Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Nytta la tarta como tu bien dices light, lo que se dice light :lol: no lo es, pero pero buena si que lo es, yo a la mousse le puse un poco de licor de whisky muy poquitin, pero al estar de un dia para el otro tomo muy bien el sabor. :beso::beso:

Lo edito otra vez, se me olvido decirte, que compre una cobertura de cacao blanca de la marca Valor, pero espesaba poco, la proxima vez le pondre un poco mas de cacao, de la cantidad que pone en la receta, para que se espese mas.
La compre en el Alcampo que es la tienda que me queda mas cerca, si me acuerdo buscare de la marca que venden en la tienda del chocolate de la demostracion que tiene que tener tambien chocolate blanco. :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

HOLA CHICAS, HE VUELTO POR FIN Y YA OS PUEDO CONTAR. RESULTÓ TODO GENIAL, FUERON POR LO MENOS 90 PERSONAS, QUE ES MUCHO PARA UN LIBRO Y ESTUVO DE LO MAS ANIMADO. OS VOY A PONER FOTOS PARA QUE JUZGUEIS.

ESTAS SON LAS FOTOS DE COMO ME QUEDARON LAS BOLSITAS QUE TENÍAN LAS GALLETAS DE NATA, A LA GENTE LE ENCANTÓ EL DETALLE Y SE LAS COMIERON COMO LOBOS, IBAN TODOS FELICES CON SU BOLSITA
ayot1v.jpg2jg54k4.jpg2sanh1y.jpg
AHORA VOY A ESCOGER LAS DEL ACTO Y OS LAS PONGO EN OTRO CORREO.

Enlace al post

BUENO YA HE ESCOGIDO LAS FOTOS AHÍ VAN A VER QUE OS PARECE
AQUÍ ESTOY CON ANTONIO PERNAS, UNA SEÑORA Y MI MARIDO HABLANDO ANTES DE EMPEZAR
smy1bp.jpg
EN ESTA Y EN LA Nº 6 ESTAMOS EN PLENA PRESENTACIÓN DEL LIBRO
akefd3.jpg
ASPECTOS DE LA SALA, YA VEIS TODA LA GENTE QUE ESTABA DE PIE AL FONDO PORQUE NO HABÍA MAS SILLAS
110cglh.jpg3097m10.jpg2i73gvp.jpg21lucfl.jpg
Y AQUÍ ESTOY DE PROTA, CON UN RAMO DE FLORES QUE ME MANDARON MI MARIDO Y MIS HIJOS, CASI ME HACEN LLORAR, SON TAN RIQUIÑOS
2e0nxhl.jpg

COMO VEREIS LO PROMETIDO ES DEUDA Y YA SABEIS CASI TANTO DE LO QUE PASÓ COMO YO. AYER SALIÓ UNA RESEÑA EN LE IDEAL GALLEGO Y EN LA OPINIÓN Y HOY SALIÓ EN LA VOZ, PERO NO SE SI LA VEREIS PORQUE ESTÁ EN LA PARTE DE LA CORUÑA, EN LO DE PABLO PORTABALES. BESOS A TODAS Y GRACIAS POR INTERESAROS POR MI

Enlace al post

Hola a todas!!! :D :D :D
Roski me alegro de verte de nuevo por aquí, eso quiere decir que estás mucho mejor. Perdona que no te haya contestado a lo de las nécoras pero no lo he visto hasta ahora. No sé muy bien a que receta te refieres, será a la de las necoras rellenas. Si es esa, es un poco laboriosa, porque tienes que sacarles la carne toda, pochas bastante cebolla y ajo en una sartén con aceite de oliva, le pones una cucharadita de pimentón y antés de que se queme le pones tomate natural bien picado o triturado, una copita de brandy, sal y pimienta. Cuando esté pasadito le añades el caldo y la carne de las nécoras, lo dejas hervir dos o tres minutos y rellenas los caparazones de las nécoras, lo espolvoreas por encima de pan rallado y lo metes al horno a gratinar. Yo algunas veces cuando las nécoras no están muy llenas o tengo prisa y no las aprovecho muy bien les añado colas de langostinos troceaditas mezcladas con la carne y el caldo de las nécoras. No te pongo cantidades porque yo lo hago a ojo, pero tu ya mas o menos le pones las cantidades que veas para las nécoras que sean.
Cuídate y no trabajes demasiado, no te nos vayas a poner mala para la quedada.
:lol::lol:

Chau, 1500 galletas...!!!
:o:o:o Desde luego eres una superwoman, yo casi me mareo si pienso que tengo que hacer tanta galleta ¿Cómo podéis ser tan trabajadoras?, aquí cojo complejo de inútil total. Me alegra que saliera todo tan bien en la presentación del libro. Ya nos pondrás las fotos y dirás donde lo podemos comprar.

