Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ola pexegueiras!!!!!!
He sobrevivido al sabado de boda jejejeje, me lo he pasado en grande y como en todos estos acontecimientos yo creo que luego da pena que se pase tan rapido aunque acabemos muy cansados, no? Bueno he de decir que mi amiga estaba guapisima y mis otras amigas tb, incluida yo tb, q narices!!! ya os enseñare alguna foto...
Espero que lleveis un buen fin de semana y esteis aprovechandolo a descansar con vuestras familias y disfrutar de ellos y buttercup supongo que tu tas recuperando seguro de la despedida en la que te divertirias muchisimo espero y que ya nos contaras...
Bueno esta semana prometo poneros alguna foto de la boda para q veais q tengo razon.. jajajaja
:beso::beso::beso::beso::beso: mis chicas!!!!
Por cierto anzobre me alegra saber q tas bien y vaya reportaje que nos has puesto, te quedo todo de cine como estaba segura q estaria todo, cuidame esa mano, ehhh

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

HOLA CHICAS DEL CLUB :D:D:D:D:D
VISTEIS QUE TENEMOS DOS FORERAS QUE POSTEAN AQUI QUE ESTAN PREMIADAS CON UN PREMIO :D:D:D:D:D:D YO LES DOY MI ENHORABUENA A LAS DOS :D:D:D:D:D:D MIRABEL FELICIDADES :D:D:D:D:D:D:):):):) :wink: :beso:UXIA FELICIDADES :D:D:):):) TAXA YA VEO QUE TE LO PASATE BIEN Y ME ALEGRO Y AHORA A PONER LAS FOTOS :lol::lol::lol::lol: Y PARA TODAS UN ABRAZO PUES SEGURO QUE MAÑANA NO ENTRO PUES ESTA PLANEADO ESTAR SIN LUZ DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA :( UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso::beso: AQUI OS DEJO LO DEL PREMIO

Anteriormente había puesto un post con un premio el cual eliminé en vista de que mi hija diseñó un dibujo muy lindo para este premio y es el que pongo ahora como definitivo ya que ella lo ha hecho con mucho cariño para Uds.

El diseño se llama · La Protectora del Agua y la Tierra", y ella le ha puesto el nombre de Premio "Tierra y Agua" y ha dicho que es un premio muy especial porque es válido en agua y en tierra.
:)154dbg7.jpg

Asi que en honor a las amigas foristas que como había dicho antes merecen un reconocimiento a sus recetas, a su labor, al compartir día a día con nosotros en MR, he creado éste bello premio, para que entre todas lo otorguemos con cariño a nuestras compañeras que bien lo merecen.

Ya hace poco había hecho una consulta sobre este tema y muchas han estado de acuerdo, sobre todo porque creo que es un estímulo a nuestro trabajo, al amor que se le pone a cada receta y al cariño que sentimos todas en este espacio unas por otras.

Las reglas del premio son:

* Se podrá otorgar a dos personas de Mundo Recetas
* Estas personas pueden o no tener un blog.
* Se dirá el porqué de la escogencia
* La que lo reciba deberá a su vez otorgarlo a otras dos foristas.
* Todas las foristas de MR pueden usar el premio para premiar a quienes crean que lo merecen.

Pondremos en este post las personas premiadas y trataremos de mantenerlo asi.
Podrán participar todas las foristas de MR que asi lo deseen y las que no estén de acuerdo con este premio pues se les respetará su opinión. No tienen que participar si no quieren.

Pediré fijo el post a Nacho y entonces podremos ir poniendo nuestras premiaciones.

En caso de no tener acogida este premio en unos dias, lo podremos eliminar del foro y no pasa nada. :wink:

Mis premiadas con el premio "Agua y Tierra " son:

UXIA

* Por el cariño que demuestra dia a dia en MR
* Por el cafecito que nos obsequia cada mañana
* Por sus recetas tan ricas y buenas

MIRABEL

* Por sus ricas recetas
* Por su constancia y deicación
* Por su compañerismo

Anímense a participar!!
:beso::beso::beso:

UN BICO :beso: :wink: :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Es cierto q tenemos dos pexegueiras premiadas rosky :D , felicidades chicas!!!!!!!!!!! :) , aunque yo me ekivocase y le diera el premio a otra :nodigona: yo taba hablando de ti mirabel, pero ye q la resaca de la boda es lo q tiene, teneis que perdonarme :rojo: jajajajaja, bueno chicas voy a ver si descanso algo más que mañana tengo el dia por delante para hacer cosas que entro de noche al trabajo, :beso::beso::beso::beso: chicasssssssss

