Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos dias mis niñas aqui comenzando a llover hoy hace menos frio que ayer pero bueno sin queja hoy en el gim me toco hacer power que es una combinacion de step y pesas osea una tortura sudaba como una energumena que tute nos dio el monitor como se nota que sobran kilos por que no puedo con ellos :dientes:
Rosa vaya desayuno :o hoy si que es verdad que me quedo con el bombon y no me tomo nada mas aunque pensandolo bien :duda: tomarse el desayuno en esa terraza con ese bombon seria de ensueño :dientes: ya veo que estas mejor a ver si vuelve la tranquilidad a tu casa guapa que te lo mereces :beso:
Celeste la verdad que lo del atentao en la india es increible nunca sabes donde la tienes yo me para muchas veces a pensar que nos ocurre nos estamos volviendo locos la manera de odiar que hay por el mundo con lo facil que es poner una sonrisa a nuestro enemigo en vez de matarlo como puede el corazon humano albergar tanto odio no me lo puedo creer y no lo puedo entender :wink:
Ana que nunca probaste la longaniza? no me lo puedo creer pero cuando la pruebes que sea de Aviles :dientes: es la mejor del mundo mundial yo la compro en el mercadona no se si en tu ciudad la tendra este establecimiento pero pruebala aunque sea de otro sitio que seguro que en Galicia la hay tan buena como la de Aviles la tipica de Aviles se hace cocida en agua y en ese agua se cuecen las patatas y ya esta esta riquisima :beso::beso:
Rosa guapa el regimen lo deje un poco aparcao hasta enero viendo lo que se avecina me parece una tortura y pensandolo bien esta vida son dos dias con lo cual que güevis hay que disfrutarlos me encanta verte por aqui que lo paseis bien en el cafetuco que envidia me dais :beso:
Chau no paras dios que energia que desprendes yo a tu lao soy un muermo :dientes: yo tambien espero por la recetuqui de las galletas :beso:
Envi guapa como estas?me encanta todo lo que haces admiro tu habilidad para la reposteria todo lo que haces es espectacular :plas::plas:
Bueno os dejo hasta otro ratito que paseis un buen viernes y comienzo de fin de semana que es muy importante y sobre todo no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos dias :) Me encanta esa terracita, para tomar el desayuno, viendo la piscina,muy relajada :plas::plas: Roski siento decirte que Brad esta un poquitin desmejorado ultimamente, sera que los niños no le dejan dormir bien :lol::lol: es que como son familia numerosisima, seguro que le toca levantarse a el por las noches.

Anzobre, es que no tienes ni un minuto de descanso, se impone que te tomes unas vacaciones, si piensas venir por Madrid avisa, espero que nos podamos ver :)

Nytta,¿Como fue la noche?, Los gallegos sois muy aventureros, y el secuestro de ese periodista lo demuestra, mira que meterse en ese fregado, esperemos que todo termine bien,y que luego pueda contar sus aventuras, en un buen reportaje.

Fumarola por tu tierra mucha lluvia, aqui ni una gota, pero frio hace muchisimo, te diria que mas que ayer, veremos si mas tarde con el solecillo suben algo las temperaturas.

Berta ultimamente te leemos poco, me figuro que es que no paras. :beso:

Para que no penseis que solo hago dulces, aqui os dejo esta foto de un pan que hice hace unos dias y que quedo muy rico, tiene cebolla
2cr0eoh.jpg
Edito para poner la receta que es de Missis

Pan con cebolla de Missis

Ingredientes:

230g de agua
20 g de aceite
25 g de levadura natural, un cubito de mercadona
1 cucharita de miel
10grs de sal
550g a 600grs de harina ( 550 si se utiliza de harimsa y 600 si es de Makro)
1 latita de cebolla frita “Hida” puesta un rato a escurrir (pone 160g escurrido) Yo utilice la cebolla frita que compro en Ikea
Instrucciones:
Añadimos al vaso el agua, el aceite la miel y la levadura, le damos 10 seg a v. 3
Programamos 1 minuto 37º v. 1
Pasado ese tiempo, vamos poniendo la harina pesándola…es preferible…poner un poco menos (como 50gs…que yo tengo separados) y cuando se va amasando se mira por el vocal.Le añadi tambien un poco mas al final cuando saque la masa
Se mezcla 4 seg a v. 5
Se ponen 3 minutos, vaso cerrado v. espiga….empieza a amasar.
Cuando pasan 30 segundos, se incorpora por el vocal….la sal ( que tendrás previamente pesada) se nota que se mueve la maquina….no te preocupes….eso significa que la cantidad de harina es la adecuada.
Pasado 1 minuto incorporas la cebolla y notarás que la masa es más pegajosa….entonces le vas añadiendo la harina (50grs ) que faltaba.
Sacas la masa …si se pega mucho…puedes ponerle un poco más de harina …ya se sabe que todas las harinas no son iguales…
Le das forma de bola…..
La pones en un bol, previamente aceitada y a levar, hasta que doble el volumen…se requiere paciencia…el tiempo es relativo en función de la temperatura ambiente.
Cuando ya ves que ha crecido…se desincha en la encimera y se le hace un “folding” es decir …si tu tuvieras un rectangulo ( que claro, no es el caso) mejor mirar este video…que una imagen vale más que mil palabras
http://es.youtube.com/watch?v=gwVx4mRQCKM

