Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

BUENOS DIAS CHICAS PEXEGUEIRAS :D
Cuanto siento no acudir estos dias por aqui :D solo entre ayer en el AI para poner los regalos que me enviaron .....
Tengo que leeros y contestaros ......pero no puedo estar mucho rato seguido en el foro ...........la ciatica volvio aparecer y mi hija y mis nietos con los clasicos virus todo junto ..este fin de semana solo fue caotico pero aunque estuve mala fui feliz ( me entendeis )..la verdad mi hija no fue un esguince ayer le hicieron un tack piensa que tiene una fisura :( ya veremos los resultados
Perdonarme lo de estos dias ...y menudas comidas y postres os hicisteis luego os cuento me ha encantado todo :up::up::up:Bueno ahora a saludaros y a desayunar
5vrfcw.gif215za.gifESTAS TORRIJAS SE LE ANTOJARON A MI HIJA ESPERO QUE LAS DISFRUTEIS
illquh.jpgoaaxxz.jpgr0bh43.jpgrjjo5v.jpg2po2lwn.jpg5peoo9.jpg2mhart5.jpg

REFRAN: “Cada uno sabe donde le aprieta el zapato”

FRASE: “Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar”

un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

HOLA PEXEGUEIRAS, BUENOS DÍAS
ROSKI, QUE ALEGRÍA VERTE POR AQUÍ, YA HE VISTO EL DESAYUNO Y YO COMO TU HIJA PREFIERO LAS TORRIJAS, POR CIERTO TODO MUY BUENO. CUIDATE MUCHO, QUE ASÍ LA CIÁTICA NO SE TE VA A CURAR Y ES MUY PESADA. BESITOS PARA LOS DE LOS VIRUS A VER SI SE RECUPERAN PRONTO.
NYTTA ¿COMO ESTÁ MARÍA? ESPERO QUE VAYA MEJORANDO POCO A POCO
QUECA ¿Y JAIME? ESPERO QUE YA NO LE DUELA SU UÑERO Y PUEDA ANDAR MEJOR.
A TODAS LAS DEMÁS MUCHOS BESOS, QUE ME TENGO QUE IR A LA CORUÑA QUE ME LLAMÓ LA COSTURERA QUE LE ESTÁ COSIENDO UN VESTIDO A MI NIETA Y LE TENGO QUE LLEVAR UN TROCITO DE TELA PARA EL CUELLO. LUEGO VUELVO

Enlace al post

Buenos días.

Rosa, ya he visto tus regalos pero me preocupa más tu estado.
A ver cómo va lo de Rosi. ¿tiene dolor? mira que las fisuras son un peñazo y lentas.
Estará contigo todo el tiempo de baja?. Al menos estarás más acompañada.

Ese ánimo arriba, eh?. Qué fácil decirlo, verdad?. Yo sé por lo que estás pasando y hay que ver lo fuerte que eres para poder con todo.

Venga, ponnos una foto de los niños y nos alegramos todas. :beso:

Chau, qué maravilla tener la casa llenita de gente. Y además tuvisteis suerte que este fin de semana fue espectacular. Qué rica esa siesta al aire libre, así tapadita con tus niños, un lujazo. Y Alvarito lo veo cambiado desde que estuviste tu allá. Ya tiene cara de niño mayor.

A todas un besazo. Deciros que el grupo que me ha tocado creo que va a resultar genial. Una media de 3o años y muchas ganas de pasarlo bien conmigo y aprender.
Al ser clases que tienen después del horario laboral hay que hacerlas super amenas y ya sabeis que los profes de inglés además de controlar del tema, de pedagogía, etc., tenemos que ser un poco payasetes. Y a mi no hay que animarme mucho para serlo. Es la vis cómica que llevo dentro. En el fondo me hubiera gustado ser actriz y eso que iba para periodista.jaajaj

Besos a todas: Balbi, Fumarola, Celeste, Envy, Nytta, Jítraia, Beira, Queca.....
:beso::beso:
Marcho a poner la inyección :(

Enlace al post

Jolines, perdonadme por abandonaros de esa manera :coqueta:

Jaime pues está mejor, pero con su dedito malo todavía... estamos haciendo curas diarias en el cirujano, y todavía lo tiene como una berenjena. Me imagino que estará en casa un par de semanas más, por lo menos.

