Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Holaaaaa Berta, ... si te tenemos por aquí quiere decir que te encuentras mejor, y me alegro...
me encanta lo que has hecho.... la decoración perfecta :up:

Te lo creerás o no, pero tenía pensado hacer ese brownie éste fin de semana :D:D:D ... pero como para el sábado hice uno de almendra.. al final ayer me venció el cansancio..... pero lo haré , caerá en nadita... tiene una pinta buenísimaaaa.. que sabe mejor con el glass con el cacao por encima?????... tienes un gusto exquisito para hacer y decorar las cosas ....

Envy,... al final de que rellenaste los boquerones??? no sé si lo has puesto pero no lo leí :nodigona::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Ana, lo mío es muy lento y casi que para toda la vida, pero hay ratos buenos, y ratos mejores.

Con azúcar glass me gusta más. Y en cuanto a lo que dices del gusto, mira quien va a hablar que tus fotos son increíbles de bonitas.
Un beso y marcho a que me pinchen y hoy es lunes y está aquello a tope :beso::beso:

Hazlo y verás qué bueno. El que llevó pablo al cole le doblé las cantidades y me daba miedo que a los críos no les gustara pero bueno, ni las migas volvieron a casa :sinunduro:

Enlace al post

jolines chicas pero que bien cocinais Berta ese brounie esta de muerte subita y la tarta de calabaza esta :up::up::up::up: pon la receta porfavor asi para el año se la podre hacer yo a mis nietos :up::up:
Rosa que bien que pases algo por aqui :D:D
Balbi tu de celebracion en celebracion :fiesta::fiesta:
ya que tu equipo va de ganancia en ganancia :up:
Ana como sigue tu niña ??
que tal esta ?
yo se que lo estas pasando mal y que es dificil ver a tu niña asi .....si los mayores cuando estamos malos nos desesperamos me imagino tu nena ......a mi nieto una epoca que tuvo asi los medicos lo unico que decian es sacarlo a la calle .aunque fueran las tres de la mañana -.....para mi algunos son insensibles :grrr::grrr::grrr:
y la tarta de Santiago probe lo que dijo bori y en casa va mejor asi en magdalenas :D
Celeste que tal como estas ??????
CHAU por donde andas ???????????
y queca ya ves un saludito
Victoria me imagino que harias un menu y sacarias fotos .no te olvides de poner alguna eh
bueno yo es dejo esta manera parecida a la otra de hacer los .......................
tortelloni de mi casa 2

G490ec36088232.jpgIntroducción:
yo hoy las hice con tortelloni frescos rellenos de ricota y espinacas
ya veis solo cocine la salsa pues la pasta son 5 minutos
es igual a la de gorgonzola ...........
solo varie el queso y añadi pimenton

Ingredientes:

500gramos de tortellini rellenos (frescos estan mejor )
1 terrina de marcaspone
1yogur natural 25 0 30 gramos de mantequilla
60 gramos de almendras laminadas
1 cucharadita de pimenton dulce
romero en polvo
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil picadito

xc8zd3.jpgInstrucciones:
1 ........
Dore las almendras en unas gotas de aceite
las retire y reserve
Corte el queso en dados y reserve
2.........
undi la mantequilla en una sarten y añadi el queso y hay que dejar que se funda lentamente sin dejar de remover añadimos el oregano en polvo .
Retiramos del fuego y añadimos el yogur y mezclamos con una cuhara de palo hasta obtener una salsa cremosa

Mientras hacemos todo esto tenemos una cazuela al fuego
Cuendo hierva sazonamos con sal y ponemos los tortelloni
cuando este la retiramos escurrimos
3 ..........
Pasamos los tortelloni a una fuente honda y le echamos la salsa removemos para que se mezcle bien y espolvoreamos con las almendras y el perejil y la pimienta
a gusto del personal
yo la pimienta cada uno en su plato y si tengo romero en rama tambien le pongo un poco picadito
awq1oz.jpgFuente: mi casa
y con esto comimos el sabado y hicimos algo mas pero ya esta bien asi
mw5c2q.jpgAutor: roski
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

