Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

mermelada de pejigos - Foro de Cocina

buenos dias como os va el foro a mi ayer despues de venir de trabajar se cayo no lo tuve en toda la noche ANZOBRE VI LOS MAGNIFICOS PLATOS AL MEDIODIA :plas::plas::plas::plas::plas: MIRABEL ME IMAGINO QUE TE PASO LO MISMO NO TUVISTE FORO ?????UN BICO :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

HOLA BUENOS DÍAS, MUCHAS GRACIAS ROSKI POR PREOCUPARTE, EL NIÑO SIGUE IGUAL, YA ESTOY DESEANDO QUE VENGA.
ME ALEGRO QUE OS GUSTEN LAS RECETAS, DESPUÉS OS PONDRÉ LOS DULCES, PERO AHORA ME TENGO QUE IR A GESTIONES Y LUEGO A LA REHABILITACIÓN, AUNQUE CASI TODOS LOS DULCES SON DEL FORO, PERO OS DIRÉ QUE ESTÁN BUENÍSIMOS.
YO TAMBIEN ESTUVE SIN PODER CONECTARME AYER, NO SE QUE PASÓ.

BESOS PARA LAS DOS Y PARA TOD@S L@S QUE NOS LEAN

Enlace al post

MARQUESAS

(20 unidades)

Ingredientes:
-250 gr almendras
-250 gr azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de maizena (16g)
- piel de limón a gusto

Poner en la batidora almendras crudas, azúcar y la piel de limón.
Pulverizar bien
Mover con la espátula por si se quedo abajo agarrado
Se agregan los demás ingredientes y se bate todo junto durante unos minutos
Se rellenan cápsulas apropiadas, algo más pequeñas que para magdalenas y a ser posible cuadradas
Metemos a horno precalentado a 180º unos 15 minutos si tenemos turbo con el turbo y si no calor arriba y abajo
Tiene que quedar húmedas por dentro y doraditas por fuera.
ESTAS CREO QUE SON DE MERI, ESTÁN PARA CHUPARSE LOS DEDOS, OS DIRÉ QUE LLEVÉ UNAS CUANTAS PREPARADAS Y NO QUEDÓ NI UNA

Enlace al post

ESTAS OTRAS DOS RECETAS TAMBIEN LAS COPIÉ DEL FORO PERO NO ME ACUERDO DE QUIEN SON, CREO QUE EL MAZAPÁN DEBE DE SER DE THERMOMIX PORQUE EL OTRO DÍA ME LA MANDÓ MI CUÑADA Y ME DIJO QUE ERA DE THERMOMIX Y EL DE TURRÓN YO YA LO HACÍA PERO COPIÉ LA RECETA DEL FORO, SOLO QUE YO EN VEZ DE 1 HOJA DE GELATINA PONÍA 3 Y ASÍ LO HICE.
MAZAPÁN PARA THERMOMIX
Receta para Thermomix: mazapán
INGREDIENTES:
250 g. (2 ½ cubiletes) de azúcar.
250 g. de almendras crudas.
1 clara de huevo grande.
1 yema de huevo.

PREPARACIÓN
Pulverice el azúcar durante 30 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Añada las almendras y pulverícelas 15 segundos con la misma técnica. Incorpore la clara de huevo y mezcle 20 segundos a velocidad 6. Retire la masa del vaso, con las manos mojadas y haga figuritas con un cortapastas o bolitas, presionándolas con un tenedor. Colóquelas en una bandeja de horno, píntelas con huevo y gratínelas unos minutos.

NOTA: Si desea darles distintos colores, separe el mazapán en 2 o 3 partes, y añada a cada parte unas gotas de colorante alimenticio rojo, amarillo, verde, etc.

MOUSSE DE TURRON:

Ingredientes:
1/2 tableta de turrón de jijona, partida en trozos
200 grs de leche
1 hoja de gelatina (remojada en un poco de agua)
200 gr de nata.

Preparación:
Para la elaboración hechamos en el vaso la leche y el turrón, 2 minutos a 70º velocidad 4.
Añadimos la gelatina previamente remojada trituramos 15 segundos en velocidad 6 y dejar enfriar.
Cuando la mezcla de leche y turrón esté fría con el vaso seco montamos la nata, una vez montada le añadimos la leche con turrón, mezclamos 20 segundos a la velocidad 3.
Guardar en la nevera mínimo de 4 horas.

Enlace al post

MACEDONIA A LA CREMA:

1 bote de melocotón en almíbar
2 plátanos
2 kiwis
200 grs. fresones

Se bate el melocotón con la minipimer, junto con el almíbar y queda como una crema. Se pelan y pican las frutas para hacer una macedonia. Se pone en el fondo de unas copas un poco de la crema, se rellenan con la macedonia, se cubren de crema y se adornan con una rodaja de kiwi sujeta en el borde de la copa. Se meten en la nevera y 1 hora antes de servir al congelador.

