Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Anzobre esta es la receta yo se la copie a Maria Dolores y ella dice que la copio de Missis

Mi focaccia (aunque el origen es de Bárbara)
Unas horas antes, pongo medio vaso de aceite de oliva con 3 o 4 ajos machacados , incluso con piel, que luego se quitan , son solo para dar sabor, y un buen ramillete fresco de romero…yo también le pongo sal…
Parto de la receta de pan básico de noradebon , ya que tengo masa madre . Con cualquier receta que hagáis de pan básico…serviría

INGREDIENTES

* 500 gr. de harina
* 230 gr. de agua
* 20 gr. de aceite
* 75 gr. de masa madre Líquida d'Eric Kayser
* 1 cta. de sal
* 10 gr. de levadura de panadero yo levadura seca
* Una pizca de ácido ascórbico yo zumo de limon un poco
Le puse queso rallado y oregano
ELABORACIÓN
* De la masa en la th: - Poner los líquidos en la th, añadir la levadura 10 seg vel 3.
* Añadir la masa madre, ácido ascórbico. 10 seg vel 3.
* Incorporar la harina y la sal. 2 min vel espiga.
* Le doy un amasado a mano y dejo levar con tranquilidad ( yo incluso lo dejo en la nevera toda la noche) bien tapadita en un bol cerrada con plástico aceitado.
* Cuando la masa haya "subido", sacarla del bol y amasarla sobre la superficie durante 1 minuto. Solamente para que salga el aire. Enharinar la bandeja del horno abundantemente y poner la masa dentro. Darle la forma de la bandeja con las manos o con un rodillo. No importa la perfección, se trata de un pan rústico.
* Verter el aceite sobre la masa(.Yo le pongo..casi todo ...pero dejo como un dedo o dos...para el final) Quitarle los ajos antes (que solamente son para dar sabor) pero dejar el romero. Sin miedo, verter el aceite, que debe quedar abundante. Ahora, hundir los dedos de ambas manos dentro de la masa, para que penetre el aceite. A lo bestia. Hasta el fondo. Hay que agujerear todo el pan con los dedos. De arriba a abajo. Sin miedo. Dejar los agujeros así como queden. Poner la masa con la bandeja de nuevo a reposar. Esta vez 45 minutos. Sin tapar.
* Cuando la masa esté casi lista, ir calentando el horno muy caliente.. 240-250 º. Pasados los 45 minutos o lo que corresponda, agarrar la bandeja (que estará espectacular) y meterla en el horno. Solamente 15 minutos. Si queréis, y para resultados requeteóptimos, rociar las paredes del horno con un pulverizador lleno de agua al introducir el pan y otra vez pasados dos minutos. Sacad el pan. Rociar con más aceite virgen.(entonces es cuando yo le pongo el resto del aceite del vaso) Se puede comer tan pronto como deje de quemar.
Les gusto mucho puse de primero unos caracoles a los que no les saque foto y con la focaccia mojaron en la salsa un buen rato :):)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

hola chicas hoy no puedo entrar mucho :) pero entro para decir a Chau que acabo de ver el marcapaginas es precioso :plas::plas::plas:
Como todo Chau :D laportada y el marcapaginas me encanta :D
Celeste menudos platos a mi me interesa la receta de todos :D ponlo debajo de cada plato :porfavor::porfavor::porfavor:
lo digo por el indice sera mas facil :D
bueno os dejo voy duchar a AITANA y darle la cena :D
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Anzobre, preguntare por el libro de tu abuelo, veremos que me dicen, yo tengo el de la marquesa de Parabere que era de mi madre y tambien me gusta mucho, que diferencia de cantidades de aquellas epocas a las nuestras :o:o pero continuan siendo unas recetas buenisimas. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

HOLA ROSKI, BESITOS PARA AITANA Y PARA IVÁN, SEGURO QUE YA ESTARÁN MAYORCÍSIMOS. GRACIAS, ME ALEGRO QUE TE GUSTE LA IDEA DEL MARCAPÁGINAS, YO CREO QUE VAN A QUEDAR MUY BONITOS.

