Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

¡Hola, mozuelas! Veo mucho movimiento hoy. :D:D:DRoski no te preocupes, ya le he contado a Anzobre el asunto "cascabelitos" Parece una de espías :lol::lol::lol::lol::lol: o una de las operaciones de la Guardia Civil :lol::lol::lol::lol: Esas cosas me pasan por meterme donde no debo, si estuviera quietecita aquí ........ en este post tan tranquilito...... jajajajaaja :lol::lol::lol::lol::lol:

Saludos a Beiramar creo que nunca hemos coincidido, pero ya ves que nunca es tarde. ¿Eres tú la de la Tarta de orujo que tiene Auro en su blog?Porque la hice varias veces, pero mi versión con licor café y algún otro detallito :D:D . El licor, gallego, por supuesto, faltaría más y con denominación de origen :lol::lol::lol::lol::lol:

Gracias por lo de repostera, pero no se merecen, aún me falta mucho.

Chicas ya le llevé la tarta a mi madre, pero nosotros no celebramos los cumples. Mi madre cumple 76 años, que alguien me lo preguntó. Y lo siento :(:( pero no le hablo de vosotras, creo que no lo entendería :duda::duda:

Os pongo una foto. Creo que necesito clases de fotografía. Ando practicando pero luego los resultados :duda::duda: Esta la saqué con flash y tiene mejor color.
Al final no encontré los bombones con forma de corazón, y compré otros. Hice los corazoncitos de mazapán y los corté con un cortapastas. No veais que provecho les saco a los cortapastas del Lidl.
Siempre me quedan las coberturas con algún fallo, a esta se le ve menos .

tarta_mama_4.jpg

Y ahora el ingenio que he ideado para transportarla. Así no se chafa al envolverla, y puedes ahorrarte el hacerlo :lol::lol::lol: ¿Qué os parece?
tarta_mama_1.jpg

Esta es la bandejita que compré en el "cien" Teneis que imaginarla con trufas o pastelitos
:D:Dbandeja.jpg

¡¡¡Habeis creado un monstruo!!!! :lol::lol::lol::lol: ¿Os acordais que me daba corte poneros fotos? Pues ahora no me corto un pelo, culpa vuestra, :lol::lol::lol::lol::lol:

Chicas que paseis un buen fin de semana. Aunque con un poco de suerte os doy la lata mañana. :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA HOY ESTOY ENTRANDO BASTANTE EH ???????????MAÑANA SEGURO QUE HASTA LA NOCHE NO PUEDO VEREMOS :lol::lol: :lol
CONCHI TE CONTESTO CHAU
DIGO POR LO DE LOS ..........CASCABELITOS ................PUES TE DIGO YO QUE CUANDO LLEGUE LA PRIMAVERA VA ESTAR DE MODA LOS CACABELITOS TU RECUERDAMELO..........................EXPLICAME ESO DE LA TARTA DE ORUJO CON EL LICOR CAFE POR QUE YO TENGO UNA BOTELLA DE LICOR CAFE Y OTRA DE CAÑA DE NUEZ MOSCADA CASERA QUE ME TRAJO MI YERNO :lol::lol::lol::lol:
LA TARTA COMO SIEMPRE MUY BUENA CONCHI YA VEO QUE ES DE CHOCOLATE BLANCO NO ??????????????Y LA BANDEJITA DE TODO A CIEN ESTARIA CHULISIMA CON LO DETALLISTA QUE TU ERES
FUI YO LA QUE TE PREGUNTE POR LA EDAD 76 MI MADRE 77 PERO NO SE COMO ESTA LA TUYA LA MIA YA LO SABEIS BASTANTE AVERIADA PERO QUE SE LE VA HACER :) HASTA MAÑANA A TODAS UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