TRUFAS : ( Receta Nueva)

1 tableta de chocolate fondant
1 tableta de chocolate con leche
35 g de mantequilla
1 bote de leche condensada

Se derriten al baño María los chocolates, se añade la mantequilla y la leche condensada y se mezcla bien, se mete al congelador, cuando esté dura la masa se saca y se hacen bolitas que se pasan por fideos de chocolate, se ponen en cápsulas y se meten en la nevera.

MEDIASLUNAS DE VAINILLA

180 gr. de harina
75 gr. de almendras
25 gr. de avellanas
70 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
1 huevo
1 yema

Extra
5 paquetes de azúcar de vainilla
50 gr. de azúcar glas (lustre) MundoRecetas.com

Instrucciones:
Mezclar la harina, con la almendra, la avellana (se pueden cambiar las cantidades a gusto siempre que entre las dos sumen 100 gr.)el azúcar, la mantequilla, la yema y el huevo y formar una masa.

Dejar reposar 1/2 hora (puede ser mas) en el frigorífico envuelta en un folio de plástico

Encender el horno a 190 grados C (eléctrico) 170 grados (aire)

Sacar la masa de la nevera (poco a poco, conforme se van haciendo) y hacer rollitos como un dedo minique de gordos y de ellos cortar trocitos de unos 3 ó 4 cm de largo, darle forma de media luna, dejándoles mas gorditos por el centro (como un croissan). Yo lo que hago mejor es hacer una bola y frotarla entre las manos y luego curvar (ojo! si se frota mucho se deshace, lo mejor es tener las manos frias mojadas)

Colocar en una bandeja de horno donde antes hemos puesto papel para
hornear.

Tiempo entre 10 y 15 minutos (según tamaño)

Mientras mezclar el azucar glas con el azúcar de vainilla (o azúcar avainillado)

Sacar las galletitas y todavía calientes (no mucho porque sudan)
espolvorearlas con la ayuda de un colador con la mezcla del azúcar. MundoRecetas.com

LAS MEDIAS LUNAS SON DE JOSEFINA GONZÁLEZ, QUE LAS PUSO HACE YA MUCHO TIEMPO Y SIEMPRE LAS HAGO POQUE LE ENCANTAN A TODO EL MUNDO, PROBADLAS PORQUE NO OS VAIS A ARREPENTIR Y LAS OTRAS DOS RECETAS SON MÍAS, Y TAMBIÉN GUSTARON MUCHO. AHORA LA PRÓXIMA SEMANA OS PONDRÉ LO DE LA OTRA CLASE, INCLUIDO EL BIZCOCHO DE MIRABEL.

Enlace al post

¡Holaaa! Por fin puedo conectarme. Ayer fue imposible, no pude entrar de ninguna manera; no sé qué pasa que últimamente siempre hay problemas.
Ya veo que a vosotras también os pasó.

Unas recetas estupendas, Anzobre. Iré haciendo poco a poco, aunque creo que voy a empezar por las medias lunas de vainilla. ¿Recibiste el correo?
Si no es así, te lo vuelvo a enviar. Acabo de mandarte otro con fotos que saqué a un libro de un paso a paso de flores. Es más fácil si te lo mando en un correo que ponerlo aquí, que me da más trabajo. A ver que te parece.
La verdad es que las flores las hago a mi aire. Mira, la diferencia está en que hago el centro de otra forma: hago un macarroncito y lo aplasto, queda una laminita rectangular, y lo voy enrollando sobre si mismo. Luego voy pegando los pétalos, montándolos un poquito uno encima de otro.
De vez en cuando hay que lavarse las manos porque se ponen pegajosas y no se puede trabajar bien. Te pongo la foto para que veas lo que te digo del centro de la flor.

flores_mazapan.jpg

Es curioso, una amiga me dijo también que le parecían camelias. Ya nos contarás tus progresos, que seguro que los harás. :wink:

Roski, me decías que cómo hacía con los virus. Pues creo que después de tantos años, ya estoy inmunizada y no hay virus que pueda conmigo :lol::lol::lol: Además estoy con niños de 5º y de 6º y a esas edades tienen más resistencia. Donde tienen más problemas es en ed. Infantil. Las profes sí que pillan más; el curso pasado tuvieron niños con "la mariposa" y una compañera la pilló. Pero son gajes del oficio.
Aún nos falta para ser tan buenas cocineras como Anzobre, ¿verdad? pero bueno, en casa se comen lo que preparamos, ¿a que sí? :wink:

Que se mejoren los niños.

