Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Molinera que ganes en el parchis, que comas muchas fichitas :lol::lol::lol::lol: y que de paso veas un ratin el mar por mi, que tiene que estar precioso. :beso:

Berta un reportaje fenomenal, muy bien explicado, da gusto leerte :plas::plas::plas: y la tienda seguro que es de las que no tienes ganas de abandonar :beso:

Bueno pues hablando de chocolate :lol::lol: este fin de semana hice una tarta que la receta la puso Marianquiros, con chocolate, la verdad que nos gusto mucho, es mas, el lunes que aun quedaba un trocito estaba todavia mas buena.
La foto no es gran cosa pero de todas las maneras, deciros que esta muchisimo mas rica de lo que aparece.
La proxima vez que la haga, pienso hacerla con un aro desmontable, para que las galletas no se inclinen hacia ningun lado, y tambien esperare un poco mas, para que el chocolate blanco este mas espeso.
La mouse del relleno es buenisima, creo que la utilizare para rellenar otras tartas o brazos de gitano.
23wmbvb.jpg
Tarta de galletas con crema de trufa y ganache de dos chocolates receta de Marianquiros

Lo primero que hay que hacer es la crema de trufa del relleno y dejarla en reposo en el frigorífico.
Para empapar las galletas se necesitan:
un paquete de galletas cuadradas hojaldradas
un vaso de leche
una copita de licor (del que nos guste )
una cucharada de azúcar
CREMA DE TRUFA DE RELLENO
ingredientes:
500 cc de nata
200 gms de chocolate de cobertura negro
50 gms de azúcar
una copa de licor que nos guste
Poner la mitad de la nata al fuego junto con el azúcar ,el licor y el chocolate negro desleir bien .
Dejar enfriar y guardar en el frigorífico al menos 24 horas.
Montar la otra mitad de la nata y mezclar con el resto guardado en el frigorífico .

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO :
200 gms de chocolate negro de cobertura
100 gm de nata liquida
50 gm de mantequilla
Ponerlo todo junto al baño maría ,desleir bien .
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO :
100 gms de chocolate blanco de cobertura
50 gms de nata liquida
10 gms de manteca de cacao
un chorrín de licor .
Ponerlo todo al baño maría y desleirlo bien ...inmediatamente ponerlo en la manga pastelera y hacer el enrejado de la tarta .
MONTAJE :
Pasar las galletas por la leche escurrirlas un poco y forrar el fondo de la fuente o hacer la forma que queramos darle a la tarta .
Poner una buena porción de crema y repartir bien por toda la superficie de las galletas ,seguir hasta acabar la crema .
Dejar reposar unas horas que tome cuerpo .
Hacer el ganache de chocolate negro y esparcir bien por la superficie .
Hacer el ganache de chocolate blanco y decorar al gusto .

menuda tarta exquisita .....eres muy buena pastelera
:plas::plas::plas::plas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Molinera que ganes en el parchis, que comas muchas fichitas :lol::lol::lol::lol: y que de paso veas un ratin el mar por mi, que tiene que estar precioso. :beso:

Berta un reportaje fenomenal, muy bien explicado, da gusto leerte :plas::plas::plas: y la tienda seguro que es de las que no tienes ganas de abandonar :beso:

Bueno pues hablando de chocolate :lol::lol: este fin de semana hice una tarta que la receta la puso Marianquiros, con chocolate, la verdad que nos gusto mucho, es mas, el lunes que aun quedaba un trocito estaba todavia mas buena.
La foto no es gran cosa pero de todas las maneras, deciros que esta muchisimo mas rica de lo que aparece.
La proxima vez que la haga, pienso hacerla con un aro desmontable, para que las galletas no se inclinen hacia ningun lado, y tambien esperare un poco mas, para que el chocolate blanco este mas espeso.
La mouse del relleno es buenisima, creo que la utilizare para rellenar otras tartas o brazos de gitano.
23wmbvb.jpg
Tarta de galletas con crema de trufa y ganache de dos chocolates receta de Marianquiros

Lo primero que hay que hacer es la crema de trufa del relleno y dejarla en reposo en el frigorífico.
Para empapar las galletas se necesitan:
un paquete de galletas cuadradas hojaldradas
un vaso de leche
una copita de licor (del que nos guste )
una cucharada de azúcar
CREMA DE TRUFA DE RELLENO
ingredientes:
500 cc de nata
200 gms de chocolate de cobertura negro
50 gms de azúcar
una copa de licor que nos guste
Poner la mitad de la nata al fuego junto con el azúcar ,el licor y el chocolate negro desleir bien .
Dejar enfriar y guardar en el frigorífico al menos 24 horas.
Montar la otra mitad de la nata y mezclar con el resto guardado en el frigorífico .

