Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos días, menudo desayuno nos pones, todo muy rico, pero yo mejor me cojo un cafetin y un poco de fruta que sino :nodigona::nodigona:. Que bonito el paisaje, tiene que ser muy bonita Irlanda. Me apunto otro sitio para cuando me toque la primitiva. :lol::lol: Yo me voy enterando de las opos, de algunas claro, asi que ya te contaré cuando vayan saliendo :wink:

Aquí te dejo la receta de las galletas del otro día, estas son las orginales sin adaptar para celiacos, es de Maktub y la colgó en el recetario Concha.

GALLETAS BLANCO Y NEGRO DE MAKTUB

Ingredientes:
- 250 gr. de chocolate negro
- 55 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos medianos
- 210 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de café de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de café de vainilla en polvo
- azúcar glass

Instrucciones:
- Fundir el chocolate al baño maría o al microondas . Añadir la mantequilla y mezclar .

- Poner en el vaso los huevos y el azúcar , colocar la mariposa y mezclar 6 minutos a velocidad 3 , hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido .

- Tamizar la harina sobre un bol , con la levadura y la sal .

- Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada al vaso , mezclar llevando el mando a velocidad 3 1/2 , 2 o 3 veces , hasta que quede una masa homogénea .

- Poner la masa en el frigorífico durante una hora .

- Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glass .

- Ponerlas separadas sobre una bandeja de horno .

- Precalentar el horno a 170º C. y hornear hasta que se craquelen . entre 8 y 10 minutos . No tener más tiempo o se endurecen Pasarlas a una rejilla , estarán blanditas , pero se endurecen al enfriarse .

- Deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro , cuando se enfrían.

Balbi, gracias por tu bienvenida, y si no me equivoco ya nos conocemos, de la Kedada de Coruña, pero es como soy pelín sosaina, :lol::lol: quizás no te acuerdas de mí. Pero estoy en las fotos, 8)8) Y ya me pasaré con mis cosillas, que aunque estoy en el foro de dietas, aunque no se note, el resto de la familia no y son muy lapeiros, especialmente el costi. :lol::lol:

Nytta, gracias guapa, y ya veo yo que por aqui no hay mucha linea light, pero ... bueno es cuestión de voluntad mia, que no se por donde estará, :wink: La nata a la tarta de manzana se la eche a ojo como dijo Berta, tenia un brick pequeño y le echaria medio mas o menos. Pero no me quedo bien. Me quedo como con grumitos, no se si era porque tenia que tener mas manzanas o que, pero a pesar de su aspecto poco vistoso esta riquisima y se hace en 2 minutos. Ya te comenté que a mi peque le quitaron las admigdalas, las tenía enormes y a pesar que la mayoria de los medicos se oponian, especialmente el alergologo, el otorrino consideró que era de necesidad quitarselas, y cuando le comentamos la opinión del alergologo, nos dijo" que se meta en su tema que yo del mío entiendo bien, y eso que es mi padre" :lol::lol::lol: El tema de las vegetaciones es que no les deja respirar bien, y algunos operan prontito y otros esperan a que sean un pelin mayores. Ojala te digan algo pronto y decidan lo que es mejor para ella, :dientes: mandale un beso a esa muñequita.

Buen jueves para todas, y me voy corriendo al lidl, antes que desaparezcan las cosas que quiero comprar.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola a todas, buenos días
Roski, como siempre el desayuno....espectacular, el bollito, el sitio, pero sobre todo las galletas de nata y las torrijas ¿como haces las de chocolate? hoy voy a preparar de las corrientes que ya llevo días con mono.

Mariel, pues aunque me llamo Carmen desde pequeñita me llaman Chau, es un nombre que me puso mi padre y como se murió cuando yo tenía 8 años, lo poco que me acuerdo de él lo conservo como si fuera de oro, así que mi nombre me encanta, por Carmen ya ni contesto porque no me doy cuenta de que es por mi. Cuanto me alegra que nos visites y tus galletas tenían una pinta.... por aquí no somos nada del foro de dietas, aunque yo debería. Ojalá que nos saludes con frecuencia

Nytta, no me servis sin criticar porque el pan no tiene la misma pinta que los vuestros, pero ya lo conseguiré, lo voy a intentar con harina normal a ver que pasa. Si no estuviese salado sería riquísimo y no es tan dificil aunque yo creo que no levedó lo suficiente, no estaba apelmazado ni nada pero creo que debería de haber levado un poquito mas

Molinera, tu quieres hacernos babear desde tan temprano? me encantan las costillas adobadas y al horno, mi madre hacía un trozo de costilla entero adobado por ella que estaba delicioso y tambien como tú con sus patatitas asadas...... pero a mi marido y a su madre no les gusta la costilla así que ..... me quedo con la foto que me trae muy buenos recuerdos.

