Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenas noches, hoy es un poco tarde, pero si quiero escribir un ratin no tengo otro momento.
[video:2k8yh6wu]

[/video:2k8yh6wu]
[video:2k8yh6wu]http://www.youtube.com/watch?v=pU69sAFPLag[/video:2k8yh6wu]
[video:2k8yh6wu]http://www.youtube.com/watch?v=NVFmumZcgFc[/video:2k8yh6wu]
[video:2k8yh6wu]http://www.youtube.com/watch?v=vpq1_AphUSY[/video:2k8yh6wu]

Chau tus recetas me encantan, la verdad que por aqui, para esta epoca no se hace nada especial, ahora algunos bailes de disfraces pero de comidas nada de nada, para Semana Santa Torrijas, que vosotras tambien las haceis en Navidad, asi que me encanta ver las cosas que haceis tanto las Gallegas como las Asturianas.Me figuro lo bien que lo pasareis el dia de las comadres :lol: charlando y comiendo cositas ricas, la verdad que creo que en las ciudades mas pequeñas que estas macrociudades como Madrid, la gente lo pasa muchisimo mejor, las ciudades tan grandes son cada vez mas impersonales, asi que disfruteis mucho con lo que teneis :dientes:
Lo de las natillas de tu nieto es normal, a uno de mis hermanos no le gustaba el flan de huevo, el queria de los otros y a mi madre le sentaba fatal, seguro que a esas natillas lo que le pondran por encima es un poco de caramelo liquido, preguntale a tu nieto, si son muy espesas, ademas seguro que le pondran pocos huevos, o quizas sea solo maizena, si el dice que son muy blancas.
Esperemos que alguna vez, puedas ser otra vez mienbro del jurado de pinchos, creo que ellos se lo pierden, si te tuviesen a ti tendria muchisima mas categoria ese concurso.

Roski me alegro muchisimo de poder leerte, siento que tu hermano continue igual, y que tu te pases el dia en el horpital, esperemos que poco a poco todo mejore.¿Como esta tu hija, y los niños? El desayuno buenisimo,me encantan las frutas, ricas ricas, veo que continuas acostandote muy tarde, descansa que luego la ciatica te castiga.

Nytta, continuas de escondida, por lo que veo, menuda lata,

Superabuela, es que esos preñaos son especiales :plas::plas: y el chorizo tiene una pinta buenisima, que no todos los chorizos son igual de buenos, claro que a mi lo que mas me gusta de los preñaos es el pan, que tiene el sabor, tan rico :plas::plas: pienso que esos son como mas brioche que los otros,bueno que ya nos contaras en que consiste la diferencia con los normales. :dientes:

Balbi, es que no paras, lastima del primer pincho del segudo dia, los tortos si estan duros y grasientos no me gustan nada, es que yo creo que hacer unos bunos tortos no es facil, la harina de maiz toma rapidamente el aceite, pero el segundo por lo que cuentas si que te gusto y mucho, tendras que guardar la maquina de fotos en el bolso, para que no se te olvide, la verdad que algunas veces da un poco de verguenza sacar la maquina y hacer las fotos.
El video me gusto mucho, la verdad que Robbie me gusta muchisimo mas que ella, es que ella me parece una estatua de marmol blanco fria como el hielo :lol:

Mariel que te extrañabamos, creo que con Pepinho me sucede un poco como a ti, me encanta como cocina y las cosas que prepara, pero para otras cosas lo encuentro que me deprime un poco, y durante mucho tiempo cuando hablaba de M a mi me ponia de los nervios, pero me alegro muchisimo de que tengan esa preciosidad de niño, y tambien siento que naciese tan pequeñin, pero se recupero rapido y esta lindisimo.
Me alegro de que te guste la musica que busco, me figuro que unas veces acertare con ella y otras no tanto.
Los hojaldres rellenos que ricos tienen que estar, asi que me gustaria que nos explicases como los haces. :dientes:

Berta lo siento por Carlos, pero por lo que dicen esta otra vez la gripe en marcha, asi que unos cuantos dias en camita, y eso que ahora parece que hara buen tiempo, y tu de chofer con Pableras, bueno de vez en cuando un descanso esta bien.
El niño de Pepinho es precioso, espero que ahora el este un poco menos deprimido y de lo que estoy segura de que estara es muchisimo mas ocupado, :lol: que los peques dan mucho trabajo.
El pan estupendo, por lo que veo estas a toda marcha :plas::plas::plas: me alegro muchisimo.

