Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, yo no me perdí, ni andube haciendo tantos dulces de Navidad, solo hice polvorones y me salieron tan ricos que con todos estos días de fiesta ya tengo que hacer mas para la Navidad, aún queda alguno, os pondré la foto. Lo que me pasó es que tuvimos a Laurita con 40º desde el Domingo y estuve con ella estos días, hjasta hoy que su madre tambien se puso enferma y se quedaron las dos en casita.
Mariel, yo los hago ya y se me conservan un montón de tiempo, hasta Enero y el año pasado, que en una tanda se me tostó un poquito de mas la harina me duraron hasta Febrero. Los envuelvo en papel de seda, cada dulce de un color para distinguirlos bien. Las hojaldrinas no las envuelvo porque Nytta las puso sin envolver, pero supongo que se pueden envolver igual, esas y las Marquesas las meto en una lata y se me conhservan genial, mientras duran claro. Lalín está precioso nevado.
Roski, no has puesto las recetas. ¿Como llevais lo de Palencia? debe de hacer un frío peludo. Mi hija tiene que ir el lunes a Valladolid y ya está tiritando desde ahora.
Celeste, que miedo me dan a mi esos viajes con tan mal tiempo, pero bueno gracias a Dios ya estais de vuelta en casita.
Loli, gracias por las recetas, me apetecen mucho y la tarta de langostinos en mi casa cae fijo, porque a todos nos gustan esas mezclas raras, bueno no tan raras.
Nytta, no sabemos nada de ti ni de la operación de María, yo sigo rezando.
Fumarola, que riquiña la foto de tu "cotillita" es que me encanta parece como si estuviera de lo mas interesada. Me encantan ntus regalos del AI tanto los que te mandaron como los que mendaste, siento haber llegado tarde y no participar, pero bueno para el año que viene será otra cosa, estaré mas atenta.
Balbi, de verdad que eres mi idolo... ser capaz de bajar tantos kilos y seguir con esa fuerza de voluntad.... es que claro quieres que tu niño te vea belleza y seguro que lo vas a conseguir.
Anagdami espero que estéis bien del accidente, como no te he visto mas por aquí.... pero supongo que serán tus actividades de madre con tanto festivo.
Bueno besiños para todas vosotras y para las que nos leen y no escriben y para las que escriben y no me da tiempo de contestarles ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

MARIEL estos son mis dulces de Navidad del año pasado, las marquesas y las Hojaldrinas están sin esvolver y los polvorones y roscos de vino envueltos, no encuentro la foto de los mantecados de viena

n2ctuo.jpg

Espero que te sirvan. Gracias por aclararme lo de los "sandwiches de miga" Besos

Enlace al post

Hola chicas ayer por la noche intente entrar 5 veces :evil::evil:y me hacia loguearme y luego no me dejaba entrar, asi que lo deje me tenia negra, de vez en cuando por la noche me sucede eso.
Roski es una gran alegria ver tu desayuno
Chau pobre tu nieta con tanta fiebre, es que a los niños lo mismo que les sube muchisimo luego les baja pero claro menudo susto.
Balbi me figuro que no paras pero que estaras contentisima con todo lo que perdiste, eres muy perseveranta
Fumarola ¿Como te fue con el parchis? me figuro que bien.
Mariel espero que estes mas animada
Nytta¿Como estais Mariela y tu?
Bori espero que cuando pueda ir a Asturias que me figuro que sera para el proximo año pueda verte que hace mucho que no nos vemos.
Deciros que hoy es el cumple de NIcolas asi que estoy deseando verle, como os podeis figurar.
:beso::beso::beso:para todas

Enlace al post

Aqui esta la receta que me pediste Chau:up:
Os la recomiendo8)8)8)8)Bizcocho de calabaza nueces y almendra en FC y al Horno

G4d02d394d51b2.jpgIntroducción:
Tenia una calabaza que me regalo una amiga, como no tenia ganas de hacer buñuelos
mire por internet y me encontre con el blog "Corazón de Almibar "
La receta es tal cual como la tenia ella en su blog,
yo solo le quite 100gr de azúcar y añadi la almendra troceada
k03q78.jpgIngredientes:
-500 gr. de calabaza (al asarla se queda en 400 gr.)
-300 gr. de azúcar
-400 gr. de harina
--4 huevos
280 gr. de aceite de girasol
-2 sobres blancos y dos azúles de gasificante
-1 sobre de levadura
-50 gr de nueces troceadas
-50 gr de almendras troceadas
-azúcar y canela para espolvorear
-Mantequilla para untar
- Harina para espolvorear
2j5mo3p.jpgInstrucciones:
En horno:

1---

Precalentar el horno a 175-180º

2----

Limpiar la calabaza, trocearla en dados de unos 2 cm. y ponerla dentro de una bolsa de asar o dentro de un tupper apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista).

3---

Poner en un bol amplio la calabaza con los huevos, batir con la batidora hasta obtener una crema fina, añadir los huevos, la harina y los gasificantes y volver a batir hasta obtener una crema fina.

4--

Untamos un molde de mantequilla por toda su superficie, y espolvoreamos harina. Echamos la mezcla anterior en este molde, y le incorporamos todas las nueces y almendras, bien repartidas por el molde. Horneamos alrededor de 30 a 40 minutos (dependerá del molde y del grosor que tome el bizcocho).

