Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Chicas os dejoesto que hice el dia de la empanada :)
esta rico
Pan de molde dulce de mi casa
suwz7a.gifG491b5088da264.jpgIntroducción:
Este postre es de cosas que aprovechamos
4uhp36.jpgIngredientes:
10 rebanadas de pan de molde........
caramelo liquido

100 .gramos de coco rallado ..........
3 claras buenas de huevo ........
1 sobre de azucar de vainilla .........
90 o 100 gramos de azucar ........
1 tableta de chocolate ........( yo de la que tenia por casa )
Una poca nata ( a gusto )
Instrucciones:
1.................
Primero reservar como una cucharadita de coco para decorar
y 20 gramos de azucar para echar por encima
bati las tres claras y añadi el resto del coco y los dos azucares
hasta hacer una mezcla buena
precalentar el horno a 200 con el tenedor hacer agujeros para que penetre grados
2 ......
Untar un molde bastante caramelo
sacar las cortezas al pan y recortar a medida del molde
untarlos con la crema de coco y poner una base en el molde y arrededor como una valla poner encima trozos grandecitos de chocolate y echar un chorreon de nata
volver a poner otra capa de pan untada de crema y repetir lo mismo de antes ..............
3 ,,,,,,,,,,,,
Tapar con pan y echar por encima nata bastante y el azucar apartado
aplastar y con el tenedor clavar en el pan para que penetre
bajar el horno a 180 grados y meter la fuente y hornear 20 minutos
esperar que enfrie dar la vuelta y decorar a gusto
yo como me gusta el coco puse coco
53x0eh.jpg

asi es como queda cuando sale del horno con la nata
2uoovb9.jpg

y asi esta la nata luego del contacto con el caramelo
33kzk9l.jpgFuente: mi casa

Autor: roski
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Mis niñas, buenos días....

Chau, ... me van a salir los colores con lo que dices de mí... gracias por tus cumplidos de verdad y por verme con tan buenos ojos , pero sinceramente creo q tengo tantísimo que aprender de vosotras.... lo mío son meras copias :D:D ... yo tb copié la receta de celeste, ya tenía q estar hecha pero ayer se me complicó un poquitín la tarde .. tiene buena pinta, a ver q tal.... las tartas de queso me gustan todas, lo malo es q en casa solo me gustan a mi :nodigona: y me pongó morada :wink: ... sigo en busca de la tarta perfecta, me gustan así cremosas como las q venden en las panaderías... será cuestión de ir una a una ...

Rosa,... así q esa cosa tan rica es dulce,.... ufff... q pinta tiene por Dios.... éstas cosas q haces son improvisadas, fruto de tu imaginación??? es q son una pasada de originales.. ese chocolatito me está tentando... muy bueno :up::up:

Celeste,... probaste la receta de daro?? q tal queda.... ya la tengo anotada y con todos los ingrendientes a la espera....

Una pregunta... tengo un bote de creme fraiche para hacer la tarta en baño de nata de Josefina, y caduca mañana... si la utilizo el sábado, estará buena :duda: ... es q no me da el tiempo para hacer todo :down:

Queca, ... espero q tu niño siga recuperándose..... para ti más besotes

Molinera,... me gusta tu lema, y lo voy a poner en práctica cada vez q se cruce un espejo en mi camino... la verdad, es q llevo una temporadita algo baja de moral..nada importante, será el tiempo o la falta de descanso...

Berta,... cómo va esa espalda???? espero q muchísimo mejor y te encuentres más animada... tú tampoco paras siempre de un lado para el otro..

envy,... un besoteeeeeee

Os gustan las navidades?? no sé si os pasa a vosotras pero cada vez parecen q llegan antes.... a mi me gustaron muchísimo... era mi temporada favorita despúes del veranito.... no sé donde tocarán éste año, ya q nos tenemos q repartir y hay q contentar a todos...

Despúes os leo... q tengais un buen día

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias chicas,
No he podido entrarestaba liada y ayer fui a IKEA y ya se sabe, que por cierto que de cosits habia , asi que me tengo que volver a poner al dia ahora n me da tiempo de leer y ver lo que me falta.Lo que si he deducido por vuestros mensajes es la mala noticia de queca.
Queca lo siento mucho, un beso muy fuerte pra ti y tu familia y animo. Espero que al menos Jaime este mas recuperado.