Berta donde andas hoy? espero que no sea un día malo de esos tuyos y que entres despues

Celeste, hace muchos días que no vienes, espero que no sea por nada malo, aunque no te veo por el foro tampoco, deseo que sea porque estás ocupada

Envy, pero AI ¿donde estás? tampoco te veo por el foro y eso que miro siempre por si estáis para saludaros
Bueno chicas para todas las demás un saludo y un millón de besos para todas

Enlace al post

Hola de nuevo Ana y Mariel :D
mi niño paso la noche en el hospital :herida:
pero bueno solo fue un susto :)
ya esta en casa
como veis los niños un momento muy malitos y al otro ya estan mejor
Las vegetaciones al tenerlas grandes Ana normalmente las operan " o asi era antes "
Mariel yo no tengo thermomix intentare hacerlas pero no sabran como las tuyas ....estaban fenomenales :plas::plas::plas:
sabeis que estoy haciendo ????????????
2nbx02d.jpg
decirmelo :D:D:D:D
y cual os gusta mas las hice en un dia y medio es para mis hijas
9hjrf4.jpg
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Mariel' date=' pues aunque me llamo Carmen desde pequeñita me llaman Chau, es un nombre que me puso mi padre y como se murió cuando yo tenía 8 años, lo poco que me acuerdo de él lo conservo como si fuera de oro, así que mi nombre me encanta, por Carmen ya ni contesto porque no me doy cuenta de que es por mi. Cuanto me alegra que nos visites y tus galletas tenían una pinta.... por aquí no somos nada del foro de dietas, aunque yo debería. Ojalá que nos saludes con frecuencia[/quote']

Gracias por la explicación y entiendo que te guste te llamen asi, para mi ya eres Chau desde ahora mismito :dientes:
Mariel yo no tengo thermomix intentare hacerlas pero no sabran como las tuyas

Rosky que yo tampoco la tengo, eso me pasa por copiar y pegar, solo leí los ingredientes. Nada fundes el chocolate y la mantequilla en el micro y despues añades el huevo y el azucar, por ultimo el royal y la harina. Mezclas todo bien y lo llevas a la nevera una horita para que este fresquita y sea mas facil trabajar despues se arman las bolitas y se pasan por azucar glass. Al cocinarse se aplastan solitas. :lol::lol:

Las dos son bonitas, pero yo me quedaria con la lila, blanco y gris, es preciosa, de casualidad es la lanita que vendian en el lidl el lunes???? Porque si es asi, es pa matarme, porque la tuve en la mano y la deje. :bate::bate:

