Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rosa, a ver si mañana llamo a tu casa y alguien me cuenta algo. Yo esta semana he sufrido las consecuencia de estar durmiendo 3 y 4 horas y después todo el día de la ceca a la meca, sin parar y con un stress.

Se me ha juntado el asma con las arritmias . La medicación del asma me da arrirtmias y los analgésicos que puedo tomar, debido a mis alergias son incompatibles con los betabloqueantes. Así que tengo que decidir qué tomar: si prefiero tener arritmias o si prefiero estar asmática y aguantar con el dolor de los músculos.
Un poema.

Hoy ha tocado tarde con Hawking otra vez, y han vuelto a hablar con Pableras los periodistas que lo recordaban del otro día. Jajajaja. Hoy hemos conseguido que vaya con 2 profes del cole y 5 alumnos de Bachiller, ja, él que es de primaria con sólo 9 años. Flipaban todos :lol::lol: le preguntaban si realmente entendía lo que escribía el científico, y él que sí, y los otros a decirle que si no lo entendía que lo dijera que no pasaba nada, y él venga a decirles que sí, hasta les explicó la teoría de la relatividad para que lo dejaran tranquilo :lol::lol: ayyy qué niños.
Ahora su libro no es el único firmado, pero sí el primero que firmaron en España.....es lo que anda diciendo contínuamente jajajja es que me parto yo sola de verlo y oirlo. Todos de instituto y este renacuajo por el medio. La ventaja es que me ha dicho que ha hecho buenas migas con los de Bachillerato. Así que ya tiene amigos en el cole de todas las edades,

Bueno, Envy, preciosa que me pierdo hablando del PAbleras. Los corazones me los trajo mi hermana de Alemania. Si haog algún pedido no dudes que añado un bote de ellos y te los envío. Ahora se va a ir a Suiza el mes que viene a dar una conferencia. Va a andar muy vigilada y seguro que no tiene tiempo libre, si no fijo que me va a algún supermercado y me trae algo. Siempre lo hace :) . Si no Jitraía se va a la quedada suiza. a lo mejor ella puede traerlos.

Buenas noches a todas y buen finde :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos dias a todas, aunque no se yo, por que me parece que estamos unas cuantas para el arrastre :lol::lol:

Berta, te lo agradezco mucho, por que será que hay muchas mas cosas de reposteria en otros paises que en el nuestro :evil::evil: lo que cuesta encontrar cosas que merezcan la pena.
Cuidate, que se pasa muy mal con el asma. :beso:

Espero que este fin de semana recargueis bien las pilas y ós mejoreis las que esteis fastidiadillas. :beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos días de sábado mis niñass!!!!!

me despisto un día y cuánto ha crecido ésto :o:o .. :):)

Envy, tengo tu tartita de manzana apuntada caerá en nada :wink: .. por cierto me encanta tu blog y las recetas q tienes :D:D:D

Rosa, no sabía q estabas tan pachucha, aprovecha el finde para cargar la batería a tope :wink:

Berta, que fastidio lo que es bueno para una cosa te fastidia la otra.. de verdad q tienes q decidirte por uno de los dos tratamientos??? es q en los tiempos en los q vivimos me parece increible..... oyeee, te recuerdo q nos debes la foto de cierta empanada :duda: y ya de paso la recetuqui :wink:
se te llena la boca al hablar de tu pque... no es para menos :D

Cesleste, me parece q te equivocaste de nombre , pero no pasa nada .. yo soy Ana, Chau es la de las orquideas y las mermeladas :) .. somos tantas ya q es de lo más normal equivocar nombres.... yo al principio confieso q tenía hasta chuleta jejej..... a mi tb me gustan mucho las flores y plantas , pero no tengo la suerte de tener un sitio tan chulo como Chau... a ver si encuentro alguna foto de mi orquidea preferida...me la regalaron cuando nació María y la te ngo como oro en paño...