El caso es que …es solo para que veais el manejo de la masa…olvidaros de las veces que hace el procedimiento, que si lo hicieramos….nos saldria maravilloso pero como os cuento , también lo conseguiremos sin tantos levados.

En la tapa de pirex, pones un papel de horno en la base con un poco de harina y se coloca encima esa bola , le daremos uno cortes (eso es a gusto…dicen que es la firma del panadero ) yo con el cuter o una cuchilla le hago una cruz …el corte ha de ser …rápido , espolvoreamos con harina, le da un aspecto “rustico”
Le ponemos la parte honda encima…y sin calentar previamente el horno ( si ..si …en frío) a 220º (el mío es de turbo) y calculamos 45 minutos , le sacamos el “caparazón” para que se dore …otros 5 minutos y ya tienes un pan espectacular.
Missis lo explica muy bien y yo solo segui sus instrucciones.

Para todas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Molinera nos cruzamos, creo que todas tendremos que dejar las dietas, durante una temporadita, que con las Navidades sera muy dificil seguirla. :lol:
Asi que tu, la longaniza la cueces, y luego haces las patatas en la misma agua, pues pienso hacerla dentro de nada, muy rica.

Lo de los atentados ahora lo vemos lejos, pero con esta clase de persona, cualquier dia lo podemos tener a la vuelta de nuestras casas es terrible. :evil::evil::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Celeste si nos cruzamos vaya pan que pinta tan buena recetuqui plis :nodigona: lo de las dietas ya se sabe hija y luego vivimos en un pais que nos da muchos manjares y pa nuestros cuerpos serranos son muy peligrosos bueno te recomiendo que la hagas te va encantar :D
En Aviles hay un bar donde la ponen exquisita de toda la vida es su especialidad se llama el Tatagullo y esta en el barrio del Carballedo cuando vengas por nuestra tierra que espero que sea pronto y tienes la oportunidad vete a comerla alli te sorprendera es un poco carillo pero merece la pena ademas es un bar de toda vida chigre chigre vamos :up:
Bueno guapa hasta otro momento :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

HOLA PEXEGUEIRAS, YA VEO QUE DESARROLLÁIS MUCHA ACTIVIDAD DESDE QUE ME FUÍ A CASA DE MI HIJA YA HABEIS LLENADO OTRA PÁGINA.

LA RECETA DE LAS GALLETAS ES DE LO MAS SENCILLA, SOLO HAY UN PROBLEMA, QUE PARA ALGUNAS NO SERÁ, PERO SI PARA OTRAS, HACE FALTA LA NATA DE LA LECHE, AQUELLA QUE ANTIGUAMENTE SE COMÍA EN TOSTADA CON AZÚCAR, DE MERIENDA, CUANDO HABÍA INVITADOS

GALLETAS DE NATA
1 taza de nata
1 taza de azúcar
harina ( la que cojan)

Se bate la nata con el azúcar hasta que se disuelva bien y se añade la harina poco a poco, primero mezclando con cuchara de palo y después se pasa a la mesa y se va amasando hasta que quede una masa, lisa y bien trabada y no se pegue , o sea que se maneje como una masa de empanada. Se estira muy finita, todo lo que se pueda, y se corta con cortapastas, si no tienes cortapastas, sirve un vasito pequeño. Se ponen en las bandejas del horno espolvoreadas de harina y se meten al horno hasta que empicen a tostarse, están mas ricas blanquitas y endurecen al enfriar, quedan duras y crujientes. Se dejan enfriar y listas para guardarlas en las latas, se conservan mucho tiempo.