Enlace al post

BUENOS DIAS CHULIÑAS Y OS LO DIGO EN GENERAL ESPERO QUE EMPECEIS BIEN LA SEMANA :D:D:D:D
YO SEGURO HOY NO VUELVO A CONECTARME POR QUE COMO OS COMENTE ESTAMOS HACIENDO OBRAS PARA REFORZAR LA POTENCIA ELECTRICA DEL EDIFICIO Y NOS DIJERON QUE HOY LUNES ESTARIAMOS TODO EL DIA SIN LUZ ASI QUE IGUAL NO PUEDO SALUDAROS DE NUEVO HASTA EL MARTES :(
BUENO OS DEJO UNAS FOTOS DE LO QUE COMIMOS NO POR EL MENU............. YA QUE NO COCINE..................SI NO PARA QUE ME DIGAIS COMO VOY HACIENDO LAS FOTOS SI MEJORE
ESTO FUE LO QUE COMI EL VIERNES ANTES DE SUBIR PARA SANTIAGO TIENE UN COLOR ROJIZO POR QUE LA HICE DE RAXO EN ZORZA
98v8ma.jpg
EL SABADO
UN POCO PATE DE LA SUPERABUELA
9s9i08.jpg
UN POCO ARROZ
2zidjd3.jpg
EL SABADO HICE TRES TORTILLAS COMO ESTA

2d75x8z.jpg
Y ESTA ENSALADA CON SOUBIÑAS TOMATITOS Y FRESAS
262xs8g.jpg
EL POSTRE FRESAS CON ALMIBAR AUNQUE AQUI EL AZUCAR AUN NO SE HABIA DESECHO
2zqburm.jpg
EL APERETIVO DE HOY YA QUE HOY SOLO FUE ASI ESTABAMOS MI MARIDO Y YO SOLOS

rlgxvo.jpg118itfp.jpgvfd1eh.jpg15hebg0.jpg
Y DE POSTRE
14vsb2u.jpgabp1ue.jpgwqopop.jpg29uptlk.jpg
Y PARA TERMINAR CON EL CAFE
30dkuw1.jpg2qs2u0l.jpg
COMO VEIS CASI TODO COCINA MUY CORRIENTE PERO NO TENIA GANAS DE COCINAR :dientes::dientes::dientes:
Y AHORA OS PONGO LA MANTA QUE LE TERMINE PARA AITANA PARA LA MINI CUNA LE DI LOS ULTIMOS RETOQUES CUANDO CUIDABA A MI NIETO :lol::lol::lol::lol::lol:23rlk77.jpg
MIRAR QUIEN OS PARECE?????????
eth1kk.jpg
MIRAR QUE CARA DE TRASTO TIENE
684m83.jpg20acpi8.jpg2efuywn.jpg
AQUI CEPILLANDOSE LOS DIENTES DESPUES DE COMER
2gvihhx.jpg
AQUI DIBUJANDO
30lme1f.jpg

ESTA ES LA SEGUNDA PERO PARA LA MINI CUNA Y AUN ESTA SIN REMATAR Y SIN TERMINAR 8) CUAL OS GUSTA MAS ?????????
9v9loo.jpg2py3m89.jpg
ESTA ES LA QUE TAMBIEN ESTOY HACIENDO PARA LA CUNA GRANDE PERO OS PONGO DOS TROZOS AUN
2m3ojg7.jpg34orabk.jpg

Y ESTA ES LA DE GANCHILLO PARA ENVOLVERLA PERO AUN ME FALTA 21 VUELTA Y LUEGO TODA LA PARTE DE ATRAS QUE AUN TENGO QUE APRENDER Y EL REMATE
o7t195.jpg30mpsf4.jpg
ESPEROQUE NO OS ABURRIERAIS :lol::lol::lol::lol:
UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski,¿de cuántas horas son tus días? Los míos son de 24 y aún así me falta para hacer lo poquito que hago. Dime cómo haces .

Las fotos muchísimo mejor. Ya veo que te has hecho con el plato cuadrado. Te han quedado muy bien. Sólo haciéndola a la comida.

Las mantitas son una monada y fijo que quedarán preciosas en la cunita.
Sin luz todo el día me daría algo. En casa todo es eléctrico así que tendríamos que irnos a comer fuera, nada de radio, ni ordenador. Buffff pues a coser.

Un besazo y llámame si vienes a Stgo. Aunque yo esta semana la tengo liadilla, veremos de sacar hueco. :beso::beso:

Enlace al post

HOLA CHICAS, BUENOS DÍAS ¿QUE TAL EL LUNES? SUPONGO QUE DURILLO, PERO BUENO, ES LO QUE HAY.

