Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Celeste, ves, otra de las que nos lee y escribe, por fin. Además es un lujo tenerla por aquí, a ver si se anima y entra todos los días a saludar. No te enfades con el ordenador, mujer yo a veces le insulto y todo, después de escribir media hora va y te desaparece todo, pero bueno repites y ya está.

Superabuela, bienvenida a este post, me encanta que seas tú, verás cuando lo lea Roski que es una fan del famoso "paté de superabuela". Por cierto, supongo que lo de superabuela será porque tienes muchos nietos, pues a ver si con tu experiencia sabes decirme por qué a mi nieto le gustan mas las natillas del cole que las mías. Dice que son blancas, supongo que será porque yo las hago con huevos caseros y salen muy amarillitas y que tienen una cosa dulce que es que yo no se la receta.... y la verdad es que ya estoy picada. Bueno, fuera bromas nos encanta verte por aquí y ojalá que entres todos los días y te conviertas en una auténtica fan de los "pexegos"

Balbi, te llamé pero como siempre andas corriendo te habré cogido batuqueando y como dices que comias fuera no te volví a llamar, intentaré hacerlo ahora. Nos hemos comprado un queso en la feria y como compañía nos hemos comido la mermelada de "piesco" ¿se dice así? que en realidad era efectivamente de manzana, pero con ese olor a huerto y a fresco que tienen las manzanas en Asturias...... y con un sabor delicioso. Pondrás la receta porque merece la pena.

Berta, pero santiña no te llegan las clases sino que ya empiezas con un éxámen? cuidate mucho y ya verás que como hoy hace bueno de gusto salir a las 11 de la noche por el puente de Rande y el camino hasta Santiago es precioso, además hay una luna muy chula.

Fumarola, ¿ya empiezas tan pronto con las orejas? yo hasta el día de comadres no las hago, porque en cuanto las hago se las comen y aunque hago tres kilos de harina, imagínate la cantidad, no me llegan a nada.
De todas formas la receta parece riquísima, aver si hago unas poquitas para probar, el año pasado hice unas poquitas de las de Roski y me gustaron mucho. Pero yo siempre hago la receta de mi madre porque a mi marido y a mis hijos son las que mas les gustan. Igual que las flores.

Nytta, ya te veo que andas con poco tiempo pero siempre entras un momento, no me extraña que te diese miedo la carretera, mi marido estuvo ayer en Vigo, en una reunión y me dijo que la tarde era terrible, que llovía muchísimo y que estaba supercerrado, menos mal que aquí solo fué el viento, pero eso por lo menos no me moja la casa, hoy hace un día precioso, con sol y con calorcillo, da gusto. Tienes razón, el pan está precioso y esa receta tuya siempre sale rica. Yo el otro día lo amasé con la Tmx y me quedó genial, lo voy a hacer siempre así.

Mónica, me llevo casi tan mal con los levados como con la pistola de hacer galletas, y me pasa como a tí, las masas que hice alguna vez son dificilísimas de manejar, habrá que probar con la receta de Berta, hasta ahora todas las recetas que hice de ella me salieron de diez, se explica muy bien. ¿Será por su costumbre de dar clase?

ROSKI.......CONCHI..... NYTTA.....JITRIA.......BEIRAMAR....... FUMAROLA....... MOLINERA........ ENVY.......... QUECA........CELESTE........MÓNICA.....MARIEL.......SONIA.....SUPERABUELA
BESIÑOS PARA TODAS Y HASTA LUEGO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

¡Hola a todas... y muchas gracias por vuestra bienvenida! :)

Balbi ya lo sabe.... me daba (y me da) corte escribir porque no os leo desde hace mucho tiempo y, claro, vosotras ya estais como en casa pero... ¡yo no me aclaro! :lol:

Así que bueno, aquí empiezo a escribir algo, por fin, y pido disculpas por no nombraros una a una (a todo llegaremos) y personalizar como vosotras haceis... tened paciencia conmigo :porfavor:

Por lo pronto.... Chau.... efectivamente lo de superabuela es porque tengo dos nietos (bueno, cuando entré en el foro solo tenía uno :dientes: ). Y lo de las natillas... pues no tengo ni idea, claro, pero vayaaaaa.... porque seguro que las del cole son... por lo menos, por lo menos... de sobre :lol: Digo yo ¿no les echarán un chorro de caramelo? Lo del color, eso seguro que es por los huevos.... a mi antes me traian y :o ¡qué maravilla!

Bueno, pues lo dicho... ya me teneis enganchada... Desde luego intentaré deciros algo todos los días y, os aviso, cuando me pongo a "charrar"... es que no paro :nodigona:

¡Hasta la próxima y muchos besos a todas!

