Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola guapetonas :D aqui estoy de nuevo aunque hoy no me encuentro bien :(
pensaba que la ciatica estaba desapareciendo y me parece que vuelve :cry:
os dejo lo que comimos hoy y algo mas
ensalada de arroz garbanzos de mi casa

G48fde438902fb.jpgIntroducción:
Esta ensalada es de cosas que tenia por casa
lo mas original es la "salsa "
2jecz06.jpgIngredientes:
250 gramos de arroz ( cocido en blanco )
1 frasco de garbanzos cocidos
2 pechuga de pollo en fiambre (o normal )
1 o 2 granadas
Salsa
1 cucharadita de mostaza
200ml de aceite virgen
1 cucharada de vinagre
2 dientes de ajo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de sesamo
Perejil picado
Pimienta
Sal
Instrucciones:
Limpiar la granada separando bien los granos de lo amarillo
mezclar con el arroz frio
y con los garbanzos a los (que primero pasaremos por agua para sacarle el sabor de conserva )
Si la pechuga es fresca la salpintaremos y la pasaremos por la sarten
( la mia era pechuga en fiambre )
luego trocearemos
y mezclaremos con el resto de los ingredientes
f38jkj.jpg

Mientras haremos la salsa
Mezclamos el vinagre con la sal
Agregamos la mostaza los dientes de ajo pelados y aplastados
La salsa de soja y mezclamos bien
Incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de batir
Añadimos el sesamo y el perejil
rociamos la ensalada con la salsa y servimos

Fuente: mi casa

Autor: roski
y acompaño a este plato que puso comoju
aqui esta su enlance
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1-0-0.html
oppft1.jpg2j1pquw.jpg
y sabeis que es esto ??????????????
me llego por correo ayer
me lo envio una amiga :lol::lol::lol::lol::lol:2liil5e.jpg
no se si os puse este plato que comimos el otro dia
os dije que yo hago cosas raras :lol::lol::lol:8xr7ns.jpg si no os gusta me lo decis
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

HOLA , YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO Y COMO LO PROMETIDO ES DUEDA, OS VOY A PONER LO QUE PIENSO HACER PARA LA CLASE DE COCINA, A VER QUE OS PARECE :

RECETA DE BROWNIE EN MICROONDAS

1Tableta chocolate postres Nestle o similar (fondant del DIA)
1Brick pequeño de nata
3 Huevos
125 o 150 gr de azucar.Cubilete y cuarto aprox. de la thermomix
80 gr de harina. Un cubilete aprox.
1cucharada sopera aprox de levadura Royal u otra.

1. Mezcla en un bol la nata con el chocolate en trocitos.
Meter al micro aprox minuto y medio a potencia max

2.Con el calor se va derritiendo.Batir hasta que quede como una crema.

3.Se deja enfriar un poco y añade los huevos, se bate, luego el azucar
la harina y la levadura.

4.Se sigue batiendo hasta que te quede todo bien mezclado.

5. Se mete en el micro mas menos 5 minutos y medio (esto depende del micro)
Queda mas o menos con la consistencia de una esponja.

6.Se deja reposar un poco dentro del microondas desmoldar y adornar al gusto.
Se puede tomar solo o con una bola de helado, la mayoria de las veces lo pongo solo, es puro chocolate.
Yo corrientemente le quito a la tableta de chocolate de Nestle, dos barritas en lugar de poner la tableta entera.

Esta receta es de una amiga de un foro de recetas que se llama Maricuet.

CARNE CON JAMÓN Y QUESO:

1 Kg. de carne picada

250 grs. jamón York

250 Queso Barra

2 huevos

1 Chorrito coñac

Sal, pimienta

Pan rallado

Se mezcla la carne con el jamón y el queso corlados con tijera, los huevos batidos, el coñac, la sal, la pimienta y el pan rallado, se amasa con la mano y se pone en un molde alargado untado de mantequilla y espolvoreado de pan rallado, se mete 20 minutos al microondas y se pincha, si el pincho sale seco ya está, sino se deja 5 minutos más, se deja entibiar dentro del microondas y se desmolda, se corta mejor si se deja reposar un poco después de hacerse. Si se quiere hacer en el horno normal se hace igual, pero se deja 45 minutos.