Fumarola como no te leo me figuro que estaras por Lugo te deso que lo pases muy bien.
:beso::beso::beso::beso: Para todas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas noches niñas. Sólo tengo 5 minutos que tengo una tarta de manzana en el horno. Es que me dí cuenta que el hojaldre se me caducaba y me he puesto con ella. Es tan fácil que se hace sola.

Roski, he estado esta tarde en el Mercadona mientras esperaba por Pablo que estaba en inglés. He visto a Rosa y me ha dicho que te has ido conduciendo . Estás como un cencerro. Entiendo que estabas super cansada de estar aquí todo el día pero hija, conducir tu. Ayyy lo fuerte que somos las mujeres o no nos queda más remedio que serlo. Espero que todo salga bien y él se reponga que es muy joven. Me imagino que estos días tuyos se te hacen cortísimos con todo lo que tienes que hacer, pero esperemos que os vayáis componiendo ya de una vez.
Yo con el antiinflamatorio que me dió este médico voy tirando e intentando no pensar en la cadera.

Besos para todas.

Ah Pepe es mejor de lo que parece, sólo que hay que conocer toda su historia para entenderlo y también conocerla a ella. Yo es que en muchas cosas tengo en casa uno muy parecido , no tan negativo,bueno no lo es, sólo que si te paras a pensar las cosas es cierto. Ahora le empieza lo duro de la vida. Hasta ahora podía pensar en él pero ahora el reloj lo marca Teo.

Bueno, besos :beso::beso: hasta mañana :beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D
Hoy tenemos
de invitado
Guy Pearce zuif5j.jpg:fiesta: Y ahora a seguir con la dieta :( como os dije parezco una pelota :cry::cry: :cry:asi que sintiendolo en el alma y como quiero comer orejas y filloas estas dos semanitas ayuno :cry::cry::cry:
Empezamos el desayuno :frito::frito::frito:
un cafe 2my16vq.jpg10rs5ra.jpg

un zumito 9kx8rd.jpg
la fruta wcgtbl.jpg
yo creo que con eso va bien :grrr: y si no ya sabeis servios lo que querais :anda-ya:

Con mucho cariño........ un saludo
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA.......... CAROLINA .......para todas
:beso:DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:"A lo hecho, pecho."

PENSAMIENTO:" El no y el sí son breves de decir pero piden pensar mucho."

FRASE:" La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."

Un bico :beso::beso:

Enlace al post

... buenos días corazoncitos!!!! por fin viernes... no me da llegado el día de levantarme a una hora decente.. bueno, a lo sumo a las 8 o a las 9, es lo bueno de tener a una niña q duerme tan poco. :frito: .. aunq hay q ver el lado positivo del asunto... tengo toda la mañana para amasar y tener paciencia con los levados :wink:

Os acabo de leer del tirón.. seguro que me dejo cosas atrás, pero algo es algo...

Gracias por los consejos para Mariela.... tb creo q como el niño de Berta, al problema en si, se suma el lado psicológico... asocia baño con dolor... incluso lleva una temporada haciéndose pises encima, y eso q nunca fué una niña meona desde q dejó los pañales.... ayer me comentaban tb q la leche asturiana de fibra es buenísima y efectiva... asi como los yoguros activia y triturar semillas de lino y mezclárselas con sus cereales... ya os contaré.... prefiero recurrir a todos los remedios naturales posibles antes que a la medicación....

Rosa,... cuando decía el otro día q me entraban remordimientos por el desayuno... es que... me había tomado dos tostadas de pan (de las buenas, grandes y gordotas) con mermelada de pexegos, un kiwi, café con leche... y claro tú vienes y nos recuerdas que hay q empezar a controlar la dieta y ufffffff.... :nodigona:
Cuéntanos como te va todo...