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO :
200 gms de chocolate negro de cobertura
100 gm de nata liquida
50 gm de mantequilla
Ponerlo todo junto al baño maría ,desleir bien .
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO :
100 gms de chocolate blanco de cobertura
50 gms de nata liquida
10 gms de manteca de cacao
un chorrín de licor .
Ponerlo todo al baño maría y desleirlo bien ...inmediatamente ponerlo en la manga pastelera y hacer el enrejado de la tarta .
MONTAJE :
Pasar las galletas por la leche escurrirlas un poco y forrar el fondo de la fuente o hacer la forma que queramos darle a la tarta .
Poner una buena porción de crema y repartir bien por toda la superficie de las galletas ,seguir hasta acabar la crema .
Dejar reposar unas horas que tome cuerpo .
Hacer el ganache de chocolate negro y esparcir bien por la superficie .
Hacer el ganache de chocolate blanco y decorar al gusto .

menuda tarta exquisita .....eres muy buena pastelera
:plas::plas::plas::plas:

Tiene que estar increible, a ver si este finde me animo y lo intento.
Enlace al post

Hola Chicas pexegueiras :D buenos dias :wink:
34p183s.jpg2u8ufdw.jpg

Bueno… por fin miércoles, mitad de semana…
1jrk7r.gifuntitled.jpg

Desayuno rico y equilibrado para el día de hoy….
dbqmwy.jpg15n9feb.jpg20qko7m.jpg296k6rb.jpg
Estoy feliz por que sin forzarme pero ayer aguante todo el dia
Sabeis que cenamos ayer CHICHARRONES
que ricos toda esa carne haciendose poco a poco
lo unico es un poco el olor que queda ya sabeis a fresquio .............
Celeste vaya tarta tan buena que pintaza :plas::plas::plas:
eres una repostera buenisima

Chau que tal como te fue ???????????????esperop que todo muy bien
Envy estoy un poco mejor .me pasee un poco por tu blog es impresionante las cosas que haces .......
Ana espero que esta noche Maria te haya dejado dormir y este un poco mejor
viste que te puse donde era el cafe ?
Balbi aun no me dijiste con cuanto chocolate para la tableta de turron .......
y me gustaria ir contigo un dia a batuka seguro que me lo pasaba bomba
Berta que bien esta todo lo que escribiste ........yo mejor ni acercarme por eso de la tentacion jijiji
me pasare un dia por ahi y vere con mis hijas que son chocolateras y siempre tienen mono de chocolate .............
y MArianquiros y Amaia un saludo por pasar por este post .............
Y PARA TODAS UN FELIZ MIERCOLES
UN ACHUCHON MUY GRANDE PARA
CONCHI .....QUECA...........ROSA..............JITRAIA .........TAXA..............ISABEL...............
Y TODAS LAS QUE NOS LEEN
REFRAN: “Cada ollero alaba sus ollas y más si están agujereadas”

FRASE: “El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono
en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse”
UN BICO :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

muy buenos días!!!!! hoy he tenido problemas para poder acceder a la página... a alguna más os ha pasado??? :duda:

bienvenidas a l@s nuev@s :up::beso:

Berta,... ya leí todo lo que has puesto de lo de la cata... he babeado todavía más si cabe.. muy interesante el reportaje :D .. gracias por hacernos partícipes.....

Rosa,... ya ví lo del domingo... a las cinco en area central, no???? en principio podeis contar conmigo :D:D:D ... espero dar con el sitio :nodigona: lo que me tienes q concretar es más el local, fuí allí simplemente un par de veces.... que ilusión me hace conoceros.... no sé quién irá.. seguro q solo te conozco a ti.. aisss con lo vergonzosa que soy :coqueta: ...
me gusta sentirte así de animada, trasmites mucha alegría :D:D .. me gusta la definición que has puesto del amor.... a mi los chicharrones no me gustan demasiado y menos el olor ese tan particular, me parece q es algo q o gusta mucho o nada.. asi que, hoy no me apunto a tu cena :wink: ..... te acuerdas del coñazo q te di con la empanada de maiz??? al final valió la pena :up:

Chau,... q tal ayer??? dios mio.. 1500 galletas... tendrías ayuda xq si no... estamos esperando tus noticias y como no, las fotos :wink:

Celeste,... me gusta la tartita q has puesto, ya le había hechado el ojo ... como es el corte??? queda como la de galletas de toda la vida??? la presentación por lo menos es de lujo...

Envy,.. totalmente de acuerdo, tienes un blog como para perderse en el :plas:

Molinera,... estarás ya batuqueando???

Queca,.. me pregunto que tal se encontrará Jaime...

