Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos dias queridas pexegueiras :D35077kl.gif
y hoy en compañiaHugh Jackman
en esta terraza con vistas al mar
lkwfs.jpg2ccpi75.jpg

Espero que este desayuno sea de vuestro gusto
350qp10.jpg2q9fhwg.jpgyfjgz.jpgb8k01e.jpg

y algo dulce :up: :wink: :dientes:16iwtmw.jpg

y que os parece a media mañana unos percebes y una copa de albariño
34ywrxe.jpg1gnlgo.jpg

Para todas un feliz Viernes :D:D:up::meapunto:14xp7ja.gif
Con Hugh Jackman en su pais en Australia en estas impresionantes playas se llaman Broken Heads,
2iw8rrs.jpg2zyx1zd.jpg
Aunque en playas siempre mejores las nuestras :burla: Y A LA QUE PROTESTE LE MANDO GOLLUM i2vi95.gif

Un gran achuchon para todas las del club pexegueiro :D
y tambien para las que nos leen :D

Celeste donde estas ?estas bien ?
Envy ya veo que andas muy agobiada
Berta espero que ya estes mejor .....
Rosa ya viste mi invento ??????
Monica gracias por las fotos :up:
Sonia siempre me gusto tu avatar jijiji
Mariel yo no se si atreverme hacerlas
despues de que Ana dice que le salieron apelmazadas
las mias saldran un churro ........
Balbi que tal ayer en casa de mama ?
Ana yo creo que tambien lo que dice Berta que los cogio el frio a Ivo y Mariela
gracias por los piropos pero solo es pegar papel jijiji
y las bufandas las hice rapidamente a calceta
Chau yo ya sabia tu historia del nombre ya me lo contaste una vez hace tiempo
UN GRAN SALUDO PARA
Conchi........Victoria ......Isabel ........

REFRAN: "A casa de tu hermano no vayas de ordinario, y menos si es casado."

PENSAMIENTO:"Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad."

FRASE:"Más de un hombre hubiera sido peor si su fortuna hubiese sido mejor. "

UN BICO :beso::beso: :beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

buenos días pexegueirasss!!!!!!

Rosa,... hoy por fin pude disfrutar del desayuno a una hora razonable..... a ver no es Pierce pero yo tampoco le haría ascos :nodigona:
voy a ir racionando todo lo que has puesto para ir tomándolo poquito a poco durante la mañana.... sabeis a mi quien me gusta?? no os riais por favor...
David Cantero, el presentador de noticias de la 1 :nodigona: que quereis una es así de rara... y recuerdo que en su día tb el Pellicer....
en fin, centrémonos :guapa:
Oye Rosa, xq a mi me saliesen un poco chuchurrías las blanco y negro no tiene por q pasarte a ti... yo recuerdo q las tuve bastante tiempo en el horno
por que no se me daban craquelado... pero inténtalo.....

Berta,... a mi tb me gusta mucho el olor a nenuco... aunq desde que tengo a Mariela dí con una colonia que compro en una determinada parafarmacia
que se llama Nahore, que para mi está mucho más rica... es más ya no le echo otra, no sé la relaciono con ella desde que nació.... ese olor a limpio y fresco es adorable
Qué cositas ricas tienes en mente??? que se sepa... yo le eché el ojo a una tarta alemana de manzana q vi en el foro de tmx :meapunto: ... pero no sé cuando la haré... ésta tarde llevo a María al teatro , mañana tengo q comprarle un disfraz de pastorcilla, para el belén viviente... el domingo no sé si comeré en casa... en fin, no sé si tendré tiempo de meterme en la cocina .....
Por cierto, q tal el nuevo centro comercial de La Coruña?? vale la pena ir???

Envy,... totalmente de acuerdo ... ese papa noel, no sé, no sé... si está así a éstas alturas dentro de 20 días no lo quiero ni pensar....

Sonnia,... ajaaaaaaaaaaaaaaa ahora ya te localizo!!! eres la de "ese" avatar.... como para olvidarse :up: gracias por la foto, aunque yo salí media chosca, que digo..
chosca entera :beso:

Monika, ... agradecerte tb x poner aqui la fotito... se nos a todas!!!!! os queremos ver más a menudo por aquí... :D

Molinera,Chau, Celeste,Mariel, Jitraia, Taxa, Beira,Queca,.... me olvido de alguna seguro... :nodigona: pero es buena señal , quiere decir q vamos creciendo..

Por cierto Rosa, como va Iván??? hoy María durmió del tirón, no me lo puedo creer... bendito apiretal!!!!! cuéntanos como está....