Celeste esa tarta de galletas tiene que estar super rica, ya guardé la receta para hacer uno de estos días para practicar y luego hacerla para navidades. Yo también voy a tratar de hacerla con un aro desmontable, aún tengo sin estrenar el redondo y el rectángular que compré en Lidl el año pasado, los compré pensando en el tiramisú, pero esta es una buena ocasión para estrenarlos.
:up::up::up:

Balbi, no sabía que jugabas al parchís, yo también juego bastante con las amigas, aquí hay un club que es de remo pero también se juega al parchís todos los días y una vez al año hacemos un campeonato que dura tres o cuatro meses, así que entre el campeonato y las comidas que se hacen casi nos pasamos seis meses al año enganchadas con el parchís.
:lol::lol::lol::lol:

Nytta, siento que tu niña no mejore tan rapidamente como se quisiera, ten paciencia que poquito a poco se irá poniendo bien, pero comprendo que tú lo pases muy mal viendo que esa tos no la deja descansar.
Me alegro que te animes a venir a la quedada en Santiago, es pena que sólamente sea un café, pero por lo menos nos veremos un ratito.Ya nos dirán bién en donde es porque yo de Área Central conozco muy poco, solo fui dos o tres veces y hace un montón de años, ya ni me acuerdo de nada.

Berta de momento no me dio tiempo a ver el reportaje de la cata del chocolate pero ahora mismo me voy a verlo.

Un abrazo para todas.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches¡¡

Bueno, bueno, chau si pareces una actriz entre tanta gente, me alegro que todo saliese bien,las bolsas de las galletas una cucada, vaya trabajito madre mia¡¡

Roski me alegro que estes mejor y que sigas poniendo sos desayunos tan buenos, gracias por entrar a mi blog por tus palabras, lo mismo le digo a Ana y a Celeste, a mi me gusta la cocina pero la reposteria me pierde.
Estoy en este momento haciendo las trufas de Marijose, la cosa es que a mi las trufas no me van mucho pero la cosa es hacer algo dulce :lol::lol: a mis amigas las viene bien que son mis conejitos de indias.

Ana que penita tu niña con lo mal que se pasa cuando quieres dormir y no puedes, yo tengo a mi niño tambien malo, esta con la garganta y le dieron antibiotico, ya esta mejorcito, no le duele tanto.

Fumarola asi se hace aqui el Txangurro, yo las necoras nunca las probé así, me encantan las necoras, bueno todo el marisco en general me encanta, anda que parecia yo tonta :lol::lol: ya probaré las necoras así.

Molinera no paras, hoy te tocó step? que bien se pasa en el gimnasio verdad? yo lo hecho de menos pero hija los niños , el trabajo, la casa, todo no puede ser.

Celeste no te dijé nada de tu tarta, se ve bien buena, mi madre de siempre hace una de galletas pero con chocolate natillas y estaaaa como estaa :lol::lol:

Bueno chicas os dejo un brazo gitano a ver que os parece, no es nada del otro mundo pero estaba bueno.

brazo_gitano_relleno_de_nata_2.JPG

Brazo gitano relleno de nata

Ingredientes:
100gr. De harina
100gr. De azúcar
3 huevos
Para el relleno:
½ litro de nata para montar
100 gr. de azúcar
Para decorar:
Azúcar glas
Chocolate fundido
Elaboración:

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas , yo lo hago con la batidora de varillas, añadimos la harina y mezclamos bien, una vez bien mezclado le añadimos las claras a punto de nieve y volvemos a mezclar con cuidado para que no se bajen las claras.
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno y vertemos la masa. Introducimos en el horno y dejamos unos 10 minutos.
Sacamos del horno y le damos vuelta sobre un trapo de cocina húmedo, quitamos el papel y lo enrollamos mientras aún esta caliente para darle la forma. Lo dejamos enfriar.
Montar la nata con el azúcar echándola en forma de lluvia a última hora ya casi cuando este montada.
Una vez frio lo desenrollamos y rellenamos con la nata, volvemos a enrollar con cuidado.
Echar el azúcar glas por encima del brazo gitano con ayuda de un colador. Derretir chocolate en el microondas y decorar a gusto.

