Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos dias guapas pexegueiras :wink: :D:D y como soñar no cuesta dinero aaiiiiixxxxxxxxxxxxxx....... qnwxtd.jpgmartes1.gif
Martes….. que decir del martes???? Pues nada… que tengo sueño…

2ztbn0m.jpg
para desayunar os he puesto...
2vbsiaf.jpg2my9lzm.jpg5f23io.jpg25678xt.jpgjv6seo.jpg

y....
mientras desayunais a ver si nos informamos de como esta el patio...

20h5vn6.jpg
y con los paisajes de BERTA y los bombones tan buenos de BALBI que espero que me lo explique clarito que quiero hacerlos :D:D
y con la adivinanza de quien es el AI de CHAU
OS DESEO A TODAS UN BUEN Y FELIZ MARTES

y un gran achuchon para todas

CHAU ......CONCHI ..............BERTA ..........ISA.............ANA...........
BALBI.............ROSA..........VICTORIA ............TAXA............ MARIANIDIA .............
CELESTE .............. ENVY .............QUECA

REFRAN: “La hermosura es flor que no dura”

FRASE: “No te tomes la vida en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella”

UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

HOLA ANA Siento cruzarme con tu mensaje asi no pudiste ver el desayuno :(
y con respecto a la quedada es un cafe por que creo que no da tiempo a mas ....bueno un cafe con dulces y casi todas menos fumarola y yo son de mas cerca tuya
:D y es para todas asi que si puedes acercate es en Area central ..si vienes dimelo vale :up:
mira voy a poner tu receta junto a la foto para cuando ponga el indice este todo junto te parece si no me lo dices eh
UN BICO :beso::beso::beso: LAS PASTAS DE DOS COLORES DE NYTTA
Las pastas están muy ricas, aunque me dieron algo de lata ... Chau, espero llegar a tiempo con la receta, la encontré en el blog Bocados dulces y salados

INGREDIENTES

225 g de mantequilla ablandada y un poco más para engrasar
115 g de azúcar lustre
325 g de harina, y un poco más para espolvorear
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla

23noviembre018pn1.jpg
w640.png

PREPARACIÓN:
Engrasar con mantequilla una bandeja para el horno. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa. Poner la mitad en otro cuenco y añadir 150 g de harina y el cacao. Agregar la esencia de vainilla a la otra mitad. Tamizar el resto de la harina e incorporarla. Trabajar las dos pastas hasta que estén consistentes y flexibles.Con el rodillo, extender las dos pastas por separado sobre una superficie de trabajo y formar dos rectángulos de 20 X 28 cm. Colocar la pasta de chocolate sobre una lámina de papel vegetal y, con cuidado, poner la de vainilla encima. Enrollar la pasta bien apretada por el lado más largo, sirviéndote del papel como guía. Envolver el rollo en el papel y dejarlo enfriar en la nevera como mínimo 1 hora, o hasta que la pasta se endurezca.Precalentar el horno a 180 ºC. Desenvolver el rollo y cortarlo en rebanadas delgadas. Poner las galletas en la bandeja de hornear y cocerlas 10-15 minutos o hasta que estén doradas. Dejar que se entibien en la bandeja 2 minutos, y después pasarlas a una rejilla metálica para que terminen de enfriarse antes de servirlas.

Enlace al post

..Madre del amor hermoso, Rosa.... Me quedo con el bombón!!!! :D:D:D .Gracias por el pedazo desayuno.....

Dime algo de la quedada por favor.... :nodigona::beso::beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=278194&st=0&sk=t&sd=a
Ana mira atras :D:D :Dme voy a desayunar normal para tomar mis medicinas :lol::lol::lol::lol:
un bico
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Buenos dias :)

Roski el desayuno de hoy fenomenal, primero por ver, que estas mucho mas animada y luego por el desayuno en si que es muy apetitoso :) me figuro que hoy continuareis con el mar tan revuelto como ayer, menudas olas y viento teniais :beso:
¿Como estan tu hija y los peques?