Ésta noche hemos pasado de las nuestras.. aún no era la una de la mañana y ya estábamos con los brotes de tos.. me da una penita ver q quiere dormir y descansar y no puede... descansó mejor a partir de las 3... pero lo realmente doloroso es cuando tengo q levantarla a las 7 de la mañana... en fin... a ver q me dice el médico ésta semana... gracias a todas por preocuparos de ella , sois unos soletes

os envío un saludo desde aquí abajo... q tengais un buen día :beso::beso::beso: ahhh y sonreir, sonreir siempre....

Enlace al post

HOLA A TODAS, BUENOS DÍAS, VENGO AHORA, LO PRIMERO ES PONER LAS FOTOS DE LOS REGALOS DE MI AI EN EL SITIO CORRESPONDIENTE, PERO DECIROS QUE TODO RESULTÓ GENIAL Y LAS GALLETAS UN ÉXITO, MUCHO MEJOR QUE EL CLÁSICO PINCHO QUE PONEN EN TODAS PARTES, PARA SER UN LIBRO DE COCINA. LUEGO OS PONGO LAS FOTOS Y OS CUENTO.
BESOS

Enlace al post

Hola mis niñas como estais? aqui como en casi todo el norte de España en vez de otoño pasamos directamente al invierno puro y duro con su granizo su viento su frio vamos su todo :dientes: yo acabo de llegar de gim hoy toco step en esto no ando tan perdida como en batuka pero aqui hecho los higadillos no me da tiempo ni a descogonarme de mi misma :coqueta:
Rosa me alegra de que estes mejor vaya con los desayunos que nos pones asi me gusta nada mas levantarte ver semejantes hombres parece que te alegra el dia 8) Lo de los bombones no te se decir la proporcion por que me quedo mas de la mitad del turron del chocolate heche no te se decir mas o menos dos libras y luego fui añadiendo el turron lo hice un poco a ojo :) Espero que tu niña ya este recuperada del esgince :beso:
Ana vaya por dios que lata lo de la tos de Maria prubina es que lo malo es que no descansas ni tu ni ella prubina que penita a ver si va mejorando un mimo gigante para las dos :beso:
Chau me alegra que todo saliera bien aunque yo no dudaba de que asi fuera viniendo de ti que eres una artista guapa mas que guapa queremos fotos que no se te olvide :beso:
Celeste guapa vaya tarta y encima de chocolate por dios por dios sois unas MOSTRUAS :beso:
Berta vi el reportaje desde luego que cuando vuelva por galicia visita obligada a esa tienda vaya manera de babear cuando lo estaba viendo :beso:
Bueno para todos muchos :beso::beso: y sobre todo no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Chicas buenos dias tardes :dientes:¿ como estais hoy? en Madrid con frio pero con mucho sol, asi que otoño otoño.
Roski que desayudo tan rico y y el yogurin tambien :dientes:, ¿Como estais toda la familia?, y la fisurura de tu hija, me figuro que estara soldando rapidamente, que ella es muy joven.

Anzobre esperando tus fotos nos tienes a todas, me figuro la alegria que les diste a los asistentes con el regalo de las galletas, yo tambien me habria apuntado :plas::plas: Bueno cuenta quienes fueron y que te decia la gente cuando vieron el libro y despues tu regalito. :beso:

Molinera ¿Como te fue con el parchis?, espero que pudieses pasear por el paseo junto a la playa, una amiga que vive en un pueblo junto al Mediterraneo, dice que hoy casi no tienen playa de como esta el mar, asi que me puedo imaginar como estara el Cantabrico, seguro que precioso :plas::plas:

Nytta, que lastima que comenzase la tos tan pronto, la niña tiene que terminar rendida, y vosotros tambien :( esperemos que esta semana den con la solucion.
El corte de la tarta queda casi como una crema se nota muy poco la galleta, al ser una mousse y al ponerle mucha cantidad queda muy bien.
Envy lo que dice Nytta es la realidad todo tu blog es fenomenal.
Queca espero verte pronto por aqui, y lo mismo espero de todas las demas se os hecha de menos aqui os estamos esperando :dientes::dientes:

Enlace al post

... un último saludito antes de salir de aqui(bueno aún me queda media hora :bate: )....

Celeste, ... la tartita de galleta a la cobertura blanca le echaste la manteca de cacao??? es que no se donde conseguirla :duda: y no sé si quedará igual de bién sin ella... si me queda la mitad de bien que la tuya me doy por convencida.... de todos modos, lo que se dice light no es , no????

Molinera,... fíjate q a mi el step me parece complicadísimo... yo me haría un nudo con las piernas :D:D

Chau,... estamos todas super atentas al post para ver tus fotos... ésto es un sin vivir :coqueta:

un biquiño para todas :beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...