Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, he vuelto, aunque todavía me tengo que ir a recoger la ropa y a planchar, que como hace tan buen tiempo se me secó toda (5 lavadoras) ¡¡¡como odio planchar¡¡¡ No os creais que hice tantas cosas como el otro día, el sábado puré de verduras con curruscos y carne el minuto con puré de patata y de postre tarta de manzana con helado de vainilla y de aperitivo un par de centollitas, pequeñas pero llenísimas y riquíiisimas que estaban genial de precio ( me costaron 7 € las dos) y el domingo primero unos patés y empanada de bonito en cuadraditos, caldo gallego y lasaña y de postre crema de chocolate con nata, pero un día fuimos 24 y el otro 18, además desayunos, meriendas y una cena que el otro día se fueron a cenar por ahí y yo a la cama.
Siento lo de las fotos pero aún encima que ya no soy muy buena es que la cámara está en un cajón del despacho y nunca me acuerdo de ir a cogerla, a ver si mañana subo y la tengo ya a mano, os diría que iba a subir hoy pero además de planchar tengo que hacer 5 perdices que le regalaron a mi marido, que ya las tuve que desplumar por la mañana y ahora a cocinar, así que ni ganas que tengo de dar los diez pasos para subir las escaleras a buscar la máquina de fotos.
Besos para todas que estoy tan cansada que ya no puedo ni escribir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola chicas!!

Aquí también con muchísimo frio.
No te enfades Rosky, no dejaremos el foro. Es sólo que el FB es mucho más rápido. Pero la verdad es que yo me pierdo muchas de las conversaciones.

La receta de la bomba helada es así.

Forramos un bol pyrex con film, después mojamos los bizcochos duros, no se como se llaman, en café y sansón, de los dos lados, y los vamos colocando forrando el bol hasta cubrir toda la superficie.
Después lo rellenamos de helado, el que más nos guste. Yo lo hice de Chocolate, derretí (a ojo) media tableta de chocolate cobertura, en 2 vasos de leche, la verdad es que lo haga sin medidas. Lo dejamos enfriar. Batimos 500 ml de nata, con azúcar a nuestro gusto. Y después batimos a nieve 3 o 4 claras. Entonces al chocolate le añadimos la nata montada, de forma envolvente y por último, las claras también de forma envolvente.
Rellenamos el bol, y volvemos a mojara los bizcochos en la mezcla de sansón y café. Y cubrimos la superficie. Lo llevamos al congelador toda la noche.
Al día siguiente lo desmoldamos, al tener el film, es bastante fácil. Y lo podemos cubrir con cobertura de chocolate y nata o como hice la última vez, lo cubrí con dulce de leche, y después le pegué el crocanti. Delicioso!! Os animo a hacerlo!!

Rosa, me encanta esa ensaladita, es super original la decoración. Estamos rodeadas de artistas.:grin:
Chau, me imagino como habrás trabajado, pero por suerte tienes ayuda. Descansa, me he cansado de leerte. :lol:Niágara, muy bien por esos 500 grs menos. Las caminatas sientan genial.:up:Loli, que bien de comida por Portonovo. ;)Amelia, ando por aquí solo que hay días no son muy buenos y por eso no me apetece escribir, pero es raro que no os lea.:)Rosky, gracias por tu llamadito del otro día, me vino muy bien escucharte. :beso:Ana, como vas de los dolores??

Ayer fuimos a Lugo a comer con Nico, y le llevé los enrollados azucarados de Atina. Después subo la foto, por si alguna no los conoce, son muy facilitos y ricos.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas Noches pexegueiras:D 8_buenas-noches_.gif
Os voy solo a decir:
Mariel tengo que hacer esa bomba:D:D:D:D:D Que estos dias me apetece mucho el dulce:D y la llamada para eso están:D las amigas.

Rosa esa ensalada cae mañana :plas::plas::plas::plas::plas: yo de tipo nada no ves las cosas que hago este fin de semana bica ......luego galletas y una tarta de manzana y ayer un puding de queso y turrón:anda-ya::anda-ya::anda-ya:asi que no voy ponerme a tipo:cry::cry::cry::cry::cry:
Chau la familia da mucho gusto tenerla en casa:D:Dpero a veces agobia un poco:dientes:
Diana ya ves que " ladro mucho PERO muerdo poco:lol::lol::lol::lol:Loli en Noia a esa hora tambien hacia frio :sad: estabamos a 9 grados:dientes: lo peor fue cuando llegue a Santiago estaba a 3 grados:frito::frito::frito::frito:
Amelia las clases de maravilla desconecto completamente:D
Y mejoran mi humor:lol:
:lol::lol::lol::lol:

Bueno estoy un poco cansada por que no pare en todo el día y me voy ir un poco para el sofa:D
reloj-w.jpghasta mañana
un bico:beso:
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

BUENOS DIAS PEXEGUEIRAS" :D"2q03i2d.jpgbuenos-dias-17.gif

:D:guapa: :):D:)5mh3id.jpg:D:guapa: Ya estamos en Martes y como dice el refran

En martes no te cases ni te embarques :duda:

Aquí os dejo un poco de todo :up: y como soñar no cuesta dinero aaiiiiixxxxxxxxx....... :wink:

:porfavor:dr5q1g.jpg Sigamos soñando

Bueno me dejo de rollos y os dejo este estupendo desayuno :wink:

desayuno-equilibrado.jpg2q8632c.jpg Y yo creo que con eso va bien :anda-ya::sinunduro:"joia vida" 228440-150x500ma_o.jpg:lol::lol::lol::lol: Con mucho cariño........:meapunto:Un gran abrazo para todas del rey de mi casa:):):):):):):):)
11gk0me.jpg7_5.gifPENSAMIENTO: " " Alimentad el espíritu con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo hace los héroes. "

FRASE:."El instinto dicta el deber y la inteligencia da pretextos para eludirlo."

REFRAN:"" Quen con lobos anda, ao intre aulla"

-------------------------" Reflexiones sobre la vida”.--------------------

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a tí mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndote.

Nuca te quejes del ambiente ó de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas ó malas según la voluntad ó la fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad ó de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora ó seguiras justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si tu has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido tú.

No olvides nunca, que la causa de tu presencia es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los valientes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo; reconociéndote a tí mismo más libre y más fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino.

Levántate y mira por las mañanas, y respira la luz del amanecer.

Tú eres la parte de la fuerza de la vida.

Ahora despierta, camina, lucha.

Decídete de una vez y triunfarás en la vida.

¡NUNCA PIENSES EN LA SUERTE, PORQUE LA SUERTE ES EL PRETEXTO DE LOS FRACASADOS!

Brent%2BVant%2BZant%2Bchico%2Bsexy.jpg:):D:)
Un bicoxoi4x4.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifxoi4x4.gif

Enlace al post

Hola chicas por aqui muy frios los dias pero no tanto como en Vigo que aunque no os dije nada este fin de semana estuve ahi,lo que pasa que fue visita familiar y la verdad teniamos muy poco tiempo, fuimos el lunes a la agencia de adopcion para que nos dieran algun tipo de explicacion y en fin no nos pudieron dar gran cosa ya que ellos no tienen noticias y sobre todo ahora que empieza la festividad de tet( no se como se escribe) en fin que estan en la fiestas navideñas vamos y donde ya eran lentos ahora en fiestas mas asi que a esperar toca a ver si hay noticias en marzo:-(
Roski ya veo que tus desayunos siguen siendo como a mi me gustan a base de yogur asi dan ganas de levantarse de la cama :dientes:
Mariel la bomba tiene una pinta estupenda quise votarla pero no se que me pasa en el face que dice que hay algun tipo de error:-(
Bueno chicas me voy a preparar para irme al parchis a ver si por lo menos gano algo que seais muy felices:beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas, buenas noches. Llevo un día de perros peleándome con los de repsol, así que no me dió tiempo a entrar ni a leeros, pero bueno al final parece que ya está todo solucionado. Veo que hoy andáis mas por aquí que estos días, así da gusto.

Roski, no veo la receta de la bica, a ver si la pones para hacerla que en mi casa les encanta la torta de maiz.

Balbi ¿ de donde es tu niño que ya no me acuerdo? ¿ De vietnam? es que tengo unos amigos que tienen una niña chinita que tiene 4 años y el viernes han vuelto con otra de Vietnam que tiene 6 meses, yo no la he visto pero creo que es monísima. Ya verás como muy prontito llega tu bebé

Fumarola, que belleza tu ensalada, desde luego parece un cuadro auténtico

Celeste, que te vea yo mas participativa que así no me gustas nada y no se puede estar de bajón que si nosotras no andamos todos se quedan atrás. Animo y besiños

Mariel,la bomba tiene una pinta... y por la receta parece fácil, intentaré hacerla a ver, pero ya te das cuenta que siempre encuentro una disculpa para no empezar la dieta

Roski, ya vi la receta, es que ando un poco aplatanada.