Ana aún no vi esas chips , si es que no puede ser, no tenemos tiempo pa naaa :lol::lol:
Anzobre ya veo que tu tambien estas muy liada
Roski gracias por tus desayunos tan equilibrados de todos los dias.
Molinera eso hago yo cuando paso por el espejo pero no me responde nada como a Blancanieves :lol::lol: por que sera???
Berta siento mucho lo de tu espalda , a ver si te recuperas mujer.
Bueno se me va el tiempo, aún no os puse ni lo que hice el fin de semana que hic varias cositas, eso si, dulces :lol::lol:
Besos para todas

Enlace al post

Buenos días a todas.

Hoy parece que he amanecido mejor pero dentro de un rato salgo a que me pinchen, al banco y a hacer la compra( cosa que me mata, pero hay que hacerla. espero no venir muy cargada).

Os apetecería quedar el día 13 diciembre, sábado para participar en uno de los talleres de Santiago repetirás de gastronomia. Ese día lo imparte Bea Sotelo, que es un crack, del restaurante La Estación de Cambre, http://www.colineta.com/2008/03/13/642/

Cuesta 20 E y hay que reservar la plaza en www.santiagorepetiras.com

Creo que sería una oportunidad buena de conocernos muchas y de pasar un rato de risas entre pucheros. La actividad consiste en ir a comprar los ingredientes con ella y después pasar a cocinarlos con ella en el Hostal de los Reyes Católicos.

Para las de fuera de Galicia, podeis ver en la misma página que hay ofertas de hoteles y hoteles + avión.

Besitos a todas. Queca, espero que lo esteis llevando con mucho ánimo y fortaleza.
Ana, espero que la nena vaya mejorcita
Chau, espero que el jefe se ponga bueno para el finde
Celeste, Envy,a ver si nos conocemos algún día.
Rosa, qué tal vas mujer?

Y saludos de Beira para todas. Ahora están en casa con un gripón tremendo y el que peor lo lleva es Diego. Desde luego que hay gente que parece que le vió un tuerto :cry: . Son adorables y encantadores y no se merecen para nada todo esto. Si nos lees Isa que te queremos un montón :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :)t7innc.jpgaoxac.gif

Ana y Envy ya veo que pasasteis :up: siento no
teneros el desayuno pero hoy no pude :( ahora os dejo algo para picotear :porfavor: perdonadme

33c6kpu.jpgida9me.jpg

REFRAN: “Quien tiene la paella por el mango, hace ir el aceite como quiere”

FRASE: “No robes... El Gobierno odia la competencia”
feliz jueves :up:
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola mis princesas como estamos hoy aqui el dia parecia igual que ayer pero no ahora mismo desde mi ventana luce el sol eso si hace frio :dientes:
Contestando a Ana por lo de las navidades a me me gustaban mas antes que ahora ya que va faltando seres queridos y parece que son fechas muy tristes por lo del recuerdo de todas maneras no son mis fiestas preferidas a mi me ponen triste hasta los anuncios de television :(
Chau cariño no tengo merito ninguno no tengo otra cosa que hacer que dedicarme a mi y a mi maridin y el se pasa el dia trabajando con lo cual para los dos solos tengo tiempo de sobra para dedicarme a lo que quiera asi todo hay dias que me extreso :dientes:
Rosa guapa vaya cosas tan ricas que haceis en tu casa yo me quiero mudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar la verdad que es una buena sorpresa para poner de postre y que pinta po dios :beso:
Queca espero que tu niño este mejor y tu con un poco mas de animo ya sabes un abrazo de oso para ti
Berta esa espalda como esta cuidate mi niña y para tu madre muchos recuerdos de esta asturianina
Envi a mi los espejos no me contestan se descojonan cuando me ven pero yo les saco la lengua :lol::lol:
Ana por cierto eso de la moral baja no cuando estes asi sal de compras o comete una buena porcion de helao de chocolate eso quita todos los malos rollos :beso:
Bueno chicas os dejo hoy tengo invitadas a comer las mejores del mundo mi madre y mi hermana y nos vamos las tres a tomar el vertmut asi que hasta otro rato :beso::beso::beso:
Ah y ser felices pero que muy felices
Os voy a confesar una cosa ya sois parte de mi familia sois lo mas :beso::beso:

Enlace al post

Roski es que no paras y ademas esta receta es para aprovechar aun mejor gracias :plas:
¿como estan los niños?, seguro que no paran :dientes: eso es buena señal.
Me encanta la frase que pusiste, No robes....El gobierno odia la competencia :lol::lol: para morirse de la risa.

