Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Roski tiene que estar delicioso, fijate que yo siempre pense que era dificilisimo, y veo que es una receta que se puede hacer en casa tranquilamente, asi que te la copio, no me extraña que desapareciera rapidamente rico rico Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Bueno aquí:dientes:os dejo el tercero de mis roscones:dientes::dientes::dientes::dientes:ya estaréis hartas:dientes::dientes::dientes:

2hqqtl3.jpgRoscón de Reyes 2

G4d2a13e60c2b1.jpgIngredientes:
- 200 ml de leche tibia.
-110 grs de azúcar.
-2 huevos +1 para pintar el roscón.
-4 cucharadas de anís.
-1 cucharada de agua de azahar.
-100 grs de mantequilla en pomada,
-25 ml de azúcar invertido ( si no se tiene vale miel)
-Ralladura de piel de naranja(1)
-Ralladura de piel de limón (1)
-600 grs de harina de fuerza .
-1 sobre + 3 grs de levadura de panadería
-Una pizca de sal.
4o 5 onzas de chocolate con leche.
------------Para adornar: -----------
-2 cucharadas de mezcla de frutas secas, picadas.

----------------------Y-------------

---------------Troncos de almendra--------

Ingredientes:

- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de queso de untar( yo el de mercadona)
- 3 cucharadas de azúcar glas
-3 cucharadas de almendras molidas.
-1 cucharada de harina.

28ivwhk.jpgInstrucciones:
1---

Mezclamos bien la harina con la levadura, ponemos la mezcla de harina y levadura en un cuenco amplio. Hacemos un hueco en el centro.

2---

Añadimos los ingredientes poco a poco, vamos amasándolos. Seguimos amasando recordando de integrar bien los ingredientes antes de añadir el siguiente. Menos los huevos y la sal

3---

Cuando este todo bien mezclado, añadimos los dos huevos batidos con la sal.Y seguimos amasando hasta obtener una mezcla homogénea.

4---

La masa deberá quedar despegada del cuenco.
Quedara con una textura se pegara ligeramente a las manos.

5---

Formamos una bola tapamos con papel film y dejamos reposar en lugar cálido, 1 hora y media.

6---

Amasamos de nuevo para sacar el gas de la fermentación.Dejamos reposar 10 min. Estiramos la masa hasta formar un rectángulo.

7---

Ponemos los trozos de chocolate a una distancia de de dos centímetros a lo largo del centro del rectángulo; dobla la masa a lo largo por la mitad.Enrollamos para formar un tronco, unimos los extremos para formar un aro. Lo ponemos sobre una bandeja forrada de papel de horno.
b6eeky.jpg

8---

Pintamos con el huevo batido,la metemos en el horno , y la dejamos levar sin abrir la puerta.

9---

Mientras tanto mezclamos la mantequilla el queso el azúcar glas la almendra molida y la harina.Cuando este bien mezclado dividimos en cinco porciones y hacemos los troncos
Los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera hasta la hora de usarlos.

10---

Después de dos horas o hasta ver que creció considerablemente lo sacamos,
ponemos a pre-calentar el horno a 180 grados.

11---

Mientras colocamos los cinco troncos en el roscón, los presionamos suavemente contra la masa para que no se despeguen.

12---

Metemos el roscón en el horno unos 15 a 20 minutos, (vigilando para que no se nos queme)
Dejamos que se enfrié unos diez minutos.

13---

( Esto es opcional y esta echa a ojo)

(Mientras con un poco de queso de untar azúcar glas y leche hice un glaseado y yo lo hice a ojo Ya que no es una cosa que sepa hacer bien. Tendré que practicar para volver hacerlo. Aunque seguro que todas vosotras lo sabéis hacer bien.)

Pasamos la rosca ya tibia a una rejilla y la rociamos con este glaseado ponemos por encima la fruta picada.

Si os sirve de algo mi consejo probarla, esta muy rica, de verdad

2znqwep.jpgFuente:

Autor: roski

no me :bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:
un bico:beso:
:beso::beso::beso::beso::beso::

Enlace al post

Hola chicas!!!
Por aquí estoy de nuevo... estuve un poco perdida en estos días de fiestas :lol::lol:
Ya os leí lo mucho que escribisteis y las cosas tan ricas que están puestas.

Roski, los roscones se ven ricos, ricos... esperamos por el tercero...
Yo compré las cosas para hacerlo pero luego vi unos que vendían con bastante buena pinta y lo compré hecho. Estoy hecha una vaga... eso sí, lo rellené yo, la mitad con nata y la otra mitad con crema pastelera. Estuve a punto de hacerle una foto y gastaros la broma de que lo había hecho yo, pero me pareció mucho...:lol::lol::lol:Os pongo la tarta de queso que hice el día de Reyes, en mi casa es de las favoritas desde hace muchos años.