En FC:

1---

Untar con mantequilla la cubeta de la FC y espolvorear con harina, echar la masa poner “menú manual 35 minutos”válvula abierta.

2---

Cuando la FC termino su tiempo sacar la cubeta y dejar enfriar.Espolvorear el azúcar y la canela

Fuente: Blog Corazón de Almibar (cocina con Ana)

Autor: roski

4hcy90.jpgFeliz Fin De Semana
Un bico:beso:
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas estoy este fin de semana en casa de mi madre y por eso puedo entrar es que mi conexion a internet anda chunga y tengo que mirar como la arreglo:grrr:
Me alegra veros a todas aunque alguna falta pero bueno con todas estas fiestas tienen que estar muy atareadas:grin:
a ver si para la semana que viene ya entro de seguido me gusta todo lo que pusisteis de comer yo espero catar algo de dulce navideño a ver si mi Dotor Mateo me deja aunque el otro dia me consintio un polvoron y me sento mal:lol: mi estomago ya se acostumbro a comer sano:lol:
Bueno chicas os dejo que paseis un buen fin de semana y no os olvideis de ser felices:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Os dejo esta receta:nodigona:aunque estareis cansadas de hacerla:dientes::dientes::dientes::dientes:Tonnarelli al nero de sepia con chopa en FC

G4d0411c85ba0e.jpgIntroducción:
Yo normalmente lo hago con arroz .............
Por aqui lo conocemos como chopo en su tinta con arroz .
Pero tenia esta pasta ya negra y casi no use la tinta del chopo o sepia
Esta muy rico ....yo hoy lo hice en la FC pero se puede hacer en la olla normal.

Ingredientes:
-400 gr tonnarelli al nero ( o calquier pasta )
-1 sepia grande o 2 pequeñas (y a poder ser femias por eso de las huevas )
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 tomate fresco
-sal
-pimienta
-perejil
-tinta de chopo
-un poco de azafran (natural )

-un buen vaso de vino blanco
-caldo de marisco ( yo el caldo de marisco suelo hacerlo con las cabezas de los langostinos o gambas,
luego trituro todo lo cuelo por el chino y congelo en las bolsas de los cubitos.
Y asi solo uso los que necesito.

Instrucciones:
1........

Puse el caldo de marisco a calentar en el micro.

2.........

Mientras pique en la picadora el tomate la cebolla el perejil y los dientes de ajo ...

3..

Programe la olla en menú manual 5 minutos.

Puse la cubeta con aceite de oliva (poco) y sofrii toda la picada con un poco de sal ......a continuación pongo el chopo picado, sofreir un poco.

4...
Echo el vaso de vino, y dejo evaporar.Añado el caldo de marisco menos un poco que reservo para disolver la tinta y el azafran un poco machacado ...... añado el resto del caldo ...........echo la pimienta y pongo 6 minutos a cocinar el chopo ..........

5......

Pasado ese tiempo saco vapor y echo la pongo menú pasta, 4 minutos y listo Saco vapor y a comer.

zioitx.jpgFuente: mi casa

Autor: roski
Un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas buenos dias
Que recetas tan buenisimas pusiste Roski, en el horno que yo no tengo la fusi, me encanto verte por el facebook, como yo estoy muy verde en ello tengo muchisimo que aprender, los niños estan preciosos, y las bolas me encantaron,
Balbi ultimamente los ordenadores o las conexiones nos dan un monton de problemas a todos. Me figuro que estas fiestas el medico te dejara que te saltes de todo, que es solo una vez al año, cuando te vuelva a ver no te conocere. Dale muchos recuerdos a tu madre y hermana.
Mañana entrare otra vez que hoy como es domingo estoy un poco liadilla. Besos

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D

lunes.jpg2lk40v6.jpgQue os parece estos papas noeles ?

Y el desayuno con un invitado :duda: que me parece que le gusta a mas de una :duda::D
Claro que tendra que dejar algo para las demas :wink:

pierce-brosnan-20050806-60649.jpg&usg=AFQjCNGATjsGt_Ogd-RgF4au6bsd0tRtxwG4ada404bad8de.jpg:Dvde4go.jpg1571vtc.png

Bueno tengo que dejaros por el momento daros todas :beso::beso: :wink: :porfavor::beso:feliz lunes:wink:
Os dejo algo para que os riais un poco

30bzrx3.gif Navidad :burla::burla::fiesta::fiesta::fiesta::lol::lol::lol: :lol:HO............HO.......HO...... Con un papa Noel :coqueta::coqueta::coqueta: .................
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:Un saludo ;);););)

PENSAMIENTO : "A menos pensamiento, pensamiento más tiránico y absorbente."

FRASE: “Las decepciones no matan, y las esperanzas hacen vivir.”

REFRAN : " Quen adiante non mira, atrás queda."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Buenos dias mis niñas acabo de llegar a casa de mi madre por eso os escribo mi ordenador sigue muerto:(
Hoy toca ir al medico a pesarme a ver como me va que fueron quince dias un poco intensos de celebraciones ya os contare:dientes:
Roski las recetas que pones se ven deliciosas menos mal que mirando no se engorda:dientes:
Bueno chicas muchos abrazos a todas y que paseis un buen lunes y no os olvideis de ser felices:beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...