Chau, aparte de buena mano para la cocina tb la tienes para las plantas... recuerdo una foto.. creo q fue cuando fue la de la pedida de tu niña , en donde se veían muchas orquideas blancas... una auténtica preciosidad!!!!! vives en un paraiso...

Molinera, disfruta de tus "casas" y pásatelo bien...

Hoy está un día super bueno aquí.... nosotras saldremos en breve , toca piscina.... y despúes por la tarde tenemos cumple de un amiguito (empezamos con la vida social :coqueta: )... os deseo de todo corazón que tengais un buen fin de semana...... besossss muy muy dulces...
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días a todas. Yo estoy que me subo por las paredes. No he dormido nada bien y ya desde las 9 han venido los del taller de abajo y están dándole a la chapa que creo me voy a volver loca. Tendría que denunciarlos, puesto que no tienen autorización de la Xunta para trabajar el finde. Lo hacen a puerta cerrada y es horrible la de ruido de golpes que hay. Además como el local es de mi suegro pues menos puedo protestar porque claro no vaya a ser que se le marchen. En fin que llevo 10 años aguantando mecha. Por lo menos conseguí un día que me puse farruca y bajé por la noche a las 11:30 a decirles que si seguían con ese horario llamaba a inspección de Industria. Que ellos sabían perfectamente que no estaban cumpliendo su horario y que había gente que quería descansar y niños que necesitan dormir en paz. Lógicamente el tío entró en razón. Más que nada porque se debió de dar cuenta que hablaba en serio con lo de la inspección. Eso sí tuve que aguantar la bronca de mi suegro. Sólo faltaría. Ahora me mira con cara de miedo y a Carlos lo mira con cara de pena. Ya sabe quién lleva los pantalones en casa :lol::lol: . Pero es que me he levantado con un jaqueca impresionante y esto es lo que menos me apetece aguantar.

Qué suerte teneis con las plantas. A mi me gusta verlas en las casas ajenas. Yo no tengo mano para ellas. Se me mueren todas.
Me hace gracia porque andaba buscando unas orquídeas bonitas para poner encima de un mueble que acabo de heredar y vais y salís todas con las vuestras. Están todas preciosas.

Ana, dices que la tuya lleva así 3 años?.No se le va la flor. Es que no me gustaría gastarme 50E que me piden por unas y que a los dos días tenga sólo palos. ¿me entendeis?

Bueno os dejo las fotos de la empanada. Ya os digo que no tiene ninguna pretensión. Es la primera que hago de xoubas. Fue un maxmix . Tengo que mejorar algunas cosas. Lo peor es que sin querer borré las dos mejores fotos de la tarjeta y las que quedaron no están muy allá. Pero las pongo para que veais que sí es cierto que la hice.

ncgr3n.jpg2q3t4pk.jpg20jqyhz.jpg17vhja.jpg2dsqpvo.jpgzunk87.jpg

Como veis faltan la del emplatado y la de la empanada después de hornear, que la de arriba la volví a meter en el horno para que cogiera más color. Lo siento . Pero bueno, la próxima :up::up:

Enlace al post

Hola Berta.... pedazo empanada que te has marcado?? y dices que es la primera???... la pinta desde luego está q se sale.... me gusta como la has decorado, me parece de lo más original :up: ... que masa has hecho???

Vaya rollazo si tienes q aguantar todo ese ruido.. me parece q estás en todo tu pleno derecho a q cumplan y respeten el horario establecido.... aunq tb comprendo q está tu suegro por medio... tema peliagudo, si quieres quedar bién con todos ... valor y al toro

La orquidea ahora está sin flor, las mías florecen sobre dos veces al año y despúes claro q se quedan sin ellas... quedan las hojas verdes... a mi particularmente es una flor q me gusta mucho :D:D:D

otro :beso:

Enlace al post

Rosa espero que hoy te encuentres mejor, y hazle caso a tu marido, cuidate, espero que te lo curen rapidamente, seguro que esta semana te ponen un tratamiente muy efectivo. :dientes::dientes:

Anzobre es a ti a quien e decia lo de las orquideas. siento haberme equivocado.