Bueno chiquillas, besiños para todas y hasta mañana, por cierto Loli que estoy superintrigada con lo que vas a hacer ¿que es? ¿no se puede adelantar algo? venga...

Se me olvidaba, ¿se os ocurren recetas de aperitivos, ricos, fáciles y espectaculares? es que tengo que dar una clase el 16 de Febrero y quieren aperitivos

Enlace al post

Hola a todas, buenas noches. Llevo un día de perros peleándome con los de repsol, así que no me dió tiempo a entrar ni a leeros, pero bueno al final parece que ya está todo solucionado. Veo que hoy andáis mas por aquí que estos días, así da gusto.

Roski, no veo la receta de la bica, a ver si la pones para hacerla que en mi casa les encanta la torta de maiz.

Balbi ¿ de donde es tu niño que ya no me acuerdo? ¿ De vietnam? es que tengo unos amigos que tienen una niña chinita que tiene 4 años y el viernes han vuelto con otra de Vietnam que tiene 6 meses, yo no la he visto pero creo que es monísima. Ya verás como muy prontito llega tu bebé

Fumarola, que belleza tu ensalada, desde luego parece un cuadro auténtico

Celeste, que te vea yo mas participativa que así no me gustas nada y no se puede estar de bajón que si nosotras no andamos todos se quedan atrás. Animo y besiños

Mariel,la bomba tiene una pinta... y por la receta parece fácil, intentaré hacerla a ver, pero ya te das cuenta que siempre encuentro una disculpa para no empezar la dieta

Roski, ya vi la receta, es que ando un poco aplatanada.

Bueno chiquillas, besiños para todas y hasta mañana, por cierto Loli que estoy superintrigada con lo que vas a hacer ¿que es? ¿no se puede adelantar algo? venga...

Se me olvidaba, ¿se os ocurren recetas de aperitivos, ricos, fáciles y espectaculares? es que tengo que dar una clase el 16 de Febrero y quieren aperitivos

Chau no te pelees con la gente que no ganas nada:nodigona::nodigona::nodigona:
Ya me extrañaba que no vieras la bica:duda:
:duda::duda::duda:

Balbi dijo:
molinera
Hola chicas por aqui muy frios los dias pero no tanto como en Vigo que aunque no os dije nada este fin de semana estuve ahi,lo que pasa que fue visita familiar y la verdad teniamos muy poco tiempo, fuimos el lunes a la agencia de adopcion para que nos dieran algun tipo de explicacion y en fin no nos pudieron dar gran cosa ya que ellos no tienen noticias y sobre todo ahora que empieza la festividad de tet( no se como se escribe) en fin que estan en la fiestas navideñas vamos y donde ya eran lentos ahora en fiestas mas asi que a esperar toca a ver si hay noticias en marzo

Lo siento mucho Balbi .:(...............mi prima tampoco aun no sabe nada.........paciencia .es lo único que puedo decirte:beso:
Me estoy enfadando con todas:evil::evil: Sabeis el tiempo que me lleva haceros el desayuno :frito::frito::frito::frito::frito:y no apareceis:bate::bate::bate::bate::bate::bate:un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Chau que te parecen estas magdalenas
Magdalenas de Bacon y Queso
Publicado por Silvia | 31.12.2010 36 comentarios

Lo primero debo confesar es que esta receta me la enseñó mi hermana María un sábado que fuimos todos a comer a casa de los abuelos.

Entre mi madre y mi hermana habían preparado todo. Mi madre hizo una carne espectacular acompañada por un puré de manzana riquísimo y entre los aperitivos que tomamos me encantaron estas magdalenas de bacon y queso que fueron obra de mi hermana. Normalmente no suele ser ella la que cocine, por eso de que todavía vive con mis padres y es mi madre la que realiza estos quehaceres, pero como ya tiene casita propia va haciendo cenitas para invitar a los amigos y le pareció una ocasión ideal para preparar con nosotros esta receta y que hicieramos de “conejillos de indias”… y la verdad que nos encantaron!! estaban calentitas recién horneadas y nos parecieron una delicia. Eso si, con todo lo que prepararon con probar un par de ellas nos fue suficiente.

Son ideales para ocasiones con bastantes comensales, pues salen muchas. No se exactamente el número pero por lo menos unas treinta seguro. Son mini magdalenas y no hay que hacerlas muy grandes, no son para mojar!!

