Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

[h=3]Brindis con Velas Dulces De Fin Año y Carta de Despedida y Bienvenida[/h]

velas1.jpg

Esta receta es ideal para despedir el año y darle la bienvenida al año nuevo.
Cuando se la vi a Kanela y Limon en su
facebook y en su blog me enamoraron. Claro que las recetas de Kanela y Limon enamoran siempre, no solo por como saben " que están siempre de muerte ", si no como hace que todos las entamados perfectamente, y nos las simplifica. Y las fotos son siempre maravillosas.
Yo las galletas las hice tal cual ella la tiene
en su blog asi que es todo una repetición de lo que ella dice y escribe.
La crema pastelera tuve que variarla un poco a como la puso hoy ella, hice mas bien parecida a su crema pastelera exprés.
Puse 2 huevos enteros en vez de 4 yemas, y 40 gramos de harina de arroz, " ya que no apunte la maicena y no me quedaba " y el turrón le puse 60 grs de turrón blando, y a mayores del azúcar que nos puso Cristina 2 cucharadas de azúcar moreno.
Bueno no os doy mas la lata, pero me gustaría que leyerais la carta al final de la receta de despedida del 2012 y entrada del 2013.

velas+043.jpg

Ingredientes Crema Pastelera de Turrón:
1/2 l de leche,
100 grs de azúcar,
2 cucharadas de azúcar moreno,
2 huevos,
60 grs de turrón blando,
40 grs de harina de arroz,
Una pizca de sal,
Ingredientes Masa de Galleta:
350 grs de harina de fuerza,
120 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
100 grs de azúcar,
2 huevos + uno para pintar
Una cucharadita de esencia de vainilla en polvo,
Almendra en cubos.

velas+056.jpg

Ingredientes Para la Llama:
100 grs de azúcar
Una cucharada de agua
Palillos
Elaboración Crema Pastelera de Turrón:
Kanela y Limón recomienda hacer la noche anterior la crema así que lo primero que haremos.
Batimos juntos todos los ingredientes y ponemos la mezcla resultante en un cazo al fuego.
Removemos constantemente hasta espesar, momento en el que retiramos del fuego y dejamos enfriar, cubriendo la superficie con papel film.
Una vez a temperatura ambiente, la colocamos en una bolsa de congelar y la llevamos a la nevera hasta el día siguiente.

velas+101-001.jpg

Elaboración Masa de Galletas:
Mezclamos todos los ingredientes excepto el huevo para pintar y la almendra en cubos, nos podemos ayudar de un robot de cocina, hasta formar una masa.
"yo lo hice a mano, me gusta"
La envolvemos en papel film y la dejamos reposar una hora en la nevera.
Yo la tuve toda la noche.
Una vez lista, la estiramos entre dos papeles de horno y cortamos cuadrados de varios tamaños que enrollamos en tubos metálicos previamente engrasados, pintamos la masa con huevo batido y la rebozamos en los cubos de almendra. llevamos al horno a 170 grados hasta que estén cocidos, unos 15 minutos aproximadamente y los dejamos enfriar.

velas2.jpg

Elaboración Base Velas:
Un poco de masa la aplanamos entre dos papeles del horno igual que las galletas, pintamos con huevo y ponemos un poco de cuadraditos de almendras " muy poco" llevamos al horno hasta que este dorada.
Elaboración Llamas:
Ponemos el azúcar y el agua al fuego hasta formar un caramelo, con una cuchara echamos gotas sobre un papel vegetal y con un palillo damos forma y lo clavamos en el caramelo.Reservamos y dejamos enfriar por completo.

velas3.jpg

Elaboración Velas:
Una vez todo frío, retiramos la bolsa con la crema pastelera de la nevera, le cortamos una de las puntas y rellenamos los tubos de galleta con ella.
Ponemos la base de galleta y encima las velas.
Colocamos las llamas retirándolas con cuidado del papel y las clavamos en la crema pastelera.
Consejo de Cristina: Decoramos un plato con motivos navideños en forma de centro, colocamos nuestras velas y listo para servir!!!

velas+101.jpg

Consejos y Notas de Kanela y Limón:

Procurad no estirar demasiado la masa de la galleta y dejarla muy fina, pues si no, no se tendrá en pie, pero tampoco la dejéis demasiado gruesa o no será "agradable" de comer.

Es muy importante que los extremos queden justos y no se superpongan, por que si no la galleta pesará mucho por ese lado y se caerá. Fijaros en las imágenes, que os quede un pelín escaso y con los dedos los unís. Aseguraros de que quedan bien unidos o en el horno se abrirán.

