Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

... Buenos días pexegueiras!!!!!!!

bienvenida Celeste, es un gustazo ver como el "equipo" va creciendo.... aquí nos tienes para los que quieras.... por cierto, esa mermelada que comentas tiene q estar bien buena . . alucino con la de ideas que aportais :up::up: .. a mi la calabaza me gusta mucho,la utilizo para hacer bizcochos y flanes pero en mermelada nunca se me hubiese ocurrido :up:

Marianidia, que buena pinta los crepes, me parece super original el relleno :D:D ... nunca menosvalores una receta o una aportación tuya, lo que para ti pueda parecer algo insignificante puede no serlo tanto , te lo aseguro :D:D ...... por cierto, yo las fotos las subo con www.imageshack y no me da ningún trabajo :)

Chau, el pan en pyrex es super sencillo.... no me puedo creer q le tengas respeto a las masas, con lo buena cocinera q eres y esas manos es q no se te puede resistir ná :wink: ... mira..... la receta q yo empleo es:
300 grs harina(hago un mejunge, mezclo integral, espelta...)
175 grs agua
una cucharadita sal
otra de azúcar
3 cucharadas de aceite
un chorretón de masa madre(opcional)
un sobre de levadura

Todo mezclado como para un pan normal, podrías hacerlo en amasadora perfectamente..... yo lo dejé levar hasta q dobló el volumen, (aunq hay personas q ni lo levan) despúes lo desgasifiqué , di forma y para dentro del pyrex tapado....... creció un montón... y la miga super esponjosa.... en hora y pico tienes un pan bien bueno :D:D:D ....... Pruébalo no pierdes nada .....

Fumarola, encantada de leerte de nuevo :):)

Molinera, siempre tienes un ratito para saludarnos, eres un cielote.... no tengo ni idea de fútbol, se q hay unos señores q corren detrás de un balon y poco más :nodigona::nodigona: ..pero ahora me fijaré si gana o pierde el barça :wink: :wink:

Rosa, por donde andas????? seguro q organizando alguna cosa rica para la comida :D:D

Berta, un saludiño....

Conchi, ... ni un saludo nos dejas??? :duda:

Taxa, lo mismo digo....

Beira, Jitraia... :beso:

Os pongo una pequeña muestra de como quedó la ya archifamosa Mermelada de Pexegos... en cuanto ponga los botes bonitos os los enseño

23septiembre014tq2.jpg
w2816.png

23septiembre015cd0.jpg
23septiembre006gi0.jpg
w800.png
23septiembre007xp6.jpg
w800.png

Flan de Café

23septiembre002jl7.jpg
w800.png

Un beso muy dulce para todas, que tengais un maravilloso día... nosotros hoy estamos de celebración :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

... Hola Berta.. mientras escribía apareció tu post y yo sin leerlo....

Imagino a tu niño, cuantas sensaciones juntas.. nervios, ilusión..... no hay más que verle la cara para darse cuenta del momentazo que estaba viviendo...... y a la par te imagino a ti, compartiendo todo eso con él... no me extraña que estés orgullosa de él.. no es para menos....

Enhorabuena por ese niño :D:D:D:D:D:beso::beso:

Enlace al post

SOLO DECIROS HOLA BUENOS DIAS
Berta ya veo que Pableras disfruto de lo lindo :lol: se le ve muy contento -.hoy no puedo hablar mucho luego con mas calma
Ana vaya rosca salada y dulces :plas::plas::plas::plas: pero pon las recetas siempre :( por favor asi cuando yo tenga un poco mas de tiempo y este bien lo paso a la primera pagina :(
y un saludo rapido para TODAS

CHAU ......CONCHI ..............BERTA ..........ISA.............ANA...........BALBI.............ROSA..........VICTORIA ............TAXA............ MARIANIDIA ............. CELESTE ..............

UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas mis chicas acabo de sentar el culo delante del pc aciendo tiempo para comer :)
Como estas Fumarola y no seas modesta que tu tambien vales mucho el caso es ponerse :)
Rosa buenos dias mi niña tu siempre corriendo para un lado y para otro y encima atendiendonos eres unica :wink:
Ana vaya manitas que te dio dios vaya rosca vaya flan pon las recetas porfi porfi y de futbol ya no hablo mañana jugamos con el Madrid con lo cual no quito un disgusto para poner otro :pelea:
Berta vaya suerte con ese niño se le ve entusiasmao es el primer niño que conozco que le guste tanto la ciencia que suete y me alegro un monton por el por poder conocer a su idolo yo no dormiria de la emocion :)
Celeste buenos dias como veras aqui estamos en familia yo conozco algunas en persona pero el resto como si las conociera las llegas a querer a todas un monton forman parte de tu casa yo no puedo pasar sin entrar a saludarlas y eso que en estos dias no entran todas las que somos que por cieto se les hecha de menos :D
y para todas muchos abrazos y muchos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Fumarola gracias por la bienvenida aunque dices que entras poco, espero que tengas mas tiempo y puedas entrar con mas frecuencia

Berta, cuanto me alegro de que tu hijo este disfrutando tanto con la visita de Hawking, me parece un hombre inteligentísimo, y sus comentarios últimos sobre el acelerador de partículas que según el no servira para nada , parece que se esta cumpliendo, el aparatito ya lo tienen estropeado y cualquiera sabe si lograran areglarlo.
No logro ver tus fotos , espero lograrlo dentro de un ratillo.

Nytta, me alegro de poder saludarte, la mermelada de calabaza me la recomendó una amiga Asturiana y la verdad que esta muy rica y con salado queda de rechupete.

Yo también hago algunas veces el pan en pirex y queda muy bueno como dices tu.

Ahora hice la masa madre liquida de d'Eric Kayser y tengo que buscar recetas en las que se utilice esa levadura para ver por cuanta cantidad de la otra levadura se cambia, cuando haga algo con ella os lo dire, por el momento la tengo bien guardadita en la nevera.
Roski se te nota liadísima, la verdad es que tu tienes todos los días muy liados, pero por lo que cuentas hoy es uno de los complicadísimos, ya nos contaras.

Molinera, si que veo que esto es mas que una gran familia, es una alegría, espero que alguna vez pueda conoceros a todas en persona, me encantaría, quizás a ti me sea mas fácil conocerte, pues con frecuencia voy a Asturias.
Buenos dentro de un ratin intentare entrar otro poquito :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas pexegueiras :DFumarola
gracias por tus palabras .......pero hago cosas muy normales :D aunque a veces no soy capaz de hacer todo lo que quiero :( hace 5 años hacia muchas mas cosas :nodigona: se notan los años :coqueta:Ana que estaras celebrando tu :duda: no sera el aniversario de boda ??????????pon las recetas porfa :) Berta veo que estuvo muy emocionante el evento y para Pableras debio ser un gran acontecimiento :D cada dia esta mas guapo :D:D y se parece muchisimo a ti :D Balbi seguro :up: ya veras como le dais una paliza al Real Madrid :lol::lol: que no se entere mi hijo que digo esto :dientes: Celeste hoy no fue un dia muy liado .............pero me paso algo que me da verguenza contar :( me quede dormida y si no me despierta mi nieta para comer :nodigona: ( a las 11de la mañana ) seguiamos durmiendo IVO Y YO :( oero AITANA ya sabeis quiere su comidita :coqueta: y se me atroaso todo :D que luego tengo a mi hija que sale y tiene poco tiempo para comer :wink:
bueno estoy esperando que me seque el suelo y voy a llevar los niños al parque que ahora viene mi otra hija
:D:)
un bico
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski, eso es que lo necesitabas, seguro que ni te lo creias cuando viste la hora, de todas las maneras una vez al año no hace daño.

