Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos dias pexegueiras :D muy feliz Domingo
Como :duda:NADIE PIDIO NADA MAÑANA UN DESAYUNO ESCUETO

os pongo a Miguel Bose :burla:2ur5zz6.jpg1zl508g.jpg30t2x4x.jpgwwhop2.jpg2dj3r4n.jpg2ry4swk.jpg

Unas galletitas que hice y don de Menorcana :up: ricas ricas :up:2eqfcy1.jpg

Y una bica que copie a Berta aunque ella no me deja entrar en su blog :cry::cry::cry:
y ya con esto creo que desayunais bastante :Dseyjd0.jpg

Aunque la mia ni punto de comparacion a la de Berta o Mariel o las que pone Ana y Conchi

PERO ESTOY CONTENTA LA TERMINE Y SAQUE LAS FOTOS AUN CALIENTE
Para todas un feliz Domingo :D:D:DCONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........ISA...........VICTORIA.....
MONIKA ..........MARIEL ............BALBI.............ROSA...............
un gran achuchon

REFRAN: “A la aguja, buen hilo, y a la mujer, buen marido.”

PENSAMIENTO :"Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino"

FRASE: “No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy.”
Un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos días a todas. Estoy hecha una pifia. Tengo un trancazo de no te menees así que mi puente se disfrutará en casa a ver si lo echo fuera. No sé si acabaré en urgencias hoy porque la tos que tengo me tiene rotita y como no puedo automedicarme pues a ver qué me dicen.

Ayer salí sólo porque era el aniversario de una preciosa niña de 7 años, que ayer hacía un año subió al cielo porque un conductor sin cabecita le arrancó su vida en un paso de peatones. Irene que así es este angelito llamado era miembro de la comunidad de nuestro colegio. Su madre es profesora allí. Son una familia muy especial que tienen una fe de admirar. Pues ayer sólo salí para acompañarlos. Fue una ceremonia tan emotiva, tan llena de símbolos y con unos padres tan enteros que me la pasé llorando toda. Menos mal que Carlos no vino porque sé que se hubiera puesto malo de tanto llorar. ¡Qué bonita fue! Toda con las cosas que le gustaban a ella, con un recordatorio tan bonito con su foto, bueno chicas para llorar y no parar.

Rosa, no sé por qué dices que no puedes entrar en mis blogs. No tienen acceso restringido, sólo el sabor de berta, pero los de cocina no.
Veo que no paras de cocinar. Yo sólo he hecho unas costillitas y una tarta de manzana otra vez y hoy toca Vichyssoise y solomillos a la naranja y de postre queso con membrillo que no está el cuerpo para mucho más. A lomejor por la tarde hago unas galletas, pero es qe me tengo que poner a pensar en unos postres para llevar al cole y a un concurso que no sé si iré o no.

Que tengais un feliz domingo todas. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Mas que a desayunar vengo a tomar el vermut pero no me importa q yo con Miguel Bosé iría a donde hiciera falta .Se nota no!!!! :lol::lol::lol: Siento lo de esa niña Bertac pobres padres.
Chics fuí al MAkro y al Dolce Vita.
Algo compré pero no mucho ,si quereios cuento luego lo que.
Esta tarde seguramente haré cañas de Carballino pero en forma de canutillo par estrenar unos moles q compré cuando le compr´al AI el regalo y que quiero estrenar,antes usaba cañas de verdad pero con el cambio de piso al hacer limpieza las tiré ppor q solo las usaba una vez an año por el cumple de m marido y me ocupaban mucho ,al final ahora compre los canutilos a ver q tal salen.
Chicas ya veo q estais todas las demas de puente po ahí ,que no nos visitais .
Besitos a todas :beso::beso:

Enlace al post

Monica, ¿que te pareció el Dolce Vita? No es tanto como dicen, si, es grande pero tiene lo mismo que los demás y te cansas de andar de un lado para otro, pues las tiendas están tan alejadas...¿Y Macro? la verdad es que recorro todos los sitios pero a Macro nunca me dio por ir ¿tiene cosas que merezcan la pena? porque entonces tendré que pasarme por allí.
Ya nos pondrás la fotito de las cañas cuando las hagas, yo es que estoy perezosa para la cocina y las últimas veces que las hice fue con hojaldre del que venden hecho.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes noches Chicas, regrese de Asturias el viernes por la noche, pero intentando ponerme al dia es ahora cuando lo he logrado, madre mia cuanto habeis escrito en estos dias. :up:
Yo tenia la intencion de encontrarme con Molinera, pero me fue imposible, la verdad que me cundio poquisimo el tiempo :( asi que espero que la proxima vez que este en Asturias nos podamos conocer, me hizo un tiempo al principio muy frio, y luego con mucha lluvia me figuro que como en Galicia y en el resto de Asturias.
Lo primero deciros que me encanta veros lo guapisimas y contentas que se os ve en la Kedada, :plas::plas: ademas asi puedo poner cara a los nombres de algunas :) añadir que me gustan mucho esas cositas tan ricas que tenias para tomar en la kedada, espero encontrar las recetas :duda: o de lo contrario espero que alguna me las pueda pasar la de las blanco y negro si que la tengo y tambien vi la de la tarta de manzana o por lo menos creo que es de esa pero es que todas las coas tienen pinta de estar de rechupete.
Los niños guapisimos, Nytta tu niña te dara malas noches, pero es preciosa, y de dia se la ve estupenda :plas::plas: seguro que esta muchisimo mejor. y de paso espero que me puedas dar la receta para poder perder kilos, que tu tienes un tipo que me da envidia cochina :(
Molinera veo que tu tambien fuiste coronada, menuda suerte :plas::plas:
Roski que desayunos tan impresionantes continuas poniendo, :up::up: veo que continuas con el dichoso lumbago, claro que con este tiempo de frio y agua es mas dificil que se pase, en las fotos se te ve entupenda pese a tus molestias. :beso:
Monica, Famalap, Sonia y Behbeh bienvenidas, me alegra mucho veros por aqui :beso:
Nytta tus recetas de locura que ricas tanto el bizcocho de naranja como el pan de jamon ricos ricos y todas las demas cosas
Roski que cosas tan buenas haces
Anzobre que bien, desde hoy te llamare por tu otro nombre Chau :plas: mi madre se llamaba como tu Carmen
Roski que manos tienes para hacer esas bufandas, yo no creo que supiese hacerlas, lo veo muy dificil, y realmente no podria decidir, me gustan muchisimo las dos.
Tambien lei que los niños estaban algo pachuchillos espero que ahora esten estupendamente.
Bueno chiquillas, que esto es muy largo y que espero que no se me borre

Enlace al post

Rosky, menudo desayuno nos pusiste, pero al Miguelito mejor se lo dejamos para Monika, que es su fan :lol::lol::lol: A ver si nos pones esa recetita, que son vieras y langostinos, no???? La Bica esta muy bien, y las galletitas tambien. :wink:

Bertac, a ver si terminas de recuperarte, y te mejoras de esa tos. Una pena lo que cuentas de esa niña, pero esa familia ya tiene un angelito que les proteje desde el cielo. Es tremendo, no quiero ni imaginarmelo.

Monika, claro que queremos que nos cuentes, que compraste y que viste. Tenías carnet de autonomo? como lo hiciste?? Ya nos enseñaras esas cañas??

Fumarola, que tal por Coruña, me imagino que estaras aprovechando todos estos dias para descansar.

Nytta, mi a que eres audaz, llevar a Maria al toy R us, me imagino que no le darian los ojos para ver todo lo que hay alli. :lol::lol:

Celeste, un gusto leerte, a ver si nos vamos conociendo. :wink:

Chau, como sigues? Seguiste probando a hacer pan?

Bueno nosotros al final fuimos a Ortigueira, me ENCANTO, es un pueblo pequeño pero muy vistoso, y nos dijeron que fueramos a Cariño, pero se nos hacia demasiado, aqui les dejo unas fotitos

ffbh8w.jpg6ye9uh.jpg35845zo.jpg

Al volver pasamos por el pueblo de mi AI, asi que ya habiamos quedado por telefono que si pasaba le llamaba y nos encontramos a tomarnos un cafecito para conocernos, se llama LUZAZUL, y es del foro de dietas, es encantadora, solo estuvimos un poco porque aun nos quedaba mucho viaje, pero lo pase estupendamente con ella, nos falto tiempo para hablar, pero seguro que no faltaran mas oportunidades de vernos. No hay fotillos porque a ella no le gusta colgar fotos en internet.
Me regalo una cajita de mantecados y almendrados riquisimos, tipicos de su pueblo.

21e9h5w.jpg

Por ultimo el stollen que hice el viernes a la noche, que rico!!! dicen que hay que dejarlos reposar pero en mi casa es dificil :nodigona::nodigona::nodigona: para la proxima hago dos, y uno lo hago reposar :dientes::dientes:20ijuqg.jpg

Edito para poner la receta, porque merece la pena hacerlo, es de Cooking-love

Stollen

RECETA:
500grm de harina(que no sea de reposteria)
40grm de levadura de panadero
90ml leche
200grm de mantequilla
1 cucharadita de sal
80grmde azucar
150grm de cascara de naranja y limon confitadas
100grm de almendras
250grm de pasas
ron (para macerar las pasas)
mantequilla y azucar glas
EL STOLLEN ES UN POCO ENTRETENIDO DE HACER,PERO MERECE LA PENA...
Templamos la leche,y con una cucharada de azucar y la levadura,dejamos reposar 30mi.Mezclamos en un bol,la cascara de los citricos,las pasas,y las almendras con una copita de ron.Ponemos la harina ,el azucar ,la sal, y la mantequilla.amasamos y poco a poco añadimos la leche.(Yo tengo un procesador de alimentos,y es el que me hace las masas)todo junto, amasar 5mi.Esta masa la dejamos reposar 30mi.Pasado este tiempo le añadimos el resto de los ingredientes...y le damos forma al stollen.Lo dejamos otros 45mi reposar.Ya podemos meter en el horno:45mi a 180 grados.
Cuando salga del horno lo pincelamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con bastante azucar glas.

