Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esta tarta la hice para el fin de semana pasado y la verdad que a todos los que la tomaron les gusto mucho, asi que os pongo las fotos
Tarta de queso y mandarina de Cuchara de palo y yo la copie de Canelona
f1l4c5.jpgmj4v3o.jpg
Que os parece? no tengo foto del corte es que la lleve a casa de unos amigos y por eso no hice foto del corte.
La segunda foto se ve con mas brillo, es que le di otra capa de gelatine con el zumo de la lata en donde venia la mandarina.
Si quereis la receta os la pongo. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Celeste, la tarta te salió estupenda, yo la hice hace unos días y me quedó de pena. :cry::cry: Pero la tuya se ve muy bien, no sé que haría mal. No la vuelvo a hacer más. :lol::lol::lol:
Balbi por fin os llevastéis una alegría con el equipo. ¡Enhorabuena!
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Celeste que tarta tan chula yo si quiero la receta :D:D
Balbi asi que estaras contenta eh
Rosa no llores mujer que seguro que a la segunda te sale de maravilla :lol::lol::lol:
os dejo mis deberes aunque algo ya lo puse
estos dias que estuve mala no podia hacer nada asi que :duda: como yo casi no puedo estar quieta hice estas cosas
ya se que no son como las que hacen otras personas yo cocino muy sencillo pero voy poniendo igual mis recetas :)
espero que os guste algo :wink:
mis lentejas
hra1yr.jpg
y unas magdalenas que fui haciendo con la misma masa del bizcocho
y añadiendo algunas cosas :)2ypchw5.jpg

estas son unas mini magdalenas
2gubccl.jpgs2zebq.jpg
algunas ya puse la receta
35253eq.jpg
el famoso dulce de Samira
la tarta de queso no tiene nada de harina
2egb1iq.jpg33yj5mt.jpg

a que soy un coñazo

mermelada de higos algo tuneada pero copiada de mongeta
i35icy.jpg307taxd.jpg
esta si es la autentica receta que puso ella
n4ji3m.jpg

las dos muy buenas
qpnnfk.jpg

gracias mongeta por tu receta
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Celeste que tarta tan chula yo si quiero la receta :D:D
Balbi asi que estaras contenta eh
Rosa no llores mujer que seguro que a la segunda te sale de maravilla :lol::lol::lol:
os dejo mis deberes aunque algo ya lo puse
estos dias que estuve mala no podia hacer nada asi que :duda: como yo casi no puedo estar quieta hice estas cosas
ya se que no son como las que hacen otras personas yo cocino muy sencillo pero voy poniendo igual mis recetas :)
espero que os guste algo :wink:
mis lentejas
hra1yr.jpg
y unas magdalenas que fui haciendo con la misma masa del bizcocho
y añadiendo algunas cosas :)2ypchw5.jpg

estas son unas mini magdalenas
2gubccl.jpgs2zebq.jpg
algunas ya puse la receta
35253eq.jpg
el famoso dulce de Samira
la tarta de queso no tiene nada de harina
2egb1iq.jpg33yj5mt.jpg

a que soy un coñazo

mermelada de higos algo tuneada pero copiada de mongeta
i35icy.jpg307taxd.jpg
esta si es la autentica receta que puso ella
n4ji3m.jpg

las dos muy buenas
qpnnfk.jpg

gracias mongeta por tu receta
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Roski que esas lentejas estan de locura :plas::plas::plas: ricas ricas, que esas son las recetas que todas tenemos que hacer cada dia y si alguna nos pone otra forma de hacerlas pues muchisimo mejor asi variamos un poquillo, :plas::plas:
La receta de la tarta de queso me encantaria tenerla es que tiene que estar buenisima, asi que cuando puedas la pones por favor :dientes::dientes:
Enlace al post

Roski la receta de la Tarta de Queso con Mandarinas de Cuchara de Palo pero yo la copie de Canelona

TARTA DE QUESO Y MANDARINA
Receta original de Annel del foro Enfemenino.com
La descubrí en el blog Cuchara de Palo (pinchad) con un estupendo paso a paso y la receta preparada sin thermomix.