POLLO AL ESTILO DE ANGELES:

1 bandeja de pechugas de pollo (3)

200 grs. de queso de bola

200 grs. de bacon

2 huevos

Sal, pimienta, nuez moscada

Se pica el pollo, se corta el queso menudito y el bacon igual y se incorpora al pollo, se añaden los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada y se mezcla todo bien.
Se pone en un molde de cristal y se mete 20 minutos en el microondas, se deja reposar al menos 5 minutos dentro del micro y ya está. Se sirve caliente o frío, acompañado de unas patatas fritas, si es caliente, y de una ensalada y mayonesa si es frío.

PUDDING DE MEJILLONES

INGREDIENTES:
3 latas de mejillones en escabeche (escurrir el liquido),
un bote de leche evaporada,
4 huevos,

1 lata de espárragos
pimienta y sal con moderacion y al gusto.

ELABORACIÓN:

Triturar todos los ingredientes y ponerlos en un molde rectangular de silicona.
Introducir en el microondas durante 12 minutos a potencia máxima.
Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos con cuidado.
Cortar a lonchas y acompañar con cualquier tipo de verdura.
Esta es una receta muy fácil de preparar, rápida y sobre todo a los niños les encanta.

PASTEL DE MARISCO:

1 Bote de leche evaporada
4 Huevos
2 Latas de puntas de espárragos
1 sobre de palitos de cangrejo
300 grs. de Langostinos cocidos

Se baten con batidora todos los ingredientes menos el marisco, se cortan los palitos de cangrejo y se añaden al batido. Se vuelca la preparación en un molde de kake untado de mantequilla y se mete en el horno al baño de María 45 minutos o 20 minutos en el microondas. Se saca, se desmolda, se pone en una fuente alargada, se cubre por encima con los langostinos pelados, se rodea de lechuga picada y zanahoria rallada y se sirve con salsa rosa.

SALSA ROSA: 1 tazón de mayonesa
½ bote de ketchup
1 cucharadita de mostaza
1 chorrito de coñac (poquito)

Se mezcla todo bien y se pone en salsera

DECIRME SI OS GUSTA, ALLÍ EN LA CLASE SOLO VOY A PREPARAR EL BROWNIE, QUE ME ENCANTA Y NO SE SI LOS MEJILLONES O EL DE MARISCO, LO PENSARÉ MAÑANA POR LA MAÑANA, TODO ES RICO Y SENCILLO Y FÁCIL DE HACER ME PARECE A MI.

YA NO VOY A DECIROS UNA A UNA LO QUE ME PARECEN VUESTRAS RECETAS, SON UNA MARAVILLA, LAS HE COPIADO TODAS PARA HACERLAS, QUE ME VOY A PONER LAS PILAS Y A COCINAR A TOPE.
ROSKI, HOY HICE PARA COMER EL ARROZ CON HUEVOS FRITOS, ES QUE SE LO COMEN TODO, COMO FIERAS...... VERÁS CUANDO HAGA LA TARTA DE QUESO.... Y LAS ENSALADAS,Y.... BUENO TODO LO QUE HACES.
NYTTA, SIENTO QUE LA NIÑA ESTÉ MALITA, PERO ES COSA DEL TIEMPO, VERÁS COMO AHORA QUE EMPEZÓ A LLOVER HAY MUCHOS MENOS VIRUS Y SE RECUPERA ENSEGUIDA. MIRA, AUNQUE NO VUELVAS A COCINAR NADA NUNCA MAS DESPUÉS DE LA TRENZA ESA RELLENA DE YEMA, SIEMPRE SERÁS UNA MAESTRA.
BERTA, GRACIAS PERO YO SI QUE TENGO QUE APRENDER DE VOSOTROS, CREO QUE PODRIAMOS REUNIRNOS PARA ENSEÑARNOS A COCINAR UNAS A OTRAS.
MOLINERA, ME ENCANTA EL PUDING Y CREO QUE TIENES RAZÓN, SINO TOMAS PAN NO ES DE ENGORDAR. ¿CUANTO TIEMPO VIENES A LA CORUÑA? ES POR SI PODEMPOS TOMAR UN CAFÉ.
CELESTE, VAYA RECETA LA DEL RELLENO DE YEMA, ES MARAVILLOSA LA PINTA QUE TIENE, DESDE LUEGO ES PARA COPIAR.
PARA TODAS LAS DEMÁS QUE ESCRIBÍS EN EL POST, MUCHOS BESOS Y PARA LAS QUE NOS LEEIS Y NUNCA ESCRIBÍS TAMBIEN Y QUE SEPAIS QUE NOS ENCANTA TENER NUEVAS PEXEGUEIRAS POR AQUÍ.