Hoy tengo una mañana bastante liada, y no sé si podré volver a leeros... de todas maneras, q tengais un buen día!!!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias chicas. Aqui en mi rato de descanso ,entro a saludar .Me alegro de que os hagan gustado las fotos ,estamos todas muy bien .
Yo tb queria ir al ikea pero estará a toque ,asi q como ese centro comercial no lo conozco si convezco a la family vamos.
SEvero siempre trabaja el sábado asi q un sabado libre es una maravilla

Enlace al post

Hola Pexegueiras, buenos días, que barbaridad lo que os rinde la tarde noche, no parais de escribir.
Roski, gracias por explicarme lo de los muñecos, cuando estén mis niños de vacaciones me voy a poner con ellos a los muñecos, pero claro yo con lo zoupona que soy... no se, pero lo voy a intentar. Yo tambien soy envidiosa y ¿sabes lo que hice hoy? torrijas, después os pongo la foto, es que no la hice y me tengo que ir a correos, pero ya las probé y están riquísimas.

Bueno os tengo que dejar, pero estupendo el desayuno, el yogurín de hoy está de toma pan y moja. Berta a mi tambien me gusta el olor a Nenuco. Nytta hoy haré otro pan, ya veremos. Envy, me alegro de que aparezcas, procura descansar un poco. Sonia, me encanta la foto y verte por aquí. Monika, ¿ves como esto engancha? en tu rato libre, hale a hacernos una visita. Celeste, buenos días. Molinera ¿que tal tiempo tenéis? por aquí malo, aunque ya no hace tanto frío.
Besos y hasta luego

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui buenos de verdad ahora mismo haciendo sol aunque parecezca increible despues de los dias que pasamos no hace ni frio esto no puede ser normal asi esta todo el mundo con virus que con este temperatura proliferan que da gusto :( Yo este fin de semana me voy a San Vicente de la Barquera vamos a conocer Fuente De que aunque parezca increible por la cercania no lo conocemos y tambien vamos a conocer las cuevas del Soplao que estan en Cantabria asi que va a ser un finde muy ecologico y muy montañero :D
Rosa ayer en casa de mi madre estupendo yo cene filete de ternera a la plancha por que ella habia hecho higado en salsita pero a mi como que no me gusta mucho entonces tuve otra opcion Javi aprobecha a comerlo cuando lo hace ella que dice que esta espectacular claro como a mi no me gusta yo no se lo hago :dientes:
Ana me alegro de que Maria este un poquito mejor y lo de las cenas que envidia me das con lo que me gusta la nocilla un buen bocata con ese panin casero bien untao de nocilla ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :nodigona:
Chau cariño donde esta el molino la gente ya no se dedica a la ganaderia las pocas vacas que hay las crian en el monte para carne y la leche se la lleva la Central Lechera asi que las pocas natas que quedan las utilizan en sus casas pero asi todo voy a intentarlo con una tia haciendole la pelota por lo menos para hacer las galletas unas vez y notar la diferencia :wink:
Berta espero que estes mejor del catarro pero tu igual que Rosa no se de donde sacais tiempo para hacer tantas cosas yo soy super desorganizada mira que no trabajo que estoy en casa todo el dia (bueno es un decir por que la casa no me cae encima segun mi marido :dientes: ) y asi todo hay veces que voy pillada para hacer las cosas bueno ademas de un poco vaga soy muy lenta para hacerlas :nodigona: Le das un abrazo de oso a tu madre :beso:
Mi otra Rosa estas guapisima en las fotos y yo no te veo que estes tan gorda ya te dije que estamos llenas de sabiduria :beso:
Sonia tu avatar que decir de tu avatar que esta como un queso
Por cierto Roski se me olvidaba comentar tu desayuno a mi este me gusta mas es que los tatuajes me ponen que le vamos hacer yo como Ana tengo unos gustos un poco maquis por que mi segundo amor es el de la fotografia de mi firma y ese no tiene donde ponerse otro tatuaje :dientes:
Monica buenos dias no estoy enterada de lo del libro que hubo follon o que la verdad que no lei el post me encanta verte por aqui :beso:
A todas que paseis un fin de semana estupendo yo lo empiezo hoy llendo al teatro no os digo la obra por que no tengo ni idea ya que voy invitada ya os contare pero eso si no os olvideis de ser muy muy felices y no escribais mucho que el martes tendre que pasarme la mañana leyendo es broma hacer muchas cosas ricas para poder disfrutarlas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches pexegueiras!! Me fue imposible entrar antes.

Muy bueno el bollito que nos pones con el desayuno Rosky, asi cualquiera no entra a tomarse un cafelito. :lol::lol: Cómo sigue Ivan?? Me encantaron esos muñequitos, a ver si despues me leo mejor la explicacion porque Maria tiene que hacer el Belen en una caja de zapatos con huevos, y claro como ella no los puede tocar por la alergia, creo que esto en pequeño le valdría. :up::up: Anímate con las galletas que no tienen porque salirte mal, son muy sencillitas, yo lo unico que creo que el truco esta en el tiempo que estan en el horno si te fijas, pone solo 10 minutos. Yo no controle bien el tiempo, pero si tal vez estuvieran ese tiempo. Yo siempre caliento el horno mientras voy haciendo la masa. Y despues, saque una y probé si esta cocida, :wink:

Nytta, repite las galletas que merecen la pena, y ya veo que a ti los dulces no te sientan nada mal, quien me diera cenar como tú. Pero.... bueno.