ENHORABUENA A LAS PREMIADAS, SON DOS FENÓMENOS Y ME ENCANTA QUE LES RECONOZCAN SUS MÉRITOS, ME GUSTA MUCHO QUE SEAN 2 PEXEGUEIRAS LAS QUE ESTÉN PREMIADAS, MIRABEL COMO VES TODO EL MUNDO RECONOCE LO QUE VALES Y NO SOLO POR LAS TRUFAS, AUNQUE ESO ES UN PUNTAZO, MUCHOS BESIÑOS PARA TI Y UXÍA ESOS DESAYUNOS QUE NOS PONES TODOS LOS DÍAS TAMBIEN SON UN PUNTAZO, MUCHOS BESOS TAMBIÉN PARA TI.

ROSKI ME ENCANTAN LAS MANTAS, NO SE CUAL ME PARECE MAS BONITA, LO QUE ME PARECE ES QUE ESTOY CON BERTAC ¿CUANTAS HORAS TIENEN TUS DÍAS? TE LLAMARÉ PORQUE AUNQUE ME HAN QUITADO LA VENDA DE LA MANO, HOY ME DUELE MUCHO, ESPERO QUE MAÑANA PODRÉ CONDUCIR .

TAXA, ¿ TE RECUPERASTE DE LA BODA? ESPERO QUE HAYAS PODIDO DESCANSAR PORQUE SI NO EL LUNES PARA TI SERÁ....... TREMENDO

BERTAC GRACIAS POR LOS PIROPOS A MIS ORQUÍDEAS, ME ENCANTAN Y TENGO UNA ZONA DE LA CASA LLENA DE ELLAS PORQUE AHÍ SE ME DAN GENIAL, MIS HIJOS Y MIS AMIGOS CUANDO TIENEN UNA EN SU CASA Y SE LES PONE MAL ME LA TRAEN UN TIEMPO, COMO ELLOS DICEN "AL HOSPITAL" PARA QUE SE RECUPERE Y EN CUANTO VUELVE A FLORECER SE LA LLEVAN. LO DE LOS CUADROS NO TIENE MÉRITO PORQUE SON DE CASA DE MIS ABUELOS, PERO SI QUE ES VERDAD QUE SON PRECIOSOS.

BUTTERCUP, ¿TODAVIA NO RESURGISTE DESPUÉS DE LA DESPEDIDA? CUANDO SEA LA TUYA NO SE LO QUE VA A PASAR.....

NYTTA, VA LA RECETA DEL CRUMBLE DE MANZANA :

CRUMBLE DE MANZANA

6 manzanas grandes,
150 Gr de mantequilla,
50Gr de harina,
100Gr de almendras picadas( yo pongo almendra molida)
6 cucharadas de azúcar,
canela.

Elaboración:
pelar las manzanas y cortarlas en cubitos. Colocarlas en un sartén con un poco de mantequilla y dejarlas freír unos minutos para después añadirles 3 cucharas de azúcar y canela al gusto. Así con el azúcar y se irán caramelizando las manzanas.
Dejar a fuego mediano 10 minutos revolviendo con regularidad. En un recipiente mezclar la mantequilla con lo que queda del azúcar y añadirles poco a poco la harina y las almendras picadas hasta tener una consistencia arenosa.
En un molde previamente engrasado colocar primero los cubitos de manzanas, luego la masa y espolvorear al final otro poco de azúcar y canela. Coloque en el horno caliente 40 minutos a una temperatura de 180°. El tiempo depende de horno, como siempre.
Se sirve caliente acompañado de una bola de helado de vainilla.

JITRAIA, ESPERO SEGUIR VIÉNDOTE POR ESTE POST PERO POR SI ACASO EN CUANTO PUEDA CONDUCIR BIEN TA MANDARÉ UN PRIVADO

BEIRAMAR ¿AÚN NO HAS LLEGADO A TU CASA? PORQUE NOS TIENES ABANDONADAS

MIRABEL, SE ME OLVIDÓ CONTARTE QUE MI NUERA, LA QUE ESTÁ EN NUEVA YORK, CUANDO VINO PARA LA PEDIDA ME TRAJO UNAS COSITAS PARA ADORNAR LAS TARTAS DE LOS NIÑOS QUE SON UNA MONADA, AUNQUE COMO YA SABES QUE PARA LOS ADORNOS SOY ZOUPONA..... PERO TÚ LES SACARÍAS UN PARTIDO MARAVILLOSO.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