HOLA PEXEGUEIRAS, BUENOS DÍAS, OS ESTUVE ESCRIBIENDO A TODAS DESDE LAS OCHO DE LA MAÑANA UN CORREO LARGUÍIIIIISIMO Y QUE ME HABÍA SALIDO BORDADO Y CUANDO ESTABA EN VISTA PRELIMINAR, PENSANDO LO INSPIRADA QUE ESTABA HOY :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: SE FUÉ LA LUZ Y SE ACABÓ EL ESCRITO, A CONTINUACIÓN ME LLEGARON CORREOS EN INGLÉS DE DOS CLIENTES Y A MI EL INGLÉS ME LLEVA UN POCO MAS QUE EL CASTELLANO, ASÍ QUE YA NO OS PUEDO VOLVER A ESCRIBIR TAN BONITO, DE ESO OS LIBRAIS PORQUE ERA UN ROLLO.
SOLO DECIROS QUE OS HE LEIDO A TODAS, QUE MUCHAS GRACIAS POR LO DEL LIBRO Y SI A LA GENTE LE GUSTA TANTO COMO A VOSOTRAS VA A SER UN ÉXITO.
FELICIDADES PARA VICTORIA, AUNQUE EL DÍA ERA AYER, PERO NO PUDE SUBIR AL ORDENADOR NI UN MINUTO, PERO ME ACORDÉ.
BESOS PARA TODAS

Enlace al post

MIENTRAS ESPERO QUE ME CONTESTE EL CLIENTE DE LATVIA, QUE AHORA MISMO NO ME ACUERDO DE DONDE ES ESO, SE QUE ES UNA DE LAS NUEVAS REPÚBLICAS QUE EN MIS TIEMPOS SE LLAMABAN DEL ESTE, PERO AHORA NO SE CUAL, APROVECHO PARA CONTESTAR A LAS QUE HAN ESCRITO MIENTRAS TUVE EL PROBLEMA CON LA LUZ Y QUE NO HABÍA LEIDO.
BERTA, SI ME MANDAS TU CORREO TE MANDO LA PORTADA PARA QUE LA VEAS A VER QUE TE PARECE, ES QUE NO SE COMO PONERLA DIRECTAMENTE EN EL POST, LA TENGO EN PDF Y NO ME DA OPCIÓN A MANDARLA, SOLO A CORREO ELECTRÓNICO, SI TU SABES COMO HACERLO DÍMELO Y LA PONGO. EL LIBRO, DE TODAS MANERAS, LO TENDRÉ YA EL VIERNES O EL LUNES, PERO ME GUSTA SABER QUE OPINÁIS.
DESDE LUEGO NO ME EXTRAÑA QUE DEL COLEGIO DE PABLO NO VOLVIERAN NI LAS MIGAS, VAYA POSTRE DE SAMAIN QUE LES MANDASTE, ADEMÁS ME ENCANTA QUE PONGAS LO DE SAMAIN Y NO HALLOWEEN, QUE PARECE QUE NO SE CELEBRARON LAS FIESTAS DE DIFUNTOS HASTA QUE SE INVENTARON LOS AMERICANOS Y EN GALICIA, ASTURIAS Y LEÓN SE CELEBRAN DESDE LA ÉPOCA DE LOS CELTAS.

ROSKI, ANDO POR AQUÍ Y YA SIN DOLOR DE CABEZA, AYER SOLO TOMÉ UN CALMANTE Y HOY, DE MOMENTO NINGUNO. POR FAVOR NO ME PONGAS RECETAS TAN RICAS QUE VOY A VOLVER A RECUPERAR LO QUE PERDÍ PARA LA BODA PORQUE TIENEN UNA PINTA... PON RECETAS DE HÍGADO O DE REMOLACHA QUE NO ME GUSTAN NADA, AH TAMPOCO ME GUSTA LA LAMPREA, PERO LA PASTA ES MI PERDICIÓN. ¿Y TU COMO VAS? SEGURO QUE EL SALIR AL CEMENTERIO ESTOS DÍAS NO TE SENTÓ NADA BIEN. CUIDATE POR FAVOR