Chau,... ahora nos dejas con la intriga del flan de queso :duda: ... cómo lo haces?? debes estar hasta el cocorote de que te esté pidiendo siempre recetas :nodigona: .. lo que le sucede a tu nieto con las natillas, es de lo más común.. los crios son así :D

Berta,... en cúanto al tema de P.... tienes razón que se intuía por algún que otro comentario que hizo... pero , claro como no lo aclaraba ni decía nada al respecto.... a mi me cae bien!!! y envidio la facilidad que tiene para plasmar sentimientos, pensamientos, reflexiones.... simpre me pregunto si M sabe de la existencia de su blog... me parece un ser particular y especial.. no sé...
El pan q has hecho es el de 5 min? por que tiene una pinta :o:o ... la tartita de manzana q haces con hojaldre la tengo en pendiente pendientísimo.. todavía recuerdo la última vez q nos pusiste las fotos...

Balbi,... que envidia me das de pincho en pincho.. aunq alguno no sea tan bueno como cabría esperar...

Mariel,... esos hojaldritos tienes q estar de vicio...me gusta mucho el dulce de leche, aunq lo empleo muy poco.. gracias por tu consejo para ir al baño.. ya le doy, como te dije, agua y aceite en ayunas... creo q su cuerpo ya se acostumbró..

Qué es de Mónica?? no sabemos si se atrevió con las pastas o no...

Carolina,... seguro que los bollitos preñaos los bordas...los hice con una receta tuya, creo :duda: ahora no estoy segura.. y estaban buenísimos.. aunq los mios quedaron con bastante sabor a manteca de cerdo :duda:

debo dejaros ahora mismo.... :frito:

un beso enorme para todas :beso:

Enlace al post

Hola niñas, os diré que llevaba media hora escribiendo y no se que pasó que se me borró todo, así que ahora vuelvo a empezar.

Roski, me alegro de haber hablado contigo, ya verás como todo sale mejor de lo que esperais y tu hermano se recupera, que es muy joven.Me encantó el desayuno, desde luego es de dieta rigurosa, pero así entrarán mejor las orejas, las filloas y las flores y tambien el lacón que ya le va llegando la hora.

Celeste, nunca es tarde si la dicha es buena y te leemos un ratito y oimos esa música tan bonita que pones. ¿Me diste tus teléfonos, verdad? es por lo de Madrid, es que estoy convenciendo al personal para irnos el viernes por la tarde y llegar ahí de noche, con lo cual el sábado por la mañana podriamos tomarnos ese café aunque fuese un minuto. Ya te diré

Berta, me teneis intrigada con lo de Pepinho, deberias de poner su dirección para que podamos acceder a sus recetas y ver sus opiniones, aunque estoy pensando poner en google Pepinho a ver si sale. Es que me hace gracia que conozco a una persona que acaba de tener un bebé y se llama Teo.

Nytta, siempre haciendo cosas ricas y siempre las que no me salen a mi, las galletas de pistola me salen fatal, hoy o mañana voy a hacer otra vez el pan y si me sale me voy a meter con la trenza de yema ¿Tú crees que seré capaz? es que tengo verdadero antojo desde que la vi.

Mariel, los hojaldritos son un pecado, pero me apetecen un montón .Como haces el dulce de leche ¿comprado, de leche condensada cocida o algún otro? es que me apetece algo de dulce de leche, que me encanta, pero no se muy bien cuanto tiempo tiene que cocer el bote de leche condensada

Balbi, a mi tambien me encantó hablar contigo, eres tan riquiña como pareces en el post. ¿Sobrevivistéis al día deescoger los materiales? porque eso es duro, pero lo bien que os lo pasásteis las tres de charleta toda la tarde, eso no se paga con nada.

Fumarola, supongo que al final con el sol que tenemos habrás ido a Lugo y por eso no entras.

Superabuela, ¿te importaría volcer a poner la receta de los bollos preñaos? sin paso a paso ni nada, solo la receta es que ayer el ordenador no me dejó entrar en las recetas antiguas, en las actuales si, pero en las otras nada. S i no puedes intentaré volver a entrar porque en cualquier momento se le enciende la bombilla y abre

CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.....BALBI....CELESTE........ENVY.......ISABEL.....VICTORIA.......MONIKA.

