Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

"BUENOS DÍAS pexegueiras "

:D
fu410m.gif2qxay3l.jpg y QUE PASEIS UNA GRAN SEMANA-SANTA............yo seguramente no entrare hasta martes asi que pasarlo bien......................SI ENTRO ES POR LA NOCHE Y NO HAY DESAYUNO...............:dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:...... yo como sigo con a dieta ...... aun no tengo ganas de charlar :grrr::grrr::grrr::grrr::grrr: .......

7_5.gifUn saludo 8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8) y para hoy basta :D:anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya:15q6opf.gifSeguir riendose:lol::lol: un poco :lol::lol:

Profesiones:

Un hacendado se va por negocios a la ciudad por dos semanas, y deja todo al cuidado de su capataz.
Ya sabes, cuida bien todo, no vaya a pasar algo.
No se preocupe patrón, que nada va a suceder.
No sé, es que tú eres bien bruto.
Dos semanas después vuelve el hacendado.
Y, Cholo, ¿Alguna novedad?
No patroncito, nada ha pasado.
¿Estás seguro? Que tú eres medio bruto.
Bueno, ahora que lo dice, sí pasó algo, se murió su gato.
¡Mi gato de angora! ¿Cómo que se murió mi gato?
Se murió de indigestión.
¿Cómo que de indigestión? Si sólo comía atún y caviar.
Es que comió carne de caballo.
¿Qué caballo?
Su caballo pues patrón, es que se murió y había que aprovechar la carne.
¡Bruto! ¿Qué pasó con mi caballo de paseo?
Se murió del esfuerzo.
¿Qué esfuerzo?
Pues de cargar agua.
¡Agua! ¿Para qué?
Para apagar el incendio.
¿Qué incendio?
El de su casa, pues.
¿Mi casa de campo? ¡Qué le hiciste a mi casa!
Nada, se quemó por la vela.
¿Qué vela?
La del velorio de su esposa.
¡Mi esposa infeliz! ¿Qué le pasó?
Se murió de la impresión.
¿Qué impresión?
¡Sí! De la impresión de ver a sus hijos ahogarse.
Y el hacendado le empieza a retar al capataz cuando éste suplicando dice:
¡Ya no más! ¡Ya no más patroncito! De haber sabido que se iba a poner así, no le contaba lo del gato.

:dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:

Un empresario multimillonario tenía entre sus múltiples valores, miles de hectáreas de tierras fértiles, cientos de miles de cabezas de ganado fino y una preciosa hija de 18 años heredera de todas sus riquezas. Un día nuestro millonario organizó una reunión en su mansión a la cual invitó a toda la alta sociedad del país, y al llegar la media noche, descubrió una piscina de 500 metros con las paredes extra altas en tres de sus lados, en los primeras 100 metros de la piscina había colocado pirañas sudamericanas, en el segundo tramo cocodrilos del Africa, luego barracudas del caribe, después anguilas eléctricas y finalmente tiburones australianos.
Nuestro hombre reunió a todos sus invitados en uno de los extremos de la piscina y les dijo:
Creo que la juventud está perdida, ya no hay hombres en este mundo, por eso si hay un macho en esta fiesta, lo reto a cruzar esta piscina. Al que lo haga le daré a escoger entre la mitad de mis tierras, el 50% de mi ganado o la mano de mi única hija y heredera. No había terminado de hablar el empresario cuando un joven se lanza a la piscina, la cruzó y salió por la otra orilla, el viejo emocionado le dijo:
Nunca creí ver valor como éste antes de morir, dime muchacho, ¿Quieres la mitad de mis tierras?
No, contestó rápidamente el joven.
Entiendo lo que quieres, es el 50% de mi ganado, razonó el millonario.
Tampoco, replicó el joven.
Ah, lo que quieres es ser mi yerno, y único heredero.
No quiero nada de eso, grito el muchacho.
Y entonces, ¿Qué quieres? Preguntó confundido el millonario.
Quiero saber, ¿Quién fue, el que me empujó a la piscina?

:dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:Dos ingenieros iban en un vuelo a Seattle. Uno de ellos se sentó junto a la ventana y el otro en el asiento del medio. Al momento de despegar, un abogado se sentó en el asiento del pasillo, junto a los dos ingenieros. El abogado se quitó los zapatos y se disponía a dormir cuando el ingeniero de la ventana dijo:
Creo que voy a levantarme por una Coca.
No hay problema, yo se la traigo, dijo el abogado.
En cuanto fue por el refresco, uno de los ingenieros tomó uno de los zapatos del abogado y escupió dentro. Cuando volvió con la gaseosa, el otro ingeniero dijo:
Ya se me antojó. Yo también voy a ir por una.
Nuevamente el abogado se levantó gentilmente por otra Coca; en cuanto se fue el otro ingeniero tomó el segundo zapato del abogado y escupió dentro de él. El abogado regresó y todos se sentaron por un buen rato sin hablar en tanto los ingenieros bebían con gusto sus cocas.
Cuando el avión estaba aterrizando, el abogado se puso los zapatos y descubrió lo que había pasado. Entonces se puso muy serio y dijo:
¿Hasta cuando va a seguir esto? ¿Este celo entre nuestras profesiones? ¿Este odio? ¿Esta animosidad? ¿Este escupir en los zapatos y orinar dentro de las Coca-Colas?.

