Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:beso::beso: Gracias por el recibimiento chicas, a ver si me pongo al dia, ayer vine del trabajo con un trancazo que no podia estar, asi que no entre al foro.

Celeste la tarta de manzana es facilisima , como dice mi hermana de las que le gustan ella, todo batir :lol::lol: asi que animate, claro que tambien la materia prima tiene mucho que ver, eso de coger las manzanas del arbol no tiene precio.

Molinera no te preocupes por la paliza mujer, ya vendran tiempos mejores, aunque los pobre seguidores entre la paliza de estos 2 artidos tienen que estar un poco decaidos, pues nada :up::up: .
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

w6p102.jpg333wv8l.jpgfmuq9d.jpg5vznzp.jpg

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS FOTOS QUE OS PONGO DE ESTA TANDA, ¿A QUE MI NIÑA ESTABA GUAPÍSIMA?
HASTA QUE NOS MANDE EL FOTÓGRAFO LAS BUENAS YA NO OS PONGO MAS, QUE QUIERO PONEROS UNAS DE MI CASA QUE PARECE EL PALACIO DE VERSALLES, PERO ESTÁN EN LAS DEL PROFESIONAL, MUCHOS BESOS PARA TODAS, A VER SI MAÑANA TENGO MAS GANAS DE ESCRIBIR,
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Anzobre, ¡qué guapa tu niña! y que bonita la corona que llevaba. :up::up::up: Esperamos por las siguientes fotos para poder veros mejor.

Roski, no te preocupes si no te encuentras muy bien, porque cuando llegas a una edad todos son achaques, te lo digo por mí, que cuando no tengo una cosa tengo otra.
Te pongo la receta de un chutney de manzana que tengo guardado para hacerlo un día, tiene buena pinta.

CHUTNEY DE MANZANA
1.5 Kg. de manzana Granny Smith
500 gr. de cebolla
500 gr. de azúcar moreno
500 gr. de pasas de Corinto
50 cc. de vinagre de manzana
1 cucharada sopera de granos de mostaza
1 cucharadita de café de mezcla de especias
1 cucharadita de café de pimienta de Cayena
1/2 cucharadita de café de jengibre molido

Pelar y cortar la manzana a dados. Picar la cebolla. Ponerlo todo en una cacerola y dejar cocer a fuego lento durante una hora y media aproximadamente o hasta que adquiera la consistencia adecuada (como de mermelada).
Personalmente, recomiendo que la dosis de las cucharaditas de especias sea "generosa". Es la gracia de estas salsas.
Proceder ya a envasar como las conservas habituales.
Y luego si cueces los botes ya lo puedes guardar en la despensa por mucho tiempo, y tenerla a punto para cuando lo necesites.

Y ésta es otra receta de chutney para hacerlo con cualquier fruta:

RECETA BÁSICA
Ingredientes
150g frutas de estación a elección,
1 chalota,
50g azúcar morena o miel,
4 cdas vinagre de vino,
canela,
clavo de olor y
jengibre.

Limpiar, lavar, secar y picar las frutas y chalota. Cocinar a fuego lento con los demás ingredientes durante 10 minutos.

Balbi siento lo del Real Madrid, pero los que somos de equipos modestos lo de perder con equipos grandes ya lo tenemos asumido, aunque juguemos bien el pez grande siempre se come al chico. :cry::cry: Aunque de vez en cuando les damos lo suyo. :lol::lol: El Depor tampoco ganó pero lo importante es irse manteniendo sin bajar demasiado en la clasificación, además aún estamos empezando la liga.

Marianidia, a la sidra que se refieren es a la que tu dices, es una bebida de zumo de manzana fermentado, lo que pasa es que a esa que viene embotellada le ponen gas, y la casera es la que es natural según sale cuandose hace, es típica de Asturias y para beberla hay que escanciarla (echarla en un vaso, desde una altura, de una manera tradicional)

Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues sí. A este simple y humilde bizcocho no le falta corazón ninguno . Tiene el de todas vosotras.

