Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos diassss, hoy si se puede decir buenos, Queca aqui tambien hace muy bueno hoy, ya era hora que viesemos el sol, tengo el cesto lleno de ropa y no me da tiempo a secar , esto es un asco.

Celeste vaya cositas ricas que pusiste, jolin no parais eh.
Berta te quedó monisima la tarta del niño, bueno y el Brownie ni te cuento vaya bueno que tiene que estar.
Chau ya vi la portada de tu libro, la veo muy fina y la idea del marca paginas me encanta, felicidades y suerte.
Fumarola lo mismo que te pasó a ti con los buñuelos me suele pasar a mi con los profiteroles pero ya le coí el punto y es dejarlos enfriar en el horno, en tu caso no se que se podra hacer, que las expertas hablen :duda::duda:Ana me encanta ese bizcocho, y tanto que delicia¡¡ a ver si tienes suerte y dan con lo que tiene la niña, que es un sinvivir.
Bueno como siempre ya tengo que ir corriendo para no llegar tarde, un beso para todas y Roski cuidate esa ciatica que asi no se te cura en la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días a todas

Roski, hija, siento que hayas pasado mala noche. Desde luego a ver si te dan algo que te mejore de una vez. Yo sigo con las inyecciones, ahora en días alternos que ya tengo el culete morado :frito: .

Ana, qué rica la delicia esta de almendra. Menudas fotos. ¿Qué cámara tienes? Siempre te salen genial iluminadas. Te vas a morir de envidia :guapa::guapa: pero Pepinho y yo nos carteamos :guapa::guapa::dientes: Es una pena porque me han invitado a una cata de chocolate a finales de mes y ese día justo EL no puede porque tiene que ir con M al médico.

Chau a ver si te mando el correo ahora que quiero verlo todo. Mi madre tiene el libro de Picadillo desde tiempos inmemoriables y yo me acuerdo de pequeña de leerlo porque me gustaba la manera de describir que tenía.

Celeste.,ese cordero está de morirse, qué rico por Dios. Eso sí las cosas como lentas nada.

Bueno os dejo esta página por si alguna le interesa apuntarse. Todos los años el ayuntamiento de Santiago organiza unos talleres gastronómicos con cocineros super importantes a nivel gallego. Se trata de promocionar nuestra gastronomía y acercar una propuesta de turismo distinta a lo habitual, de venir a ver la catedral y poco más.
Este año han aumentado la oferta debido a la buenísima acogida de la edicción anterior. Os recuerdo que allí conocí a mi Yayo Daporta (podeis ver el enlace en mi blog). Este año además hay un taller que se llama "cocino con.." en el que guiados por los cocineros Marcelo Tejedor, Pedro Roca y el del Acio, se hace la compra de los productos y después te enseñan a cocinarlos.

El lugar es inmjorable, El Hostal de los Reyes Católicos. Y el precio por taller 20E.
Además para la gente que viene de afuera hay unos paquetes de avión + hotel, hotel muy competitivos.

La página es http://www.santiagorepetiras.com

También taller para niños y catas de vinos con maridaje de distintos productos típicos.

Ni que decir que yo no me lo pienso perder.:meapunto:

Besos a todas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

...

Berta, mi cámara es una Canon Ixus 800IS te aseguro que el mérito es todo de ella, yo simplemente le doy al click :wink: :D y listo.... de todas maneras en éstas últimas fotos yo noto que falta claridad.....
Así que te "carteas" con ÉL.... :wink: :wink: tiene q ser todo un lujo tenerlo como amigo.... me encanta como escribe, como piensa, como cocina....
Que interesante la propuesta q nos planteas :duda::D

envy,... q suerte que tengais solecito.. ahora aquí cae de lo lindo... me alegro que te gustase el bizcochito :wink:

Queca,... yo en particular, las suelo poner siempre aquí, en el general raras veces... manías mías :nodigona::beso::beso:

Enlace al post

HOLA A TODAS, BUENOS DÍAS. OS AGRADEZCO TODOS LOS BENEPLÁCITOS QUE ME DAIS POR EL LIBRO Y EL MARCAPÁGINAS, SI OS GUSTA A VOSOTRAS, SEGURO QUE LE VA A GUSTAR A LA GENTE, EL VIERNES CREO QUE YA TENDRÉ ALGO, SINO EL LUNES. COMO TAMBIEN VOY A REEDITAR EL PRIMERO DE LOS QUE ESCRIBÍ, VA UN POQUITO MAS LENTO, PERO ES QUE YA HACE AÑOS QUE SE AGOTÓ Y ME LO ESTÁN PIDIENDO DE LAS LIBRERÍAS, ESTE ES MUY SENCILLO, PERO PARA EL QUE NO SABE NADA DE COCINA ES FANTÁSTICO, PUSE HASTA LA RECETA DE LA ENSALADA DE LECHUGA Y TOMATE :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

BERTA TE MANDARÉ LA PORTADA EN CUANTO ACABE AQUÍ, QUE ME GUSTARÁ SABER TU OPINIÓN. POR CIERTO, ¿CUANDO SON ESOS TELLERES DE COCINA? ME GUSTARÍA APUNTARME Y SI VAS TÚ MUCHO MAS DIVERTIDO. CREO QUE EL AÑO PASADO MANDARON ALGO A LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA, PERO ESTE AÑO NO SE, HOY QUE TENEMOS REUNIÓN PREGUNTARÉ.

