Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas. Hoy he tenido la mañana de tanatorio. Ha fallecido la madre de una amiga. Una señora que llevaba 35 años sin moverse de su casa, ni una boda, ni una comunión. En fin, pobrecita.

Os dejo el dulce que he hecho para mi dieta fantasma. Digo fantasma porque no la veo aparecer. :lol::lol:

Así que me uno a Argos, Roski, Samira y Superabuela con mi aportación.
Yo lo he hecho en la Thx, y este es el resultado:

24mb7ew.jpg29ztzmb.jpg2v2il4y.jpgevbabp.jpg2m2ds2s.jpg

ALA ahora a BABEAR :lol::lol::lol::babas::babas::babas::babas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

:o:o:o:o:o:o:o:o
Que bonito te quedo :D:D:D:D
y los moldes pequeños cuando hablabamos ayer me recorde que yo tambien los tengo 8)
del micro :lol:
bueno cuando mi AI me regale la thermomix :duda: yo tambien probare ahi :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
un bico :beso::beso::beso::beso: :beso

:nodigona::nodigona::nodigona: ESPERO NO SER YO :lol::lol:

Bueno, marcho que tengo a Carlos que ha pillado la gripe y me viene ahora para casa. Así que tengo que ir a buscar al Pableras y llevarlo a inglés. Ciao :beso::beso: Ponte buena Rosa. Le contestaste a lo que te dije :up:
Enlace al post

Buenas noches aqui estoy de nuevo para desearos las buenas noches y para enseñaros mi cena de hoy es un pastel de espinacas al microondas copiado de Lolian64 esta buenisimo y es bastante ligth asi que para las que estamos a plan es una buena cena aqui esta la foto
r010fq.jpg
Espero que os guste esta muy bueno :D
Taxa bienvenida espero que te pongas al dia enseguida
a todas unas buenas noches y que seais muy pero que muy felices soñar con los angelitos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Celeste las copie de Lolian64 te paso el enlace lo unico que varie fue que en vez de poner bacon puse jamon de york tambien puse la mitad de los ingredientes ya que somos dos no quedaron ni las migas este es el enlace
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 40800.html
Ya te digo a nosotros nos encanto :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Balbi es que tiene que estar muy rica asi este pastel :up::up::up: tengo que probar yo àhora :D:D:D
me encanta esto que hiciste con los pexegos

Envi que tal tambien hacia mucho que no entrabas ahora la verdad que empieza la rutina del invierno el trabajo los niños la cocina todo se junta mira yo hoy como el dia esta asi asi seguramente que me meta de cabeza hacer cositas ayer ya empece haciendo piescos en almibaros enseño la foto antes de hacerlos
25kj59c.jpg
y aqui ya preparada para congelar y esto sera uno de mis postres para navidad en mi casa nos encanta igual que sea de piescos que de manzana que de pera cualquiera y sobre todo en navidad
2rw6mna.jpg
espero que os guste
para todas que paseis un buen dia de miercoles y sobre todo ser muy felices que no se os olvide la sonrisa es la mejor terapia para todas las enfermedades
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Roski hija mia tu los virus los quieres todos para ti :lol::lol: pues regala unos poquillos para los vecinos, espero que ese dichoso virus te abandone rapidamente :beso::beso: me figuro que el medico te mandaria productos para los virus pero te quiero recordar que el agua de manzanilla es muy buena para las gargaras ayuda a recuperar la mucosa de la boca y de la garganta.
Y asi y todo haces esa coca tan buenisima :plas::plas::plas::plas: no se de donde sacas fuerzas.

hola Celeste :D
yo por regalar regalaba mas que eses virus :lol::lol::lol::lol:
me volvia explendida y daba todos 8)
pero este lo coji por culpa del tratamiento de la ciatica seguramente me dijo el medico tenga un bajon de defensas :nodigona::duda:
ya sabes la edad :dientes:
gracias por todos los animos :D
gracias por la receta de la tarta de mandarinas 8) ahora que es tiempo de ellas pensare en hacerla :D:D:D:D8)8)8)8)8)8)8)
Roski la receta de la Tarta de Queso con Mandarinas de Cuchara de Palo pero yo la copie de Canelona

TARTA DE QUESO Y MANDARINA
Receta original de Annel del foro Enfemenino.com
La descubrí en el blog Cuchara de Palo (pinchad) con un estupendo paso a paso y la receta preparada sin thermomix.