Tarta de queso al horno

fdap2u.jpgIngredientes:
7 huevos grandes (8 si son pequeños)
Un bote grande de leche condensada
450 grs. de queso tipo Philadelphia

Batimos las claras a punto de nieve, añadimos las yemas una a una, luego la leche condensada y por último el queso.
Mezclamos bien y lo vertemos en un molde engrasado y enharinado.
Yo en el fondo le pongo un disco de papel de horno para desmoldarla mejor, pues es una tarta que se pega bastante,
Llevamos al horno, precalentado a 150º hasta que al pinchar con una aguja, salga limpia.
Adornamos a nuestro gusto.

282nspg.jpgChau, me alegro de que ya tengas el ordenador más a mano, así podremos leerte más a menudo.:up:A ver si por fin os deshacéis totalmente de esa gripe. La verdad es que da con mucha tos, mi hijo también lleva tomados un montón de jarabes y sigue tosiendo mucho.
Las marquesas tienen que estar riquísimas, a ver si dejo la vaguería y las hago.

Loli, la tarta de melocotón con una pinta... como todas las tuyas. Ya estamos acostumbradas.:D:D
Sabes que nos encanta ver fotos. así que cuantas más mejor.
Yo también tengo la amasadora parecida a la tuya, es de la misma marca, aunque no el mismo modelo. La compré hace tres o cuatro años, mucho no la uso, pero trabajar trabaja bien. La picadora de carne la deja estupendamente.

Balbi, es cierto que casi no engordaste con las comidas especiales de estas fiestas. Tienes que estar contenta pues sería una pena echar a perder el esfuerzo de muchos días. Pero ya veo que tienes una voluntad...:up::up:

Mariel, por un lado está bien que tengas que lavarle la ropa a Nico, seguro que la lavas con mucho gusto y si encima con la ropa les mandas un postrecito todos contentos....:grin::grin:

Celeste, te juntaste con bastante gente para comer, ya tuviste trabajo, aunque seguro que lo hiciste encantada.
Yo todos los años digo: para las próximas navidades voy a hacer esto y lo otro... y luego cuando llegan no hago nada. Además en mi casa encantados de que no les haga cosas nuevas... quieren comer lo de siempre....:lol::lol::lol: aunque alguna nueva de vez en cuando los sorprende y les gusta, pero la mayor parte no las quieren ni probar, y si las prueban ya lo hacen con recelo...:bate::bate:

Niagara, ya nos contarás que tal los Reyes con tu niña. Está en una edad que es muy importante para ellos que vengan los Reyes por la noche...:grin::grin:

Bueno me voy a hacer la cena para mi marido, que también lo tengo en cama muy acatarrado.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski, gracias por las recetas aunque no se si me atreveré a hacerlas porque yo con las masas me llevo mal, pero bueno, en algún momento uno caerá.
Fumarola, buenas noches, creí que habías volado con tanto viento, al menos por aquí, aunque hoy ya da gusto. La tarta de queso tiene una pinta riquísima, a ver si la hago un día de estos aunque me quiero poner a regimen, pero igual puedo esperar a comerme primero la tarta, total por un poco mas ni se va a notar.

Bersos para las dos y para todas las demás tambien y hasta mañana

Enlace al post

Oye, ahora que copié las recetas veo que puedo hacer el "Galette du rois" porque ese no necesita levados que va con hojaldre, para el proximo fin de semana lo hago, aunque tendré que esperar para empezar el regimen....... pero bueno que le vamos a hacer.
Celeste, no había leido tu mensaje, buenas noches tambien para ti y un besiño muy fuerte
¿sabes como van mis esquejes? mañana si puedo te hago una foto de unos que puse en la jardinera de la entrada y ya tienen algunas hojas