QUECA, YO NO PONGO NINGUNA RECETA EN EL RECETARIO, ES QUE NO SE NI COMO SE HACE, ADEMÁS HASTA AHORA NO SABÍA PONER LAS FOTOS, SOLO PONGO AQUÍ ALGUNA CUANDO HAGO ALGO EXTRAORDINARIO, O CUANDO ALGUIEN PREGUNTA ALGO SI ES QUE SE. PERO SI LAS PONÉIS EN EL FORO GENERAL AVISARNOS PORQUE A VECES, YO POR LO MENOS, CUANDO ANDO MUY APURADA, SOLO ENTRO AQUÍ.

ROSKI, NO VES COMO CON LA CIÁTICA NO SE PUEDEN HACER EXCESOS, DESPUÉS PASAS MALA NOCHE. CUIDATE MUCHO. ¿PUEDES SALIR? ES QUE A LO MEJOR EL LUNES O EL MARTES TIENE QUE IR MI MARIDO A PORTOSÍN Y SI PUEDES SALIR VOY CON EL Y NOS TOMAMOS UN CAFÉ MIENTRAS EL VA A TRABAJAR.

NYTTA, DE VERDAD QUE NOS TIENES PREOCUPADAS CON MARÍA, HOY QUE NO PODÍA DORMIR NO HACÍA MAS QUE ACORDARME DE VOSOTRAS. UN BESITO MUY FUERTE PARA ELLA. YA ME HE COPIADO LA RECETA DE LA DELICIA DE ALMENDRA, PERO NO ME PONGAIS COSAS TAN RICAS POR FAVOR.... SOBRE LAS MASAS... NO SE UNA TEMPORADA ME VOY A PONER A PRACTICAR HASTA QUE ME SALGAN.

CELESTE, NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA LA EDITORIAL DE GIJÓN QUE LO EDITA EN RÚSTICA, SEGURO QUE MOLINERA SABE CUAL ES, TAMBIEN REEDITÓ OTROS DE MI ABUELO. NOSOTROS EN LA "ACADEMIA GALLEGA DE GASTRONOMIA" HEMOS REEDITADO UNO QUE SE LLAMA "VIGILIA RESERVADA", QUE NO ES QUE VALGA MUCHO COMO RECETARIO, PERO ES CURIOSO POR LAS CANTIDADES Y LO QUE SE COMÍA A LA COMIDA Y A LA CENA. AHORA ESTAMOS SACANDO OTRO DE ÉL QUE SE LLAMA "EL POTE ALDEANO" QUE ES UN LIBRO DE COSTUMBRES GALLEGAS Y DE LO QUE SE COMÍA EN CADA ÉPOCA, NO SE CUANDO SALDRÁ PERO YA ESTÁ EN IMPRENTA, ESOS NO SE COMO LOS DISTRIBUYE LA ACADEMIA, PORQUE YO NO ME OCUPO DE ESO, PERO A LO MEJOR PUEDES ENCONTRARLOS EN MADRID.

ENVY, HE VISTO TU BLOG VAYA RECETAS MAS APETITOSAS Y ESO QUE NO NOS DICES NADA, ASÍ NOS PONES ESAS TARTAS......

BUENO CHICAS, BESOS PARA TODAS Y PARA QUEBUENO, JITRAIA, BEIRAMAR, JULIO, TAXA, MARIANAINDIA, MOLINERA........ Y TOD@ L@S QUE ME OLVIDO

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Despues de estar un rato largo escribiendo, le doy a editar y me sale que me identifique y despues todo lo escrito desaparecido, para llorar.