Enlace al post

:cry::cry: se me ha ido al traste todo lo que tenía escrito... me pasa por tardar tanto en enviarlo.. pero a veces me sucede q empiezo a escribir y tengo q parar (más ahora q no estoy sola) y despúes pasa lo q pasa... mpero mira que me da rabia.... que regalitos te envió tu AI??? no nos dejes con las ganas :nodigona:

os lo resumo por encima q apenas tengo tiempo....

Rosa,.. q alegría leerte... cuidate mucho, supongo q lo de niña al ser fisura se curará antes, no?? .. a ver si pasa la mala racha de una vez por todas... gracias por el desayuno... yo tb me quedo con las super torrijas.. me encantan, y si van regadas con miel uffffffff

Queca, dos semanas o tres.. el tiempo necesario para q esté perfectamente, lo importante es q vaya mejorando....

Berta,... ya consulté le horario de trenes para el 13.. el q más temprano llega ahí es a las 10:15... como lo ves??

Chau, ... pedazo bizcocho!! nunca probé la mezcla pero tiene q estar bueno, no??? me gusta mucho la fiesta familiar q habeis organizado.. yo tb veo al peque con cara de más niño, es increible como crecen... y la foto de la siesta está q se sale... se nota q no quedasteis con hambre :dientes:

Celeste,... la tarta de baño de nata me gustó mucho tb... es distinta, será q no es la tipica tarta de manzana, al llevar la vainilla, la ralladura de naranja, la nata.. no sé.. me pareció muy original... la repetiré seguro..... aunq con la base de almendra me las ví.. la masita se me ablandaba con mucha rapidez y para ponerle los bordes sudé

Gracias por preocuparos por María... todavía seguimos sin los resultados de las pruebas... remitió un poco la tos, aunq se sigue despertando por ella :( paciencia!!!!!

no puedo liarme más mis niñas, ... me dejo muchas cosas sin comentar y me da rabia.. si me qudo sola más tarde entro a leeros....

que tengais un buen día!!!!!!!! :beso::beso:

Enlace al post

Hola buenos dias mis princesas como estais? esto lo pregunto para el que esta malito nuestra Rosa ,Berta, Jaime, la niña de Ana que no me acuerdo como se llama perdona ana la hija de Rosa que me parece que se llama igual que su mama en fien a todas las que estais malitas que os recupereis muy pronto :beso:
Rosa para estar con ciatica no paras vaya desayuno yo me quedo con las torrijas me encantan muchos abrazos para ti y para los tuyos
Berta otra que aunque este malita no para que te mejores pronto
Bueno hoy tengo poco tiempo daros todas por saludadas y abrazadas y llenas de mimos tengo que ponerme con la comida que hoy Javi viene a comer :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
No os olvideis de ser felices :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¿Chicas, espero que a estas horas esteis todas mucho mejor?, a los niños un abrazo muy grande que se animen mucho que dentro de nada estan aqui las Navidades.

Roski siento tu recaida, y que fatalidad la fisura de la pierna de tu hija, espero que se le solucione pronto que eso duele mucho :beso::beso:

Hoy en Madrid hace dia norteño, asi que yo contentisima, asi y todo, apetece salir a dar un paseo, :dientes::dientes:
En el CI estan comenzando con los adornos de Navidad colgando estrellas de nieve y otras cosas, la verdad es que cada dia comienzan con estas cosas mucho antes, bueno que nosotras aqui en el foro tambien comenzamos muchisimo antes :lol::lol:

Molinera se te nota que tienes a Maridin a comer :) eso significa mucha mas prisa.