BEIRAMAR, QUE BIEN QUE YA ESTÉS POR AQUÍ, SE TE ECHABA DE MENOS, ADEMÁS HE LEIDO POR AHÍ QUE ESTABAS UN POCO REGULARCILLA, NO SE LO QUE PASÓ, NO ENCONTRÉ EL POST, PERO ESTABA DICIENDO EL OTRO DÍA QUE ME GUSTARÍA CONOCERTE EN LA QUEDADA, SUPONIENDO QUE PUEDA IR, PORQUE ME ENCANTA LEERTE Y ME CHIFLAN TODAS TUS RECETAS.
NO, NO SOMOS NI DE CERCA, YO VIVO EN ANZOBRE, QUE ES UN PUEBLO DEL AYUNTAMIENTO DE ARTEIXO, ANTES VIVIA EN LA CORUÑA, EN LA CIUDAD VIEJA, PERO DESDE QUE HEREDÉ ESTA CASA DE MI TÍA, QUE ME ENCANTA, NOS HEMOS VENIDO A VIVIR AQUÍ Y ESTAMOS MAS QUE CONTENTOS, MIRA EN EL POST Y VERÁS UNA FOTO DE MI CASITA.

NOS ENCANTA QUE TE UNAS A NOSOTROS EN ESTE POST DE GALLEGAS, BUENO Y DE CATALANAS, DURANTE UNOS DÍAS NOS VISITÓ MARÍA CARRASCO, PERO AHORA DEBE DE ESTAR MUY LIADA, CUALQUIER DÍA VOLVERÁ.
MUCHOS BESOS Y ESPERO QUE NOS CONOZCAMOS CUALQUIER DÍA

Gracias por la bienvenida,tenia muchas ganas de coincidir contigo
En los ultimos meses he tenido problemas de salud mios y de mi marido por eso me era imposible entrar.
Ya vi tu casa :o me encanta!!!!!!!!!!!yo tambien vivo ahora en una aldea con 4 casas y no la cambiaria por 1 piso en öla ciudad
Hace años estuve en Armenton en la fiesta ya se por donde es Anzobre es tipico por su Pazo.
Espero que te animes a la quedada ,siempre hay una primera vez pero ese dia es tal la alegria por conocernos que parece que somos amigas de siempre...
Animate a venir que tengo ganas de conocerte y no vivimos tan lejos :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Mirabel la tarta te salio preciosa :plas::plas::plas::plas:
Para la proxima puedes hacer tu los corazones de chocolate con chocolate de cobertura ,y luego los recortas con el cortapastas.
Tambien puedes dibujar en una plantilla un corazon y este lo rellenas de chocolate dejas enfriar y despegas con cuidado.
Con 2 mitades de hojas las unes(todo de chocolate) y te sale un corazon muy bonito
La tarta de orujo es mia,era una receta de mi mama :(
Pruebala con crema de orujo que esta riquisima,
Seguro que con crema de cafe tb esta buena.
A mi tb me gusta mucho la reposteria :wink:

Gracias por la bienvenida :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

ROSKIIIIIIIIIII aqui te dejo la receta de la tarta de orujo,ahora hazla con el licor que mas te guste pero gallego ehhhh :wink:

RECETA DE TARTA DE ORUJO, BEIRAMAR

4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate

postrecitos_014.jpg (LA FOTO NO ES MIA ES PARA MIRAR COMO QUEDA

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

ROSKIIIIIIIIIII aqui te dejo la receta de la tarta de orujo,ahora hazla con el licor que mas te guste pero gallego ehhhh :wink:

RECETA DE TARTA DE ORUJO, BEIRAMAR

4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate

postrecitos_014.jpg (LA FOTO NO ES MIA ES PARA MIRAR COMO QUEDA

:beso::beso::beso::beso:

GRACIAS BEIRA POR PONERME LA RECETA TAN PRONTO PERO YA TE DARAS CUENTA QUE YO NO SOY MUY BUENA REPOSTERA :lol::lol::lol: QUE SE LE VA HACER YO SOY ASI PERO LA VOY HACER LE TENGO GANAS :lol::lol::lol: (SIN QUE NOS ESCUCHE NADIE NO COLOCA UN POCO ))))))))))))) :lol::lol::lol::lol: SE BIENVENIDA Y ME ALEGRO DE QUE TODO LO MALO YA ESTE FUERA UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