NYTTA, YA HE VISTO QUE MARÍA SIGUE IGUAL, NO TE PREOCUPES, SEGURO QUE ES UNA VIRIASIS DE LAS QUE MI TIA, QUE ERA PEDIATRA, DECÍA QUE SIN TRATAMIENTO DURABAN UN MIS Y CON TRATAMIENTO 30 DÍAS, PERO ES LO MALO DE CUANDO EMPIEZAN LA GUARDERÍA, QUE VAN UN DÍA Y 20 NO, ¿TE ACUERDAS EL AÑO PASADO CUANDO SE VINO ÁLVARO UN MES PORQUE LE DIJO EL PEDIATRA QUE NO PODÍA SEGUIR ASÍ ? ESTATE TRANQUILA Y CUIDARLA MUCHO. yO SIEMPRE LES DIGO A MIS HIJAS CUANDO ME LOS DEJAN PORQUE SE PONEN MALITOS : "..... O PEOR NON FOI O MAL QUE PASOU SENON O MIMO QUE LLE QUEDOU"

FUMAROLA, GRACIAS POR LOS PIROPOS FAMILIARES Y ME ALEGRO DE QUE TENGAS EL PICADILLO, ES UN LIBRO FANTÁSTICO.

MOLINERA, PERO AHORA TE VAS A BILBAO? ES QUE ANDAS DE JUERGA EN JUERGA , HACES BIEN DISFRUTA TODO LO QUE PUEDAS. :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

ENVY , ESPERO QUE YA TENGAS LA PORTADA, OS HE ENVIADO ADEMÁS UNA IDEA QUE SE ME OCURRIÓ Y ES PONER UN MARCAPÁGINAS DENTRO DE CADA LIBRO CON ALGUNAS COSITAS, AÚN TIENE UN PAR DE ERRATAS PORQUE ES LA PRUEBA, ¿PERO QUE OS PARECE COMO IDEA?

CELESTE, ¿COMO VAS? BUENOS DÍAS. ESPERO QUE TENGAS YA LA PORTADA

QUEBUENO, COMO ME GUSTA VERTE POR AQUÍ

QUECA, BIENVENIDA, COMO DICE NYTTA, AQUÍ SE PUEDE PASAR HASTA LA COCINA Y ENCANTADAS DE VEROS POR AQUÍ. ESTO EMPEZÓ CON GALLEGAS Y ASTURIANAS QUE SOMOS LAS QUE CONOCEMOS LOS DICHOSOS PEXEGOS Y AHORA ESTAMOS UN MONTÓN DE GENTE, PORQUE LO DE LOS PEXEGOS ES SOLO UNA EXCUSA PARA HABLARNOS TODOS LOS DÍAS Y PASARNOS RECETAS, ASÍ QUE YA SABES, CONTAMOS CONTIGO.
TAXA, ¿ESTÁS DESAPARECIDA? DINOS ALGO PERO NO PRETENDAS PONERTE AL DÍA PORQUE ENTONCES NO ENTRARÁS HASTA DENTRO DE UN AÑO. :lol::lol::lol::lol::lol:

CONCHI, TE EXTRAÑAMOS

JULIO, MARIAINAINDIA, NO HABEIS VUELTO A VISITARNOS
BUENO, ME TENGO QUE IR.

Enlace al post

Buenas tardes a todas :dientes: despues de no entrar durante el fin de semana, os deseo a todas que tengais una semana estupenda.

Quebueno lo primero decirte que me alegro mucho de leerte por aqui tambien :D y que me pone muy contenta que te guste la foto de la tarta de manzana y cuya receta era de Envy, sale muy rica. espero siguir leyendote mucho por aqui tambien. :beso:

Queca se bienvenida yo hace poco que estoy aqui pero me encuentro agustisimo, todas todos :dientes::dientes: son fenomenales asi que te sentiras muy bien aqui :)
Fumarola como fue la carrera?la disfrutaron mucho, me imagino y tu con ellos, 8)

Molinera yo tampoco me pesaria despues de regresar ni de Galicia ni de Asturias, :dientes: es mejor esperar una semanita para hacerlo, o por lo menos es lo que yo suelo hacer :lol:

Roski estas mejor, veo que pusiste un desayuno muy rico :plas: señal de que lo estas y tus hijas y nietos? ya nos contaras.
Los tortelloni que pinta ricos ricos tiene una mano para la pasta, :plas: bueno y para todo,