Berta un fin de semana fenomenal, siento que al final tuvieses que ir a urgencias, pero me figuro que hoy estaras bien del todo, menuda lata las alergias.
La cata del chocolate tubo que ser estupenda, la presentacion de esos chocolates es muy buena, yo los compre alguna vez en el Gurmet del CI. reconozco que no son baratos pero :wink: pero de vez en cuando a las chocolateras no creo que nos importe demasiado, tengo ganas de probar esas variedades con especias y salado que comentas, pienso que tienen que estar ricos,
A mi tambien me gusta el Pedro Ximenez, como fin de una comida es fenomenal, la gente habla mucho del vinagre, pero a mi me gusta mas el vino dulce, como fin de comida, incluso algunas veces lo utilizo para mojar algun bizcocho para una tarta.
Comprendo que a Pablo le gusten esas tortitas, es que tienen una pinta buenisima, claro que tambien la tarta de manzana la tiene, que buena, pero la receta no se donde esta, si me dices donde buscarla la buscare.
Otra cosa, el sitio donde te desestresas es una maravilla, preciosos los arboles, el agua, la cascada y el puente, menudo lujo de sitio.

Molinera siento el descalabro del partido, esta semana seguro que gana, no se puede ganar siempre.

Me figuro que hoy continuareis con el mismo o parecido tiempo, el mar tiene que estar precioso, recuerdo que cuando era pequeña en verano y en San Sebastian lo que mas me gustaba era asomarme al paseo Nuevo, cuando habia temporal, para ver saltar las olas, era fenomenal sentir las salpicaduras del mar y ver como entraban las olas en la calle :dientes: eramos un poco inconscientes, no nos asomabamos mucho pero un poco si.
Tu foma de reciclar el turron es una maravilla, que buenisimos esos bombones, me parecen deliciosos, este año creo que comprare una tableta de mas para hacerlos :lol:

Nytta esa empanada tenia que estar riquisima, me figuro que luchaste para poner la parte superior, tiene que dar mucho trabajo, pero el aspecto es muy bueno :plas:
Y las espirales :plas::plas: preciosas seguro que no te quedan ninguna :lol: y del bizcocho pues lo mismo se le nota lo jugoso del nombre.
¿Como paso tu niña estos dias? espero que tu estes un poco mas descansada, y eso que en la cocina no paraste.

Anzobre creo que hoy presentabas el libro, ya nos contaras, te deseo todo un exito, :plas::plas:

Julio animate y cuentanos algo :)

Josefina lo mismo te digo, pasa por aqui que estamos deseando leer lo que nos cuentes

¿Queca como estas de animos? dinos como sigue Jaime.

Beira que nos acordamos de vosotros :beso:
Y para todos los que contais y los que no decis nada :beso::beso: y que paseis un buen dia

Enlace al post

Hola mis princesas aqui estamos en casi bien resguardadas ahora mismo esta cayendo una buena granizada es un momentin pero que ruido hace a mi me encanta como sabeis :dientes:
Yo acabo de llegar del gim de hacer mi terapia de grupo bailando batuka lo que me pude reir para mi es el momento mas relajante del dia :lol::lol: bueno yo me suelo reir mucho y amenudo mi marido hay veces que dice que estoy para encerrar :lol::lol:
Ya veo que hoy empieza a ver movimiento por aqui cuando anda Rosa esto se anima eres el alma de este post te heche de menos y ademas vaya desayuno aunque yo llegue tarde para el por lo menos para darle un chupeton a ese bombonazo gracias hermosa son muy gratificantes tus desayunos y el que estes ya mejor mucho mas guapa :beso:
Ana copiada tengo ya la receta mañana seguro que las hago ya te contare espero que Maria este mejor le das un mimo de mi parte :beso:
Celeste hoy no puede pasar que no vaya a ver el mar ayer contaba ir que mira que lo tengo cerquita a diez minutos caminando desde mi casa pero la tarde se lio un poco y el viento que me da un poquito de miedo pero hoy si o si tengo que pasar por la playa que tengo partida del parchis con mis marus :dientes:
Berta se te ve muy bien y atenta en la cata y el sitio de relajacion estupendo y que me dices de esas tortitas y de esa tarta de manzana ummmmmmmmmm espero que vayas mejor con lo de la alergia :beso:
Bueno chicas voy a ver como tengo las manzanas que estan en el horno y no quiero que se me quemen :wink:
Que paseis un buen martes y no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso:

Enlace al post

Molinera que ganes en el parchis, que comas muchas fichitas :lol::lol::lol::lol: y que de paso veas un ratin el mar por mi, que tiene que estar precioso. :beso:

Berta un reportaje fenomenal, muy bien explicado, da gusto leerte :plas::plas::plas: y la tienda seguro que es de las que no tienes ganas de abandonar :beso:

Bueno pues hablando de chocolate :lol::lol: este fin de semana hice una tarta que la receta la puso Marianquiros, con chocolate, la verdad que nos gusto mucho, es mas, el lunes que aun quedaba un trocito estaba todavia mas buena.
La foto no es gran cosa pero de todas las maneras, deciros que esta muchisimo mas rica de lo que aparece.
La proxima vez que la haga, pienso hacerla con un aro desmontable, para que las galletas no se inclinen hacia ningun lado, y tambien esperare un poco mas, para que el chocolate blanco este mas espeso.
La mouse del relleno es buenisima, creo que la utilizare para rellenar otras tartas o brazos de gitano.
23wmbvb.jpg
Tarta de galletas con crema de trufa y ganache de dos chocolates receta de Marianquiros

Lo primero que hay que hacer es la crema de trufa del relleno y dejarla en reposo en el frigorífico.
Para empapar las galletas se necesitan:
un paquete de galletas cuadradas hojaldradas
un vaso de leche
una copita de licor (del que nos guste )
una cucharada de azúcar
CREMA DE TRUFA DE RELLENO
ingredientes:
500 cc de nata
200 gms de chocolate de cobertura negro
50 gms de azúcar
una copa de licor que nos guste
Poner la mitad de la nata al fuego junto con el azúcar ,el licor y el chocolate negro desleir bien .
Dejar enfriar y guardar en el frigorífico al menos 24 horas.
Montar la otra mitad de la nata y mezclar con el resto guardado en el frigorífico .

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO :
200 gms de chocolate negro de cobertura
100 gm de nata liquida
50 gm de mantequilla
Ponerlo todo junto al baño maría ,desleir bien .
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO :
100 gms de chocolate blanco de cobertura
50 gms de nata liquida
10 gms de manteca de cacao
un chorrín de licor .
Ponerlo todo al baño maría y desleirlo bien ...inmediatamente ponerlo en la manga pastelera y hacer el enrejado de la tarta .
MONTAJE :
Pasar las galletas por la leche escurrirlas un poco y forrar el fondo de la fuente o hacer la forma que queramos darle a la tarta .
Poner una buena porción de crema y repartir bien por toda la superficie de las galletas ,seguir hasta acabar la crema .
Dejar reposar unas horas que tome cuerpo .
Hacer el ganache de chocolate negro y esparcir bien por la superficie .
Hacer el ganache de chocolate blanco y decorar al gusto .

Enlace al post

HOLA A TODAS, GRACIAS POR ACORDAROS DE MI, PERO ANDO LOCA PORQUE HE PENSADO EN VEZ DE PONER UNA COPA DE VINO AL FINAL DE LA PRESENTACIÓN, DAR UNA BOLSITA CON GALLETAS PARA CADA PERSONA Y NOS HEMOS PASADO LA MAÑANA HACIENDO 1.500 GALLETAS DE NATA ( PARA ESO QUERÍA LAS PASTAS, PERO ME PUSE A LAS 8 DE LA MAÑANA CON LAS GALLETAS, ASÍ QUE HICE DE NATA) Y DESPUÉS LAS METIMOS EN BOLSITAS Y AHORA HE SUBIDO A PREPARAR UN POCO LO QUE TENGO QUE DECIR Y ESTÁN MI MARIDO Y MI HIJA HACIENDO LACITOS A LAS BOLSAS.
MAÑANA PROMETO ESTAR TODO EL DÍA PARA AGRADECEROS TODO LO QUE OS ACORDÁIS DE MI Y PONEROS LAS FOTOS DE LOS REGALOS Y DE LA NOCHE DE HOY.

BESOS

Enlace al post

buenasss, por fin doy señales de vida.
Berta que envidia tu cata de chocolates, esa tienda no me la pierdo yo cuando vivite Galicia.
Chau yo tambien estoy muy contenta por a ver sido tu AI, espero y deseo que hoy en tu presentación vaya todo de perlas, madre mia 1500 galletas¡¡ que trabajo por dios. Ya nos contaras como te fue.

Roski que tal va tu ciatica, estas mejor? Pr lo menos pusiste l desayuno asi que seguro que estas algo mejor.

Molinera ya quisiera yo verte haciendo batuca y riendote, ten cuidado a ver si te vas a mear :lol::lol:
Ana las galletas estan divinas vaya pinta que tienen y esa empanada :o:o
Buenoos dejo que me tengo que poner hacer la cena, que mucho foro de cocina y luego esta la cena sin preparar :lol::lol: un besito para todas

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...