MARIEL.......FUMAROLA.........SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA.......... SUPERABUELA Muchos besiños para todas

Enlace al post

Buenos dias chicas ya tengo el ordenador en el curre .
Asi que este rato de café aprovecharé para contaros algo q las tardes están liadillas.
Roski menudo lio de salud tienes en tu casa ,si no son unos son otros y tu aun nos pones el desayuno ,que valor ...vamos a tener q poner todas una vela para q esto mejore.
Bertac me alegro de q esté smas aniimada pero no lo malgastes en limpiar cristales q pronto lloverá de nuevo.
El tiempo aqui de primavera total ,da gusto pasear esperemos q dure todo el fin de semana.
Nytta yo no te puedo dar consejos de esos de estreñimientos que mis hijas no padecieron dellos.
No se a que os referiis con ese chico del que habblais ,me encuentro perdida ,a ver si alguien me lo aclara .
Este finde yo tb hice algo de queso pero aun no os puse las fotos ,es muy suavita te voy a poner la receta para ver si os animais a hacerla aunque yo la hice con la th ,se puede adaptar.
Las pastas quedaran para el finde ..por q durante la semana no pude
celeste aqui en carnaval se hacen filloas ,orejas y flores asi q animate !!!!
Chicas nadie va a VALENCIA ,nosotras vamos Sonnia ,Behbeh y yo asi q si alguna se anima....nosotras encantadas de formar un grupo mas grande

Molinera no te vuelvas a olvidar la camara que los pinchos se ven preciosos !!!

Chau pon la receta ,por favor para ver si es como los q hago yo o es uno nuevo q siempre es bueno variar

Bueno hace tanto q no escribo que seguro me olvido de algo que comentar ,pero es lo que tiene no venir al club todos los dia,prometo poner las fotos pendientes este finde.
Besos y ser felices

Enlace al post

¡¡¡Hola a todas!!!

Pues sí... aquí os dejo mi receta de bollinos preñaos. Nada que ver con los "bollos de comadres", ¿eh? :lol: Pero estos siempre que los hice tuvieron un éxito tremendo.

Bollinos preñaos (Thermomix)

G466db7210959f.jpgIntroducción:
Hace muchos años me encontré esta receta de masa (no especialmente para bollos
preñaos) y la vi tan fácil y rápida que me decidí a hacerlos así. Quedan realmente buenos.

Ingredientes:
- 50 grs. de aceite de girasol
- 100 grs. de agua
- 20 grs. de levadura prensada o un sobre de levadura de panadero
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 300 grs. de harina normal
- una cucharadita de sal
- un pellizco de azúcar
- chorizo
Instrucciones:
Poner en el vaso el aceite y el agua y programar 2 minutos, 40ºC y velocidad 6.
Añadir el resto de los ingredientes y amasar 20 segundos a velocidad 6.
Sacar del vaso y formar bolitas introduciendo en cada una una rodajita de chorizo. Cerrar bien. Pintar con yema de huevo y hornear a 180ºC (precalentado) durante 20 minutos o hasta que estén doradinos.

Fuente:

Autor: superabuela

Gracias por las bienvenidas y por los comentarios sobre mis nietos... bueno ¿qué voy a decir yo? :coqueta: Están para comerlos, la verdad :lol:

Anoche para cenar hice unas tartaletas muy ricas... luego si quereis os las pongo. Están sacadas del foro... las puso Canelona pero copiadas de Primita... igual ya las conoceis. Ella las puso de atún pero yo hago mis variaciones (puesto que admiten muchas, claro) y la verdad que salen fenomenal :dientes:

Aaahhh... y gracias también por el desayuno y por las canciones... todo estupendo :wink: Por cierto, aquí en Carnaval se suelen tomar frixuelos, picatostas y casadielles 8):beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola de nuevo :beso:

Chau,... claro que te saldrá la trenza... si no tiene misterio, en serio.... lo que realmente me gustaría saber es el relleno del verdadero roscón de niza... xq la q yo hice fué un compendio de recetas y de tuneos a mi manera :nodigona: .. si te decides a hacerla me pongo a recopilar todo y lo pongo :up: ... ojalá te salga rico, rico el pan.. seguro que si

Monika,.. con el permiso de Berta, ya q se lo preguntaste a ella, te pongo la dire del personaje que nos ocupa éstos días http://larsvontrier.blogspot.com/2009_02_01_archive.html te enterarás de todo.... Quedamos a la espera de ver las fotos de esa "cosa" de queso :wink:

Carol,.. si, si esa es la receta q yo hice.. salen buenísimos y volaron.... :D:D gracias por recordarnosla de nuevo :beso:

otro saludo

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...