Nytta con lo desesperados que estais, si tiene mucha tos yo la abrigaria muy bien y en el coche subiria al monte mas alto que tengais por la zona, intentaria estar en el el mayor tiempo posible si puedes 5 o 6 horas, en muchas zonas al borde del mar cuando los niños estan con mucha tos una buena solucion es esta, segun me explicaron es por el cambio de presion que mejoran mucho, hace años cuando tenian tosferian hacian eso y realmente mejoraban mucho. :beso:

Berta entiendo que fuese orgulloso Pablo con semejante tarta :plas: y ademas era de un tamaño considerable, y eso que
no tendrias muchas ganas de hacer nada estando mala :enfermo: , pero por los niños se hace cualquier cosa :dientes:
Pero ese Brownie tien una pinta buenisima, esa receta nunca la hice y viendo como te quedo de rica me apunto para hacerla :plas:

Anzobe recibi la portada me gusto muchisimo, y tu idea del marcapaginas me parece genial, es mas si estubieses interesada en hacer propaganda podriais darlo como anuncio en las librerias, mas de uno caeria en la tentacion de comprar un libro tan genial, espero que el CI. lo traiga para aqui, tambien preguntarte si el libro de tu familiar continuan editandolo, es que ultimamente en las librerias cada vez tienen menos fondo de armario :dientes: solo traen las ultimas novedades y para cualquier otra cosa lo tienen que pedir y eso ocurre en las grandes librerias igual que en las pequeñas :evil: y me da mucha rabia.

Os dire que este fin de semana lo pase casi todo cocinando, pero muy contenta, hice buñuelos :lol: como medio foro, una focaccia, cordero asado, muy lento, os pondre las recetas y alguna cosilla mas, en cuanto pueda intentare poner alguna foto.

Para todas :beso: No puedo poner mas emoticones que dice que pongo muchos.

Enlace al post

Como os comente estas son algunas fotos de las cosas que cocine este fin de semana, si mirais cuando se hicieron pondra otro mes es que no tengo actualizada la fecha pero son de este fin de semana

Primero la focaccia con masa madre liquida es de Maria Dolores, tengo desde hace tiempo la masa madre y la utilizo muy poco, asi que me decidi a usarla esta semana, y salio estupenda, por mi cuenta le añadi queso rallado y oregano y queda muy bien.
28upnpc.jpg

Esta es la receta yo se la copie a Maria Dolores y ella dice que la copio de Missis
Mi focaccia (aunque el origen es de Bárbara)
Unas horas antes, pongo medio vaso de aceite de oliva con 3 o 4 ajos machacados , incluso con piel, que luego se quitan , son solo para dar sabor, y un buen ramillete fresco de romero…yo también le pongo sal…
Parto de la receta de pan básico de noradebon , ya que tengo masa madre . Con cualquier receta que hagáis de pan básico…serviría

INGREDIENTES
* 500 gr. de harina
* 230 gr. de agua
* 20 gr. de aceite
* 75 gr. de masa madre Líquida d'Eric Kayser
* 1 cta. de sal
* 10 gr. de levadura de panadero yo levadura seca
* Una pizca de ácido ascórbico yo zumo de limon un poco
Le puse queso rallado y oregano
ELABORACIÓN
* De la masa en la th: - Poner los líquidos en la th, añadir la levadura 10 seg vel 3.
* Añadir la masa madre, ácido ascórbico. 10 seg vel 3.
* Incorporar la harina y la sal. 2 min vel espiga.
* Le doy un amasado a mano y dejo levar con tranquilidad ( yo incluso lo dejo en la nevera toda la noche) bien tapadita en un bol cerrada con plástico aceitado.
* Cuando la masa haya "subido", sacarla del bol y amasarla sobre la superficie durante 1 minuto. Solamente para que salga el aire. Enharinar la bandeja del horno abundantemente y poner la masa dentro. Darle la forma de la bandeja con las manos o con un rodillo. No importa la perfección, se trata de un pan rústico.
* Verter el aceite sobre la masa(.Yo le pongo..casi todo ...pero dejo como un dedo o dos...para el final) Quitarle los ajos antes (que solamente son para dar sabor) pero dejar el romero. Sin miedo, verter el aceite, que debe quedar abundante. Ahora, hundir los dedos de ambas manos dentro de la masa, para que penetre el aceite. A lo bestia. Hasta el fondo. Hay que agujerear todo el pan con los dedos. De arriba a abajo. Sin miedo. Dejar los agujeros así como queden. Poner la masa con la bandeja de nuevo a reposar. Esta vez 45 minutos. Sin tapar.
* Cuando la masa esté casi lista, ir calentando el horno muy caliente.. 240-250 º. Pasados los 45 minutos o lo que corresponda, agarrar la bandeja (que estará espectacular) y meterla en el horno. Solamente 15 minutos. Si queréis, y para resultados requeteóptimos, rociar las paredes del horno con un pulverizador lleno de agua al introducir el pan y otra vez pasados dos minutos. Sacad el pan. Rociar con más aceite virgen.(entonces es cuando yo le pongo el resto del aceite del vaso) Se puede comer tan pronto como deje de quemar.
Les gusto mucho puse de primero unos caracoles a los que no les saque foto y con la focaccia mojaron en la salsa un buen rato :) :)