Que le paso al peque??? Me alegro que ya este en casita, señal que ya esta bien. Mandale biquiños, cuando llegue el domingo Maria me pregunto si estaba Ivan y la bebita. :):):beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias Mariel por explicarmelo asi es mas facil :D
Ivo le hicieron placas y no saben muy bien piensan que puede ser un virus
aunque al principio pensaron en neumonia pero no las placas dieron bien solo que la fiebre era muy alta y no bajaba ...........
la lana la compre aqui me salio cada bufanda en 11euros y hice las dos en dia y algo a ratos no seguido ............
Una persona con mucha practica las hace en una hora cada una ............
Dale un beso a Maria :D
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola mis niñas asi me gusta ver este post con mucha gente guapa :) Aqui en Gijon el dia esta bueno no hace sol pero la temperatura subio mucho a mi me parece que esto no trae nada bueno :pelea:
Roski vaya desayuno estupendo aparte de brownie y las torrijas que deben de estar de muerte yo me sigo quedando con el bomboncito que como nos alegramos la vista con tus desayuno dios mio sobre todo yo que vengo de barukear y con mi dosis de risas de verdad que os la recomiendo la dosis de risas me refiero :lol::lol::lol:
Ana cariño claro que cenemos tempranito a mi me pasa lo que a ti si me voy para la cama nada mas cenar y sobre todo con una cena como esta no pego ojo pero bueno ya lo baje todo hoy batukeando :dientes:
Mariel cariño soy super despistada y claro de las que mas me acuerdo de ese dia son de las que tenia a mi alrededor pero prometido la prosima vez charlamos largo y tendido las galletas es de mis cosas pendientes desde luego me encanta verte por aqui :beso:
Chau que pena que no les guste pero un dia te preparas una racioncita y te quedas tan agusto :wink:
Roski no me daba cuenta a tu pregunta no tengo ni idea de lo que puedes estar haciendo y las bufandas son las dos igual de bonitas yo no sabria escoger :wink: dale a Ivo muchos mimos prubin :beso::beso:
Bueno mis princesas os dejo hasta otro momento hoy ceno en casa de mi mami con lo cual una delicia seguramente asi que si tengo un ratin por la noche entro a saludaron no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola mis niñas asi me gusta ver este post con mucha gente guapa :) Aqui en Gijon el dia esta bueno no hace sol pero la temperatura subio mucho a mi me parece que esto no trae nada bueno :pelea:
Roski vaya desayuno estupendo aparte de brownie y las torrijas que deben de estar de muerte yo me sigo quedando con el bomboncito que como nos alegramos la vista con tus desayuno dios mio sobre todo yo que vengo de barukear y con mi dosis de risas de verdad que os la recomiendo la dosis de risas me refiero :lol::lol::lol:
Ana cariño claro que cenemos tempranito a mi me pasa lo que a ti si me voy para la cama nada mas cenar y sobre todo con una cena como esta no pego ojo pero bueno ya lo baje todo hoy batukeando :dientes:
Mariel cariño soy super despistada y claro de las que mas me acuerdo de ese dia son de las que tenia a mi alrededor pero prometido la prosima vez charlamos largo y tendido las galletas es de mis cosas pendientes desde luego me encanta verte por aqui :beso:
Chau que pena que no les guste pero un dia te preparas una racioncita y te quedas tan agusto :wink:
Roski no me daba cuenta a tu pregunta no tengo ni idea de lo que puedes estar haciendo y las bufandas son las dos igual de bonitas yo no sabria escoger :wink: dale a Ivo muchos mimos prubin :beso::beso:
Bueno mis princesas os dejo hasta otro momento hoy ceno en casa de mi mami con lo cual una delicia seguramente asi que si tengo un ratin por la noche entro a saludaron no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas.
Mariel, no te hace falta tanto la dieta como dices, yo no te vi nada gorda.
:guapa::guapa::guapa:
¿Ya estás inventando Roski? No se que puede ser esa especie de bola con papel de periódico, ya nos dirás. Las bufandas muy bonitas las dos, no sabría por cual decidirme. Y tus dulces ya no digamos...
:D:D Me alegro que lo de Ivo no fuese nada grave.
Balbi menos mal que luego lo bajas batukeando, porque las comiditas... están de muerte y las galletas son de empezar y no parar.
:up::up:
Chau, yo también tenía que hacer como tú y decidirme con el pan, que es una de mis muchísimas asignaturas pendientes, además teniendo una experta como Nytta de guía no puede salir mal.
Berta, cuídate mucho que tú también parece que lo coges todo, además ahora que ya tienes ahí a tu mami ya puedes ir a por unos mimitos.
Nytta, a ver si lo de la peque fuese de las vegetaciones, así ya sabíais a que ateneros. Yo también tuve que operar a mi hijo de eso cuando era pequeño.
Mónica, esperamos verte de nuevo por aquí, y lo mismo a Sonnia, que se anime.
Besos para todas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno, pues por fin puedo entrar.

Gracias Rosa por ponerme a mi Pierce. Ainssss es que me encanta. Bueno, en general me gustan los hombres que parecen recién salidos de la ducha a cualquier hora del día. +Y este me tiene pinta de limpito que es lo que puntuo alto en un hombre, además de buena persona, fiel, responsable y maduro.
ME ENCANTA----gracias ROsa. En casa siempre me avisan cuando sale en la tele o en alguna peli. Y yo siempre digo :" ayyy es que se ve tan limpito" se mueren de la risa.