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Bienvenida Superabuena :plas::plas: nos encanta que te animes a escribir :dientes: yo escribo desde hace poco tiempo, pero realmente me encuentro como en casa, asi que tu te encontraras igual dentro de muy poco.Tus nietos son preciosos, siempre lo pienso y nunca te lo digo, asi que hoy aprovecho y te lo hago. :beso::beso:

Chau es que hoy mande el mensaje, y de pronto no lo encuentro, lo busco y no aparece, asi que no :bate::bate: de puro milagro :lol:

Superabuela, si quieres escuchar independientemente la musica, solo tienes que pinchar dos veces en la parte de abajo de la pantalla de la musica que quieras escuchar y se abrira otra pantalla y de esa manera podras oir la musica y continuar leyendo lo que prefieras.
[video:2cm61rer]http://www.youtube.com/watch?v=TejyQfYVxh4[/video:2cm61rer] Hoy lei que esta cancion le gusta mucho a una forera, y como no se si pasa por aqui, de todas las maneras la pongo, por si pasa que la pueda escuchar.

[video:2cm61rer]

[/video:2cm61rer]

[video:2cm61rer]http://es.youtube.com/watch?v=_RZFgMA-_zE[/video:2cm61rer]
Roski espero que mañana te podamos leer.
:beso::beso::beso::beso: Para todas
Enlace al post

Hoy entro un poco tarde, estuve entretenida, igual que Balbi fui a jugar al parchís que tengo campeonato los martes y los jueves, aunque este año voy un poco mal, en la primera vuelta casi quedo de colista, espero recuperarme en la segunda y la tercera. Hoy empaté. :wink: :wink:
Me alegro de verte por aquí Carolina, tú escríbenos un poquito todos los días y en menos de nada ya eres mas pexegueira que todas nosotras.
:up::up:
Chau, aún no empecé con las orejas, esa receta se la puse a Nytta, a mí no me gusta hacerlas hasta Carnavales, pues sino parece que me pierden mérito, aunque por comerlas las comía que es uno de los dulces que más me gustan. Por cierto Nytta, las orejas de la receta hacen muchas ampollitas al freírlas, y no hay que amasarlas mucho.
Celeste, menuda rabia que te desapareciese el mensaje. A mí cuando me pasa así, que llevo mucho escrito y se me borra o desaparece ya no vuelvo a escribir de la rabia que me da. Gracias por la música.
Roski, un abrazo, aunque no puedas entrar te tenemos presente todos los días.
Berta, cuanto me alegro de verte de nuevo como siempre, ya nos contarás lo que estás preparando para Carnavales.
Un beso Mónica, ya nos enseñarás las pastas cuando las hagas, seguro que con los consejos de Berta te quedan bien.
Balbi, un beso también para ti. Me das mucha envidia siempre estás de comidas en un sitio o en otro, pero hace unos días que no nos pones fotos. Bueno mejor que no porque con las cosas tan ricas que pones...
Mariel ¿cómo estás? no entraste últimamente, supongo que estarás ocupada con otras cosas.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡¡¡Os lo advertí, aquí estoy otra vez!!! :lol:
Fumarola... no sé si escribiré un poquito o un "muchito" :lol: que cuando me embaloooo :nodigona:

Celeste.... gracias por poner esas canciones tan bonitas.... sobre todo me encanta Roberto Carlos, así que como me lo acabas de recordar, os dejo yo una que me gusta muchísimo :)

[video:8ry2cxhe]http://www.youtube.com/watch?v=CqXzmZfKfMg&feature=related[/video:8ry2cxhe]

Por cierto... mañana os pondré otro video pero... ¡AVISO!
Teneis que verlo bien sentadas... y, a ser posible, con una bombona de oxígeno a mano :lol:
Balbi ya sabe cual es.... Balbiiiiiiiiiiiii, ¿lo pongo? :duda:

Buenas noches a todas :):beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Caro, tú embálate lo que quieras, la canción de Roberto Carlos muy bonita. Esperamos el vídeo de mañana, la silla ya la tengo, me falta la bombona de oxígeno pero madrugaré para ir a comprarla y estar preparada. :lol::lol::lol:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos días corazones!!!!!

se está notando el temporal por vuestra zona??? aquí de momento no, y esperemos que siga así....
Entro un ratito para saber de vosotras que ya hacía muchos días que no aparecía...

estoy haicendo el lomo curado.. pero tengo una duda... el tiempo que está en la nevera tiene q estar totalmente cubierto de sal y azúcar?????... es que el mío hay en partes q no lo está.... alguna se ha atrevido??????