Patacas Cajun en Microondas, estan muy buenas y se hacen rapidisimo entre ocho y 10 minutos dependiendo de la clase de la patata y cantidad, ultimamente estoy utilizando mucho el micro :dientes::dientes:w20go7.jpg

Cordero al horno asado lentamente es de Nuska, nunca lo habia hecho de esta forma, y en mi casa dicen que esta aun mejor que de la otra manera.
24q02ef.jpgreceta de Nuska yo lo puse con papel de aluminio y estuvo el mismo tiempo que dice ella, salio muy tierno. En el horno a
150 grados, y la he tenido así cinco horas, más 20 minutos, justo antes de servirla, a 200 grados. Todo el tiempo tapada con papel de horno (No me quedaba de aluminio, que cierra mejor) y con todos los ingredientes desde el principio (sal, aceite, tomillo, romero, pimienta, ajo en polvo , cebolla en polvo, vino blanco generosamente y un poco de agua) Espectacular, mucho mejor que con el horneado fuerte tradicional...

Buñuelos la receta es de Mongeta, y se la copie a Cane, y no me salieron muy bonitos pero de sabor buenisimos ricos ricos
161mr9.jpg

BUÑUELOS DE CUARESMA
Receta de mongeta, foro Mundo recetas.

Ingredientes:
150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla
100 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
2 - 3 huevos (he puesto 2 grandes)
1 cucharada sopera de anís seco
1 poquito de canela
1 poquito de sal
1 cucharadita de te de matalaúva (opcional) (no he puesto)
piel de limón rallada

Preparación:
Tradiconal y en negrita para thermomix.
Pesar la harina y reservar.
- En un cazo de fondo grueso poner la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullición. En la th, 5 minutos, varoma, vel. cuchara.

- Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina (previamente tamizada) de una sola vez. Llevar de nuevo al fuego, removiendo hasta que se forme una bola bien seca. Seguidamente, retirar y poner la pasta en un bol. Dejarla enfriar un poco y añadir la crema pastelera. En la th, añadir la harina y remover 30 segundos vel. 5, bajar el vaso de la peana para que vaya enfríando, unos cinco minutos, colocarlo de nuevo, añadir la crema pastelera, ho he puesto 200gr, y remover 15 segundos, vel. 5

- Añadir a la masa las esencias y, a continuación, los huevos uno a uno. El último lo incorporaremos a cucharadas hasta obtener una masa brillante, espesa pero suave. Si no es necesario, no utilizar la totalidad del tercer huevo.
En la th, poner la máquina a vel. 5 e ir echando los huevos batidos en la tapadera, con el cubilete puesto, para que caigan poco a poco.

- Freir a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, se pueden salpicar con anís seco y rebozar con azúcar.

**Sugerencia buenísima de mongeta:
Yo pongo la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada. Utilizo un guante de látex para la mano derecha que unto con aceite y en el que deposito porciones de masa que traslado a la sartén.
Es un sistema personal que a mi me es cómodo, pero cada "maestrillo tiene su librillo".