¿ SABEIS UNA COSA? QUE ESTOS DÍAS QUE ESTABA TAN PACHUCHA MIS HIJAS ME APUNTARON AL AI Y HOY ME HA LLEGADO SU NOMBRE, AHORA SOLO TENGO QUE BUSCARLE EL REGALO, ESTOY DESEANDO MANDARLO

Enlace al post

Anzobre a mi me gusta todo lo que vas hacer, lo que dices es verdad, siempre se aprende de las demas. Yo tambien recibi hoy el nombre de mi AI, y ya estoy nerviosa por comprar el regalo , a veces se es mas feliz comprando para los demas y en este caso es asi. Te deseo que tengas mucho exito con tus recetas mañana.
Roski no paras de cocinar, vaya pinta que tiene esa tarta de queso y encima es facilita, Vaya mal con la ciatica chica, con lo que duele, espero que estes mejor.
Ana vaya trenza,las otras fotos estupendas pero la trenza :plas::plas: a mi es que me gusta la cocia pero la reposteria me encanta. Siento lo de tu niña, que tal esta, esta mejor?? estos niños , no ganamos para disgustos.
Molinera yo hoy tambien descanse con la dieta, fui a comer con unas amigas a un asiatico y uuuffff como es buffet libre no sabes ni que comer, asi que un poquito de esto y otro poquito de lo otro :lol::lol: chica pero hay que darse un gustazo de vez en cuando.
Bueno voy hacer la cena que me enrrollo y no paro, os quiero decir que estoy muy a gusto aqui con vosotras, muchos besos para todas :beso::beso:

Roski por cierto, yo creo que son moldes para pastas ó galletas, es asi????

Enlace al post

Buenas noches mis niñas como estais todas? ya veo que Roski vuelves con la ciatica vaya rollo me da mucha pena por ti se lo que duelo a mi me da a veces y es un coñazo la verdad cuidate mi niña que yo quiero seguir viendo esos menus que nos pones que a mi me hacen babear :wink:
Ana espero que tu niña este mejor prubina que triste es ver a los niños malitos la trenza de cine te salio yo creo que la saboreee desde mi casa por que me caia una baba estupenda te quedo de verdad :up:
Berta guapa cuidate no nos vaya a coger frio y nos vuelvas a las andadas yo de estos dias de lluvia no puedo decir nada por que me encantan 8)
Chau has elegido un super menu que pena el no poder catarlo veras como quedan encantadas :D
Celeste la verdad que no hicimos todo lo que teniamos que hacer pero algo si dentro de casa desde luego por que no paro de llover en todo el dia pero nada de orballo no fuerto muy fuerte pero bueno el paisaje esta precioso es de la manera que tiene Asturias de conservar su verde :dientes:
Envi esto es una familia estupenda yo tambien las quiero un monton y eso que no conozco a todo el mundo para ser mas exactos solo conozco a cuatro pero da igual sois todas muy especiales para mi bueno todos por que acabo de darme cuenta que tambien esta Julio
Ah se me olvidaba Roski son moldes de galletas para ponerlas en la taza como si estuvieran colgadas verdad? son monisimas
Bueno chicas dentro de poco me voy para la cama que mañana no toca San Esteban toca ir para el Molino si no nos llueve asi que hasta mañana gapetonas-es :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Y no se olvide ser felices :wink:

Enlace al post

hola guapetonas :) estoy cogiendole gusto a cocinar en el micro :lol::lol: a la mañana hice la receta que puso Comoju :D
y ahora de noche hice tortillas 2 para ser exactas
microondas :

UN gran achuchon

CHAU ......CONCHI ..............BERTA ..........ISA.............ANA...........BALBI.............ROSA..........VICTORIA ............TAXA............ MARIANIDIA ............. CELESTE .............. ENVY ............. JULIO ............

y a todas buenas noches gracias por todo :D
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola guapetonas :) estoy cogiendole gusto a cocinar en el micro :lol::lol: a la mañana hice la receta que puso Comoju :D
y ahora de noche hice tortillas 2 para ser exactas
microondas :D:D:D:D
como estoy malita lo tengo que hacer facil :D:D:D104eush.jpgbdp0dh.jpg
UN ACHUCHON a todas y acertasteis son moldes de galletas :D:D:D de mi querida secre :D Anzobre seguro sabe de lo que hablo :D:D:D:D:duda: si se acuerda de lo que hice el año pasado :lol::lol::lol::lol:

UN gran achuchon

CHAU ......CONCHI ..............BERTA ..........ISA.............ANA...........BALBI.............ROSA..........VICTORIA ............TAXA............ MARIANIDIA ............. CELESTE .............. ENVY ............. JULIO ............