Roski te decia que sentia que pasases mala noche, el cordero era medio cordero pequeño, paletilla, pierna y costillas estas partidas en dos, para acompañar esta vez puse las patatas que hice en el microondas, otras veces las hago panaderas en el horno.Como el horno esta muy bajo de temperatura la esperanza es que consuma poco, creo que a mayor temperatura mas consumo de energia :beso:AnzobreLa proxima vez que pase por Oviedo, ire a preguntar a algunas de las librerias que hay en el centro, y tambien puedo preguntar en la Casa de Galicia que esta cerca del museo del Prado, se supone que la casa esta para fomentar el conocimiento, que podamos tener sobre Galicia :duda:Envy Cositas ricas las que tu haces entrar en tu blog es una alegria para el paladar. :dientes:Bertac asi que conoces a Pepinho, que mala vida le da M, :lol: cada vez que lo lleva de tiendas y que cosas mas ricas hace el, se le nota que le gusta el dulce. :wink:
Menuda suerte tienes de poder ir a ese cursillo en el Hostal de los Reyes Catolicos y ademas no me parece caro, yo veo precios de algunos cursillos en las revistas y son carisimos, quizas para los profesionales no les parezcan caros pero para las amas decasa, se pasan pidiendo. :evil::evil:Queca menuda suerte teneis conque este lloviendo, que luego llega la sequia y todos pedimos agua, yo suelo poner aqui las fotos, y algunas veces tambien fuera, segun las ganas que tenga de luchar con las fotos :lol:NyttaAnimos con Maria, :beso: El bizcocho tiene una pinta buenisima, con tanta almendrita y las fotos pteciosas, es que se les nota hasta los huequitos rico rico.y ademas con huevos caseros que diferencia con los otros :beso::beso:FumarolaSi te fijas en la receta, es que la crema la añades a la pasta de los buñuelos y con esa mezcla se hacen los buñuelos, no tienes que rellenarlos, con las cantidades de la crema, que pusieron, me dio para hacer dos veces la mezcla, unos los hice por la mañana, y otros por la tarde para merendar.
Molinerame figuro que continuas sin parar, haces bien, disfruta de las vacaciones. :plas:Quebueno ¿Se te paso la gripe o continuas necesitando al doctor? :lol::lol:Beiramar espero que todo este muchisimo mejor y que dentro de nada te animes y escribas algo :beso:

Para todos muchos besos que luego le doy a enviar y me dice que me paso poniento emoticonos :beso::beso:

Enlace al post

Chicas os gustan cojer algunas :):Dcroquetas de mi casa

G491062c1ae0a9.jpgIntroducción:
Son una variacion de hacer croquetas ...........
jugosas y ricas de empezar y no dejar
28t9tax.jpgIngredientes:
300gramos de carne de cocido
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1/a de pimiento rojo (yo mas o menos )
100gramos de zanahoria rallada o en trocitos muy pequeños
50 gramos de salsa de tomate (yo a ojo )
2 cucharadas soperas de harina )
2,5 decilitros de leche
1 cucharadita de levadura (estilo royal )
1 yema batida
aceite para freir
pperejil
sal
pan rallado
y pimienta
Instrucciones:
1...........
Desmenuzar la carne
Mientras con un poco de aceite sofreir la cebolla y el ajo muy picado todo
añadimos el pimiento en trocitos y la zanahoria y el perejil ..........
2...........
Cuando el sofrito esta ya hecho añadimos la salsa de tomate .agregamos la carne desmenuzada y removemos ........seguidamente se bate todo con la batidora hasta que no quede grumos........... .colocamos la mezcla en una sarten antiaderente sin pizca de aceite
y añadimos la harina y la levadura removemos bien y si hace falta añadimos sal (en mi casa no hizo falta )y una poca pimienta (es opcional )incorporamos la leche poco a poco dejamos que este todo bien unido 2 0 3 minutos y sacamos a enfriar
3.........Cuando este fria damos forma pasamos por harina la yema batida y pan rallado ....freimos en bastante aceite
1571wrr.jpgFuente: mi casa

Autor: roski
acompañadas de pure de patata
2w3yfdw.jpg
yo espero que no os parezca mal tantas fotos :dientes:
y de paso decirme de estos anillos el negro y blanco lo hice ya hace tiempo pero el marron y ambar lo hice ahora junto al otro marron son para mis hijas
2gub0qw.jpg
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Rosa, pedazo croquetas. Yo hoy voy saturada de comida . Así que me cojo una sortija. Las 3 son preciosas. Qué manos tienes, hija que ni estando mala paras.

Rosa, yo creo que las fotos se te verían mejor, se distinguirían más si en lugar de poner tantas juntas en un collage, pusieras una a una. A lo mejor te llevaría más tiempo, pero entonces no tantas. A veces tengo la sensación que no lucen tanto.

Bueno, espero que no te parezca mal. Sabes que lo que te digo lo digo de corazón. Por ejemplo las croquetas, pon un plato con ellas alrededor y en el centro una bola de puré con un poquito de perejil salpicado para darle color. Ayyyy espero que no te moleste o me esté metiendo donde nadie me llama :nodigona::nodigona:

Chau, me ha llegado el correo. He podido ver el primero, que es rojo con una acuarela del pazo creo. Pero el segundo que me enviaste me da error al abrirlo. Dice que puede dañar mi sistema. No sé qué hacer. Casi ni me atrevo. Mejor me esperaré. Gracias de todas formas.