PARA TODAS

Enlace al post

Buenos dias chicas, hoy lunes y empieza otra semana mas :( , peor sería que no empezara, no? jeje
Pos si anzobre ya me recupere algo de la boda, no me queda otra que me espera toda la semana a trabajar de noches asi que recuperamos o recuperamos jejejeje, tu mano que tal va?
Rosky, las mantas son preciosas, no sé cual decirte que es más guapa porque son todas la verdad, que manos tienes, tu hija estará contentisima y no me extraña :D
Mirabel y Uxia, felicidades nuevamente por vuestro premio, os lo mereceis de verdad y me encanta que os lo hayan dado, pese a que me haya ekivocado con mirabel :rojo: , son efectos de la boda aun :lol:
Butercup, llego a pensar que la despedida estuvo de lujo porque no has resucitado todavía y miedo me da la tuya como dice anzobre, tu avisame cuando va a ser y si la vas a hacer en Gijón pa no salir de casa porque parezme q sois capaz de quemar la ciudad de verdad :lol::lol::lol:
Bueno chicas, voy a ver si limpio mi habitación y preparo las cosinas pal trabajo asi tengo luego más tiempo para no hacer na ta que me toque entrar jejeje :lol: , tener un buen lunes todas!!!!! :beso::beso::beso::beso::beso:2db7bj4.jpg

Enlace al post

Muy buenos días a todas chicas!!!! :beso:

uffff.. a ver si me acuerdo de todo y de todas :nodigona:

butter, Taxa, espero que hayais disfrutado de lo lindo en la despedida y boda respectivamente... ahora lo que no debe faltar son las fotos :wink: o sea el documento gráfico... bueno, de la despedida mejor no :wink: ... butter, me preguntabas si la peq del avatar era mía..pues si, es mi vidita pqueña.. si buscas en algunas páginas mas para atrás hay fotos de ella.

Chau, ufff.. pedazo reportaje.. me ha encantado TODO!!!!!! el menú, la presentación, el encuadre... me parece de un gusto exquisito.. yo me quedaría con las sillas y la mesa del salón :D .... tus peques, unos soles..... habrás tenido ayuda para preparar todo eso , no????
Gracias por el crumble... lo haré,q no te quepa duda... supongo q la almendra le dará un toque especial... me gusta, me gusta....

Roski, ya sabes lo que opino al respecto... como haces para hacer tantísimas cosas?? es q no me lo explico :wink: .. me encantan las colchas y tampoco sabría con cual quedarme, con todas iguales y diferentes a la vez...

Por cierto, en tu menú, que son colas de gambas rebozada??las hiciste Tú? tienen una pinta ummmmmm.. tb me gustan mucho las palmeritas (son las de queso y jamón y queso? ) ..... como tu dices será cocina corriente, pero está que se sale..

Tu nieto, precioso, para no variar :D

Mirabel, Uxía.... me parece super merecido éste premio!!!! :plas::plas::plas::plas::plas: y que orgullo que las dos seais del club... gallegos al poder :up:

Berta, jitraia, Beiramar.... un saludiño....

Os dejo nuestro desayuno del finde ..unos pancakes
pancakesop4.jpg

éste con mermelada de arándanos... super jugoso, esponjoso..

panxb8.jpg

Nos vemos chiquillas..
Q tengais un inmejorable inicio de semana... :beso:

Enlace al post

ROSKI, ANTES NO TE DIJE NADA DEL MENÚ, TIENE UNA PINTA DELICIOSA Y LAS FOTOS TE SALEN GENIALES, LA EMPANADA DEBÍA DE ESTAR RIQUÍSIMA, DE ZORZA... ME ENCANTA Y LAS XOUBAS CON TOMATITOS Y FRESAS Y LOS POSTRES.... POR CIERTO EL PATÉ DE SUPERABUELA ¿LLEVA MEJILLONES? PORQUE POR EL COLOR ME PARECE EL QUE YO HAGO. IVÁN CADA DÍA ESTÁ MAS GUAPO