Berta, como sigues del catarro, y mañana te emponchas si te vas por ahi de paseo. No veo las horas que llegue el Ikea a Coruña, que yo aún no lo conozco y ganitas tengo. Tomo nota para cuando repita la tarta de manzana.

Fumarola, tu es que me miras con buenos ojos, pero los kilitos por alli andan. :lol::lol:

Chau, queremos ver esas torrijas cuando puedas, que a mi me encantan y nunca las como. :wink:

Molinera pasatelo bien de finde, ya veo que super natural y de paseo, trae fotitos asi conocemos algo. :up:

Monika5249 y Sonnia, gracias por la fotillo esta chulisima. 8)

Por cierto cuando fuimos el domingo de kedada probé por primera vez la Bica gallega, que rica, la habia oido nombrar mucho pero nunca la habia probado, así que Berta me pasó su receta del blog, y habia que probarla, así que aqui dejo la muestra

2wqcrx3.jpg

Me encantó, creo que se repetitá bastante, además rápidita de hacer.

vpgebc.jpg

Aquí el corte, super esponjosito :)

Bueno y ahora las dejo que estoy preparando stollen, :)

Un biquiño y buen fin de semana :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas, menudo día llevo. Apenas he estado 3 horas en casa.

Bueno, sabeis que mi madre llegó el lunes, la fui a recoger al aeropuerto y en toda la semana no la he visto. Me acaba de llamar para decirme que a las 6 de la mañana se marcha de excursión otra vez. Que lo ha decidido a las 4 y llamó a la agencia y se marcha a las 6, que no vuelve hasta el día 13. ¿No está como un cencerro? :lol::lol: Es que hacía 20 días que no la veía. Y ahora más de lo mismo.

Como se nota que este mes se le cae todo encima y la buena mujer tiene que ocupar la cabeza en otras cosas. Ala, para que veais que la tercera edad tiene mucha marcha :lol::lol::lol:

Marielpb, la bica te ha quedado genial. yo la hago en el horno del lidl en un plis-plas y está de un mantecoso que dan ganas de tomarla entera. ¿y con un buen chocolate? o con membrillo y queso?

No sé lo que haré ahora. Porque Carlos dice que del Ikea ni loco y yo pues ir sola no sé. A lo mejor me voy :nodigona::nodigona: aunque tengo que preparar clases total es medio día perdido. No sé.

Buenas noches.
Rosa no sé nada de lo que hablamos a la tarde. SEguimos igual.

Besos

Ahhhh Balbi, qué bonito a donde vas. Yo como si lo conociera porque a mi madre le encanta y ya ha ido en varias ocasiones y es como yo de fot´rgrafa y tiene cada reportaje más bonito. Espero que tengais buen finde y que lo paseis genial. Ya sabes, a hacer fotos de todo.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno chicas ,buenas noches ..........estoy de LDs como le llamamos nosotros asi que esta semanila no trabajo ,que bien q asi os podré leer de mañanas.
Espero q os esteis recuperando las pachuchillas ,y los peques q se ponan buenos ya.
Si me levanto con animos me voy al makro a Coruña q tengo ganas de conocerlo ,si el tiempo acompaña me acercaré a Coruña ,que aunque estoy un poco pocha me apetece slir de casa .
El martes haré unos analisis q ando un poco hipoglucemica y eso q como dulces pero no se si serán los disgusto q me tienn pocha
Sin mas ata mañá :beso::beso:

Enlace al post

Bueno chicas ' date='buenas noches ..........[b']estoy de LDs como le llamamos nosotros asi que esta semanila no trabajo ,que bien q asi os podré leer de mañanas.
Espero q os esteis recuperando las pachuchillas ,y los peques q se ponan buenos ya.
Si me levanto con animos me voy al makro a Coruña q tengo ganas de conocerlo ,si el tiempo acompaña me acercaré a Coruña ,que aunque estoy un poco pocha me apetece slir de casa .
El martes haré unos analisis q ando un poco hipoglucemica y eso q como dulces pero no se si serán los disgusto q me tienn pocha
Sin mas ata mañá :beso::beso:

Y esto que es???? :nodigona::nodigona: Bueno si vas al makro, despues cuenta que yo no fui nunca y me apetece saber que hay alli, sobre todo de reposteria.
Pásalo bien y cuidate si es que estas pachucha :up::up:

Berta, desde luego Katusa no ha desecho las maletas y ya se está marchando, Y lo bien que hace!!! Dile que quite fotitos que queremos viajar virtualmente con ella, ahora a donde se iba??? Pensabas ir al Ikea de Gijon??? Yo es que sola no me animo, para mi es mucho viaje. Nosotros si esta buen tiempo nos vamos a Ortigueira, se lo hemos prometido a Nico, que nos lo pidio hace tiempo. Y aprovechando que esta de santo, pues de regalito el viaje, :lol::lol::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...