PARA VOSOTRAS

w1qrrn.jpg

INGREDIENTES:

* 130 gr. azúcar

* Piel de una naranja

* 3 huevos

* 130 gr. mantequilla

* 130 gr. harina de fuerza

* 1 sobre de levadura Royal

* Un pellizco de sal

jkue0k.jpg

ELABORACION:

* Poner en el vaso el azúcar y pulverizar unos 20 seg. en Velocidades progresivas de 5-7-9.

* Añadir la piel de la naranja y repetir el paso anterior.

* Incorporar los huevos y programar 2 min. 40º Vel. 3.

* Agregar la harina, la levadura y la sal y mezclar 15 seg. Vel.3.

* En este momento se le pueden incorporar unas pepitas de chocolate. Yo le eché unos 75 gr. y la verdad es que se quedaron casi todas en la base. Debería haberlas enharinado un poco. Pero bueno, para la próxima ya sé....

* Verter la masa en un molde engrasado y enharinado y hornear unos 30 min. a 180º.

* Se puede presentar con azúcar glass espolvoreado, o como hice yo con una cobertura de chocolate con leche.

bizcocho+coraz%C3%B3n+blog+1.JPG

Enlace al post

HOLA CHICAS, BUENOS DÍAS. ASÍ DA GUSTO EMPEZAR EL DÍA, HUM..... QUE DELICIA COMO HUELE ESE BIZCOCHO DESDE AQUÍ, PERO BERTA COMO VAMOS A ADELGAZAR ASÍ, ES IMPOSIBLE, PERO TE ALEGRA LA MAÑANA ¿A QUE SI? GRACIAS POR LO DE MI NIÑA. POR CIERTO NO TE DIJE NADA DE LAS FOTOS DE PABLO, SE VE QUE DISFRUTÓ MUCHÍSIMO, QUE RIQUIÑO AGARRADO A SU LIBRO..... ME ENCANTA

ROSKI, ¿COMO ESTÁS? CUANDO SABEMOS LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS? LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO TE ENCUENTRES COMO AYER, SINO LLENA DE FUERZAS COMO SIEMPRE. ¿PROBASTE EL DULCE DE MANZANA A LA SIDRA? ¿ESTÁ RICO? ES QUE ME QUEDAN OTRAS POQUITAS DE MANZANAS Y SI ESTÁ BUENO LO HAGO. ROSKI, QUE PINTA TIENEN LOS HOJALDRES, ¿SE PODRÁN HACER CON LAS PERAS ESAS DURAS DE COMPOTA DE INVIERNO?

HICE EL DULCE DE MANZANA NORMAL, LA MERMELADA DE PEXEGOS Y LA DE HIGOS, LUEGO OS PONGO LAS FOTOS. A VER SI EL LUNES HAGO LA MERMELADA DE MANZANA Y CALABAZA.

FUMAROLA, GRACIAS POR LO DE LAS FOTOS, LO QUE LLEVABA LA NIÑA EN LA CABEZA ES UNA COSA MUY ANTIGUA QUE LLEVAN LAS NOVIAS EN CASA, YO TAMBIEN LA LLEVÉ, Y LOS PENDIENTES QUE SON A JUEGO.
¿TU CREES QUE SI HAGO EL CHUTNEY CON HIGOS ME SALDRÁ BIEN? ES QUE MI SOBRINA TIENE LA HIGUERA A TOPE Y YA NO QUEREMOS MAS MERMELADA.

MOLINERA, YA VES COMO VA EL DEPOR TAMBIEN,EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE, PERO YA VERÁS AL FINAL COMO TODO SE ARREGLA.POR CIERTO LAS MAGDALENAS CON COPETE PARECEN RIQUÍSIMAS, ME ALEGRO POR TU AMIGO, SEGURO QUE LE ENDULZASTE EL POSTOPERATORIO DE UNA MANERA MARAVILLOSA

ENVY, VOY A ATREVERME CON LA TARTA DE MANZANA, YA OS CONTARÉ EL LUNES

CELESTE, TU CHUTNEY ¿SE PODRÁ HACER DE HIGOS?