Editado para poner las recetas

Si quereis alguna de las recetas decidmelo y las pongo rapidamente. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

CELESTE, YO LAS QUIERO TODAS. DE FOCACCIA NO TENGO NINGUNA ASÍ QUE ME APETECE MUCHO Y EXPLÍCAME BIEN LO DE LA MASA MADRE LÍQUIDA, QUE YA HABRÁS VISTO EN EL POST QUE SIEMPRE ME QUEJO, A NYTTA LA TRAIGO MÁRTIR, PERO LAS LEVADURAS, LOS LEVADOS Y YO NO NOS LLEVAMOS BIEN Y EN ALGÚN MOMENTO TENDRÉ QUE APRENDER, QUE YA ME DA VERGUENZA.

TIENE TODO UNA PINTA RIQUÍSIMA, PERO DESDE LUEGO TE DISTE UNA PANZADA DE CURRAR, MENUDO FIN DE SEMANA....

Enlace al post

SE ME OLVIDÓ DECIRTE QUE EL LIBRO DE MI ABUELO, QUE SE LLAMA "LA COCINA PRÁCTICA" POR PICADILLO, ES UN LIBRO PRECIOSO, POR LO QUE TIENE DE CURIOSO Y COSTUMBRISTA, ADEMÁS PARA EL QUE SABE COCINAR ESTÁ GENIAL. SE PUBLICÓ LA PRIMERA EDICIÓN EN 1907 Y YA VAN, NO ME ACUERDO PERO SOBRE 20. AHORA YA NO LO CONTROLAMOS NOSOTROS Y HAY 2 EDICIONES QUE CIRCULAN POR AHÍ, UNA DE UNA EDITORIAL DE GIJÓN, ESPECIALIZADA EN COSAS DE COCINA Y OTRA DE EDITORIAL EVEREST, QUE ES UN LIBRO MARAVILLOSO, PERO MUY CARO, AÚN ASÍ SE ESTÁ VENDIENDO MUY BIEN. PERO FÍJATE, EL SE MURIÓ EN 1918 Y NOSOTROS HICIMOS UNA EDICIÓN EN 1998, PORQUE ESE AÑO PERDIAMOS YA LOS DERECHOS, HICIMOS 20.000 EJEMPLARES Y VENDIMOS 10.000 EN MENOS DE UN AÑO Y EL RESTO ANTES DEFINALES DEL 99, NOS LO PEDÍAN HASTA DEL EXTRANJERO, COSA QUE NOS CHOCABA MUCHÍSIMO. DE SUDAMÉRICA PUES CABE EN LO POSIBLE, INCLUSO DE MIAMI, PERO NOS PIDIERON 3 EJEMPLARES DE AUSTRIA, IMAGÍNATE... NO SE COMO LO CONOCERÍAN ALLÁ, PORQUE ERA UN SEÑOR AUSTRÍACO, QUE ME ESCRIBIÓ EN INGLÉS Y ME LOS PIDIÓ PARA ÉL Y OTROS DOS AMIGOS.

Enlace al post

Anzobre yo la masa madre la tengo desde hace un mes o quizas un poco mas, metida en un bote tapado en la nevera, cada semana el mismo dia le añado una cantidad determinada de harina y de agua la dejo que fermente tapada con un paño fuera de la nevera y despues la tapo y la pongo otra vez en la nevera, si sacas una cantidad de masa tienes que poner la misma cantidad mitad de harina y mitad de agua dejar un rato fuera y cuando este fermentada otra vez a la nevera.
Onega tiene la forma de hacerla en su blog y a mi me gusta mucho como lo explica esta es la direccion.http://magiaenmicocina.blogspot.com/2008_09_01_archive.html :):)
Algunas veces si hace mucha humedad o hace frio las masas tardan mucho mas en levar, la masa de la focaccia, la prepare la tarde anterior, la puse en un taper tapada solo con pastico aceitado y en la nevera toda la noche a la mañana siguiente, la saque a temperatura ambiente y a media mañana la estendi y la deje levar otra vez y ese fue el resultado.
Dentro de un ratin te pongo la receta. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...