Enlace al post

Fumarola asi se hace aqui el Txangurro, yo las necoras nunca las probé así, me encantan las necoras, bueno todo el marisco en general me encanta, anda que parecia yo tonta :lol::lol: ya probaré las necoras así.

Bueno chicas os dejo un brazo gitano a ver que os parece, no es nada del otro mundo pero estaba bueno.

brazo_gitano_relleno_de_nata_2.JPG

Envy, yo las nécoras empecé a hacerlas así porque mi marido si no le ponen el marisco peladito ya no lo come. :lol::lol:
El brazo de gitano te quedó de lujo, ya nos darás la receta.
:plas::plas::plas: ¿De qué lo rellenaste?
Enlace al post

muy buenos y frios días!!!!!... hoy aquí hace un frío que pela, pero parece que va a brillar el sol.. asi que un día perfecto de otoño :D
Espero que hayais descansado y soñado cosas buenas :wink:

Chau,... me he quedado sin palabras al ver las fotos del acontencimiento... cuántisimas personas!!!!!! :D no me extraña que quedasen encantadas con las galletitas, me parece un detalle de lo más lindo y original. Se te vé encantanda y orgullosa en tu papel, me ha gustado mucho ver las fotografías, aunque ya sabes que me hubiese gustado estar en vivo en directo y acompañarte en la ocasión.... Chulísimo el detalle del ramo, no me extraña que te emocionase, si hasta lo he hecho yo :nodigona: ... como dice Celeste, ya nos dirás dónde se puede conseguir.... Por cierto, te animas al café el domingo???? ... mi más sincera Enhorabuena por tu nuevo libro!!! :beso:

Envy,... jolines vaya brazo... he intendado como tres veces hacer algo "parecido" y ni de coña.... a mi se me rompe al enrollar.. y mira que ya puse en practica un montón de trucos..pero nada!!! ya me dí por vencida... el tuyo te quedó soberbio. y dices q es algo sencillo?? te aseguro q para mí no lo es :bate: :wink:

Fumarola,... nunca probé las nécoras así... es otra opción…… aunque reconozco que me encanta chupar las patitas y saborear su intenrior sin prisa pero sin pausa….
Tú tb vas a ir el domingo??? Si es así genial… xq estoy viendo que no voy a conocer a ninguna…

Rosa,… nos puedes concretar más cosas del domingo??? Espero que esa ciática te esté dando tregua..

Berta,… por dónde andas?? Seguro q tan ajetreada como siempre, para no variar….

Molinera,… batuqueas hoy????

Celeste,… la manteca de cacao la compras en el Alcampo??? Es q no te entendí demasiado bién… se utiliza para darle cuerpo a las coberturas???
:nodigona:

Tengo un lío negro ésta mañana.... os leo más tarde.... un arsenal de besossssssss y achuchones para tod@s :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D2vhywiv.jpgAqui os dejo el desayuno .no quedeis atontadas con el yogur :D
2uqdtes.jpg23kuufc.jpgnnqi3a.jpg
y unos Bombones que tengo que intentar hacer ........y unas flores por ser tan amables siempre :Diyn284.jpg35ak7zd.jpgRosa,... ya ví lo del domingo... a las cinco en area central, no???? en principio podeis contar conmigo ... espero dar con el sitio lo que me tienes q concretar es más el local, fuí allí simplemente un par de veces.... que ilusión me hace conoceros.... no sé quién irá.. seguro q solo te conozco a ti.. aisss con lo vergonzosa que soy ...

Hola ANA es en Area central y en informacion sobre las 5 de la tarde pero lleva mi mobil :D que alegria me da por fin voy a conocerte :D te esperamos tambien va fumarola :D
Espero que por fin el medico te diga algo de como va Maria .........

