Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Fumarola me alegro de verte por aqui que se te extraña
Balbi lo mismo te digo, por un lado siento que ceses el 30 pero igual me alegro de que te podamos ver mas por aqui. Lo que mas alegria me da es pensar que terminaste con la dieta, tienes razon toda una hazaña 32 kilos son muchos para perder, pero claro tu eres muy persistente, me figuro que tendras que pasar dos veces por un sitio para que se te pueda ver tienes que estar delgadisima. Enhorabuena
Chau espero que podamos leerte cuando encuentres un ratin, que me figuro que estas muy atareada
Roski muchos besos
Loli encuenytra un rato y dinos que cosa rica preparaste ultimamente
Besos para todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola chicas:
llevo unos días de mucho trabajo y casi no tengo tiempo de entrar.
Amelia ¿qué tal ayer en la kdd que tuvísteis? supongo que genial, como siempre.
La verdad es que hace días que no cocino nada nuevo, por eso no le hago ni foto, ahora en Málaga voy a trabajar con Ana ( mama66) un poco el fondant y las galletas, ya os contaré, me voy en diez días.
Roski, espero de corazón que consigan dar con el virus de Yus y que puedan curarlo,.
Fumarola, espero que ahora en el invierno ya vayamos entrando más, a ver si organizamos un café para Noviembre.
Balbi, seguro que has quedado estupenda, preciosa.
Os enseño el vestido que me he comprado para la cena de gala del crucero,l prometo fotos:
30b31g8.jpg
me ha salido baratísimo, lo he comprado en internet y mi tía me lo ha arreglado, la verdad es que me queda bastante pasable:smile:
Buenas noches a todas, me voy a dormir ya.
Un bico
:beso:

Enlace al post

hola chicas!!!

Me conoceis?????? :confused::confused::confused: A pesar de tardar tanto en entrar, os aseguro que siempre me acuerdo mucho de mis queridas amigas pexegueiras pero por una cosa u otra lo fui dejando. Hoy entré porque ví la noticia de Oli, el marido de Tere, y no podía dejar de entrar para enviarle un mensaje. Y así que dije, también entro a darles un saludito a mis amigas. Aunque no he leído más que la últimas noticias.

Loli, me encanta tu vestido y seguro que te queda precioso. Yo también quiero probar a hacer las galletas decoradas, baje todos los tutoriales de Bea del Rincón de Bea. Ya te contaré. Espero que te lo pases genial en el crucero. :up:Balbi, enhorabuena por esos 32 kilazos de menos. Esperamos ver las fotos. Admiro tu gran fuerza de voluntad :plas:A ver si pronto te vuelven a llamar del trabajo.

Rosky, me alegro un montón que Yus se esté mejorando, te entiendo perfectamente. Y tú cuidado con tantas actividades, que vas a estresarte. :wink: Pero no te olvides de enseñarnos todo lo que haces.

Amelia, que tal todo? Me habré perdido varios viajes, pero bueno a ver si no pierdo la costumbre de entrar y me entero de algo. ¿Que tal anda tu nieto?

Rosa, como va todo por Coruña, siempre me acuerdo que prometimos ir a Ikea, y yo aún no lo conozco. A ver si le echamos valor antes de fin de año, y al menos nos tomamos un cafe.

Chau, como va la gran familia? Me figuro que creciendo como siempre. Espero que todos esteis bien.

Nytta, Ana, Bori, Berta, Cacharela, Monika, Sonia, Superabuela y demás pexegueiras. :beso:

Ahora os cuento un poco de mí. Además de varios bajones de animo durante el año, mi marido sigue con problemas, que siguen sin saber muy bien que es. Aunque el último diagnóstico podría ser que tenga la enfermedad de Chron. Que viene siendo una inflamación de los intestinos, con posibles enfermedades asociadas. Aún no lo confirmaron porque los análisis no lo confirman. Pero siguen haciendo estudios y lo peor de todo, es que aún el tratamiento no funciona, así que sigue teniendo dolores casi a diario.
Por otro lado yo estoy haciendo un curso de atención sociosanitaria para personas dependientes en centros residenciales. No es un tema que me apasione, pero tampoco me disgusta. Ya os contaré cuando haga las practicas, las empiezo este mes. Y por las tardes estoy trabajando a media jornada, en Lugo, de forma temporal para cubrir una baja por enfermedad, no me compensa economicamente pero me interesa que me conozcan para un futuro no muy lejano. A ver si hay suerte, y sino a seguir buscando pero esto esta duriiiiiiisimo.
Los niños, gracias a Dios bien. Creciendo, estudiando y divirtiéndose todo lo que pueden.

Un :beso: grande para todas, y prometo entrar una vez a la semana al menos.