Claro que despues de eso, me figuro las carreras que te habras dado, todo el rato sin parar, por lo menos ahora en el parque espero que puedas sentarte un ratillo y ver a tu nieto tranquilo jugando y a la peque sentada dandole el aire y el sol, bueno no se si hace hoy sol por ahi, espero que si, en Madrid hoy esta muy nublado, veremos si al final llueve o no, claro que a mi no me molesta la lluvia, y por aqui la necesitamos y mucho los pantanos se estan quedando muy vacios. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski, eso es que lo necesitabas, seguro que ni te lo creias cuando viste la hora, de todas las maneras una vez al año no hace daño.

Claro que despues de eso, me figuro las carreras que te habras dado, todo el rato sin parar, por lo menos ahora en el parque espero que puedas sentarte un ratillo y ver a tu nieto tranquilo jugando y a la peque sentada dandole el aire y el sol, bueno no se si hace hoy sol por ahi, espero que si, en Madrid hoy esta muy nublado, veremos si al final llueve o no, claro que a mi no me molesta la lluvia, y por aqui la necesitamos y mucho los pantanos se estan quedando muy vacios. :beso::beso::beso::beso::beso:

ya pero no se debe dormir cuando tengo niños e hijos para comer :(
bueno pero hice todo 8)
y ya vine :D y las carreras fueron de impresion :lol::lol::lol:
primero voy a cotillear un poco :dientes:
y bañar a AITANA que IVO se lo llevo mi hija :D para su casa :lol::lol::lol:
Aqui hizo mucho calor aun a estas horas andas sin chaqueta :D
bueno os dejo un poco :)
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas
Rosa por dios date un respiro mi niña que te va a dar algo y eso de los años no se lo digas a nadie que yo te conozco y no se que edad tienes pero pareces muy joven seguro que aparentas menos edad de la que tienes que te conservas muy guapa
Celeste cuando vengas a Asturias no dejes de avisarme para darte un abrazo y tomarnos algo juntas y darle a la humeda que a mi me encanta
bueno me despido hasta mañana voy a dar una vuelta por el foro a ver que se cuece aunque ahora esta medio foro enganchao al gh :(:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

.... Muy buenos días, pexegueiras!!!!!!

cuánto movimiento por éstes lares, que gustito :):) .....

Celeste, yo a todos los panes que hago le echo un buen chorretón de masa madre líquida, ya verás.. se nota la diferencia... pero sigo echándole la misma cantidad de levadura (1 sobre) ... el pan queda más esponjoso :up: cuándo pruebes no dejes de comentarnos :wink:

Rosa a mi tb me sorprende el ritmo que llevas.. ocuparse de los niños, de la casa, de la familia.. eres imparable, no me extraña que de ve en cuando te entre la pájara :wink: .... al igual q Molinera, no se que edad tendrás pero pareces super joven y activa.... ya nos gustaría a muchas :nodigona: .... al final pongo las recetas de las últimas cositas :up: .... ahhh , ayer celebramos el tercer aniversario de mi pque, q casualemente nació el mismo día q su padre y yo nos conocimos y más tarde casamos...

Molinerano sabía ni que había empezado GH :nodigona:

Conchi, gracias por tus pequeños detalles....

La receta de la corona salada la podeis encontrar aquí , con paso a paso incluido
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ena+salada

y la del flan de café es bien sencilla.... 1 l leche, medio vaso de café fuerte (yo puse algo más y era descafeinado) y un sobre de flan royal... se hace el flan como indica el pquete .. se carameliza un molde y echar el preparado... dejar cuajar y a la saca :wink: :wink:

Os envío a todas las del club un beso enorme.... me niego a enumeraros xq estoy segura q me dejo alguna atrás
:nodigona: :wink: .... y tú que nos estás leyendo , aunq no seas del club, date tb por saludad@ :wink:

Q tengais un día maravilloso.. muchos besosss
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...