Retirad la galleta de los tubos tan pronto salgan de horno, es muy probable que si enfrían con ellos puestos luego al intentar quitarlos nos romperán. Haced esto con mucho cuidado y ayudados por un paño de cocina, pues quema!!!

Muchísimo cuidado al manipular el caramelo!!!

Carta de Despedida al 2012 y Bienvenida al 2013:

Downloads9.jpg

Bo Fin de Ano, Bo Ano Novo.

Adiós 2012,Bienvenido 2013.
Bien Cierto Año Bisiesto Año Siniestro.
Que razón, Adiós 2012 vete, dejas detrás de ti el fin del bienestar de los Españoles.
Un bienestar que fue duro de conseguir y ahora vemos como desaparece por la decisión de unos políticos que debían estar a nuestro servicio ya que les pagamos el sueldo.
Dejas un país empobrecido por muchas malas decisiones, con una Sanidad imposible para el ciudadano de a pie, es cierto aun en algunas partes de España," pero cuantos días tardara en ser en el resto del País."
Sin una Educación igual y publica para todos los Españoles, solo recibirán una buena Educación los hijos de los ricos.
2012 el año donde se acabo la clase media y solo hay unos minoría rica y una mayoría pobre.
Donde mis nietos no tendrán los privilegios de sus padres.

533540_480418328668405_2034950265_n.jpg

Bienvenido 2013, aunque no traes buenos presagios.

Y como la Caridad bien entendida dice que se empieza por uno mismo.
Pues empiezo pidiéndote para mi familia.
Especialmente para que mi marido mejore y por una vez por todas le encuentre lo que tiene y lo curen.
Ahora empiezo a pedir y a
exigir que los Bancos, Políticos, Familiares y Empresarios Corruptos: empiecen a pagar ellos y no el Pueblo Llano.
Que todos los que hicieron que España parezca un País de Chorizos,devuelvan el dinero " que tanta falta nos hace " y que tengan su castigo en la cárcel como cualquier Español que roba para poder comer.
Espero y Exijo 2013 que se terminen los favoritismos en la clase "alta " que la justicia sea igual de una vez para todos
" igual."
Pido y Exijo al 2013 que la Ley de los desahucios sea modificada y que igual que se le esta ayudando a la banca se le ayude al que no puede pagar, se le ayude ya que según nuestra Constitución todos tenemos derecho a una vivienda digna.
Que los Políticos que tienen un sueldo gracias a
NUESTROS IMPUESTOS
sean mas
SOLIDARIOS,que sean un poco mas humildes ya que son nuestros Empleados.
Y ahora no Pido,
Exijo al 2013 que el dinero que tan fácilmente se llevaron los chorizos lo Devuelvan y se creen mas Puestos de Trabajo, ayuden a la Sanidad, a la Educación y a las Investigaciones de las enfermedades y del cáncer.

Espero que nadie que sea honesto se sienta
ELUDIDO solo los de verdad responsables.

Collages6-001.jpg

Como es mi primer año que hago esto de tener un blog y ademas estar pidiendo votos en el concurso no tengo tiempo a hacer otra cosa.............os deseo un feliz 2013 a todos

427373_419446224763680_600976269_n-001.jpg

Espero y deseo que os guste..............un bico

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos Días,:) Bo Día.........:) A todas las Pexegueiras:)

386658_539510502726191_1322867922_n.jpg

Feliz Lunes...........:)
Hoy el día esta bueno.............:)
gracias ..........
Bo Fin de Ano :fiesta:, Bo Ano Novo......:fiesta:....... Que todos vuestros deseos se realicen..........:)...........y que el 2013 nos traigan un poco del bienestar perdido...:nodigona:
un bico...:beso::beso:

Enlace al post

Buenos Días,:) Bo Dia....:)
.......Feliz Miércoles.........:D
Espero que la resaca del Fin de Año, :dientes: y de los festejos y comidas de ayer, este- is bien:dientes:

321124_540602269283681_2096716994_n.jpg
Deseo que no nos encontremos así el día 7 de Enero............:dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:
un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