Enlace al post

::BUENAS NOCHES PEXEGUEIRAS:D:D:D
01_imaginar_hombres_guapos.jpg
me voy para cama que mañana tengo un dia muy ocupado:confused::confused:
Por la mañana primero desayunar luego sacar a yus mas tarde ir pagar las clases al banco:(
limpiar hacer muy pronto la comida
:D volver a salir con yus luego tengo Patchwork :D al salir solo llegar a casa ponerme unas mallas e irme a baileterapia y mas tarde mi caminata con yus:D:D y ahora despues de tantos dias de fiesta :guapa:cuesta un poco:grrr::grrr::grrr::grrr:
Pero todo sea
:dientes::dientes::dientes::dientes:por estar en forma:dientes::dientes::dientes:
Rosa la tarta esta de lujo:plas::plas::plas::plas::plas:
Pero si te gusta el hojaldre haz ese roscón........ ese es el tercero cuida a tu maridito:up::up::up:
Chau ese roscón te va gustar es muy fácil y para mi gusto muy rico
Amelia anímate que ves que es lo mas fácil que hay este Galette du Rois los franceses hace ellos el hojaldre :dientes: nosotros los ESPAÑOLES somos mas vagos :dientes:lo compramos y ya esta:lol::lol::lol::lol:
Mariel
:beso: Chau :beso:Rosa :beso:NYTTA:beso:Bori:beso:Niagara:beso:Loli:beso:Amelia:beso:Balbi:beso:Carolina:beso:
Berta:beso:Katusa:beso:Isabel:beso:Conchi:beso:Monika:beso:Sonia:beso:Ana:beso:Victoria:beso:y a todas las que en algun momento pasasteis por este post FELIZ AÑO

Hasta mañana:up::up:
un bico:beso:
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días pexegueiras
2571zeg.jpg2ypf72f.jpgAhora os pongo el ultimo desayuno de las fiestas :fiesta:ddc1zp.jpg
y el primero de las dietas:dientes:
:dientes::dientes::dientes:
un cafe
2my16vq.jpg10rs5ra.jpg

un zumito
9kx8rd.jpg
la fruta
wcgtbl.jpg
yo creo que con eso va bien
:grrr: y si no ya sabeis servios lo que querais :anda-ya:

Para las de dieta os traigo un acompañante:dientes::dientes::dientes::dientes:
Guy Pearce
zuif5j.jpg
Os dejo esta reflexión que me gusto
LA MARIONETA

Si por un instante Dios se olvidara
de que soy una marioneta de trapo
y me regalara un trozo de vida,
posiblemente no diría todo lo que pienso,
pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen,
sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más,
entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos,
perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen,
Despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan,
y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida,
Vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol,
dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón,
escribiría mi odio sobre hielo,
y esperaría a que saliera el sol.

Pintaría con un sueño de Van Gogh
sobre las estrellas un poema de Benedetti,
y una canción de Serrat sería la serenata
que les ofrecería a la luna.

Regaría con lágrimas las rosas,
para sentir el dolor de sus espinas,
y el encarnado beso de sus pétalo...
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...

No dejaría pasar un solo día
sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos
y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están,
al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen,
sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le daría alas,
pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte
no llega con la vejez sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres
He aprendido que todo el mundo quiere vivir
en la cima de la montaña,
Sin saber que la verdadera felicidad está
en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido
aprieta con su pequeño puño,
por vez primera, el dedo de su padre,
lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre
sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo,
cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes,
pero realmente de mucho no habrán de servir,
porque cuando me guarden dentro de esa maleta,
infelizmente me estaré muriendo.
Gabriel García Márquez

PENSAMIENTO:" El no y el sí son breves de decir pero piden pensar mucho."

FRASE:" La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."

REFRAN:" O feito peito."

Un bicoxoi4x4.gifbesote.gifbesote.gifbesote.gifbesote.gifxoi4x4.gif

Enlace al post

hOLA A TODAS, BUENOS DÍAS, esto anda al revés, estaba en mayúsculas, pero ya no borro que yo tambien ando a cien, tengo que recoger todos los adornos de Navidad que el fin de semana estuve de vaga y no lo hice y despues irme a La C0ruiña de gestiones, que es una lata pero hay que hacerlo. Luego vuelvo
Besiños para todas y como dice Roski, ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡

Enlace al post

hola, feliz año a todas. cuanto tiempo a pasado sin darme cuenta, entre la baja las navidades y los virus no me di cuenta de que pasaban los dias, ya leere con calma los mensajes atrasados que son muchos.:beso::beso:

finalmente ya fuisteis a ikea¿? y la comida galaico-asturiana¿? espero llegar a tiempo para lo segundo. besos para todas y feliz año:beso::beso:

Enlace al post

hola, feliz año a todas. cuanto tiempo a pasado sin darme cuenta, entre la baja las navidades y los virus no me di cuenta de que pasaban los dias, ya leere con calma los mensajes atrasados que son muchos.:beso::beso:

finalmente ya fuisteis a ikea¿? y la comida galaico-asturiana¿? espero llegar a tiempo para lo segundo. besos para todas y feliz año:beso::beso:

Ni lo uno ni lo otro:sad::sad::sad::anda-ya::anda-ya::anda-ya:
Feliz Año Ana:wink::wink::wink::wink:
un bico:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...