Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Muy chulis las fotos, gracias a las fotógrafas(Berta y Nytta) sois unos soles las dos. :up::up: Lo pasamos muy bien, es una alegría ver de vez en cuando a las personas con las que foreamos y compartimos tantos momentos.
Balbi las galletas te salieron estupendas, además son viciosas, parece mentira que de una receta tan simple salgan unas galletas tan ricas
Roski, ya veo que te resentiste un poco de estar tanto tiempo sentada, pero muy mal no estás que el ingenio lo sigues teniendo vivo y miras por tus derechos
:lol::lol: ¡mira que Berta no sacarte en las fotos! :bate::bate::bate: Menos mal que Nytta corrigió el error, porque era imperdonable :lol::lol::lol:
Mónica aquí puedes entrar siempre que quieras, nosotras encantadas de charlar contigo.
Un abrazo para todas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonitas las fotos y muy bien que nos lo pasamos. Así que se repita pronto!!!

A ver si me hago pexegueira, aunque en realidad no se muy bien de que va el post. :duda::duda::duda: No me riñas rosky, que te veo venir. :lol::lol::lol::lol: Y por cierto yo te vi estupenda como siempre. Cuidate!!!

Para las pexegueiras y no pexegueiras
:beso::beso::beso::beso: :beso: :beso:

Enlace al post

Buenos dias mis queridas pexegueiras :D

Este ya va mas con nosotras verdad ?:duda:
aun un poco joven :wink:
Que os parece este balconcito para desayunar?
5vwuqf.jpgim13ih.jpg
Hoy el desayuno es completo :D20kwq46.jpghwisya.jpg2ii7mvl.jpg
pero añadire unos dulces ya que parece que nos gusta a todas :up:30wa6pt.jpg2gwui9s.jpg

y a todas os deseo un feliz Miercoles :coqueta:CONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........ISA........................VICTORIA........ BALBI .........ROSA ...........un gran achuchon

MONIKA ........MARIEL......... SONIA ...........MARISA ........ANA ......
sois muy bien recibidas siempre que querais :D:D:D

REFRAN: "
A balazos de plata y bombas de oro, rindió la plaza el moro ."

PENSAMIENTO:"El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica. "

FRASE:"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta."

UN BICO :beso::beso::beso::beso: :beso

Enlace al post

buenos días mis niñas bonitas......

hoy aquí hace un día de perros, como para no salir de casa y estar todo el día dándole al fogón....

Mariel, Mónica, Famalap, Sonia,behbeh... ésto un post cerrado?? que vaaaa, si es todo lo contrario.... empezó siendo un post en el que Roski preguntaba por la ya famosa mermelada de pexegos y.. hasta hoy.... no es de nada en particular... entramos en cuanto nos es posible, posteamos recetas, dudas, algún que otro cotilleo... está todo el mundo invitado a participar :D ... si os apetece y gustais sereis muy bien recibidas....

Por cierto, la foto del papa noel yo no la tengo... Mariel y Fumarola tengo una foto vuestra super chula, pero no se muy bién el motivo pero al pasarla al pc sale descuadrada, a ver si en casa sale bién y la cuelgo...

Chau,... al final te animaste con el pan??? espero no haberme colado ningún post tuyo :bate:

Berta,... tb entiendes de cámaras de fotos?? eres una auténtica caja de sorpresas...

Roski, ya puse las fotos en tmx, simplemente copié la dirección, ley del mínimo esfuerzo :nodigona:

Celeste,... hace días q no te veo por aquí... q raro me parece

Fumarola,... al final no te pregunté de dónde eras??? de Stgo??

Molinera,.. hoy estarás contenta con el día q hace ehhh... batuqueas hoy???

envy,... un saludiño

Y para amenizar la jornada aquí os dejo un simple, pero no menos bueno, bizcocho de naranja

02diciembre052ex0.jpg
w640.png

Es la primera vez que lo hago, y volverá a caer en casa... el glaseado de naranja al endurecer queda riquísimo!!

02diciembre053ke4.jpg
w640.png

La receta sacada del blog de Pepinho (i-recetas), éste hombre lo borda...

Ingredientes

1 naranja entera
250 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite de oliva
170 gr. de harina
1 sobre de levadura química

Glaseado
7 cucharadas de azúcar glasé
Zumo de 1/ naranja

Elaboración

(1) Trituramos en la batidora la naranja con piel, el azúcar. Añadimos los huevos levantándolos enérgicamente. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.

(2) Se añade la harina tamizada con la levadura. Mezclamos y batimos bien…

(3) Echamos a un molde engrasado y enharinado e introducimos al horno precalentado a unos 180º. Debe estar durante unos 30 min.