HOLA CHICAS SE QUE NO SON HORAS PERO ESTABA MIRANDO LOS SOLOMILLOS TUYOS[ b]CHAU PARA HACER MAÑANA SOLO TENGO 1 Y LO HE FILETEADO PARA HACERLO COMO NOSOTROS LO HACIAMOS CUANDO ERA LA MATANZA PERO VOY A PROBAR HACERLO CON TU RECETA ESO SI SOLO DE TAPA :duda:

TU CREES QUE EN FILETES ESTARAN RICOS ???????????????LUEGO TENGO PENSADO HACER EL FILETE DE POLLO AL ROQUEFORT Y PESCADO QUE TAL ?????????????OS PARECE BIEN ??????????????VENGA QUE ES DOMINGO :D:D:D:D:D UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

HOLA CHICAS BUENOS DÍAS, ROSKI QUE NO ME PARECE MAL LO DE LOS MENÚS, AL CONTRARIO Y YA SE QUE TU DIJISTE QUE ERAN DE LUJO, SOY YO LA QUE DIGO QUE PARECEN DE LUJO, PERO SON CORRIENTES.
SI, YA ME ACLARÓ MIRABEL LAS COSAS, PERO NO ERA IMPORTANTE PARA MI, ES QUE PENSÉ QUE ME HABIA SALTADO ALGO. POR CIERTO MIRABEL, QUE PRECIOSIDAD DE TARTA ¿DE QUE ERA POR DENTRO?
NYTTA HOY TE DEDICAS A LA VIDA FAMILIAR SUPONGO, POR ESO NO ENTRAS PUES YO TENGO TANTO TRABAJO, QUE LLEVO TODO EL SÁBADO HASTA LAS DIEZ DE LA NOCHE Y MIRAD QUE HORA ES EL DOMINGO, LAS NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA Y AQUÍ ESTOY.
BEIRA, ME ALEGRO QUE LOS PROBLEMAS DE SALUD ESTÉN MEJOR. SI YO VIVO ENFRENTE DEL PAZO DE ANZOBRE, QUE POR CIERTO ERA LA CASA DE MIS ABUELOS Y TODAVÍA SE SIGUE CELEBRANDO LA FIESTA, AUNQUE NO IGUAL QUE ANTES, DESDE QUE MIS PRIMOS LO VENDIERON Y LO COMPRÓ GENTE DE MADRID YA NO ES LO MISMO, PERO ES LO QUE HAY. HOY DÍA ES MUY DIFICIL MANTENER ESAS CASAS, SOBRE TODO SI NO QUIERES QUEDARTE A VIVIR EN ELLAS. CUANDO ESTÉS AQUÍ DÍMELO Y A VER SI NOS VEMOS.
BESOS PARA TODAS QUE TENGO MUCHIIIIIIIIISIMO TRABAJO, LUEGO CUANDO PUEDA DESCANSAR ENTRO OTRA VEZ.

Enlace al post

BUENOS DIAS VENGO MIRAR POR UNA RECETA Y ME ENCUENTRO QUE YA ESTAS AQUI ANZOBRE ...............SE NOTA QUE TIENES MUCHO TRABAJO
ASI QUE TUS FAMILIARES ERAN LOS DUEÑOS DEL PAZO NO
SABIA NADA PERO TU TIENES UNA CASA PRECIOSA Y LOS PAZOS DEBEN TENER MUCHO GASTO EN MANTINIMIENTO :(
OYE QUE TE PARECE LA IDEA DE COMO VOY HACER LOS FILETES YO VOY INTENTARLO LUEGO YA TE CONTARE :lol:
SI NO TE VUELVO HOY A VER PASATE UN BUEN DOMINGO :D:D:D
A VOSOTRAS CHICAS ESPERO SALUDAROS AUNQUE SEA A LA NOCHE :up: PASAOS UN BUEN DOMINGO :up::up: UN BICO :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...