Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola pexegueirassss!!!!!

sois mi perdición... tengo q aprovechar éstas horitas desde que llego a casa y llega Mariela del cole, para ordenar ésto un poquito y ya me teneis aquí sentada leyendo vuestras aventuras :nodigona: , si es que me teneis enganchada :wink:

Fumarola,... yo hoy tb le mandé un pedazo de cocido bien llenito de cosas ricas, q no puedo ni ver de lejos, pero q leñe un día es un día.. aisss, q bien sienta pecar :up: ... así ahora estoy q no me muevo...

Celeste,... probaré los polvorones .. y si se me vuelven a espachurrar ya desisto... tb tengo pensado hacer las hojaldrinas, mantecados, roscos de vino, turrones... uffff... en principio son ideas despúes ya veremos de donde saco tiempo... Gracias por enseñárnos a poner los videos, la verdad es q resulta la mar de entretenido :D:D
Todavía no probé el gratinado de Alegna, pero como dice Berta, habrá q hacerlo por q todas contais maravillas sobre el plato :duda:
Tremenda pinta la tartita, para mi tb sin plátano....

Berta,... entiendo q te de cierta "penita" acabar los cursos.. supongo q al final acabarás cogiéndoles cariño y entiendo perfectamente q hagan lo mismo contigo.... me pareces una profe muy próxima, cercana y divertida :D:D

Chau, estarás en Noya???
Rosa,... que bien te han quedado los botes.... al final cuales utilizaste????? las bicas son mi perdición...

Balbi,.. yo tampoco podría vivir sin música... para mi es el lenguaje del amor y de los sentimientos...

Monica, Mariel... por dónde andais???

Ya maté el gusanillo por el momento... voy a planchar un rato :frito::frito::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Entro un segundo, esta cancion os la pongo para que la podais escuchar mientras estais planchando o haciendo otras tareitas :lol: que para las cosas de la casa es necesario mucha marcha, yo me marcho con la plancha tambien. :lol::lol:
[video:3tju4dzn]http://es.youtube.com/watch?v=_wZfMLRoouU[/video:3tju4dzn]
Roski me muero por un trocin de bica a esta hora me apetece un trocito de bizcocho para la merienda, pero me temo que sera un poco de gfruta.
Ya me diras cual de las recetas te gusto mas, el bizcocho en tarro fenomenal, quedo precioso. :beso:

Enlace al post

os enseño este bizcochito.. asi estaba ayer a las 10 de la noche (la foto malísima..la luz del salón es escasísima)

8dic015lk9.jpg
w640.png

y así estaba hoy a las 17 horas... :nodigona::nodigona:8dic018ih0.jpg
w640.png

Es un bizcocho de licor de orujo... altamente recomendable... es uno de mis preferidos :D

Ingredientes:
* 375 g de harina de trigo
* 250 g de mantequilla
* 250 g azúcar
* 200 ml de licor de orujo
* 4 huevos
* 1 sobre de levadura
* Sal
* 20 g de azúcar en polvo

Preparación:
- Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar hasta el punto que quede espumoso.
- Ir añadiendo los huevos poco a poco y seguir batiendo. Añadir la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar con una cuchara. Finalmente añadir el Baileys.
- Echar la masa en un molde y meter en la segunda ranura del horno (contando de abajo para arriba) precalentado a 180º.
- Hornear aproximadamente unos 50-60 min. Sacar del horno y dejar sin desmoldar unos 10 min. Desmoldar y cuando esté completamente frió espolvorear con azúcar en polvo.

:beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas, buenas tardes. Os lo podeis creer, mi marido ha ido al ladito de Noya al Freixo, y despues de lo que yo quería ir con el para ver a Roski, me ha dejado en tierra, porque iba con dos armadores de barco y otro perito, así que no cabía, en fin otra vez será.

Bueno he visto todas las delicias que hicisteis y me gustaron mucho. Me copié todas las recetas y Roski, pasa las recetas de las bicas, ¿donde encontraste esos tarros? son perfectos. Yo tenía algunos de mermelada, pero creo que ya os dije una vez que se los fuí haciendo todos a un amigo que tenemos que es soltero y solo, no tiene ni padres, ni hermanos, ni tíos, ni primos y siempre le hacemos cositas porque es muy goloso, pero me gustaría hacerle otros para Navidad, lo voy a invitar a comer la semana que viene y quiero prepararle una cestita con cositas, pero si le hago un bizcocho grande, le dura muy poquito porque se pone duro y en cambio el descubrir los tarros fué otro mundo, se comió los 4 últimos que le hice todos frescos, estaba encantado, pero a nosotros la confitura Bon Maman, nos sale por las orejas. Me han prohibido que compre mas en 6 meses por lo menos.
Celeste ¿ donde compras los papeles de los polvorones? Yo hice unos el año pasado, creo que la receta era de Mafalda, que se llaman "Polvorones del Espíritu Santo" y estaban deliciosos, quería volver a hacerlos este año, pero no los envolví y quedan mucho mas monos envueltos, y seguro que se conservan mejor.

