yo estuve buscando el otro día pero no encontré nada. Así que ya nos contarás algo. :)

Biquiños para todas, y a abrigarse, :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...