Ingredientes:
Para la base
100 gr de azúcar
100 mantequilla
1 huevo
180 gr de harina
2 cucharaditas pequeñas de levadura royal
Mantequilla para el molde

Para el relleno
500gr de queso quark
1/2 paquete de puding de vainilla YO LE PUSE FLAN ROYAL 1 SOBRE
Un chorrito de licor al gusto, yo puse ron. YO LE PUSE RON
2 huevos
120gr de aceite girasol
120gr de leche
100gr gramos de azúcar
2 botes de mandarina en almíbar

1/2 sobre de gelatina neutra o dos hojas....YO DOS HOJAS

Preparación:
El primer paso es hacer la masa de la base.
Se bate el azúcar con la mantequilla, que habremos ablandado unos segundos en el microondas, a velocidad 3 y medio o cuatro, durante unos 30 segundos, hasta conseguir una crema. Después se echa el huevo y se sigue mezclando a la misma velocidad, por último se echa la harina y la levadura y se mezcla a velocidad 5-6 durante unos 30 segundos. Sacamos la masa (si es necesario con las manos untadas en aceite) y lo pasamos a un molde que tendremos engrasado con mantequilla.

Queda una masa pegajosa, pero se puede manejar bien, yo pongo un papel en la base del molde y cierro el lateral para pillarlo, así luego es más fácil de "transportar" a la bandeja donde vayamos a servirla, no se quedará pegada a la base. En la foto es más comprensible esta indicacion, jiji. Con los dedos vamos extendiéndola por toda la base.

Antes de preparar el relleno, poned a escurrir las mandarinas y reservad el almíbar para luego hacer una gelatina con ella si se desea, aunque queda bien sin ella.

El relleno lo haremos mezclando el queso quark,el pudding de vainilla, el licor, los dos huevos, el aceite, la leche y el azúcar, todo ello en el vaso, a velocidad 5 durante un minuto o hasta que lo veamos todo bien integrado, recogemos lo que quede en las paredes con la espátula y lo vertemos encima de la base que teniamos preparada.

Con mucho cuidado iremos colocando los gajos de mandarina sobre la mezcla y lo meteremos en el horno precalentado a 150º durante aproximadamente 1 hora.

Con el almíbar que nos ha sobrado haremos una gelatina ligera siguiendo las indicaciones del paquete de gelatina y pintaremos la tarta con mucho cuidado para darle un poco de brillo.
Sugerencia mía: Yo éste paso no lo he hecho, tengo gelatina en frio, que es como un gel sin sabor que se pincela por encima y listo, es muy cómodo. Me lo regalaron y no puedo decir donde se compra.
Pero mi sugerencia para el paso de la gelatina sería esta: diluiría en el liquido caliente de media lata solamente una o dos hojas de gelatina previamente humedecida, y se lo pondría por encima con un pincel. Tanto líquido como indica la receta, pienso que será demasiado.

Antes de que la gelatina cuaje espolvorearémos un poco de chocolate rallado por encima para que se quede pegadito.

Dejar que repose un mínimo de 12 horas en la nevera antes de comerla. Cuanto más tiempo repose mas rica estará.

* Sin el sobre de pudding, también cuaja la tarta, aunque necesitará unos diez minutos más de horno o añadiendo un huevo más, al sacarla del horno, parece "liquida" pero con el reposo ya queda durita.
He preparado dos, y aunque el aspecto es más bonito con el pudding y cuaja mejor, el sabor y textura me gusta más sin él, sustituyendolo por dos cucharaditas de azúcar vainillado.

NOTAS:
El sobre de pudding se compra en los supermercados lidl.
El queso quark lo venden en tarrinas de la marca Danone, por ejemplo. Aunque también sirve el queso fresco batito de Hacendado, en mercadona.
Las mandarinas, también en mercadona (pa no variá) van dos latitas en el pack. Si no tenemos posibilidad de encontrar mandarinas, con melocotones en almibar cortando forma de gajitos, tambien quedará muy bien.

La tarta con el pudding, queda más compacta y con sabor a queso-vainilla muy bueno, en la otra, el sabor es más suave, sólo a queso.

