Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues ahora las croquetas de MEJILLONES :dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:

Bueno, yo sigo con el tema Mejillón. Ahora unas croquetas que quedan ricas, jugosas y estupendas para que los niños se tomen su ración de fósforo.

Espero que os gusten

a4lzl0.jpg29sas2.jpg

INGREDIENTES:

* 1 kg y medio de mejillones

* 180 gr. mantequilla

* 180 gr. harina

* 1 ltr. leche

* Sal, pimienta blanca, nuez moscada

* Harina, huevo batido y pan rallado

ELABORACION:

* Primero limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una olla para abrirlos al vapor. Reservamos bien escurridos y fríos. Después los picamos.

* A continuación preparamos una bechamel derritiendo primero la mantequilla, agregamos la harina y removemos bien con las varillas.

* Cuando estén bien integradas añadimos los mejillones picados y rehogamos un minuto.

* Con ayuda de un cazo incorporamos la leche, que debe estar muy caliente. Ya con una espátula vamos removiendo hasta conseguir una masa que no esté ni muy dura ni muy blanda.

* Rectificamos de sal, añadimos la pimienta blanca y la nuez moscada.

* Echamos la masa en un tupper o en una fuente y la cubrimos en caliente con papel film para que no se forma costra.

* Cuando haya enfríado formamos las croquetas. Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos en aceite de oliva bien caliente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Y ya para terminar el guiso de carne hecho en la Chef-o-matic

Bueno, pues ahí va mi pequeña aportación: GUISO DE TERNERA CON PATATAS

Chorro de aceite
1/2 cebolla en láminas
1 1/2 ajo machacado
pimiento rojo
1 tomate picadito

PROGRAMA 91- 20 MIN.

Añadir la carne (que ya la tenía con un adobo de sal, ajo y perejil picado. Eran unos 600gr.)
3 patatas grandecitas troceadas
1 vaso vino blanco con colorante diluído
1 vaso de agua
1 pastilla de avecrem
guisantes congelados
1 zanahoria en medias rodajitas

Aquí esperando que pasaran las 2 horas

4gspyo.jpg

PROGRAMA 91- 2:00 HORAS

Y aquí después de las 2 horas. Como veis en la segunda foto quedó bastante líquido. En casa no gusta tan mojadito. Pero tenía miedo al no estar en casa que se pegaran las patatas. Estaban buenísimas, y la carne en su punto.

2r4hhqh.jpg2ii9vvd.jpg

Y al llegar a casa ya olía por las escaleras rico, rico.
Esto es una maravilla. Yo de compras por ahí y Petra trabajando en casa. :lol::lol:

Enlace al post

buenos dias guapetonas :D
BERTA Y BALBI :up::up::up::up::up: que buenas cocineras estais hechas :lol::lol::lol: ya os conteste en vuestros post pero os lo vuelvo a decir me gusta lo que haceis :D:D:D
Ana tu pan me parece que esta divino :lol: pero yo no me atrevo por que ese no se deja levedar segun tengo entendido .........o si ? me lo puedes explicar ???????
para todas un gran dia
y un tente en pie

53o47o.jpgfeliz viernes :wink: :wink:

1zgxnis.gif
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

.... holaaaa chicasss!!!!!

aiss, que no se por dónde empezar.......

Rosa, el pan yo lo dejé levar el primer levado.... metí los ingredientes en la pani y programé en el de amasado y levado... saqué la masa, desgasifiqué di forma y para dentro del horno..... hay gente q lo hace sin levar... nunca probé así q no se el resultado.... hecho así te aseguro q está bueno :up:
por cierto, vendría fenomenal para mojar en ese arrocito tan rico que nos has puesto :wink:

Berta, que ricos esos mejillones, y eso q a mi solo me gustan los que vienen en conserva... pero me parece que me voy a atrever a probarlos así xq seguro q no saben tanto a mar, no???? por cierto las fotos están q se salen tb :plas::plas: .... que diferencia hay entre la primera y la segunda receta? :duda: en la primera van más enteros no???...