[h=3]Setas Gulas y Jamón, Sirve para Dieta Dukan desde Crucero.[/h]

velas+123.jpg

Hoy un aperitivo o entrante, excelente para estas fechas con Jamón
Señorío de Montanera, y es apto para Dukan y sin ser Dukan..Rico y bueno.
Si os gustan las gulas y las setas hacedla os gustara este entrante o aperitivo.Y si hacéis una cantidad razonable sirve como cena.
Sin cantidades que cada uno haga la cantidad que quiera.....
Ingredientes Cantidades a Gusto. :
Setas frescas y limpias.
Gulas pueden ser ya salteadas con ajo, o para saltear a gusto, opcional,
Unas tiritas Jamón Ibérico
Señorío de Montanera, para adornar,
Sal,
Aceite,
Un pincel de silicona,
Una sarten antiadherente
Papel de cocina.
Elaboración:
Pintamos la sarten con el aceite y asamos las setas. Cuando estan las sacamos y las ponemos en un plato forrado con papel de cocina y sazonamos con la sal.
Si las gulas son ya preparadas podemos calentalas en el microondas, si no las hacemos con un diente o 2 de ajo muy picadito.
Partimos el Jamón Ibérico
Señorío de Montanera, en tiritas.
Preparamos:
Colocamos en un plato grande o en una bandeja las setas de base, por arriba las gulas yt por encima las tiritas de Jamón Ibérico
Señorío de Montanera,
Y a disfrutar comiendo. Como veis es apta para la dieta Dukan y puede comerse Crucero en Verduras y Proteínas.
Ya veis fácil fácil no puede ser mas fácil..........

velas+138.jpg

.
4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpg
Espero y deseo que os guste.............un bico:beso:
:beso:

Enlace al post

Que rico todo Arasia....tengo pensado hacerlo muy pronto..............
Siento no visitaros mas a menudo, pero estuve liada con un concurso y las fiestas............Espero y deseo que este año os vaya muy bien......................un bico

Enlace al post

[h=3]Codillos al Horno[/h]

navidad+315-001.jpg

Esta Receta se la vi hacer Os Larpeiros na
TVG , si la miráis veréis que esta en Gallego.
El fallo que tuve es que no me acorde de sacar las fotos a la salsa de pimientos.
Bueno os dejo los ingredientes para 5 personas.
Ingredientes:
5 codillos de cerdo,
100 ml de vino blanco
1 cucharada de miel,
5 dientes de ajos,
Perejil,
100 ml de aceite de oliva + un chorro para el adobo
Sal,
1 frasco de cristal con tapa,
1 jeringuilla gruesa ,

navidad+207.jpg

Ingredientes de Salsa de Pimientos :
Pimientos Asados al horno 35 minutos a 180 grados.Sacamos y tapamos con papel film para que nos sea fácil peladlos.

navidad+248.jpg

Elaboración Codillos:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
En un mortero ponemos los ajos con el perejil y la sal y machacamos.Agregamos un chorro de aceite y mezclamos
En la bandeja del horno colocamos los codillos untan-dos con el adobo anterior.
Metemos a horno.
Mientras hacemos el preparado que vamos inyectarle.
En un frasco de cristal con tapa, ponemos como medio vaso de aceite de oliva, medio vaso de vino blanco y una cucharada de miel, tapamos y agitamos.
Pasados 25 minutos sacamos los codillos, destapamos el frasco y rellenamos la jeringuilla y vamos inyectando los codillos.Y repetiremos esto cada 25 minutos.Mas o menos unas 4 veces.
Mientras pelamos los pimientos y vertemos en una olla con el liquido asar los pimientos colados.
Cuando estén los codillos agregamos a los pimientos la salsa del asado de los codillos colada.Trituramos todo junto, Calentamos un poco y servimos con los codillos.
Y a disfrutar comiendo.

navidad+330.jpg

Consejo de acompañar: Ensalada, patatas, puré de manzana, o arroz.
Nota:
Yo no le puse la salsa cada uno que se la ponga por encima
4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpg
Espero y deseo que os guste...un bico:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos Días,:) Bo Día....:)738_542068912470350_181224824_n.jpg
.......Feliz Sábado.......:)
.Portaos bien si queréis que los Reyes os traigan algo mas que carbón:dientes:
Un día estupendo calienta el sol ..............8)
Mi quemadura se rompió alguna burbuja y ahora tiene que estar vendada.:enfermo:
.un bico:beso:

Enlace al post

Buenos días!!!
Nos estamos portando de maravilla, que no queremos carbón, aunque con el frío que hace no estaría mal para hacer una hoguera...
:lol::lol::lol:

Roski, no sabía que te habías quemado. ¿cómo fue? Me enteré de Lolitoba, pero de ti no sabía nada. Espero que no haya sido mucho.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...