Molinera yo recuerdo con cuanta alegria esperaba las navidades cuando era jovencilla y reconozco que hoy en dia no tiene nada que ver, faltan tantas personas, pero bueno es ley de vida. :(
Tu remedio para los dias en los que estamos bajos de moral es una maravilla, yo en algunas ocasiones con un trocin de chocolate, me encuentro como nueva :lol::lol: bueno dentro de un orden.

Anzobre cuando tengas tiempo aqui te esperamos :beso::beso::beso:Bertac que buena oportunidad para veros todas las Galleguiñas, pena que yo estoy muy lejos, espero que en verano lo podamos solucionar
Gracias por las noticias de Beira, espero que el dichoso gripazo se les pase rapidamente y para Isa tambien muchos :beso::beso::beso:Envy fui a Ikea hace unas dos semans y mejor no ir :lol: la de cosas que tienen para comprar, aqui esperamos tus cositas dulces seguro que son pecado :lol:Queca¿Como esta Jaime? espero que este con menos dolores y un poco mas animado, aunque me figuro que tambien estara triste por la muerte de su bisabuelo, pobre. :beso:NyttaMi hija vio la foto de tu brioche relleno y dice que le gustaria hacerlo, asi que caera dentro de nada rico rico,
La receta de Daro la hice hace tiempo quedo muy bien, la pena no tener foto, es que algunas veces se me olvida la camara :( la creme fraiche por que caduque no te preocupes mucho, dos o tres dias, no es nada, muchas veces, se curan en salud y ponen que caduca antes, yo muchas veces tomo algun yogurt caducado de unos dias y aqui estoy vivita :lol:
¿Cual de las recetas de Josefina piensas hacer?yo hice dos y cada una mas buena, me gusto mucho la de "Manzana en baño de nata" y luego vi otra de uvas tambien con baño, lo que no estoy segura si era de ella o de otro forero, tambien me gusto mucho otra que era de Mandarinas, muy buena.

Que paseis todas muy buena tarde, aqui hace mucho sol, pero tambien hace frio, bueno lo normal en esta epoca, lo que necesitamos en lluvia y esa no viene. :beso::beso:

¡

Enlace al post

holaaaaaaa apañeras!!!

una última visita foril, antes de casi acabar la jornada....

Berta,... a mi me encantaría la verdad.... el tema sería para todo el día??? ya te puedes hacer una idea q con la peque tengo q tener todo organizado, horarios y demás.. . aunq no creo q tuviese ningún problema para dejársela a las abuelas :wink: ... alguna más se apunta??????

Molinera,... perdona la expresión, pero me parto de risa contigo :D:D ... no sé tienes una manera de expresarte que me hace sonreir ....

Rosa,... no se si quedarme con tus desayunos o con tus tentempiés :D:D .. cuánta cosa rica... quién pudiera comer de todo eso :nodigona:

Celeste,... me alegro de que a tu pque le gustase el brioche, hacerlo que ya vereis lo esponjoso, suave que sale.... tenía pensado la de manzanas en baño de nata, para darle salida a una partida que tengo de manzanas q tengo a punto de pachucharse.. aparte todo elmundo habla bien de ella.. ya te diré... de la de mandarinas tb comentan q está muy buena, no la había hecho alguna??? :duda:

Envy,... miedo me das con los postres del finde :nodigona: ... q despúes es difícil no caer en la tentación :cry:

La verdad , como dice Chau, es q levantais el ánimo a cualquiera, con vuestros comentarios, ocurrencias... sois de lo más :beso::beso: ...

Que paseis una buenísima tarde :beso::beso::beso:

Enlace al post

Ana, es de 10:00 a 14:00 y hay que darse prisa porque quedan sólo 11 plazas a día y hora de hoy.
Teneis que hacer la reserva a través de la pág. www.santiagorepetiras.com, vais a Actividades Gastronómicas y ahí a "Merco e Cocino con.." os sale toda la información.

Si no también está la otra opción, que es Catas de vinos con conservas, quesos etc.

A ver os dejo los enlaces claritos:

Este es el de Merco e Cocino con: 20E (10:00-14:00)

http://www.santiagoreservas.com/servicios/fichaProductos.aspx?idserv=132

Este es el de las catas con maridajes: 5E/ duración: 2 horas (18:00-20:00)

http://www.santiagoreservas.com/servicios/fichaProductos.aspx?idserv=131

Y este es el taller para niños (de 6 a 12 años): 5E/ duración: 1 hora y media( opción mañana: 11:00-12:30/ opción tarde: 18:00-19:30)

http://www.santiagoreservas.com/servicios/fichaProductos.aspx?idserv=133

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...