Lo copié exactamente de su post. Lo único que yo le puse a mayores es mazapan comprado en Gadis, y sustituí las almendras por avellanas, porque era lo que tenia a mano.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :Dfojakh.gifduque300x226ve3.jpg

dnhsut.jpgsl06cw.jpg287di76.jpgbelgianchocolate300x236mi2.jpg105tbas.jpg
bueno hoy no pongo mas desayuno estoy
mañana si puedo pongo las recetas de las galletas estan muy ricas :D
Es que hoy solo voy estar a ratos en casa :D
Celeste me alegra de que ya regresaras :Dy siento que no te encontraras con Balbi
pero seguro que otra vez quedais y te va es maravillosa .........
Mariel que buenas fotos y Maria que guapa esta .y que pintaza mas buena tiene el stollen.......
no si yo se que el Miguelito tiene dueño :lol::lol::lol:
Berta cuidate `porque las gripes que duran tanto despues se pueden complicar .....
y lo de entrar a tus blogs es cierto le doy y no entro no se por que
La bica riquisima ahora tengo que probar con las otras .............
Monika cuentanos eso del centro comercial que despues de las fiestas igual me acerco ......no te quejaras tienes a
MIGUEL PARA TI SOLITA :)
Rosa ves que no me olvido
Chau Balbi Envy Ana 8) seguro que estais disfrutando de estes dias :up:
isabel feliz cumpleaños :plas::plas::plas::beso:flores%5B1%5D%7E0.jpg

Conchi felicidades por tu santo :plas::plas::beso:Solo-Rosas.jpg

REFRAN:"Zorro que duerme no come gallina"

PENSAMIENTO :"No hay ninguna razón por la que no se pueda enseñar a un hombre a pensar."

FRASE:"La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido"

un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días chicas. En primer lugar felicidades a nuestra querida Beiramar, que hoy está de cumple. A ver si puedo llamarla. Felicidades Isa , sabes que te queremos. Enseña la patita, por favor.

Y también felicidades a todas las Inmas y Conchas.

Mariel, qué fotos tan bonitas. Yo hace años que no voy por ahí, pero toda esa parte me encanta. Y María sale muy bien, muy guapa y ha crecido mucho, ya se ve más chica que niña. Los dulces de Luzazul muy ricos, qué pena no poder conocerla .

Monica, así que al final fuisteis al Dolce Vita, pues a mi me gustó. sí es cierto que es grande, y le faltan sitios para comer. El día que nosotros fuimos había cola en los 3 ó 4 que había , pero colas de más de 20 personas. Así que nos fuimos al Eroski y nos compramos algo para comer y en esos lugares que ya hay habilitados para comer nos sentamos a la mesa y comimos. Para nuestra sorpresa había mucha gente que hacía lo mismo, incluso gente con el tupper de casa, debían de ser empleados de allí.
Me gustó la tienda esa del gato, que no recuerdo el nombre.
Ya nos dirás qué compraste en el Makro. Yo las cosas de Navidad las ví demasiado caras. Están a mejor precio incluso en el Corte.

Celeste, bienvenida. Se te echaba de menos.

Yo sigo con mi catarro. Y es cierto lo que dices Rosa, y es el miedo que tengo, que catarro que tengo catarro que acaba en broncoespasmo, con todo lo que ello conlleva. Por lo menos de la alergia casi voy mejor. Tengo muchas ronchas por los brazos pero ya no me pican nada. Por fin he terminado mi cura de desintoxicación del Myolastán, a ver si va a ser de eso. Hasta el 15 no sabré nada.

Ayer hice las galletas de Maktub y quedaron bien ricas. A ve si les tiro las fotos ahora con más luz, que ayer había poquita. Mariel, a mi me quedaron más blanditas por el centro que por fuera. O sea que están crujientes con el centro blandito, tipo bizcocho. No sé si será ese el punto. Les puse casi 15 min. de horno. Pero me encantó hacerlas. Eso sí para quien les guste el chocolate. LAs hice con el de Nestlé postres, pero voy a repetirlas con el del bueno, el de Varlhona. Tengo que ir a la chocolatería Xocoátel a por suministros y probaré a hacerlas , creo que se notará la diferencia en el sabor.

Rosa, ya estás pensando que te vas a ir de centro comerciales. Eres un caso sin parada :lol::lol:

Bueno a todas que estais de puente, feliz regreso :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...