Nytta yo ultimamente copio en word antes de darle a enviar, que de lo contrario se me borra montones de veces y me da una rrabia enorme.
Tambien a mi me costo poner bien la masa en la tarta de manzanas, pero al final se logra y latarta queda muy rica. :beso::beso:

Queca como te decia en otro hilo, si puedes pon los menus que decias que tenias para cuando tienes muchos invitados a comer, hace algun tiempo vi lo que hiciste para tu cumpleaños en otro foro y me quede :o:o me gusto todo lo que vi.

Para todas todos que paseis una tarde estupenda. :beso::beso:

Enlace al post

HOLA PEXEGUEIRAS, BUENAS TARDES
NO HE ENTRADO ANTES PORQUE LLEGUÉ MUY TARDE DE LA CORUÑA, YA QUE TAMBIEN TUVE QUE IR A ULTIMAR LO DE LA PRESENTACIÓN DE MI LIBRO Y YA ESTÁ TODO LISTO, SERÁ EL PRÓXIMO MARTES DÍA 25 A LAS 8,30 EN LA LIBRERÍA ARENAS DE LA CORUÑA Y TENDRÉ PARA ACOMPAÑARME DOS PRESENTADORES DE LUJO : EL DISEÑADOR Y MODISTO ANTONIO PERNAS Y EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y DE LA ACADEMIA GALLEGA DE GASTRONOMÍA JOSÉ ANTONIO QUIROGA, OS LO DIGO POR SI ALGUNA QUE LE QUEDE CERCA QUIERE ASISTIR, ME GUSTARÍA MUCHO Y SI LO HACÉIS, POR FAVOR DIRIGIROS A MI QUE ME GUSTARÁ CONOCEROS, SI NO OS CONOZCO EN PERSONA TODAVÍA.
BERTA, SEGURO QUE TU VAS A IR A LO DEL DÍA 13 , SI ES SEGURO QUE VAIS ALGUNA ME APUNTO MAÑANA POR LA MAÑANA, SI NO YO SOLA ME DA UN POCO DE PEREZA. AUNQUE BUENO YA NO OS FIAREIS DE MI PORQUE COMO SIEMPRE DIGO QUE SI Y DESPUÉS ME PONGO MALA Y NO VOY.... ESPERO QUE ESTA VEZ SI PUEDA IR.
NYTTA, YO TAMBIÉN HICE LA TARTA DE MANZANA EN BAÑO DE NATA DE JOSEFINA Y ME SALIÓ MUY RICA, PERO FUÉ HACE TIEMPO Y LA VERDAD ES QUE NO LA VOLVÍ A REPETIR PORQUE LA MASA DE ALMENDRAS ME DIÓ ALGO DE LATA, PERO A TI TE SALIÓ GENIAL Y EL CORTE ES MARAVILLOSO, CLARO QUE CON TUS MANOS.... YO ES QUE SOY UN POCO "ZOUPONA", POR ESO SE ME DA MEJOR EL SALADO QUE EL DULCE, PORQUE NO HAY TANTO QUE ADORNAR. AUNQUE YO SIGO ENAMORADA DE LA TRENZA RELLENA DE MAZAPÁN Y CUBIERTA DE YEMA ESO FUÉ DE ONCE, O SEA MAS QUE DE DIEZ.
COMO ESAS TORRIJAS DE ROSKI, ESTÁN QUE SE SALEN, ES QUE A MI ME ENCANTAN Y ADEMÁS ASÍ TAN REBOZADITAS DE AZÚCAR..... ME ENTRÓ UN ANTOJO TREMENDO, PERO NO QUIERO ENGORDAR MAS ASÍ QUE NO LAS VOY A HACER, DE MOMENTO.
Y ESA COMIDA DE MOLINERA, EL POTE ESTÁ DE MUERTE ¿Y LOS POSTRES? LAS TARTAS, TAN JUGOSITAS QUE SE VEN Y LAS MANZANAZ ASADAS, CON SU PIEL ARRUGADITA....HUMMMM.... ES QUE SOLO MIRAR LAS FOTOS DAN HAMBRE.
CELESTE, TÚ ¿DE DONDE ERES? PORQUE VEO QUE SIENTES NOSTALGIA DE TODO LO ASTURIANO, HASTA DEL TIEMPO DEL NORTE, FRÍO, LLUVIOSO Y VENTOSO, AL MENOS ASÍ ES COMO ESTÁ HOY AQUÍ, PRECIOSO CON TODAS LAS HOJAS CAIDAS Y LAS QUE QUEDAN EN LOS ÁRBOLES DE DIFERENTES COLORES, DEL OCRE AL ROJO OTOÑAL, QUE CAMBIA COMPLETAMENTE LE LUZ DEL DÍA Y EL SUELO LLENO DE SETAS ESCONDIDAS ENTRE LA YERBA Y DE ERIZOS YA COLOR PARDUZCO CON SUS CASTAÑITAS REVENTANDO Y CON ESE OLOR DEL SUELO A HUMEDAD Y A FRESQUÍO QUE DA GUSTO PASEAR.....
ENVY, FUMAROLA, VICTORIA, BEIRA, QUECA.... BESOS PARA TODAS Y HASTA LUEGO