Balbi mañana es fiesta en Asturias ???????????
Chau seguro que todo esas recetas estan bien el brownie yo lo hice solo cambie la tableta de chocolate por turron
:lol::D
Celeste viste la foto que te dije del pulpo con las almejas yo no se si es esa la receta que tu pides esta muy bueno
:D
ENVY claro que acertaste en lo de los moldes tu y todas
Ana dinos que tal esta tu nena como esta pasando las noches ......
Berta hoy tengo un mal dia mañana me parece que peor por lo de pronto anule la cita del hospital y voy para la semana ............
Victoria no te olvides de las fotos
:)
Conchi volveras entrar algun dia ??????????????
y a todas buenas noches gracias por todo
:D
un bico
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski no no es fiesta en Asturias si lo dices por que mi marido no trabaja es por que esta de vacaciones pero no no es fiesta hombre a los asturianos nos gustan las fiestas pero no mañana no lo es :cry::cry::beso::beso::beso::beso::beso:

TAMBIEN A LOS GALLEGOS NOS GUSTAN :lol::lol::lol:
UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

muy buenos y fríos días, corazones.....

gracia a todas por preocuparos por mi peque... ésta noche la ha pasado un pelín mejor, pero lo voy a decir en bajito, no vaya a ser que empeore de repente .... pero la tos sigue ahí.. Celeste ,tomo buena nota lo de la papaya, y que se la doy a trocitos??? con la rarita que es para los nuevos sabores ya me estoy inventando algo camuflárselo ...

Que deciros de nuevo..... Rosa,... no dejas de sorprendernos con cada cosa que pones... nunca se me hubiese ocurrido el pulpo con las almejas... o lo de ponerle granada a la ensalada... no dejes de regalarnos éstas joyitas, por favor!!!! ... que rabia que la ciática asome de nuevo la patita :mal: ... de todos modos se te nota mucho más animada y da gusto

Chau,... me parece buenísimo el menú por el que te has decidido, está claro que dónde hay.. hay :wink: quedarán encantad@s, ya verás.... ahhh y de maestra, ná de ná, si soy una principiante en toda regla, todavía tengo muchísimo que apreder de tod@s vosotr@s...

Os imaginais un encuentro en el que cada un@ aportase algo?? ufff podría ser mortal total :D:D:D:D :wink:

Molinera, ... disfruta del tiempo libre y de tu marido :D:D ... está claro que los asturianos y gallegos tenemos muchas cosas en común, por algo somos primos hermanos, no? :wink:

Envy,... con todo lo que tu haces y la buena mano q tienes para todo es todo un honor q te guste algo de lo q yo hago :D .... éste año llegúe tarde para lo del AI, me pasa por tener poco tiempo... entro en el foro y vengo directamente a escribiros y me pierdo cantidad de cosas buenas e interesantes.... como esa.... me imagino q estareis super ilusionadas... cuando desvelareis quien es?? y cuando os envíais los regalitos???

Berta, un besazo!!!!!

Julio, gracias por el consejo del chocolate en el choco :D:D .. encantadas de tenerte por aquí.. x lo menos sbemos que nos lees de vez en cuando :wink:

chicas, a trabajarrrrrrrr...... las q podais disfrutad mucho de la cocina , hacer cosas muy ricas y despúes podeis enseñárnolas para producir muchas babitasss y darnos envidia :D:D

que tengais un espléndido día..... besos a tuti plén para l@s habitantes y visitantes del post :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas y niños predilectos hoy aqui el tiempo esta raro raro ahora mismos esta lloviendo en Gijon y en Avies nubes y claros no hay quien lo entienda bueno yo me voy rapidito asi que solo entre a saludaros por la noche os leere vale?
muchos abrazos de oso y no os olvideis de ser felices guapooooooooooooooooooooooooooooooooos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...