Berta me figuro lo contentisimo que se pondria tu hijo despues de explicarles a los mayores la teoria de la relatividad, da gusto con lo peque que es.
Siento lo de tus problemas con los medicamentos, la verdad que es dificil decidir que cosa molesta mas si el asma o los dolores musculares, creo que yo preferiria cuidarme el asma :(:( que es algo espantoso.
Probaste alguna vez con la acupuntura?, en una ocasion y para problemas de espalda yo la utilice y me fue muy bien, en cuatro meses como nueva. :dientes::dientes: no se pasa el primer dia pero desde el comienzo note mucha mejoria y ademas no teneia que tomar ninguna medicina.
Y ademas veo que hoy tampoco pudiste dormir lo suficiente, menuda mala idea lo de trabajar los sabados y lo peor haciendo esos ruidos.
Que suerte que te miren con cara de miedo, asi te tomaran un poco mas en cuenta que algunos a las mujeres ni caso nos hacen.
La empanada de xoubas tiene una pinta muy buena, asi que seguro que les gusta a todos.

Nytta tu orquidea esta perciosa, tiene un color muy bonito, son unas plantas que cuando se les coje el tranquillo son muy agradecidas.

:beso::beso::beso::beso::beso: Para todas que tengais un buen dia .

Enlace al post

Hola a todas. El finde no fue demasiado bueno. Ayer me lo pase en cama todo el día fatal. Además de la famosa jaqueca, se me fastidió el estómago con tanta medicación y estaba para el arrastre.
Carlos llevó al Pableras a la conferencia de HAwking y yo en camita.

Hoy me he levantado mejor. Ya comí y os hice esta pseudo bica.

Para todas

rif29j.jpg359bqko.jpg

INGREDIENTES:

* 3 huevos

* 210 gr. azúcar

* 150 gr. mantequilla

* 200 ml. nata líquida

* 300 gr. harina

* 16 gr. levadura química ( tipo Royal)

2nuq1wg.jpg

ELABORACION:

* Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y programamos 5 min. 37º Vel. 4.

* Añadimos la mantequilla y la nata y mezclamos en Vel. 5 unos segundos.

* Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos en Vel. 3.

* Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado.

* Espolvoreamos por encima con azúcar y canela mezclados.

* Horneamos unos 30 min. a 170º

29mmaom.jpg

Enlace al post

buenos días apañeras!!!!! :beso::beso::beso:

Berta, me alegro q te encuentres muchísimo mejor :up: esa pseudo bica tiene una pinta deliciosa :wink: ... ummm y ese toquecito a canela, q cosa más buena!!!!!! otra recetita más para la saca :D:D ... espero q ésta mañana hayas amanecido sin ningún tipo de dolor ni achaque....

Envy , hice tu tartita de manzana :D:D:D ummmm que rica.... :up::up:

Rosa, como has pasado el finde???

Molinera, ya estás al pié del cañón??? espero q no tengas demasiadas agujetas....

Chau, hiciste alguna cosa más de esas ricas q nos tienes acostumbradas????

Confieso q hoy no es uno de mis mejores días, llevamos varias noches sin apenas pegar ojo.. la peque ya empieza con esa tos de gato y esas apneas q no la dejan dormir y el cansancio acumulado ya pasa factura....
en fin......

Espero que tengais un buen día
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días pexegueiras.

Ya veo que el finde estuvisteis muy ocupadas que no se pasó nadie el domingo.

Me he vuelto a levantar con jaqueca. Así que en un minuto me voy a dopar. Acabo de llegar de llevar a Pablo al cole y empieza la faena.

Ana, siento lo de la nena. Ya sabes que cuando empiezan el cole lo pillan todo, y el primer trimestre es así: mocos, tos, mocos, garganta, etc.
A ver si por lo menos por la noche descansais. Sé lo que es estar en vela y es horrible si tienes que trabajar al día siguiente.

Un beso que empiezo la casa, como dice Encarnassao voy a hacer que limpio :lol::lol:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...