Enlace al post

buenos días, pexegueiras!!!! :beso::beso: .. uiss q frío que hace por aquí.. pero un luce un sol espléndido, así da gusto :D:D

Celeste, ... me parece muy buena idea lo de escribir en word por que así nos evitamos disgustos... pero ya vés, yo sigo escribiendo directamente aquí :bate:

Rosa,... te encuentras mejor ésta mañana???? espero que si...

Molinera,... mi peque tiene nombre ruso... María :wink: ... no te preocupes por el nombre,... si ya cuesta controlar nos nuestros como para acordarnos de el de los niños :D

Chau,... como me gustaría asistir, no te haces una idea... pero me queda lejísimos para ser día de semana.. que lástima!!!!!!! tremendos padrinos que llevas.... te deseo muchísima suerte en ésta nueva aventura.... ya nos irás contando :D:D .... me sacas los colores, mis "cositas" son de lo más sencillas y normalitas... si hay q alabar a alguien es a ti , a vosotras.. q haceis verdaderas obras de arte

Berta,.. dime algo de lo del día 13... si llego ahí a las 10 y cuarto llegaré a tiempo???

q rabia me da escribiros a toda prisa, pero me temo q dado el tema como está aquí tendrá que ser así....

os envío un montón de besossss y achuchonesss :beso::beso::beso: .. que tengais un maravillos día

Enlace al post

Buenos días, aqui hace malísimo hoy, frio, agua, viento, queda algo mas??? uuufff que asco de tiempo.
Ya veo que me perdí muchas cosas estos días, pero aparte que no tuve mucho tiempo, estoy un poco desganada, no se lo que me pasa, pero prometo ponerme al día.
Chicas ya llega la navidad y hay que preparar menú, nosotros en Nochebuena y navidad lo pasamos en casa de un hermano de mi marido , son 5 hermanos así que nos juntamos unos 20, claro que yo no voy de invitada, me paso el día cocinando. En Nochevieja y año nuevo lo celebramos en mi casa, y nos juntamos en esa ocasión unos 14, así que a cocinar también, que se le va hacer, no puede nacer una pobre. :lol::lol: Ahora que no me oyen :nodigona: , la verdad que me encanta cocinar esos días.
Chau a mi como a Ana me encantaría estar en la presentación de tu libro pero queda un poco lejos, pero el libro seguro que lo conseguiré, mucha suerte.
Espero que las que están malitas estén recuperadas , bueno os tengo que dejar, un beso para todas y portaros mal, que bien es muy aburrido. :lol::lol:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...