NYTTA, POR FAVOR ESA RECETA DE LAS TORTITAS, ES QUE ESTÁN PARA COMÉRSELAS, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE EL REPORTAJE, ME COSTÓ UN MONTÓN PONERLO PORQUE PARA LAS FOTOS ME VUELVO LOCA Y ADEMÁS NO ME SALEN MUY BIEN. Y TAMBIEN ME ALEGRO QUE TE APETEZCA LA RECETA DEL CRUMBLE, A MI ME ENCANTA. SI TUVE AYUDA, FUÉ UNA PENA QUE NO OS PUSIERA LA FOTO QUE NOS HIZO MI MARIDO EN LA COCINA, MIS TRES HIJAS, MIS DOS NUERAS, MI HIJO MAYOR Y UNA SEÑORA QUE NOS AYUDA EN CASA Y QUE YA TRABAJÓ CON MI MADRE Y A LA QUE MIS HIJOS ADORAN Y QUE EL DÍA QUE NO VUELVA ME QUEDARÉ COJA. Y QUE TENGO LA SUERTE DE QUE TODOS SEAN MUY BUENOS EN LA COCINA, MENOS UNA DE MIS NUERAS, PERO LA POBRIÑA FREGÓ Y RECOGIÓ TODO, CON LO CUAL NOS SACÓ MUCHO DE DELANTE, AÚN ENCIMA A PESAR DEL CURRO QUE NOS DIMOS LO PASAMOS GENIAL Y NOS REÍMOS MUCHÍSIMO.
LOS MUEBLES, TE DIGO COMO A BERTAC, NO SON MÉRITO MÍO, LOS HEREDÉ ASÍ, SOY HIJA ÚNICA, Y LO ÚNICO QUE HAGO ES CUIDARLOS, RESTAURARLOS CUANDO HACE FALTA Y DARLES CERA PARA QUE SE CONSERVEN.
BESOS PARA TODAS

Enlace al post

BUENOS DIAS CHULIÑAS Y OS LO DIGO EN GENERAL ESPERO QUE EMPECEIS BIEN LA SEMANA :D:D:D:D
YO SEGURO HOY NO VUELVO A CONECTARME POR QUE COMO OS COMENTE ESTAMOS HACIENDO OBRAS PARA REFORZAR LA POTENCIA ELECTRICA DEL EDIFICIO Y NOS DIJERON QUE HOY LUNES ESTARIAMOS TODO EL DIA SIN LUZ ASI QUE IGUAL NO PUEDO SALUDAROS DE NUEVO HASTA EL MARTES :(
BUENO OS DEJO UNAS FOTOS DE LO QUE COMIMOS NO POR EL MENU............. YA QUE NO COCINE..................SI NO PARA QUE ME DIGAIS COMO VOY HACIENDO LAS FOTOS SI MEJORE
ESTO FUE LO QUE COMI EL VIERNES ANTES DE SUBIR PARA SANTIAGO TIENE UN COLOR ROJIZO POR QUE LA HICE DE RAXO EN ZORZA
98v8ma.jpg
EL SABADO
UN POCO PATE DE LA SUPERABUELA

De parte de Roski, que está hoy sin luz, esta foto la tomó prestada del blog de superabuela.

9s9i08.jpg
UN POCO ARROZ
2zidjd3.jpg
EL SABADO HICE TRES TORTILLAS COMO ESTA

2d75x8z.jpg
Y ESTA ENSALADA CON SOUBIÑAS TOMATITOS Y FRESAS
262xs8g.jpg
EL POSTRE FRESAS CON ALMIBAR AUNQUE AQUI EL AZUCAR AUN NO SE HABIA DESECHO
2zqburm.jpg
EL APERETIVO DE HOY YA QUE HOY SOLO FUE ASI ESTABAMOS MI MARIDO Y YO SOLOS

rlgxvo.jpg118itfp.jpgvfd1eh.jpg15hebg0.jpg
Y DE POSTRE
14vsb2u.jpgabp1ue.jpgwqopop.jpg29uptlk.jpg
Y PARA TERMINAR CON EL CAFE
30dkuw1.jpg2qs2u0l.jpg
COMO VEIS CASI TODO COCINA MUY CORRIENTE PERO NO TENIA GANAS DE COCINAR :dientes::dientes::dientes:
Y AHORA OS PONGO LA MANTA QUE LE TERMINE PARA AITANA PARA LA MINI CUNA LE DI LOS ULTIMOS RETOQUES CUANDO CUIDABA A MI NIETO :lol::lol::lol::lol::lol:20acpi8.jpg2efuywn.jpg

ESTA ES LA SEGUNDA PERO PARA LA MINI CUNA Y AUN ESTA SIN REMATAR Y SIN TERMINAR 8) CUAL OS GUSTA MAS ?????????
9v9loo.jpg2py3m89.jpg
ESTA ES LA QUE TAMBIEN ESTOY HACIENDO PARA LA CUNA GRANDE PERO OS PONGO DOS TROZOS AUN
2m3ojg7.jpg34orabk.jpg

Y ESTA ES LA DE GANCHILLO PARA ENVOLVERLA PERO AUN ME FALTA 21 VUELTA Y LUEGO TODA LA PARTE DE ATRAS QUE AUN TENGO QUE APRENDER Y EL REMATE
o7t195.jpg30mpsf4.jpg
ESPEROQUE NO OS ABURRIERAIS :lol::lol::lol::lol:
UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...