ESTA ES LA RECETA, SE GUARDAN SI DURAN, PORQUE EN MI CASA NO DA TIEMPO. SE PUEDEN HACER CON NATA LÍQUIDA, PERO EL SABOR NO ES LO MISMO Y LLEVAN UN MONTÓN DE HARINA, PERO QUEDAN RICAS TAMBIÉN.

AHORA VOY A BAJAR PARA HACERLE LA FOTO A UNAS POQUITAS QUE ME QUEDAN Y A UNOS MANTECADOS DE ALMENDRA Y COCO QUE PUSO EL AÑO PASADO CANELONA Y QUE HICE ESTA MAÑANA Y ME SALIERON RIQUÍSIMOS, A LAS 7 HICE LA MASA Y COMO TIENE QUE REPOSAR DOS HORAS EN LA NEVERA, A LAS 9 ME PUSE A HORNEAR Y ESTÁN DELICIOSOS, LO MALO ES QUE LOS TENGO QUE ESCONDER PORQUE LOS QUIERO LLEVAR A UNA CASA QUE ME INVITARON A COMER MAÑANA, PERO COMO VENGAN LOS NIÑOS..... NO ME QUEDA UNO.
DESPUÉS OS PONGO LAS FOTOS

YO TAMBIEN ESTOY IMPRESIONADA CON LOS ATENTADOS, PORQUE ,Y EN ESO TENEIS RAZÓN, CON ESTOS FANÁTICOS QUE ANDAN POR AHÍ, CUALQUIER DÍA TE PASA EN TU PROPIA CASA. ELLOS NO MIRAN EL DAÑO, SOLAMENTE EL FANATISMO DE SUS IDEAS Y LES DA IGUAL MATAR A UNA PERONA QUE A DOSCIENTAS, NO SI SON DOSCIENTAS ES MEJOR. BUENO ESPEREMOS QUE EN ESTE CASO TODO SE RESUELVA PRONTO

Enlace al post

Puse la receta debajo del pan,
Anzobre, gracias por la receta, lo dificil en Madrid sera la nata, pero cuando este en Asturias, me resultara facilisimo :plas::plas: que bien, me parece muy buena, me recuerda a las que hacia mi madre, hace miles de años, tambien hacia un bizcocho con la nata de la leche, que recuerdos tan buenos.
Ya nos contaras como son esos mantecados, y si aguantan mucho tiempo, al coco le tengo un poco de miedo :dientes: me gusta mucho en el flan y en los coquitos, pero en otras cosas no tanto.
Tus niños tienen mucha suerte, que su abuela les hace cositas muy ricas. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chau, que casualidad yo hago esa misma receta, o mejor dicho hacía porque mi vecina me traía la nata que le daba una hermana que tiene en Lugo, pero ya me dijo que ya no iba a traer más porque la hermana se iba a deshacer de las vacas. Así que no las podré hacer, tengo que probar con la comprada pero hirviéndola un rato y esperando a que reduzca, a ver si así salen un poco parecidas. Es que son unas galletas viciosas, tan duritas....y además tapadas se conservan mucho tiempo.
Bueno me voy a ver la tele un ratito. Besos para todas.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

LOS MANTECADOS SE CONSERVAN BIEN, YO YA LOS HICE EL AÑO PASADO,`PERO SI NO TE GUSTA EL COCO, AUNQUE LLEVAN LA MISMA CANTIDAD DE ALMENDRA QUE DE COCO, ESTE SE NOTA MUCHÍSIMO, A MI ES QUE ME ENCANTA.

f1h8wk.jpg2w4z71s.jpg11rymiq.jpg14sfu5e.jpg

ESTAS SON LAS FOTOS, YA VEIS QUE LOS REPORTAJES NO SON LO MÍO, PERO LO INTENTO

Enlace al post

buenas noches niñassss!!!

Chau, q ricas las pastas y los mantecados..... para mi tb es un problema lo de la nata... no se donde se podrá conseguir :duda: .. ya me pasó lo mismo con la coca de dedos q puso Roski,... me imagino que con nata de la normal perderán cantidad.... te quedaron divinos!!! y que valor amasar a las 7 :D .. eres un crack

Celeste,... q bueno tú pan!!!! yo nunca comí tanto pan como ahora que lo hago..me gustan todos.. éste todavía no lo probé pero... caerá.. caerá...

Molinera,... la próxima vez q vaya al mercadona localizaré la longaniza ... aunq no sé, no sé... seguro q me gusta demasiado, y no creo q sea compatible con el colesterol no??? :bate:

Fumarola, Berta, Rosa, Envy, Queca,Jitraia,... y a todas las demás un besoteeeeeeeeeeeeee :beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...