Ingredientes:
Para la base
100 gr de azúcar
100 mantequilla
1 huevo
180 gr de harina
2 cucharaditas pequeñas de levadura royal
Mantequilla para el molde

Para el relleno
500gr de queso quark
1/2 paquete de puding de vainilla YO LE PUSE FLAN ROYAL 1 SOBRE
Un chorrito de licor al gusto, yo puse ron. YO LE PUSE RON
2 huevos
120gr de aceite girasol
120gr de leche
100gr gramos de azúcar
2 botes de mandarina en almíbar

1/2 sobre de gelatina neutra o dos hojas....YO DOS HOJAS

Preparación:
El primer paso es hacer la masa de la base.
Se bate el azúcar con la mantequilla, que habremos ablandado unos segundos en el microondas, a velocidad 3 y medio o cuatro, durante unos 30 segundos, hasta conseguir una crema. Después se echa el huevo y se sigue mezclando a la misma velocidad, por último se echa la harina y la levadura y se mezcla a velocidad 5-6 durante unos 30 segundos. Sacamos la masa (si es necesario con las manos untadas en aceite) y lo pasamos a un molde que tendremos engrasado con mantequilla.

Queda una masa pegajosa, pero se puede manejar bien, yo pongo un papel en la base del molde y cierro el lateral para pillarlo, así luego es más fácil de "transportar" a la bandeja donde vayamos a servirla, no se quedará pegada a la base. En la foto es más comprensible esta indicacion, jiji. Con los dedos vamos extendiéndola por toda la base.

Antes de preparar el relleno, poned a escurrir las mandarinas y reservad el almíbar para luego hacer una gelatina con ella si se desea, aunque queda bien sin ella.

El relleno lo haremos mezclando el queso quark,el pudding de vainilla, el licor, los dos huevos, el aceite, la leche y el azúcar, todo ello en el vaso, a velocidad 5 durante un minuto o hasta que lo veamos todo bien integrado, recogemos lo que quede en las paredes con la espátula y lo vertemos encima de la base que teniamos preparada.

Con mucho cuidado iremos colocando los gajos de mandarina sobre la mezcla y lo meteremos en el horno precalentado a 150º durante aproximadamente 1 hora.

Con el almíbar que nos ha sobrado haremos una gelatina ligera siguiendo las indicaciones del paquete de gelatina y pintaremos la tarta con mucho cuidado para darle un poco de brillo.
Sugerencia mía: Yo éste paso no lo he hecho, tengo gelatina en frio, que es como un gel sin sabor que se pincela por encima y listo, es muy cómodo. Me lo regalaron y no puedo decir donde se compra.
Pero mi sugerencia para el paso de la gelatina sería esta: diluiría en el liquido caliente de media lata solamente una o dos hojas de gelatina previamente humedecida, y se lo pondría por encima con un pincel. Tanto líquido como indica la receta, pienso que será demasiado.

Antes de que la gelatina cuaje espolvorearémos un poco de chocolate rallado por encima para que se quede pegadito.

Dejar que repose un mínimo de 12 horas en la nevera antes de comerla. Cuanto más tiempo repose mas rica estará.

* Sin el sobre de pudding, también cuaja la tarta, aunque necesitará unos diez minutos más de horno o añadiendo un huevo más, al sacarla del horno, parece "liquida" pero con el reposo ya queda durita.
He preparado dos, y aunque el aspecto es más bonito con el pudding y cuaja mejor, el sabor y textura me gusta más sin él, sustituyendolo por dos cucharaditas de azúcar vainillado.

NOTAS:
El sobre de pudding se compra en los supermercados lidl.
El queso quark lo venden en tarrinas de la marca Danone, por ejemplo. Aunque también sirve el queso fresco batito de Hacendado, en mercadona.
Las mandarinas, también en mercadona (pa no variá) van dos latitas en el pack. Si no tenemos posibilidad de encontrar mandarinas, con melocotones en almibar cortando forma de gajitos, tambien quedará muy bien.

La tarta con el pudding, queda más compacta y con sabor a queso-vainilla muy bueno, en la otra, el sabor es más suave, sólo a queso.

La base, es especial .....ummm!! entre una masa quebrada y bizcocho, realmente buena.

Nos ha gustado mucho, sobre todo pq es una preparación muy fácil, se tarda más en redactar la receta que hacerla.
Yo creo que la proxima vez le pondre alguna mandarina en el relleno
:beso::beso::beso::beso::beso: Para todas.