Mónika y Mariel, ya veo que sois unas mas de las pexegueiras, me encanta. No hay como hacer una quedada para tener gente nueva que ya en dos días son de casa. Mónica, no ves toda la música que han puesto estas locas para que te animes, venga mujer, a poner el árbol.

Berta, vaya lo que te va la marcha, eres incansable.

Estas son las fotos de las torrijas, que casi no llegué a tiempo de hacerlas, porque se las comieron a toda velocidad
33oqger.jpg30clt9t.jpg2unwpl0.jpg

Enlace al post

Buenas tardes, vaya con lo que me encuentro nada mas entrar ¡¡¡Chau que ricas las torrijas, me encantan y hace mucho que no hago. A ver si pones la receta de esos polvorones que dices que estan tan buenos de Mafalda.
Ana te importa ponerme la receta de las hojaldrinas? yo suelo comprar unos polvorones que son de hojaldre en el eroski y estan buenisimos no se si seran parecidos pero bueno hay que probar esas hojaldrinas.
La foto no es muy buena pero mirar que bonito me quedó el árbol de navidad.
CIMG0224.JPG

Enlace al post

Chau que ricas tus torrijas, bueno las tuyas y todas, porque hace millones de años que no las como, pero seguiré deleitandome viendolas por la pantalla, que no se puede comer de todo :bate:

Nytta, cuando haga la tarta de manzana te cuento, porque se ve riquisima. Y el bizcochito de orujo tambien tiene que estar muy bien. Menudo saque teneis con los dulces. :lol::lol:

Rosky, muy chulos tus bicas en botes, te pregunto lo mismo, donde cojiste esos botes???? Gracias por Chayenne, me gustan los morenazos. 8)8). Para las galletas puse, 110 de harina de arroz y 100 de maizena. Las mias eran con mantequilla y en vez de royal tenian 1 cdta. de bicarbonato y limón. :wink:

Celeste, que buena pinta tienen esos polvorones, si no es ahora, mas adelante tengo que probarlos.
Me parece que siendo pexegueira engordaré aun mas. :bate::bate:

Berta, como os habeis puesto de musica. :lol::lol: Haber cuentanos quien es tu primo actor, que yo me he mirado alguna que otra telenovela mexicana, pero por los nombres no los conozco, asi que pon fotito.

Fumarola, como apetece el cocidito en esta epoca, con el frio que parece que vuelve a venir.

Monika, como siguen esos animos??? Ponte a cocinar, con un poquitin de la musica que te pusieron y ya veras como te mejoras. En serio, espero que pronto te encuentres mas animada. Aún me quedan por mandarte, ya te mandare mas. :wink:

Molinera, asi me gusta, despues de las vacaciones y las comiditas, ahora dandole ritmo al cuerpo. :dientes::dientes:

Envy, aunque no te conozco, un gusto leerte ya nos iremos conociendo. :wink: Te quedó precioso tu arbol.
:up::up:

Buenas noches a todas la pexegueiras. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Chau los papeles de los polvorones, los puedes encontrar en Comercial Minguez, que ricas las torrijas, fijaos en Madrid cuando se piensa en torrijas, es en Semana Santa, y cuando las veo ahora que hace mucho tiempo que no las tome, pues creo que me apetecen muchisimo, me gustan como esas bañadas en azucar y aqui con un poquito de canela.

Nytta, comprendo que solo quedase esa cantidad de bizcocho, es que te quedo riquisimo, tenia que estar muy esponjoso :plas::plas: mi duda es si tiene mucho sabor a orujo, es que el que yo tengo es un poco fuerte lo compre en la provincia de Lugo, y es por si le añado menos cantidad.

[video:2dg1rqsz]http://es.youtube.com/watch?v=Hzh6AFZiq7g[/video:2dg1rqsz] Lucero
Monica como dice Chau que te animes que con la musica es mas facil trabajar.