Molinera, de buena gana me tomaba una ración de ese pulpo ahora mismo (son las 11:20) :up::up: ummmm que colorcito :up:
Jobaaaaaa, no me extraña que estés orgullosa de tu "paraiso" y es que no es para menos... me gusta como lo tienes decorado y la foto con la nieve es una auténtica pasada..... como para perderse durante todo el finde con.... Robbie?? :nodigona: :wink:

Marianidia, la tarta de whisky es ésta

http://recetas.mundorecetas.com/receta6 ... x-.html&92

si la quieres hacer y tienes dudas aquí estoy(amos)... pruébala está muy rica

Hoy ando un poco acelerada, perdonar que os escriba ásí rápido y corriendo :nodigona: ..... un besito para mis pexeguerias :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

HOLA CHICAS, BUENOS DÍAS, QUE MARAVILLAS HACEIS.

ROSKI, VAS A SER LA MAESTRA DE LA OLLA, QUE PINTA EL ARROZ, ADEMAS ME ENCANTA PORQUE VEO QUE ESTÁS MAS ANIMADA, SIGUE PONIENDO TUS MARAVILLOSAS RECETAS PARA DARNOS ENVIDIA.

BERTA, TE DIGO LO MISMO A MI LOS MEJILLONES TAMBIEN ME ENCANTAN, ASÍ QUE TE COPIARÉ LAS RECETAS, A VER SI ME SALEN.

NYTTA, VAYA PAN MAS CHULI, EN CUANTO TENGA UN MINUTO UNO QUE CAE. NO TE PREOCUPES POR LA NIÑA, SEGURO QUE EN CUANTO TE DAS LA VUELTA ES LA MAS ANIMADA DE LA CLASE. MI HIJA TAMBIEN MANDA A LAURITA A LA GUARDERÍA Y ESTABA MUY TRISTE, PERO AYER LA TUVO QUE IR A BUSCAR ANTES DE TIEMPO Y LA MUY CAROTA LE DIJO :
- MAMÁ A CASA NO, A JUGAR NIÑOS, ADIOS
Y NO SE QUERÍA MARCHAR.

MOLINERA, QUE MARAVILLA DE SITIO ESA HABITACIÓN..... ESTÁ PRECIOSA Y LA NIEVE..... DEBE DE SER UNA DELICIA TENER LA SUERTE DE PERDERSE AHÍ

MARIANIDIA, BIENVENIDA A ESTE POST DONDE NOS ENCANTA QUE CADA DÍA VENGAIS MAS PARA HABLAR CON NOSOTRAS

1zuoj.jpg

AQUÍ ESTOY CON TRES AMIGAS MÍAS PREPARANDO LAS BASES PARA LOS CENTROS DE LAS MESAS

2rn7k8j.jpg

AQUÍ ESTÁ MI HIJO PEQUEÑO MONTANDO LOS TIRAMISÚS, QUE HICIMOS 320 EN VASITOS INDIVIDUALES

2eow1sz.jpg
ESTAS SON LAS CAJAS DONDE GUARDAMOS LA VICHISSOISE FRÍA DE MANZANA

2md204.jpg

ESTOS SON MIS HIJOS, O PARTE DE ELLOS MONTANDO TIRAMISÚS

30rs2ed.jpg

UNA DE LAS CAZUELAS DONDE SE IBA PREPARANDO LA CARNE

984jrq.jpg

ROSKI, BERTA, VEIS PORQUE NO PUDE IR A LA QUEDADA? ASÍ ESTABA LA COCINERA. EL SÁBADO CUANDO ME IBA A LA PELU ME TUVIERON QUE LLEVAR A URGENCIAS CON UN PROBLEMA DE MIS CERVICALES, ME PUSIERON EL COLLARÍN Y ME MANDARON REPOSO, IMAGINAROS, ESTO EL SÁBADO ANTERIOR A LA BODA, ESTUVE CON EL COLLARÍN HASTA EL DÍA DE LA BODA Y AL DÍA SIGUIENTE ME LO TUVE QUE VOLVER A PONER, PERO NO QUERÍA DECIROS ESO ESE DÍA POR NO AGUAR LA FIESTA Y DESPUÉS NO TENÍA HUMOR PARA ESCRIBIR, ADEMÁS CON EL COLLARÍN ME RESULTA MUY DIFICIL.