Hoy es el santo de mi marido San Carlos de Berta. Así que de postre (cosa que él nunca toma) le he hecho este pie de queso de Bellacarmen. Super dulce. Para l@s que le gusten las cosas muy dulces. No queda como una tarta de queso horneada. Es más blandita. No sé, a mí la típica de toda la vida me chifla y la que hago en la Chefo o en la Panificadora también. Os dejo las fotos porque ya que está hecha al menos lucirla :guapa::guapa:
Como a Carlos no le gustan las pasas, se las he dejado fuera.
Por la noche la colgaré del blog y os subo la receta, que ahora ando rápida, que marcho a por Pablo y hasta las 7 y media no regreso.

ztfcef.jpg2dv6hbo.jpgmwzct4.jpg20a85s7.jpg

Enlace al post

Hola mis niñas ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y esta vez ya se acabaron los viajes durante una temporadita se acabaron las vacaciones javi empieza a trabajar y yo a la rutina de ser ama de casa que no es poco volvere a mi dieta :( a mi gim :( a todo eso que hay que hacer para estar mona :dientes:
bueno tardo unos dias en entrar y vaya como se pone este post con caras nuevas guapisimas como Queca, Quebueno y hay alguna mas que no me acuerdo del nombre que me perdone es que esta cabeza mia no es lo que era :dientes:
Envy llegue hace media hora de Bilbao estuvimos como ves visita de medico mis cuñadas viven una en el centro de Bilbao muy cerquita de CI, otra en Algorta,y donde nos quedamos a dormir es Astrabudua (no se si se escribe asi) la proxima vez que vaya te aviso a ver sir voy con mas tiempo y nos tomamos un cafe guapa.
Berta hija para tener migrañas vaya la de cosas que haces tu al igual que Roski cuando estais malitas parece que teneis mas energias ,pues a cuidarse mi niña guapa por cierto como no iba a ir orgulloso Pablo con las manos de buena cocinera que tiene su madre....
Rosky vaya platos yo creo que estos engordan con solo mirarlos y yo con este tipo :dientes:
Queca yo las recetas desde que entre en este post primero las pongo aqui y luego en general y en th es que yo cuando me pongo soy muy pero que muy pesada :dientes:
Celeste vaya focacia que pinta mas buena y las patatas el cordero los buñuelos hija vaya finde mas ajetreao pero todo de babear y lo de pesarme voy a llamar para cambiar la cita para el miercoles que viene por que me da hasta verguenza pero que le voy hacer si me gusta comer :nodigona:
Fumarola que te voy a contar estoy en un gozo continuo :dientes: pero esto ya me mosquea tanta alegria cuando empecemos a perder ya te contare la cara que se me pone pero de momento a disfrutar :dientes:
Ana cariño vaya delicia de almendra que pintaza esta otra que tiene que estar en mi carpeta de preferente a ver cuando me de otro respiro de dieta me lo como todoooooooooooooooooooo :dientes:
Bueno mis princesas hasta otro rato ahora ya voy a estar mas de seguido muchos :beso: y sobre todo no os olvideis de ser felices

Enlace al post

BERTA, NO LO ABRAS, BÓRRALO, NO VAYA A SER QUE TENGA CUALQUIER PROBLEMA, PERO BUENO SI YA HAS VISTO UN DIBUJO EL OTRO ES IGUAL, LA PORTADA ES TODO LISO Y EL MARCAPÁGINAS ES EN ALARGADO, CON LA PORTADA ARRIBA Y DEBAJO, POR UN LADO LOS TIEMPOS DE COCCIÓN MAS CORRIENTES Y POR EL OTRO LAS EQUIVALENCIAS DE CUCHARADAS TAZAS Y VASOS.

MOLINERA, QUE GUSTO QUE ESTÉS DE NUEVO POR AQUÍ. UN BESO DE BIENVENIDA.

ROSKI, ME ENCANTAN LAS SORTIJAS Y CON LO QUE SE LLEVAN ESAS GRANDES.... LAS CROQUETAS TAMBIEN ME ENCANTAN, PERO ME PASA COMO A BERTA, QUE ACABO DE COMER, ASÍ QUE PUESTOS A ESCOGER ME QUEDO CON UNA SORTIJA, ME DA IGUAL, LAS TRES SON PRECIOSAS.

OS DEJO QUE ME VOY A LA REUNIÓN DE LA ACADEMIA GALLEGA DE GASTRONOMÍA, QUE HOY NOS LA PUSIERON MAS TEMPRANO.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...