Mariel aqui todas miramos y de vez en cuando caemos en la tentacion, :dientes: si te acuerdas pon la receta completa de las galletas

Berta por donde andas? seguro que las conoces a las dos
[video:2dg1rqsz]http://es.youtube.com/watch?v=bWwIBJzCu0s[/video:2dg1rqsz] Lucia Mendez

Y a estos creo que los conocemos todos :dientes::dientes:
[video:2dg1rqsz]http://es.youtube.com/watch?v=hZhoF9Isf0o[/video:2dg1rqsz] Wham

Roski espero que puedas entrar un ratin mas tarde. :beso::beso:

Enlace al post

Bueno, bueno. Una se va a trabajar y cómo os poneis a escribir.
Rosa, qué pinta tan buena tienen esas bicas, y creo que los tarros se os hacen pequeños, no?. Un beso :beso::beso:

Nytta, menudo bizcocho. ¿Cuánto lo batiste para que te quedara tan alto?. No me extraña que no quede nada.

Chau, ya veo que tampoco paras tú, eh?. Esas torrijas me encantan, tan jugositas.....

Envy, me gusta mucho tu árbol. Yo al mío le he añadido más cosas que se veía muy pobre y eso que lleva más de 70 bolas. Pero es que es muy grande. Qué bonita es la figura que tienes delante de él.

Mariel, ya ves cómo se cocina aquí. yo creo que lo mejor del foro está aquí :nodigona::nodigona:

Bueno, os dejo una foto de mi primo, jajajajaj, no es que sea muy guapo, pero es un tiarrón de grande. Seguro que si alguien vió Rubí lo recuerda. En Méjico es muy conocido, como actor y como rompecorazones. No citeis que las voy a quitar, eh?

wcblz4.jpg91iijr.jpg

Me voy a hacer algo por aquí y vuelvo más tarde, que tengo mucho que hornear :beso::beso:

Enlace al post

Celeste, nos cruzamos.
Gracias, ayyyy es que donde esté un mariachi que se quite todo.
Lucero me encanta y la canción de Lucía es un clásico en mi hacer camas. Es decir es raro el día que al hacer las camas no la cante, :lol::lol::lol::lol:

Os cuento un secreto: cuando me casé tuve un coro de lujo en la Iglesia. Nos hicieron una audición para que escucháramos la selección y modificáramos el repertorio. Por supuesto que no hizo falta. Pero lo que me hubiera hecho muchísima ilusión hubiera sido tener un mariachi cantando a la salida "el día que me quieras". No fue posible conseguirlo. Pero espero que algún día mi marido me lo traiga, aunque sea para los 80 años. Eso sí, bajarme me baja todo y me lo regala. Este verano andaban por Stgo. cantando por la calle 4 mariachos, bueno eran super mayores pero muy al estilo de los Angeles del Infierno, no, más bien al estilo película EL Mariachi. Y va el Pableras y me dice,"mamá, mamá que ya te llegaron los que tanto pides". Como tontita yo allí delante como si lo que cantaran me lo cantaran sólo a mí. Ni que decir que en cuanto me dí la vuelta mis chicos se habían ido y me estaban mirando y muriéndose de la risa, desde el otro lado de la calle. Va y me dicen: "tenías una cara de tonta que fue mejor que nos separásemos de ti".
¿No es para matarlos? :bate::bate::bate: Ayyyy yo me los imaginaba limpitos y guapos (nada parecido a la realidad) y me envolví de burbuja y me fasciné solita.

:duda::duda::duda: Acaso es malo tener una ilusión de este estilo?

Lo máximo que conseguí fue una ronda de la tuna de Caminos de la Complutense. Y eso que mi Carletes fue tuno :cry::cry: ¿quien lo diría? con lo super tímido que es/era él. Nunca me cantó nada....mejor que canta fatal....yo aún no sé cómo estaba en la tuna....bueno, tocar toca, pero cantar ni el himno gallego suena :lol::lol::lol: pero me encanta el ánimo que le echa. Para él suena como a los mismísimos ángeles.

Venga marcho :beso::beso::beso:

Enlace al post

muy buenos días niñas!!!!
Rosa,... no se de que te quejas, lo que no hagas tu no lo hace nadie... vales para todo chiquilla!!! no quiero volver oirte decir q no estás a la altura
por que sabes que no es así :bate:
Hola ANA menuda tarta de orujo :D:plas::plas::plas::meapunto:
tengo que mirar bien la receta para hacerla :D

Yo estoy de acuerdo en que subas los de los tarros :up:

LOLITOBA compra el molde de lasaña o canelones esos de usar y tirar :duda: o eso creo :D
Rosa,... a mi si me gusta Chayanne, a quién le amarga un dulce????
Eso digo yo :lol::lol::lol:
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...