Os la pongo ahora porque aunque no es una receta exclusiva de Navidad pero me parece original y para estas comidas con bastantes personas nos puede venir muy bien. Espero que os gusten y como no podía ser de otra forma esta receta va dedicada a mi hermanita María que fué la autora de hacerla para nuestra familia. ¡Muchas gracias Mary!

INGREDIENTES:

-80 gr de bacon en trozos

-2 huevos

-30 g de leche

-100 g de harina

-10 g de levadura química

-80 g de queso rallado

-40 g de mantequilla fundida

Lo primero precalientamos el horno a 180º.

Ponemos el bacon en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos. Sin lavar el vaso, añadimos los huevos y la leche y programamos 4 segundos, velocidad 4.

Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos programando 8 segundos, velocidad 2. Añadimos el queso, la mantequilla y el bacon reservado, programamos 4 segundos, velocidad 2.

Rellenamos cápsulas de papel pequeñitas (tipo trufa) con ayuda de una
manga pastelera o una cucharilla, hasta 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante 12-15 minutos.

O estas :
Magdalenas de palitos de cangrejo (surimi)

G4c169634462eb.jpgIntroducción:
Espero y deseo que esta receta os guste::::::::::::::::Estan muy rica tibias y frias y se puede servir de aperitivo solas o acompañadas de una ensalada:

Ingredientes:
-180 grs de harina.
-1 sobre de levadura en polvo.
-2 huevos.
-2 cucharadas de aceite de girasol.
-150 ml de leche ( yo desnatada )
-100 grs de zanahorias.
-150 grs de palitos de cangrejo ( surimi )
-1 cucharadita de cominos ( opcional )
-100 grs de queso gruyére.
-Mantequilla y sal.

Instrucciones:
1..........
Rascar las zanahorias bien y rallarlas con un rallador de agujeros grandes. Cortar o rallar los palitos de cangrejo en trcitos muy finos.

2........
Precalentar el horno a 190 grados. En una ensaladera grande mezclar la harina tamizada con la levadura.Añadir los huevos de uno en uno, incorporar la leche y las dos cucharadas de aceite. Mezclar todo bien con las varillas manuales hasta obtener una masa lisa y homogénea.

3...........
Añadir ala masa los palitos de cangrejo, la zanahoria. las semillas de comino y el queso gruyére.
Agregar una pizca de saly remover con una cuchara de madera hasta que quede todo bien mezclado.

4..........
Engrasar los moldes con un poco de mantequilla repartir la masa preparada. Hornear sobre 25 minutos, (Dependiendo del horno ) hasta que la superficie este dorada

( Si no se mira con un pincho y cuando salga limpio ya esta;tampoco use la mantequilla; no lo hice por que use los moldes de silicona:)

Con gambas cocidas estan tanbien muy ricas ::::::::::se hace todo igual solo se sustituye los palitos de cangrejo:

Espero y deseo que os gusten

Fuente: mi casa

Autor: roski

un bico:beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas:
esta es la receta de la que os había hablado, son unas trufas que hacen en Vigo aprovechando restos de pasteles, yo como no tengo restos de pasteles he hecho un bizcocho a propósito para hacerlas.
INGREDIENTES:
un bizcocho genovés
1 bote pequeño de mermelada de melocotón o albaricoque ( o la que queramos)
1 medida de agua
tres cucharadas de azúcar
2 volovanes de hojaldre ( que tenía perdidos en la alacena, comprados en mercadona)
frutas confitadas cortadas a trocitos
chocolate de cobertura
unas cucharadas de aceite de oliva.
PREPARACIÓN
hacemos el bizcocho , lo dejamos enfriar y lo deshacemos ( qué pena!! tan bonito que queda y lo destrozamos :lol: ) lo mezclamos con el hojaldre desmigado y reservamos.
Hacemos un jarabe con el agua y el azúcar y cuando hierve le ponemos la mermelada y dejamos que se integre todo bien y que quede un jarabe espesito,
cuando haya templado un poco lo mezclamos con el bizcocho y le añadimos las frutas confitadas. Dejamos enfriar.
Hacemos unas bolas y las bañamos en chocolate que habremos fundido con el aceite de oliva. Dejamos enfriar( yo las he metido un poco en la nevera) y éste es el resultado, han quedado muy ricas y parecidas a las de la pastelería ( no tan bonitas :nodigona: pero tampoco lo pretendía :lol: )
ddm5nc.jpg
Y una cortadita:
2e2dull.jpg
Espero que os gusten
:beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...