Enlace al post

Buenos dias chicas
Por aqui soleados calurosos esto no es normal ahora mismo estoy sudando como un pollo:frito:
Bueno mi trabajo se acabo :cry: espero que pronto me vuelvan a llamar
Que tal estais todas veo que Yus esta mejor no sabes lo que me alegro Roski
Loli el vestido es guapisimo y a ti seguro que te sienta estupendamente
Bueno chicas me voy a meter debajo de la ducha que tengo que salir a la compra ser muy felices :beso:

Enlace al post

Hola chicas......como vais........? yo no tuve mucho tiempo para el foro......solo escribía en el facebook y siempre con prisa..............................Ayer sabado fuimos hacer los análisis a Yus y aunque tiene muchísima anemia ya esta mejor......................mañana por la mañana toca volver........................pero descansamos el viernes y hoy..............
Loli vas estar guapisima con ese vestido..............luego nos enseñas las fotos vale....................

:beso:
Mariel que alegría volverte a ver por aquí...........te dije que me llamaras por que iba a Lalin con mi marido.....................el iba a Ourense y yo quería tomar un café contigo....siento mucho que tu marido no este mejor.............. creo que con esa enfermedad tiene que estar siempre aq tratamiento verdad ? es que una amiga mia la tiene.............:beso:.......
Rosa muchas gracias por pasar por el Facebook .si todo va bien ya vuelvo a daros la lata como siempre y contándoos como voy andar de actividades...........................:beso:

Balbi por aquí también hace mucho calor.............parece que estemos en verano............... así fue el año 1987 y luego tuvimos un invierno malisimo..espero que pronto vuelvas a trabajar:beso:
Chau y Amelia muchas gracias por vuestras llamadas.................:beso:
Como creo que os dije mi marido esta de baja............hasce dos meses asi que este verano fue muy raro para mi ,

De actividades estoy a tope mirar :

2 días a la semana a pilates

2 días a la semana a baile-terapia,

1 día a la semana 2 horas de patchwork

1 día a la semana 2 horas de bolillos,

1 día a la semana a manualidades..........................,

Así que veis como tengo la semana........................y eso durante 9 meses.......

Ya os dije que adelgace 20 kilitos....................aun me quedan 20 días de conso......................pero creo que voy comer siempre de esta manera que como en esta segunda fase de conso...es que aprendí a comer la fruta y a quererla............antes la comía por obligación y ahora la como por gusto y me como tres piezas al día............Eso no significa que algún día no me haga algún capricho de eses tontos.........................
.

Os dejo estés pasteles que hice hoy.........mitad dieta mitad normal...................
Pasteles de naranja

G4e88be91ea4a8.jpgIntroducción:

Esta receta la hizo Sergio el cocinero de tve...

.....yo la adapte a mi dieta.................no lleva mantequilla ni aceite

Ingredientes:

- 3 claras montadas para montar a punto de nieve con una pizca de edulcorante en polvo,
- 3 yemas de huevo,
- 1 cuchara de mermelada de naranja,( yo piel de naranja confitada casera)
- La ralladura de una naranja,
- 1 cucharadita de gelatina de naranja en polvo ( cero grasas )Casa royal
- El zumo de una naranja,
- 100 gramos de yogur natural desnatado edulcorado,
-10 gramos de edulcorante en polvo,
- 80 gramos de almendra en polvo,"mercadona "
- 80 gramos de maicena,
- 2 gramos de levadura en polvo estilo royal( yo hacendado "mercadona ")

Instrucciones:

1. .

Mezclamos en un bol el yogur con el edulcorante y el zumo de naranja,
los 80 gr de almendra molida, la ralladura de naranja, y la cucharada de mermelada
de naranja, la cucharadita de gelatina. y 3 yemas de huevo.
Removemos bien y añadimos de golpe 80 gr de maicena y los 2 gr de levadura en polvo.Reservamos.

2..

Montamos las 3 claras de huevo con una pizca de edulcorante hasta obtener un merengue compacto.

3. .

Mezclamos ambas elaboraciones y con la crema resultante rellenamos los moldes de horno individuales. ( yo recomiendo de silicona y así no hay que untar con nada )

4..

Horneamos a 180º durante 20 minutos, desmoldamos los pastelillos sobre una fuente y dejamos enfriar antes de servir.

(Tengo 3 bañados con chocolate................ya os dire como me salio por que la cubertura la hice con zumo de naranja cacao desgrasado y gelatina )

Fuente: Sergio el cocinero de por la la mañana de la primera

Autor: roski

un bico:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas Noches chicas.....................deciros que mi Yus progresa muy bien ya come mucho............................ También comentaros que hoy tuve un día movidito con las actividades y llevar a Yus a la clínica.....................Pero lo disfrute volviendo ver a mis compañeras y de baile-terapia de patchwork........................me relaje hablamos y criticamos a nuestro alcalde y concejales " SE QUE ESO NO ESTA BIEN CUANDO EL 50 POR CIEN ES PAGADO POR EL AYUNTAMIENTO"pero disfrutamos criticando jajaja.......................Tengo que hacer en patchwork una labor especial...........................por orden de la profesora: todas tenemos que hacer algo bonito grande diferente,.-,,Mañana a la mañana tengo que desayunar a las siete y tres-cuartos..................por que a las diez tengo pilates y es recomendable tener el estomago vació "POR ESO DE LOS GASES "hoy ya bebí mas de dos litros de agua.............imaginaros de ahora para delante....................
Yo creo que tengo ganas de ir al baño seguido..................os voy contar algo que soñé esta noche:
Estaba en Inglaterra invitada para una boda......................................y era costumbre mear en la cocina .......................delante del fuego.............en ese momento toco el despertador.......................y sabéis la razón del sueño..............es que tenia que ir al baño.......................lo que no se es por que soñé con Inglaterra......................................Hasta Mañana Que Descanséis....................un bico:beso:

Enlace al post

Buenos días!!!
Hoy madrugué, así que aprovecho para escribir un poquito.
Roski, me alegra mucho que Yus esté mejorando rápidamente y así verte contenta y contándonos de todo.
De actividades la verdad es que estás a tope, no sé como puedes hacer tantas cosas, aunque conociéndote lo raro es que estés quieta.
No critiques tanto... y menos a los concejales y al alcalde...
:lol::lol: que te van a echar de las actividades...:lol::lol:
Sueños parecidos al tuyo tengo yo muchas noches, luego despierto y es que tenía ganas de hacer pis, menos mal que no me lo hago en la cama, pero es que los sueños son tan reales, que cualquier día...
:lol::lol:
Los pasteles de naranja tienen una pinta estupenda, ya anoté la receta...

Mariel, que alegría leerte aquí!!!
Ya veo que estuviste un poco baja de moral y muy ocupada con distintas cosas. Espero que ya estés bien.
Lo de tu marido es una lata, pero no te preocupes que ya le encontrarán lo que tiene para poder tratárselo. Estos procesos son bastante lentos, pero al final todo se arregla. Yo también tengo una conocida que tiene esa enfermedad y tuvo una época bastante mala, pero ya lleva mucho tiempo que está como una moto. Tanto es así que un día después de mucho tiempo sin verla, me la encontré en la farmacia con un bebé y creí que era su nieto, pues tenía un hijo que estudió con los míos y una niña también mayor y resulta que era su hijo...metí la pata de mala manera...
:lol::lol:

Balbi, ya leí que el 30 acababas de trabajar. Supongo que estarás recuperando el tiempo perdido y callejeando a destajo... además ahora que estás tipazo...
:guapa::guapa:

Chau, tu también estarás estupenda. Veinte kilos es mucho, se tienen que notar una barbaridad, tanto estéticamente como lo que se gana en salud.
Supongo que ya estarás más libre ahora que empezaron los colegios.:smile::smile:

Loli, el vestido es muy bonito. Estarás guapísima con él, esa es la ventaja de tener buen tipo, que podéis comprar en cualquier parte y todo os queda bien... Segurísimo que en el crucero lo pasarás bomba...8)
8)

Celeste, me imagino que en alguno de sus viajes. Lleva días sin aparecer y ella no nos abandona tanto tiempo si está en casa...
:D:D

Besos para todas
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días pexegueiras............8)8)8)..................feliz martes8)8)8)8) yo me marcho dentro de un rato....
Rosa que tal........yo hoy me levante temprano para cuando vaya a pilates tenga el estomago vació..........................un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

CHicas no apareci por problemas con el ordenador anoche me lo arreglaron y entre un momentin, pero poco, asi que esta mañana me entere del fallecimiento del marido de una amiga forera y me dio mucha tristeza, seguro que le conociais es OLi el marido de Tere.
Mas tarde con mas tiempo entrare un ratin Besos

Enlace al post

Medias Noches de gluten y trigo de Julycar

b9g6cm.jpg

Este pan es apto para la dieta Dukan en todas sus fases

Ingredientes:
2a7iw5i.jpg
130gr de leche desnatada
130gr de agua
7gr de levadura de panadero
140gr de gluten de trigo
40gr de salvado de trigo
1 cucharada de leticina de soja
1 cucharada de levadura de cerveza
una pizca de sal
2vccf80.jpg

Preparación:

Se calienta un poco la leche con el agua , se deshace la levadura en la leche tibia.............se vierte todo en la cubeta en el orden de la receta.

Se programa la panifica-dora en masa " la mía en el numero 7"

Mas o menos a la media hora se apaga y se saca la masa se divide en 6 bolas redondas. Si se quiere se pueden dividir en menos o hacer pulguitas.............

Se cubre la bandeja del horno con papel de hornear.

Se pulveriza con un poco de agua y se colocan las medianoches..se dejan levar hasta que doblen................Dentro del horno apagado " a mi me levaron en menos de una hora "

Cuando estén se meten al horno- pre calentado a 180 grados con aire de 15 a 20 minutos " depende del horno" los últimos 3 o 4 minutos calor arriba y abajo.

Están buenos buenos con una hamburguesa para quitar el sentido.
2114dtu.jpg
Mañana tocan dulces.........

un bico

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...