8)8)8)8)8)8)8)8)8)PENSAMIENTO: "A menos pensamiento, pensamiento más tiránico y absorbente. "

FRASE: "El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición. "

REFRAN: "Ama a quen non che ama, responde a quen non che chama, andarás carreira va."

Poesía sobre mi tierra

:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up:

Un paseo por la Torre:

Torre de Hércules,
viejo faro romano,
tumba de Gerión,
vigía frente al océano.
La rodean verdes prados
cubiertos de amapolas,
junto a ella, en los acantilados,
rompen las olas.
Los barcos que van a puerto
saludan al pasar,
vienen de mar abierto,
cansados de navegar.
Las gaviotas desde el cielo
bajan hasta el mar.
Incesantes en su vuelo
cansinas en su piar.
Niños que corretean
gritando con alegría,
gentes que sestean,
en los bancos, frente a la ría.
Jóvenes que se besan
con ardor inusitado.
Dos ancianas que los miran
diciendo si eso no será pecado.
Repartidas por los prados,
imágenes de piedra,
recuerdan el pasado
hablando de antiguas guerras.
Paisajes de primavera
de una ciudad que quiero,
A Coruña marinera,
donde nadie es forastero.

Matías Ortega Carmona

El Dice

Galicia es como una mujer, cuando la conoces te seduce y ya no puedes vivir sin ella.

Un bicoxoi4x4.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifxoi4x4.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos días!!!
Hoy lloviendo... :lol::lol::lol: no está mal, es el mes de las lluvias... frío no hace ninguno.

Hoy entro temprano a desayunar y a alegrarme la mañana con el humor de Roski. ¡Menudo repertorio de chistes nos pones...! Gracias.
Por cierto, la colcha me encanta. Yo me estoy reservando, para cuando tenga un nieto hacerle una, pero para la cuna... la cama es muy grande...:lol::lol::lol: no me atrevo a tanto.

Celeste, la comida no hay mucho que contar, le llegó bien... nos pusieron de entrada empanada y croquetas, luego un salpicón de cigalas y de segundo a elegir entre caldeirada de rape o carne estofada. Yo tomé caldeirada, la carne se veía bastante birriosa y no sé si sería que los que habían escogido carne se cambiaron al pescado... porque estuvo un pelín escaso.
De postre milhojas y tarta helada; café, chupito...:lol::lol::lol:Balbi, me alegro de ver que sigues adelgazando. Eres perseverante.:up::up:
¿Qué lo paséis bien en el molino!

Chau, me admiras... siempre estás rodeada de familia, no paras nunca... y tú encantada...:-D:-D:-D

Loli, muy rica la tarta de mantequila que pusiste en el blog y además como ya nos tienes acostumbradas con una presentación inmejorable. Tienes un dominio de la manga pastelera... Yo en eso soy muy torpe...:lol::lol:

Me tengo que ir a la compra.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

BUenas tardes Por Madrid esta mañana una buena tormente, pero se termino y salio el sol asi que veremos que sucede mañana, que salen muchas procesiones y si llueve no podran salir, despues de estar un año esperando, seria una pena si no salen.
Balbi es que no paras todas las semanas pierdes un monton, me alegro por ti, pero pienso que estaras terminando, solo te tendra que quedar el mantenimiento. TIenes razon me gustaria verlo la proxima vez que este en Asturias, asi que preparate, espero poder ir el proximo mes de mayo, pero no los primeros dias, te lo dire con tiempo.
FUmarola, por lo que cuentas la comida no fue mucho de tu agrado, me figuro que cuando es para mucha gente algunas veces sucede eso, pero en cambio el trofeo muy bonito.
Roski me gustan mucho los chistes y los desayunos en general.
CHau seguro que estos dias tambien tendras a los niños asi que seguro que tendras poco tiempo, pero esperemos que dentro de nada puedas escribir.
Para todas muchiiiisimos besos .

Enlace al post

Buenas Noches chicas

:guapa::guapa::guapa::guapa:
1678gol.jpg ...........Que Descanséis .......... Buena Semana Santa...........Hoy no hay nada de nada .....................Ya hablare otro día..................:coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta:y pondre chistes8)8)8)8)8)8) Ya se que que os parece ?
34444si.jpg
un bico.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días!!!
Por aquí una mañana estupenda a pesar de los malos pronósticos, a ver si continúa así todo el día. Además hace un calor... está día de playa.;);)
No sé como andará el tiempo por Andalucía y el resto de España que celebra tanto las procesiones. Ojalá esté como por aquí, que los pobres estaban bien disgustados :cry::cry: con la lluvia.
Bueno, que lo paséis todas muy bien.
:beso::beso:

Enlace al post

Hola, buenas noches y feliz día de Pascua, aquí ya la celebramos antes de que se fuesen hoy por la noche los catalanes. Ya os pondré las fotos de la mona, que era una para todos, aunque despues cada uno tuvo el huevo o el roscón de su padrino, pero ahora estoy muy cansada y voy a ver si me acuesto.
Besiños para todas.
Celeste me alegro de lo de los pexegos, a ver si te salen.
Roski, la colcha impresionante

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :-)

2gwteu1.jpg
Feliz Sabado de Pacua:)
:):):):):)
Os voy dejar mis dulces de la dieta Dukan...............
Estas magdalenas las mire en la pagina yo se adelgazarsolo que ella no le puso levadura y las hizo al aroma de coco.
Magdalenas de salvados.
Ingredientes :

seshn9.jpg
- 1 huevo + 2 claras mercadona.
3 cucharadas de salvado de avena.
1 cucharada y media de salvado de trigo.
1 cucharadita de aroma de vainilla.
1 yogur natural edulcorado.5 gotas de edulcorante liquido.
Media cucharadita de levadura " estilo royal "

346l5w5.jpg

Aquí antes del horno..................

Preparación:

Separar la clara de la yema.
Batir las tres claras con el edulcorante a punto de nieve.
En un bol mezclar bien la yema, las dos clases de avenas, el yogur,la vainilla y levadura, ...cuando este todo bien mezclado, añadir con mucho cuidado las claras montadas a punto de nieve , mezclar y echar en las capsulas de magdalenas.
En horno precalentado a 170 grados ponerlas 30 minutos 25 por abajo con aire y 5 por arriba y abajo. ( conocer bien vuestro horno, por que cada horno tiene cocina de distinta forma ) Yo metí las capsulas de papel dentro de moldes de silicona.

no son como las de harinas pero nos gustaron.....si os gusta mucho el dulce añadir un poco mas de edulcorante............

Mirar la que me comí yo:dientes:
15znl8p.jpg

Aquí van una de las dos recetas que hice de dulce....................
Esta receta me la dio mi amiga Mariel.......yo le cambie un poco puse yogur en vez de tanto queso y le saque el cacao.
1.................
Helado:

a2sute.jpg
Ingredientes:
-3 claras de mercadona.
-5 gotasa de edulcorante.
-3 cucharadas de queso batido de mercadona.
-1 yogur natural desnatado edulcorado.
Monte las claras a punto de nieve con el edulcorante.
Mezcle bien el yogur con el queso.
Añadir con cuidado las claras .
Poner en un molde al congelador, y a los 30 minutos remover para que no tenga cristales . y volver a remover a las dos o tres horas.Si os gusta mas dulce aumentáis el edulcorante.........cuando lo vais haciendo.Para mi estaba asi muy bueno.

No es apta para todas las fases " por que tiene la maicena " vale para la fase crucero
tarta de queso............
epg3ef.jpg
Estés trozos se lo comió mi hijo con el helado..........
8)
Otro tanto mi marido......
8)
yo comí la mitad.De lo que se ve ahi................
2uqlrtc.jpg
Me olvide de echarle la leche pero estaba igual de buena..........y sacarina una pizquita...............
En mi casa gusto..........................
Os digo como la hice yo ........................
-125 grs de queso batido ( mercadona )
-1 huevo.
-1 yogur natural desnatado ( mercadona )
-2 cucharadas de maicena.
Una pizca de edulcorante apto para cocción
Batir todo y en un molde de cristal forrado de papel de horno .Eche la mezcla....tenia el horno precalentado a 170 grados metí y 40 minutos estaba ( los últimos 5 puse el horno arriba y abajo ........los primeros 35 abajo con aire.)

Y esta es la torta que hice para comer hoy ( mañana no puedo ya que toca proteinas puras...............)
Hice como dice la receta solo le añadí como me dijo
Crisaraiva ajo y orégano. De mi solo añadi un poco de perejil seco y un trozo de tomate seco muy picadito y algo de sal.............

3167w1y.jpg
Gracias a todas.............un bico:beso:
:beso::beso::beso::beso:

.

Enlace al post

Hola chicas!!!
Roski, esas recetas que pones de la dieta se ven muy buenas, casi apetece ponerse a hacerla... me falta un pelín para animarme :lol::lol:
Chau, ya veo que quedaste un poco cansada. Ahora que enseguida te recuperas, seguro que ya estás nueva para la próxima...
Las demás me supongo que estaréis aprovechando estos días de Semana Santa, aunque a procesiones no creo que podáis ir a muchas,:lol::lol: no creo que el tiempo lo permitiese. Eso que de momento se quedó una tarde soleada, pero por la mañana estaba de invierno total.
Os dejo que me voy a echar una partidita de chinchón on line...:lol::lol:
Besos
:beso::beso:

Enlace al post

Roski, te veo muy lanzada, pero ¿no es un poco pesado hacer tantas comidas? y tan raras? porque no me negarás que la pinta es un poco rara ¿Y el sabor? no se ..... nunca me decido a empezar porque me parece un poco dificil.
Besiños para todas y feliz día de Pascua.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...