Besos.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

mermelada de pejigos - Foro de Cocina

BUENOS DIAS OS SALUDO A ESTA HORA POR QUE COMO SABEIS YO LOS FINES DE SEMANA CASI NO TENGO TIEMPO Y POR SI ACASO :dientes::dientes: ANZOBRE QUE BUENA COCINERA NO ME EXTRAÑA QUE DES CLASES NO NOS DICES COMO TE VA EL HOMBRO YA ESTAS MEJOR ????????????????????MIRABEL NOSOTRAS COMO DICES NI LA MITAD DE COCINERAS :dientes::dientes: dientes: PERO BUENO ALGUN DIA ANZOBRE NOS DARA LAS CLASES :duda::duda::duda: APARTE DE LAS RECETAS :dientes::dientes: PASAD UN BUEN SABADO UN BICO :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

HOLA CHICAS, BUENOS DÍAS. MIRABEL HE RECIBIDO EL CORREO Y YA TE CONTESTÉ, SIENTO NO SABER PONER FOTOS PARA QUE VEAIS MIS ROSAS, MAS BIEN PARECÍAN "CARAVELES" QUE LES LLAMAN EN MI PUEBLO, ME QUEDARON HORRIBLES, SI LAS VIESEIS OS REIRIAIS UN RATO.TE AGRADEZCO MUCHO TODAS LAS EXPLICACIONES Y FOTOS QUE ME ENVIASTE, ESTA TARDE ME VOY A PONER CON ELLAS OTRA VEZ, AHORA NO PUEDO PORQUE HOY ESTÁ MI "JEFE" Y TIENE UN MONTÓN DE TRABAJO QUE TIENE QUE PRESENTAR EL LUNES ASÍ QUE A TRABAJAR, PERO POR LA TARDE ESPERO PODER HACERLAS. LAS SETITAS TAMBIÉN ME GUSTARON MUCHO

ROSKI, EL HOMBRO NO ME VA MAL, HE RECUPERADO MUCHA MOVILIDAD, PERO AHORA TENGO UNOS DOLORES UN POQUITO MAS ABAJO DEL HOMBRO... HOY ME TUVE QUE LEVANTAR A LAS TRES DE LA MAÑANA Y HASTA LAS SEIS Y MEDIA NO ME PUDE VOLVER A ACOSTAR DEL DOLOR. DE BUENE COCINERA NADA, LO QUE PASA ES QUE EN MI FAMILIA SE HA COCINADO SIEMPRE MUCHO Y TENEMOS UN MONTÓN DE RECETAS QUE GUSTAN MUCHO, POR ESO ME LLAMAN, NO TE CREAS QUE ES POR OTRA COSA, PERO SI QUEREIS CLASES PRESENCIALES YA SABEIS, NOS PONEMOS DE ACUERDO Y EN PAZ.
OS DEJO QUE ME TENGO QUE IR AL MÉDICO A TODA VELOCIDAD, QUE SE ME HABÍA OLVIDADO Y ES A LAS DOCE

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Hola, chicas! Espero que esteis descansando.

Vaya, Anzobre, qué lento va lo de tu hombro; cuídate. Seguro que las flores no te salieron tan mal; la verdad es que hay que hacerlas con paciencia y desde luego a mi me era más fácil con plastilina :lol::lol::lol: ¿Y si pruebas con fondant? Debe haber por ahí cantidad de recetas. Estoy haciendo una tarta y le voy a poner florecitas; ya compré de color verde y hoy probé a hacer amarillo con el colorante alimentario que se echa a la sopa, y quedó genial :) y tenía buen sabor. Es que no tenía otro colorante. Un día quiero hacer animalitos que seguro que a los niños les encantan. De todas formas no te desanimes, a nadie le sale a la primera.

Lo de las clases, Roski, es buena idea. Así podríamos intercambiar secretillos, que todas tenemos alguno .. :wink: De todas las personas se aprende algo :D:D

Besitos.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

mermelada de pejigos - Foro de Cocina - MundoRecetas.com

buenos dias chicas AYER NO PUDE HABLAR CON VOSOTRAS PRIMERO POR QUE COMO SIEMPRE ESTABAN TODOS EN CASA Y DESPUES NO ME FUE EL FORO :cry::cry:
ANZOBRE HICE TU CARNE DE NAVIDAD LO UNICO QUE NO LE PUSE FUE LAS CIRUELAS Y OREJONES PERO LUEGO HICE TODO IGUAL ESTABA BUENISIMO :plas::plas::plas: EN MI CASA FUE UN EXITO :plas::plas: PIENSO PUEDO HACERLO UN DIA ANTES ?????????????
MIRABEL TAMBIEN HICE TU TARTA DE COCO TAMBIEN OTRO EXITO :plas::plas::plas::plas::plas: AHORA CONTARME LO DE LAS SETITAS :duda::duda: DIGO QUE ME LO CONTAREIS ???????????UN BICO :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...