Rosa me alegra de que estes mejor vaya con los desayunos que nos pones asi me gusta nada mas levantarte ver semejantes hombres parece que te alegra el dia Lo de los bombones no te se decir la proporcion por que me quedo mas de la mitad del turron del chocolate heche no te se decir mas o menos dos libras y luego fui añadiendo el turron lo hice un poco a ojo Espero que tu niña ya este recuperada del esgince
Hola Balbi y este es que es un poco joven pero bueno esta bueno 8)
mi hija aun tiene que volver al medico el dia 2 ...asi que aun de baja .....gracias por explicarme lo de los bombones yo intentare hacerlos .....luego ya los vereis ........

Roski que desayudo tan rico y y el yogurin tambien , ¿Como estais toda la familia?, y la fisurura de tu hija, me figuro que estara soldando rapidamente, que ella es muy joven.

Hola Celeste pues como dije a Balbi aun no se sabe hasta el dia 2 .....el chico alegra la vista verdad ?????jijiji
BUENO YA HE ESCOGIDO LAS FOTOS AHÍ VAN A VER QUE OS PARECE
AQUÍ ESTOY CON ANTONIO PERNAS, UNA SEÑORA Y MI MARIDO HABLANDO ANTES DE EMPEZAR

Chau me dejaste kao .....primero felicitarte por todo ese publico .pareces y ahora ya eres una persona famosa .....y lo de las galletas de lo mas chulo ...ya se que eres una gran cocinera pero tambien veo que eres super repostera ....yo no seria capaz de hacer tantas .enhorabuena por ese exito y ahora dinos cuando sale a la venta que yo quiero impresionar a mis amigas de mi amiga del foro escritora :D
de mi parte unas flores virtuales
2u7oljo.jpg

Roski me alegro de verte de nuevo por aquí, eso quiere decir que estás mucho mejor. Perdona que no te haya contestado a lo de las nécoras pero no lo he visto hasta ahora. No sé muy bien a que receta te refieres, será a la de las necoras rellenas.

Cuídate y no trabajes demasiado, no te nos vayas a poner mala para la quedada

Hola Rosa estoy mucho mejor gracias .....yo no se si era esa o si era un pastel no me acuerdo se que alguna persona pidio una receta de necoras y tu diste una receta .y yo ......pense ..la voy hacer .......gracias
y nos vemos el Domingo
:D .........

Roski me alegro que estes mejor y que sigas poniendo sos desayunos tan buenos, gracias por entrar a mi blog por tus palabras, lo mismo le digo a Ana y a Celeste, a mi me gusta la cocina pero la reposteria me pierde

Hola Envy gracias por todo y lo de entrar en tu blog es un lujo de bien que esta ..a mi me encanto cuando vi tu brazo de gitano y como lo ves el paso a paso hasta mi que soy muy torpe me parece facil........
Y PARA TODAS UN FELIZ JUEVES
UN ACHUCHON MUY GRANDE PARA
CONCHI .....QUECA...........ROSA..............JITRAIA .........TAXA..............ISABEL...............BERTA .............

Berta espero que estes bien y que estes solo ocupada
REFRAN:"abad sin ciencia y sin conciencia, no le salva la inocencia."
PENSAMIENTO:"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas."
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

FRASE:"¡Oh amor poderoso¡ Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia."
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico
Un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Rosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,.... cómo sabias que nos íbamos a quedar "atontás" en la primera foto?????? que buenooooo.. todo lo que nos has puesto, no simplemente el yogurín ehhh :nodigona: :wink: .... me encantan éstos desayunos!!! :D:D:D:D:D

Tomo nota para el domingo... a las 5 en información.... de todas maneras llevaré tu tlf.... aisss q nervios!!!! :nodigona: :wink:

Hoy mi peque ha dormido del tirón, no me lo puedo creer, ni rastro de toses ni ahogos, genial :up: , lo digo en bajito no vaya a ser....

Ahora si, q toca trabajar, :beso::beso:

Enlace al post

Hola, buenos días.
Aquí también hace una mañana muy fría, no dan ganas de salir de casa, aunque ya está empezando a salir el sol. Esperaré a ver si calienta un poco antes de salir.
Nytta, yo si voy a tomar el cafetito el domingo, me alegro que te hayas animado a venir así nos conocemos.
Ahora me voy a desayunar. Un abrazo para todas y que tengáis buen día.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...