Hoy he tenido hospital. Salí a las 8 de la mañana para coger el bus, ya que en coche es imposible ir porque no hay dónde dejarlo. Llegué a las 9 - 10. Tenía la cita a las 9. Llego al control y me dice la auxiliar: "vete a desayunar porque el médico no llega hasta las 10 o 10 y media, que está dando clase". Yo :evil::evil::evil: porque Carlos se quedó sin ir a trabajar para meter al niño en la ruta. Si lo sé me tomo la vida con más calma. Me levanté a las 7 y me dormí a las 4. :evil::evil:
El médico no apareció hasta las 11 y yo estaba :bate::bate: . Eso sí fui la primera que consultó. Tardaría como mucho 5 minutos. Para llegar a la conclusión de que lo que tengo no es de su servicio. :evil: Si eso ya lo sabía yo pero es que me :frito: .

Así que nada, mañana más y espero mejor.

Mariel, la nata de la tarta de manzana va a ojo porque depende del tamaño del hojaldre. Yo creo que el brik de 200 lo echaría casi todo. Es que yo tenía uno de medio litro y nunca controlo cuánto. Tiene que verse la nata por debajo de las manzanas, pero no que floten.

Las galletas de Chau habrá que hacerlas , pero es que estos días los de la agencia de publicidad de Baileys me han mandado recetas para que las publique en el blog y este puente haré alguna para que estén contentos.

Mi catarro va mejor. Es decir, ya no me duele casi la garganta pero tengo todos los mocos del mundo juntos en mi nariz. Todo el día con el kleenex a cuesta. Pero ahora vienen 4 días que no trabajo y espero sacarlos todos.

Rosa, ¿no le cogería el frío a Ivan en Area Central el domingo?. Mira que hacía mucho y él estuvo todo el rato fuera, corriendo, sudando. Yo creo que sí.
Si le hicieron placas y dieron OK entonces será un catarro fuerte a controlar que no le vaya a más. Eso sí que le controlen mucho la fiebre y que beba mucho. Bueno, me imagino que ya le dirían.

Besos para todos: Fumarola, Balbi, Beira, Jítraia, Taxa, Anzobre, Marielpb, Roski, Nytta, Mónica y Sonnia, Celeste y Envy. Hay qué ver cómo crece el pexegueiro :lol::beso::beso:

Enlace al post

Que bien, da gusto ver este post tan concurrido, pero ya veis que tengo razón, roski con sus cosas nos hace escribir a todas.
Rosa, la bola de papel de periódico no tengo ni idea de lo que es, me parece un globo de esos de subir, pero le faltan los quemadores y la cestilla. Las bufandas son ideales, creo que a mi me gusta la azul y verde, tiene una combinación de colores que me encanta, desde luego hasta estando enferma no paras...... Pobre Ivan, cuando se ponen malitos dan mucha pena, me alegro que ya esté en casa

Mariel, ¿sabes? a nadie le habia llamado la atención mi nombre, me hace gracia. Mi nick, que es como me llamaban al principio es Anzobre, que es el nombre del sitio donde vivo y que tambien es bonito, pero lo de Chau es como más pegadizo.

Molinera, yo pensé que a ti te resultaría fácil tener nata de verdad por lo del molino, a lo mejor por la zona la podrías encontrar, aunque cada vez es nas dificil.

Fumarola, te he visto en las fotos y a mi me suena muchísimo tu cara ¿seguro que no nos conocemos de algún sitio? es que me resultas familiar.Lo del pan no te creas, hoy ya no pude hacerlo porque me tuve que ir de bancos, pero voy a practicar hasta que me salgan como a Nytta, bueno o por lo menos parecidos

Berta, menos mal, pensaba que el catarro había ido a peor y que estarías en la cama o algo así, me alegro que solo estés :evil::evil::evil: con los médicos. Eres bien simpática mujer, después de la mañana que te dieron aún tienes humor. Me ´reí mucho con lo que escribiste porque me veo reflejada.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...