(4) Una vez hecho, preparamos un glaseado de textura media con el azúcar glasé y el zumo de naranja.

También se podría empapar en un jarabe de naranja si nos gusta humedecido.

y ahora un brioche trenzado relleno de jamón y cheddar

02diciembre067mq6.th.jpgthpix.gif

02diciembre065kb7.jpg
w640.png

02diciembre069vm3.jpg
w640.png

Ya lo había hecho otras veces, pero en lugar de hacer uno grande, pues dos pequeños...quizás quede mejor repartiéndolos, ya que se le nota más el relleno... de todas maneras, la masita queda muy rica y esponjosa... baja solo...

uisss me piro, que llegar a tiempo para el desayuno de Roski :wink: .. que seguro me dejais sin ná :D:D

Que tengais un buen día!!!!!!! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Rosa!!!!!

aissssss no se te escapa ni una :coqueta::coqueta: .. me alegro que te hayan gustado las recetuquis, pruébalas ya verás que sencillas son...

el azúcar glace, es azúcar molido... lo venden ya hecho pero yo lo muelo en el molinillo del café..... para bañar el bizcocho haces zumo de naranja y le añades azúcar glace (bastante) y dejas que vaya espesando en el fuego.... sencillísimo...

la receta de la trenza es ésta

Ingredientes

- 150 gr. de leche
- una cucharadita de sal
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla en pomada
- 3 yemas de huevo
- 25 gr de levadura fresca ( 1 sobre)
- 500 gr de harina de repostería ( yo sobre 400 gr)

Elaboración

Para la masa
(1) En un bol añadir la leche a temperatura ambiente, la sal, el azúcar, la mantequilla, la levadura (previamente deshacer la levadura, si es de sobre no hace falta) y las yemas y batir hasta que esté todo bien incorporado.
(2) Ir añadiendo la harina a poquito a poco y a la vez ir removiendo para que se mezcle bien la harina con la masa. Debe quedar una masa suave y blandita, que no llegue a ser chicle.
(3) Dejé levar un poquito

Preparación de la trenza:
(5) Amasar la masa con las manos para quitarle todas las burbujas. Hacer una bola grande con la masa y cortarla por la mitad. Hacer dos bolas.
(6) Con un rodillo estirar una bola de masa y hacer un rectángulo de aproximadamente un dedo de grosor.
(7) Con el cuchillo hacer unos cortes diagonales en los dos extremos de la masa, sin llegar al centro.
(8) Ahora ya está preparada para ir añadiendo el relleno (yo de jamón serrano y queso, pero admite lo q querais)
(9) Cuando hemos acabado de rellenar, vamos cerrando la masa. Cogemos de un extremo de la masa, una tira. La ponemos, en diagonal, encima del relleno. Cogemos otra tira de masa, pero ahora del otro extremo y hacemos lo mismo. Y así sucesivamente, vamos alternando una tira de un lado y otra tira del otro lado de manera que vaya quedando una trenza.
(10) Pintar con huevo y hornear durante 15 minutos a 180º.
* despues de "armarla" la dejé levar hasta que dobló su volumen.

Rosa, no es la primera vez que la hago, la receta debería de andar por alguna de las anteriores hojas.. no sé..... de todas maneras aquí la tienes de nuevo

Cómo va esa ciática??? estás mejor???

Otra vez se nos han cruzado los mensajes :D ... me gusta el yogurín de hoy :up::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días. Hoy estoy con la garganta fatal y con un gripazo de aupa. Menos mal que viene el puente y a ver si lo echo fuera. Esto de estar en clase con el kleenex en una mano y en la otra el rotulador no va conmigo.

Roski, si se puede pedir yo mañana quiero desayunar con Pierce Brosnam, que ese sí que me pone :o:o

Ana, yo soy una mujer multitodo. No me ha quedado más remedio en muchos casos. Si yo te contara, tengo como para escribir un libro. :nodigona::nodigona:

Espero que paseis un buen día.

Ana, cada vez os admiro cuando veo las cosas tan tremendas que haceis sin ayuda de maquinitas. Yo si tuviera que amasar a mano cada vez ni lo haría. Ese bizcocho lo he hecho hace mucho tiempo y doy fe que está de bueno subido. Pero me quedo con el brioche. Seguro que olía la casa rico, rico. Ummm es que esa masa está diciendo cómeme.

Con Papá Nöel yo tengo una foto que es la que puse. Yo creo que había algún costillo haciendo fotos.

Y a las que han asomado la patita, podeis pasar hasta la cocina, que se está calentito al fuego .

Besos para todas y me largo a hacer la compra. :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...