CELESTE, EN EL CORTE INGLÉS LO HABÍA Y EN UNA LIBRERÍA QUE HAY EN MADRID QUE SE LLAMA, ME PARECE, ALIAGA TAMBIEN. ES UNA ESPECIALIZADA EN LIBROS DE COCINA. YO TAMBIÉN TENGO EL DE LA PARABERE Y ME ENCANTAN SUS RECETAS

Enlace al post

Hola Roski, muy bueno tu plato de pasta. Siempre consigues sorprendernos con tus nuevas cositas. :o:o

Chau, ya vi la portada de tu libro me parece muy bonita y sencilla. :plas::plas: ¿Cuándo sale? Ya nos avisarás.
Referente al libro de La cocina práctica, mi suegra tenía uno antiguo, que no sé que fue de él, a mí siempre me quedó el gusanillo de que se había perdido y cuando la Voz de Galicia lo sacó en biblioteca gallega de autores en castellano, aproveché para comprarlo; más me hubiese gustado conservar el antiguo pero con éste también estoy contenta. :D:D

Celeste una pregunta sobre los buñuelos, yo los hago más o menos con la misma receta y para mí lo más difícil es mezclarle los huevos uno a uno, ahora ya lo hago con la amasadora...pero bueno la pregunta: ¿tú sabrás porque una vez, los iba sacando preciosos de la sartén y a medida que se iban enfriando se iban deshinchando y quedando arrugaditos? luego al rellenarlos se volvían a hinchar con la crema, pero a mí me pareció que no estaban tan ricos como otras veces. Tanto es así que ahora me da como un poco de repelús hacerlos por si me vuelve a pasar. :(:(
Muy rico todo lo que nos pusiste, dan ganas de comérselo todo. :plas::plas: Menos mal que ya he cenado...

Balbi, desde que le ganastéis al Depor no sé nada de tí, :lol::lol: me imagino que andaréis con la moral alta. Además que ya veo que no dejas de pasearte de un lado para otro. Haces bien guapa, aprovecha todo lo que puedas. :meapunto:

Berta, me alegro que ya estés mejor. Es una lata tener que andar con tratamientos, pero que se le va a hacer, lo importante es ir llevando los achaques lo mejor posible. Muy bonita la tarta que hiciste para tu niño, bonita y original, de sabor seguro que también estaba buenísima. :up::up:

Nytta, ¿cómo va tu nena?
Supongo que ya se habrá mejorado bastante. Los niños son una caja de sorpresas, pasan de enfermos a sanos en nada.

Bueno un saludo para todas las demás.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras
5wdov5.jpg33p4l0z.gif
Espero que el desayuno sea de vuestro agrado :Doh7l9s.jpg2efl2k2.jpg2pyni1w.jpgBALBI DIJO

Os habeis portao muy bien que de cosas ricas y eso que Rosa que deberia de estar de reposo no para eres unica rosa tus niños son guapisimos a mi particularmente me gustan mas que tus recetas pero por dios hija reposa un poco que ahora viene el tiempo humedo y frio y es peor de pasar lo de la ciatica cuidate preciosa

Hola Bali si yo me cuido pero esto va para muy largo pienso un dia que ya estoy mejor y paso la noche mal :( ya casi me estoy acostumbrando ...............mas o menos a que tu equipo gane tu tambien te estas acostumbrando :up:
Rosa dijo
Roski ya veo que no te estás cuidando en condiciones, no dejas de hacer cosas y no paras quieta, así vas a tardar más en recuperarte totalmente. Pero ya me doy cuenta que para tí es imposible estar de brazos cruzados. Aunque no te digo nada veo todas tus recetas, que están de muerte ...............................Hola Roski, muy bueno tu plato de pasta. Siempre consigues sorprendernos con tus nuevas cositas
Hla Rosa se que teneis razon pero si cuando me encuentro mejor no hago algo me muero ......aunque teniais que ver la casa :anda-ya: gracias por lo de la pasta :D
ANA dijo