1z31ceu.jpg

ESTOS SON PARTE DE LOS TIRAMISÚS EN LA NEVERA.

2uetkxl.jpg

ESTA ES UNA VISTA DE LA MESA PRESIDENCIAL ¿OS GUSTA COM QUEDÓ?

dgl274.jpg

Y ESTA ES MI NIÑA CON SU MADRINA EN LA ENTRADA DE CASA

LO SIENTO NYTTA, PERO LO DEL FAISÁN QUEDA PARA EL LUNES QUE HOY ME TENGO QUE IR AL MÉDICO.

BESIÑOS PARA TODAS

Enlace al post

:o:o:o:o:o:o
Chau, menudo trabajo. Jolines como para volverse loca.
Menos mal que tenías a toda la familia de ayudantes.

La carpa os quedó preciosa. ¿Quien os la montó?. Muu bonitos los colores y tu hija muy guapa. Ahora sólo falta ver a la mamá de la novia.

Espero que estés más recuperada y que no sea nada tus dolencias.

Madre mía qué trabajo, señor :o:o:o:o:o:o
Enlace al post

... Joerrrrrrrrrrr... permíteme la expresión Chau..... pero es que estoy flipando!!!!!!! :o:o:o:o por que me lo podía imaginar... pero así con las fotos es que se como más real.... vaya trabajo, madre del amor hermoso :plas::plas::plas::plas::plas: ... todos teneis mérito, está claro, pero creo q tú mereces una mención especial...... ahh y no te preocupes por lo del faisán, prueba superada con las fotos que has puesto :D:D:D:D ...

La novia... radiante... sencilla y elegante ... guapísima!!! me uno a Berta, ahora queda ver a la mami de la criatura :wink:

gracias por compartir todo ésto con nosotras :beso::beso::beso:
cuídate mucho.....

Enlace al post

hola a todas!!!, gracias por la bienvenida tan afectosa,me siento super comoda.
que de platos mas ricos!!!molinera dile a tu mama que es una belleza como teje, ese es uno de mis placeres, pero para cosas pequeñas, mas bien bebes, y tu podrias intentarlo, es solo ponerse, no creas que no sirves para eso, solo se necesita paciencia.
roski, que rico ese arroz, a mi me encanta el arroz de cualquier forma pero te ha quadado super tentador. de mi te cuento que soy uruguaya, vine para quedarme aqui, pero por problemas de indole personal debo volver y lo hare el mes proximo, pero seguire al pendiente de este foro.
berta, el guiso de ternera tiene una pinta que se me hace agua la boca, y mas que sea de ternera.
nytta, gracias por la receta, la probaremos y te contare.
anzobre, gracias por la bienvenida y menuda preparacion para la boda que te has mandado, muy linda tu hija, es algo hermoso poder hacerle uno las cosas, y me apena que estuvieras mal, espero que te mejores pronto.
un beso a todas

Enlace al post

hola mis pexigueras preferidas acabo de terminar de comer tuve unas invitadas de excepion mi hermana y mi madre y ahora con el reposo de la comida os escribo unas letras y os mando el regalo que me trajo mi madre que ricos estaaaaaaaaaaaaaaan
o7r4he.jpgndard1.jpg
que buena pinta eh?
Berta que pinta de guiso esta para mojar pan con lo peligroso que es para las cartucheras.
Roski que pases un buen fin de semana a mi mañana me toca boda con lo cual adios a la dieta :(
Ana que mas quisiera yo que pasarmelo con el pero bueno los idolos son idolos que aunque te vuelvan loca y te pongan un monton estoy segura que si tienes que pasar mas de un dia con el lo mandarias al carajo :D pero no le haria ascos en absoluto ya quisiera yo mandarlo ahi :dientes::dientes:
Anzobre reina espero que ya estes bien y ya veo que la boda fue de todo lujo muy requeteguao todo y ya sabes cuando te quieras perder ya tienes un sitio.
Marianidia me alegra conocerte espero que como tu dices no te olvides de nosotras y lo que tu dices mis manos son muy pero que muy torpes en eso sali a mi padre :dientes::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...