Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

muy buenos días niñas!!!!

Que videos y canciones más chulis Celeste,.. yo tb tendré que estudiarme la lección para poder llegar a poner algo así...
[video:pr1lu07f]http://es.youtube.com/watch?v=j5PEe-x1bvA[/video:pr1lu07f] sale algo?????.. darme tiempo

He pasado un rato de lo más agradable leyendoos, viendo y escuchando la música...

Celeste, ... q pintaza tienen esos polvorones... yo los hice una vez y al meterlos en el horno se me espachurraron
y quedo toda una masa unida.. fatal.. por eso me da no se que intentarlo de nuevo...

Mariel,... la tarta de manzana está muy rica, si la pruebas ya me dirás...

Mónica,... estoy de acuerdo con Berta, a los niños les hace ilusión toda la historia de poner el arbol, el belén.. dales una sorpresa!!!.. y lo más
importante arriba ese ánimo bonita...

Rosa,... no se de que te quejas, lo que no hagas tu no lo hace nadie... vales para todo chiquilla!!! no quiero volver oirte decir q no estás a la altura
por que sabes que no es así :bate:

Chau,... vaya rollo lo de la fosa :down: ... espero q esté solucionado.... imaginaba que no habías visto la duda de las trufas, a mi me pasa
q se me escapa contestar , bien por despiste , por tiempo... gracias por la aclaración :D ... a ver si me animo a hacerlas...

Fumarola,... yo tb hice los bizcochos en tarro en los botes que has puesto... eso si, recuerdo la de mermelada que tuvimos que tomar para conseguirlos jejeje... deciros que salen muy bien, y q a la hora de sacar el bizcocho sale perfectamente... ya los puse en su día, pero si quereis los vuelvo a subir... ahh y tampoco hago tantas cosas.. es cuestión de repartir bien el tiempo :coqueta:

Una pregunta general.... si se hacen ahora los dulces de navidad, polvorones, mantecados, hojaldrinas, turrones.. aguantarán hasta la navidades???
eso sí, guardados bajo llave.... a mi al contrario q a Berta, me gusta todo lo que se come y se hace en navidad!!!! que perdición por Dios... no sé si visteis unos turrones q puso lolitoba ufffff... hasta soñé con ellos :nodigona: ... sabeis dónde se pueden comprar los moldes?????

[video:pr1lu07f]http://es.youtube.com/watch?v=vLku3J7O33g[/video:pr1lu07f] a ver si os gusta...

[video:pr1lu07f]http://es.youtube.com/watch?v=3TFuAFuAhtI[/video:pr1lu07f] a ver si sale algo :nodigona: probando.. probando...

Rosa,... a mi si me gusta Chayanne, a quién le amarga un dulce????
Celesteeeeeee q creo que ya me sale... buena la has armado :D:D:D:D

Os tengo que dejar.... un besazo a todasssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Desde luego buenos dias chicas .Estareis de resaca ,con la fiesta qos montasteis ayer vosotras solas :lol::lol::lol: sois un peligro ,pero bueno ya me hicisteis reir y tb lorar un poco :cry:
Bertac no sabia q se suspendia el concierto de M Bosé ,habrá q estudiar lo de las entradas y convencer al marido .
Nytta q pronto aprendiste a poner videos ,tendremos q practicar las demas ,o nos quedaremos atras en nuevas tecnologias :lol:
Y claro q a las niñas les hace ilusion poner el arbol pero yo preferiria q hoy fuese 10 de Enero y haber pasado todas las fiestas .
Fumarola yo no compro mermelada pero aun asi esos tarros no los encuentro por aqui esa marca no la deben vender.
Nitta yo el año pasado hice turron banco y tenia que secar no recuerdo cunanto pero una semana por lo menos antes de comerlo asi q ese por lo menos lo tienes q hacer antes
Roski :Chayanne muy bueno ,no se como haces pero siempre te rodeas de chicos guapos

Enlace al post

Buenos días.
Ya veo que el tema de los videos os animó. Ya os pondré yo uno bueno, jaja.

Hoy se nota que ya no tomo medicinas, que el cuerpo me pide pastilla. Tengo el costado pachucho, me dice "dame pastilla, dame pastilla". Voy a aguantar y sino le meto un Ibuprofeno y marchando.

Mañana termino el curso que estoy dando y como siempre con pena. Tengo muchísima suerte, siempre me toca gente majísima. No saben ellos lo bien que me lo hacen pasar, para mí es mejor que cualquier terapia. Ayer ya me decían que me iban a echar de menos, que qué pena que fuera tan corto, etc. Pero bueno, 15 personas más para apuntar a la agenda. Es increíble la cantidad de gente que he conocido en estos más de 15 años dedicándome a la formación. Han debido de pasar por mis clases más de 500 personas. Con muchas sigo en contacto, otras me reclaman alguna vez para asesorar a sus hijos, o hacerles alguna traducción.

Bueno, ya se me va la olla.
Yo creo que este año sólo voy a hacer el turrón de chocolate.
Y mañana les llevaré a mis alumnos mogollón de galletas y trufas. Quedaré toda la noche horneando para que las tengan fresquitas. Mañana las embolso y listo.

Bueno, Chayanne parece majo. El vecino que te gustaría tener para recibir un abrazo. A mí es que me encanta que me abracen, y un machucambo de estos que te rodean como si tuvieran brazos de 2 metros es lo más. JAJAJAJAJAJA no os escandaliceis que soy muy formal........a veces :lol::lol:

VENGA ARRIBA EL ANIMO, sino nos vamos al IKEA este finde, eh? y allí quemamos las penas, OK?