Rosa,... ummmm gracias por el pedazo desayuno q nos traes ésta mañana, así de gusto aunq yo le pondría algún tipo de bombón o bollito del tipo que a veces nos enseñas .. que vicio, que vicio!!!
Qué tal te encuentras??? espero que mantengas esa ciática a ralla pero por favor, cuídate, cuídate mucho... se me había escapado la receta esa q comentas de Bori.. o sea son como magdalenas pero con la masa de la de Santiago... que buenos, no???

Hola ANA la ciatica es ella la que me pone a raya ......que tal tu niña hoy como paso la noche ??????????
Envy

Roski el desayuno de muerte y la frase que verdad es, que triste tiene que ser no tener amigos
Hola envy si que debe ser triste .ya vi tus bombas madre de Dios queria darle un mordisco a la pantalla :D
Berta dijo
Y para Roski, que se cuide mucho. Que es muy latoso estar dependiendo de alguien , pero es lo que hay...................

Y también el estupendo Brownie de Nutella de Pepinho. Este va al horno y es una delicia. No duró nada

Hola Berta pues hoy tengo un dia muy malo y pase una noche que ni te cuento se me bloqueo toda la..musculatura ...........tanto es que mi marido ya me queria llevar a urgencias me da por pensar que la ciatica o aumenta o tengo algo en los huesos :( ................donde puedo yo ver este blog ??????????
Chau dijo

ROSKI, ANDO POR AQUÍ Y YA SIN DOLOR DE CABEZA, AYER SOLO TOMÉ UN CALMANTE Y HOY, DE MOMENTO NINGUNO. POR FAVOR NO ME PONGAS RECETAS TAN RICAS QUE VOY A VOLVER A RECUPERAR LO QUE PERDÍ PARA LA BODA PORQUE TIENEN UNA PINTA... PON RECETAS DE HÍGADO O DE REMOLACHA QUE NO ME GUSTAN NADA, AH TAMPOCO ME GUSTA LA LAMPREA, PERO LA PASTA ES MI PERDICIÓN. ¿Y TU COMO VAS? SEGURO QUE EL SALIR AL CEMENTERIO ESTOS DÍAS NO TE SENTÓ NADA BIEN. CUIDATE POR FAVOR

Hola Chau gracias por enseñarme el marcapaginas es precioso :D .............me alegro de que ya estes mejor y se te vaya pasando esas migrañas ............si la pasta tomando un poco no engorda mujer jajaja .......si que me hizo un poco de daño .pero mi madre es mayor y mis hijas trabajaban y aunque me ayudaron son varias sepulturas ya que es mi padre mi tia que se crio con nosotros y mis abulos ..............y respecto a la lamprea a mi me encanta ........y yo tambien sabia lo de tu abuelo ........de casta le viene al galgo :D
Celeste dijo

Roski estas mejor, veo que pusiste un desayuno muy rico señal de que lo estas y tus hijas y nietos? ya nos contaras.

si que parece que tengo dias buenops pero ayer lo fui pasando a peor y no quieras ver la noche ......mis hijas estan bien y mis nietos de acuerdo con mi yus lo mas de lo mas jijiji................que recetas nos pusiste Dios hermoso las tuyas y las de berta estan espectaculartes ............me interesan todas pero la del cordero que parte es ??????????y 5 horas no es mucho gasto de luz ?????????? y no le pusiste patatas ??????????
y los buñuelos me encantan voy intentar hacer esas patatas al micro aunque a mi me suelen salir duras y tengo que ponerlas mas tiempo .yo la focaccia no tengo thermomix

bueno chicas pasad un feliz martes :up:
REFRAN:“Para Santa Caterina el gallo con la gallina”

FRASE:“Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto”
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días a tooodas!!!!!