Ana pero al principio lo tapo todo verdad ??pues dejalo asi y luego cuando lo saques y lo limpies de la sal te recomiendo el adobo que le puse al segundo que fue en un boll mezcle
1 cucharada de aceite
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharadade pimenton
1 cucharada de romero
lo embadurne bien para que se cubriera todo
:D
4 dias envuelto en papel de cocina y luego lo colgue unos dias en la cocina
:up: aun ayer terminamos otros
las cantidades las puse asi pero si el lomo es mas grande aumentas
te aseguro que mucho mejor que el comprado .......y si lo haces de solomillo ( lo que yo llamo lagartos mejor que mejor
:up:

chica yo de tu pan y tus pasteles ya no digo nada :bate: envidia que te tengo :cry::cry::cry:
Que tal os fue estos dias a ti y a tu familia ?
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos dias mis niñas que tal estamos hoy? aqui parece que quiere salir el sol pero esta muy frio acabara lloviendo como estos dias :grrr: con lo que engorra ir con paraguas a los sitios :grrr: deciros que las obras en casa de mi madre ya dieron el pistoletazo de salida eso si yo estoy muerta vaya fin de semana pero bueno va a merecer la pena que le va a quedar un piso monisimo.Bueno de futbol estamos un poco tristes pero solo un poco claro que no pretendiamos ganar al Barcelona pero lo bueno es que no nos humillaron pudimos meterles un gol que eso ya es mucho y luchamos como jabatos es que mis niños ya no se achican con nadie :dientes:
Rosa el desayuno estupendo yo sigo con lo mio el bomboncito que no engorda :dientes: tu cuidate mucho mi niña que tenemos invierno pa rato, la varicela que? ya remitio y tu madre y tu hermano como estan? muchos mimos para todos vosotros :beso::beso:hola Balbi siento mucho que tuequipo perdiera pero os queda la satisfacion de que lo intentaron :D
la varicela desaparecio
:D mi madre dentro de su edad esta bastante bien aunque no bien de todo ...mi hermano lo tiene un poco muy complicado veremos .............gracias por todo y tu ya sabes un gran abrazo :D
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Decir no dice nada , :nodigona::nodigona::nodigona: pero por lo menos saluda :meapunto: seeguro que pronto nos visitará a diario.
buenos dias chicas :

hoy el dia está precioso da gusto pasear ,,,veremos lo que dura el anticiclón ,pronto os pondré fotillos de lo que estoy haciendo ,pero cuando tenga tiempo que hoy voy a bordar y luego a gym y no puedo.
Una preguntilla ¿teneis una receata para hacer pastas o galletas pero q la masa sea manejable con la pistola de Lild???? o sea q no sean de corta pastas .Esq tenia una receta anotada (no se de donde la saqué )pero fueron un desastre a la hora de manejar la masa.
Y cual es el secreto de usar esa pistola con la masa para q queden tan bonitas???
Chicas espero q esteis todas bien y siento los destrozos de la cas de Chau.
Bertac me encantan tus fotos y menudo dia aprovechado .

hola Monika :D yo tambien tengo la famosa pistola pero aun no la estrene :nodigona: si te dicen como yo vere si las hago
Yo estoy con un cuadro tambien de punto de cruz pero no hago mucho ultimamente
:(
un bico :beso::beso::beso:
Enlace al post

Niñas, buenas tardes. Deciros que me encanta tener a Superabuela por aquí.
Bienvenida Carolina, ya verás qué bien te lo pasas aquí. Eso sí es obligatorio contar algo, eh?.

Bueno en un ratín marcho para Vigo a hacer el examen a 40 alumnos. De ellos sólo pueden entrar unos 15. Es muy fácil espero que así les parezca a ellos. Lo malo es que no llego a casa hasta las doce de la noche. Es lo que pasa con las comunicaciones en Galicia, los trenes y demás. Me llevo la cámara para hacer alguna foto en el tren.

Mónica te dejo la que hago yo y nunca me falla. Eso sí, deposita la masa con un golpe de pistola directamente en la placa, no en papel de horno y retírala de la placa del horno antes de que enfríen. Así estarán blandas.

Yo lo hago con una espátula de esas de estirar la nata en las tartas y las pongo a enfríar en una rejilla. Suerte

Estas son las mías
http://berta-postres.blogspot.com/2007/10/galletas-de-pistola.html

Un beso para todas. :beso::beso:

Hola Berta vi que bien lo pasaste el fin de semana me alegro ........señal de que ya estas mejor .........tambien me da mucha alegria de tu nuevo curso , siempre viene bien :D gracias por la receta que le diste a Monika intentare hacerlas yo tambien siempre que me salgan :up:
un bico :beso::beso::beso:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...