VICTORIA, ME ALEGRO POR EL NIÑO, SI ES QUE SIEMPRE NOS SORPRENDEN, SON MARAVILLOSOS. TÚ ANÍMATE, YA VERÁS COMO APARECE OTRA COSA MEJOR PARA TÍ, ADEMÁS SERÍA PEOR QUE TE HUBIERA SALIDO FANTÁSTICO Y AÚN ENCIMA NO TE DIERAN LA PLAZA.

NYTTA, AL FINAL NO ME ATREVÍ CON EL PAN . EXPLÍCAME COMO HACES LA MASA MADRE, QUE YO HE VISTO A LAS FENÓMENOS DEL FORO QUE LA HACEN CON MUCHA FACILIDAD, PERO A MI ME ASUSTA, COMO NO LA HICE NUNCA....

BUENO CHICAS BESOS PARA TODAS, CONCHIIIII ENCIENDE EL ORDENADOR UN RATITO POR FIII, Y PARA TODAS TODAS LAS QUE NOS LEEIS Y NO HABLAIS BESOS TAMBIÉN

Enlace al post

BUENO AHÍ VAN LAS FOTOS DE MIS MERMELADAS

PRIMERO OS PONGO MI ORQUIDEA MARAVILLOSA, HACE 5 AÑOS QUE LA TENGO Y FLORECE DOS VECES AL AÑO, SIN TIERRA, NI AGUA, NI NADA, SOLAMENTE DOS DÍAS A LA SEMANA LA METO EN AGUA PERO SIN QUE LE TOQUE DIRECTAMENTE 1/2 HORA´

2zimr9i.jpg

LA MERMELADA DE PEXEGOS COCIENDO, YA CASI TERMINADA
2hzojna.jpg

Y AQUÍ LOS BOTES

4q3h2r.jpg

ESTOS SON LOS BOTES DE HIGOS, QUE NO LES HICE LA FOTO COCIENDO

16gyb6d.jpg

Y ESTE ES EL DULCE DE MANZANA COCIENDO Y EN LOS MOLDES

2hoagwo.jpg2qk1qo3.jpg
Y YA VEIS AL FONDO A LAURITA, ES QUE LOS TENGO A LOS DOS QUE ESTÁN MALITOS Y NO PUEDEN IR AL COLE, LLEVAMOS ASÍ TODO LA SEMANA

15dt8q8.jpg

Y AHORA PARA TERMINAR UNA FOTO DE LAS FLORES DEL JARDÍN

kbr5n6.jpg
SE LLAMAN SETEMBRINAS, POR LO MENOS AQUÍ, APARECEN EL 1 DE SEPTIEMBRE Y EL 30 ESTÁN SECAS, PERO SON PRECIOSAS Y HUELEN GENIAL.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas ya veis a que horas me siento acabo de llegar del gim bueno no estuve toda la mañana haciendo deporte tambien estuve dando la lengua con amigos y tomandome un cafe que no va ser todo machacarse que tambien hay que esparcer un poco :dientes::dientes:
Rosa espero que ya estes mejor tus hojaldres estupendos como todo lo que haces princesa cuidate
Chau vaya preciosidad de novia de madre de novia en fin de todos y esas mermeladas por dios que cosa mas rica
Berta ese bizcocho con lo que me gusta el chocolate por dios que manera de babear
Celeste espero verte pronto para darte ese abrazo
Envi la tarta de babear tambien y que facil de hacer
se que me dejo a muchas por saludar pero para todas un gran abrazo de oso y que paseis un buen fin de semana mañana me toca irme al pueblo de mi marido a currar en una casa que compramos y luego a sufrir al Molinon asi que a ver si puedo entrar a saludaros y si no el domingo por la noche entrar entro :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas perdonar pero hoy no estoy para nada, mi perra que tenia casi 14 años ha muerto y la verdad, pues que entro para ver si dejo de pensar.

Lo primero decirte que tu hija estaba guapisima y la corona y los pendientes una preciosidad.
Tambien decirte que el chutney de higos tambien lo puedes hacer con esa misma receta, creo que casi todos los chutneis son parecedos, algunos llevan mas cosas y otros menos.
Bueno :beso::beso::beso::beso::beso::beso: para todas

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...