La base, es especial .....ummm!! entre una masa quebrada y bizcocho, realmente buena.

Nos ha gustado mucho, sobre todo pq es una preparación muy fácil, se tarda más en redactar la receta que hacerla.
Yo creo que la proxima vez le pondre alguna mandarina en el relleno

Esta tarta la hice para el fin de semana pasado y la verdad que a todos los que la tomaron les gusto mucho, asi que os pongo las fotos
Tarta de queso y mandarina de Cuchara de palo y yo la copie de Canelona
f1l4c5.jpgmj4v3o.jpg
Que os parece? no tengo foto del corte es que la lleve a casa de unos amigos y por eso no hice foto del corte.
La segunda foto se ve con mas brillo, es que le di otra capa de gelatine con el zumo de la lata en donde venia la mandarina.
Si quereis la receta os la pongo. :beso::beso::beso:

te quedo preciosa :wink:
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Roski además de ser una muy buena cocinera te estás convirtiendo en una experta fotógrafa, ¡nos haces cada trabajito! :plas::plas::plas:8) Hola ROSA :D:D
gracias por todos estos animos :D
ya parece que empiezo a ver las cosas mejor 8)
y eso hace que me anime yo mas :D
aunque no este bien del todo ya ppuedo salir algo y eso me hace falta :D
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola de nuevo entro a contestar a Rosa a la pregunta de por que luego de hacer los piescos en almibar los congelo muy sencilla la respuesta soy muy vaga para envasar :dientes: y me resulta mas comodo congelar lo de envasar se lo dejo a mi madre :dientes:
me alegra tanto que te estes recuperando pero vete despacito que luego tu te embalas y vienen las recaidas a si que cuidate mucho princesa y eso de la edad no se lo digas a nadie que eres muy joven y divinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola de nuevo entro a contestar a Rosa a la pregunta de por que luego de hacer los piescos en almibar los congelo muy sencilla la respuesta soy muy vaga para envasar :dientes: y me resulta mas comodo congelar lo de envasar se lo dejo a mi madre :dientes:
me alegra tanto que te estes recuperando pero vete despacito que luego tu te embalas y vienen las recaidas a si que cuidate mucho princesa y eso de la edad no se lo digas a nadie que eres muy joven y divinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hola guapetona :lol::lol::lol::lol::lol:
si aun consigo unps pocos los voy hacer asi como tu por que luego valen para tartas o para lo que quieras verdad ??????????????
ya me retiraba y a la noche si estoy bien seguire contestando a todas :lol:
gracias por todo lo que me dijiste y me alegre mucho cuando le pregunte a mi hijo que tal estaba jugando tu equipo y me dijo que gano :up::up::up::up: un bico :beso::beso::beso:
Enlace al post

Roski me alegro que estes mejor, cuidate y a ver si estas pronto al 100 x 100. :beso::beso:
Ana te voy a decir una cosa muy curiosa, cuando me pongo a dieta me da por hacer mas dulces y lo curioso es que no los como, no se si sera la ansiedad y me la quito haciendolos :lol::lol::lol:

Celeste que tal esta esa tarta de mandarinas?? yo la tengo pendiente y ya tengo compradas las mandarinas en almibary no me decido, pues nada la tengo que hacer.
Buenas noches a todas y soñar cosas malas :lol::lol:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas hoy un dia esplendido en Gijon parece verano hay una luz que cuesta abrir los ojos :D
Rosa espero que estes mejor y si mi equipo parece que va haciendo las cosas bien pero no me fio el caso es que vaya ganando algun partido el dia 25 voy a la Coruña a ver el partido osea que voy a pasar el fin de semana nos hospedamos en el hotel Riazor vamos con nuestra peña Sportinguista
bueno mañana empieza el fin de semana largo aqui las fiestas que caen en domingo se pasan para el lunes y nosotros nos vamos a un Pazo en el Barco de Valdeorras mas concretamente a O Castro el pazo se llama Do Castro y luego de estos dias mi marido se queda de vacaciones con lo cual no se si podre entrar a saludaros no se que planes tiene para mi sus vacaciones siempre son una sorpresa :dientes: cosa que me encanta
bueno chicas que tengais un buen dia mas tarde si puedo entro y sobre todo no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...