Enlace al post

Buenas noches mis niñas lo primero deciros que estoy euforicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa menos mal ya ganamos uno ya era hora hoy temblaba Gijon :dientes:
Celeste vaya tarta mas estupenda ya me copio la receta ademas como que parece muy aparente de llamar la atencion que suerte tus amigos :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Rosa vaya lo que trabajas malita y todo y tu siempre dices que haces cosas sencillas pero en esa sencillez es donde esta la esencia de la cocina no comida mas rica que la caserina cuidate mucho y descansa porfi que tienes que seguir estupenda para ponernos esas recetitas tuya :beso::beso::beso::beso::beso:
Fumarola ya ves estoy locaaaaaaaaaaaa de alegria ya se que soy un poco pesada con el futbol pero soy un poco forofa de mi equipo hoy lo festeje con sidra asi que cuando vaya a pesarme esta semana no se yo si me hecharan la bronca :wink:
Bueno a todas la demas que paseis buena noche :beso:
ah y se me olvidaba ser muy muy felices :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski además de ser una muy buena cocinera te estás convirtiendo en una experta fotógrafa, ¡nos haces cada trabajito! :plas::plas::plas:

Celeste a mi la tarta cuando la saqué del horno se me bajó un poco y quedó como muy compacta, en mi casa no gustó. :cry::cry::cry:

Balbi haces muy bien en celebrar ahora que puedes, pues las que somos de equipos modestos tenemos mucho que sufrir durante toda la liga, así que cuando hay una oportunidad hay que celebrar por todo lo alto. :up::up::up::up::up::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola chicas las malas cosas nunca vienen solas ademas de lo que tenia cogi un virus y no puedo casi hablar tengo la garganta al rojo vivo :(:cry: no soy capaz de acostarme pues me axisfisio en la cama :(
pero vengo de urgencias y me dijeron que con tanta medicacion que estoy tomando no tengo defensas y cojo todo lo que se acerca :cry::cry::cry: me parece que voy llevar un otoño muy jodido despues os paso la receta de la tarta ahora os dejo esta de
coca dulce
coca dulce de mi casa

G48e9249f9558e.jpgIntroducción:

cocadulce rica muy parecida a la de dedos :D
LA MASA ESTA QUE HICE TAMBIEN FUE PARA UNA EMPANADA
me llego para las dos cosas

un truco para la masa
AÑADIRLE A LA MASA 50 GRAMOS DE MANTECA DE CERDO
Y UNA CUCHARADITA DE MIEL

Ingredientes:

PARA LA MASA

UN VASO DE VINO BLANCO
UN VASO DE LECHE
UN VASO DE ACEITE DE GIRASOL
UN HUEVO BATIDO CON SAL
20GRAMOS DE LEVADURA
1 KILO DE HARINA
PARA PONER POR ENCIMA

3 YOGURES NATURALES
4 HUEVOS BATIDOS ESTILO TORTILLA
AZUCAR A GUSTO
MANTEQUILLA PARA UNTAR LA LATA

O EN SU DEFECTO PAPEL DEL HORNO

Instrucciones:
yo lo puse asi en ese orden el numero de amasdo y ya esta cuando termine la amasas un poco para sacarle el aire y si hace falta añades un poco de harina

si la haces a mano ya sabes haces un volcan con la harina y añades las cosas tambien en ese orden
estirar la masa no mucho por que es esponjosa
la colocas en la lata previamente untada de mantequilla

haces el borde de la coca alrrededor de la masa
pones el yogur bien repartido y lo mezclas a la masa con los dedos
que se note bien la marca de las puntas de los dedos
vosz9y.jpg

echar por encima los huevos y seguir con los dedos y cuidando que no se salga del borde de la coca
se echa azucar por encima a gusto del personal
se mete en el horno caliente (si se tiene con aire mejor )
y se vigila por que cuando esta la masa cocida por abajo ya esta

pero cada uno conoce su horno

Fuente: mi casa

Autor: roski

28tjly.jpg

es que me recorde que no habia puesto la receta cuando Marisalas hizo la coca de dedos :)
y es casi igual :)
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...