Hoy parece que nos ha dado una tregua la lluvia por fin y ha salido lorenzo a saludarnos.

Hoy para desayunar me tomo mi te verde como todos los días y un poco de pan con aceite y tomate a lo mejor algo de jamón serrano.

Feliz martes a todos!!!!!!

Enlace al post

Hola apañeras !!!!!!!!!!

Ummmm despúes de ponerme la botas con el desayuno de Rosa, os cuento un poquito....

Rosa,... te lo puse en el general, aquí no recuerdo, me encanta el plato de pasta q has preparado, todas las fotos me encantan pero la primera es espectacular :D ..parece un plato de exposición...
tb te encargas de bañar a la Aitana?? tener abuelas así es un chollo.. q hariamos sin vosotras , un monumento es poco :D
con permiso de Berta, te pongo el enlace al blog de pepinho http://larsvontrier.blogspot.com/2007/03/donuts-doughnuts.html , es una pasada de hombre....

Celeste, ... q cosas más ricas!!! nunca hice la foccacia... que queda como pan así con cosas ricas por encima no??... yo tb utilizo la masa madre para hacer pan.... la mía debe tener cerca de un año ya... no sé si con el tiempo merma, xq antes notaba más la diferencia de usarla o no.. no sé, alomejor ya es la costumbre....

Chau,... siempre te lo digo, pero es q no entiendo q le tengas "respeto" a las masas... si el tema es sumamente sencillo.. prueba ya verás q enseguida le cojes el punto..... a mi me encanta todo lo q tenga q ver con masas, es una pasada ir viendo como crecen y como de algo pegajoso y sin forma sale algo tan rico :wink: .. ahora no tienes excusa para no ponerte mano a la masa jejejej....... Por cierto, se te nota hasta en la manera de escribir q te encuentras mucho mejor.... cuantísimo me alegro!!!!!!!!!!!!! :D

Molinera, ... sigues de un lado para el otro???? :dientes: que envidia,.. sana ehhhh

Queca, ... aquí de momento no llueve, pero está feo.... que rico tu desayuno :D:D ... yo me tomé un kiwi , cereales con frutitas (con una cucharada de lecitina) .... q no se diga q no empiezo el día controlando el colesterol... :nodigona: ... buen día guapaa

De nuevo gracias por preocuparos por María.... seguimos igual.... ayer nos cambiaron la medicación.. ya q dice la médica q a estas alturas ya debía haberle hecho efecto.... así que.. fuera inhalador, fuera cortisona y demás... y simplemente toseina si tiene tos fuerte ..... seguimos con las pruebas para ir descartando... ahora estamos con el neumólogo.. despúes al otorrino.. en fin.... paciencia!!!!!! pasó la noche regulín, tiene hasta fobia acostarse la pobre..... vamos a cambiar de tema.....

Os voy a poner un bizcochito que hice el finde.. Delicia de almendra

4noviembre015zo0.jpg
w640.png

4noviembre023eb7.jpg
w640.png

RECETA :

3 huevos (los mios caseros, se nota en el color, a que si? )
zumo y ralladura de 1 limón
125 grs. de azúcar
62 grs. de harina
30 Grs. de almendra molida
1/2 cucharadita de canela

Separar los huevos, batir las yemas con la mitad del azúcar,hasta que espume. Añadir la ralladura y el zumo de limón
Montar las claras a punto de nieve suave, añadiendo a mitad el resto del azúcar .Volcar las claras sobre la crema de yemas y limón.Tamizar la harina sobre la crema y añadir la canela y la almendra molida.
LLenar el molde con la mezcla y distribuir las almendras fileteadas por encima.
Hornear a 180º unos 45 minutos.

un besazo para las que nombré y para el resto tb ehhhhhhh... cuidaros mucho y q tengais un buen día!!!!

besitos dulces .. muy dulces.... :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...