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola mis niñas como estamos hoy ya veo que se trasnocho un poco y se madrugo mas yo acabo de llegar del gim hoy toco step y vengo muerta ,el dia por aqui gris como es natural estos dias pero bueno parece que calento un poco el tiempo a estas horas por que por la mañana cuando yo sali de casa estaba mas frio pero bueno es lo que toca :dientes:
Rosa el desayuno se sale a mi Chayane como que no me gusta mucho pero no se le hace ascos a nada que la vida no esta para andar escogiendo :dientes:
Ya veo que os dio la vena musical a mi me encanta yo creo que no podria vivir sin musica es una manera muy sana de olvidarte de los problemas y soñar y soñar con cosas bonitas como esta cancion de mi Robbie cantando por los clasicos no me digais que te hace soñar esta cancion?
http://www.youtube.com/watch?v=O6v5Z9bkAQA&feature=related
espero que os guste en vez de recetas cuando no se hagan bueno es escuchar y poner estos videos para estar como en una nube que ñoña me acabo de poner :dientes:
Bueno que paseis un buen miercoles y no os olvideis de ser felices hablar con vosotras es de las cosas que mas me gusta hacer sois de lo mejor gracias a todas por aguantarme :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas, buenos días, menuda fiesta montásteis anoche, la selección musical muy buena, pero parece mas de mi época que de la vuestra, me imaginaba que os gustaría el chun-chun mas que las rancheras. Sinatra y los boleros ¿Y Charles Aznavour? para mi es total, pero es que yo soy muy mayor.... bueno deciros que me habeis alegrado ya no el día, la semana entera.
No puedo contestaros a todas porque me tengo que bajar que está mi suegra sola y no se encuentra muy bien y la señora que la acompaña hoy no viene hasta la una, pero si no voy a Noya con mi marido despues entro por la tarde.
Besos

Enlace al post

Buenos días a todas. El desayuno estupendo, ya he comido un poquito de todo.
Berta es cierto que en tus blogs no se puede entrar directamente como en la mayor parte de los demás que hay en el foro. Hay que copiar la dirección.
La confitura Bonne Maman, la hay en todas partes, o por lo menos en la mayoría. Yo siempre compro de esa por los tarros, aunque no la uso mucho, la que más la de fresa para ponerle por encima a la tarta de queso.
Me tengo que ir a poner la comida, luego si puedo me paso y os leo a todas con calma.
:beso::beso::beso:
Ah, muy buena la música que estáis poniendo.

Enlace al post

Hola buenos tardes casi es la hora de comer :dientes::dientes:
Para molinera
[video:3lf16hq6]http://es.youtube.com/watch?v=Q5uKa1bDtsk[/video:3lf16hq6]
Molinera de ñoña nada de nada, todas nos ponemos asi de vez en cuando, es que la musica nos deja muy blanditas algunas veces :lol:
Esta cancion de Siempre Asi es para recordaros que
[video:3lf16hq6]http://es.youtube.com/watch?v=1QkffzSfXog[/video:3lf16hq6]

Roski, no tienes ningun problema para tenerlo hecho muchos dias y congelado, lo tapas bien con papel film y cuando quieras utilizarlo, solo tienes que sacarlo del congelador al menos antes de sentarte a la mesa, si piensas que tardareis mas de tres cuartos de hora pues lo sacas un ratin mas tarde. :dientes:
Chayanne tambien canta muy bien, ultimamente se le escucha menos, me figuro que en sudamerica continuara teniendo los mismos exitos que siempre, y eso que ahora en España se escucha tambien mucha musica de estos paises, que a mi siempre me gusto mucho.

Berta de pincha discos nada de nada es que la musica me encanta, pero bailar menos, :lol::lol:
Menuda suerte poder escuchar musica durante el parto, y de señorita nada de nada, eso deberia ser el trato para todas, creo que es el momento en que necesitamos estar mas agusto :lol: dentro de la situacion tan incomoda.
Que pena que se termine el curso tan pronto, te deseo que los proximos sean personas tan majas como estas.

Nytta preciosos tus videos :plas::plas:
Luis Miguel es otro de mis preferidos y esta cancion es de las que mas me gustan y mas por la mañana que tenemos que estar a toda velocidad haciendo cosas
[video:3lf16hq6]http://es.youtube.com/watch?v=NCvJwzDQTBM[/video:3lf16hq6]
No dudes en hacer los polvorones estos, a mi nunca se me chafaron, tampoco tienes que amasar mucho y luego en el horno los 15 minutos mas o menos y quedan de rechupete.
Este año tengo que intentar hacer unos polvorones con aceite, es que conozco a una persona que no toma manteca y quiero hacerle unos sin ella, veremos como resultan, si los hago os lo cuento.

Monika se aprende rapido, y da gusto escuchar musica mientras se esta escribiendo o leyendo, cuando quiero hacer eso, habro otra pestaña y en una leo y en la otra escucho la musica que me apetece gracias al Sr. You Tube :lol:

Anzobre que nosotras tenemos los mismos años mas o menos seguro, cuando Aznavour cantaba Venecia yo tendria mas o menos 8 o 9 años asi que hace siglos. :lol::lol:

Fumarola me alegro que te guste la musica que ponemos entre todas.

Dentro de un ratin os pondre una recetuqui. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Estas cosas las hice la semana antes de marchar para Asturias

Gratinado de merluza con puerros de Alegna
2hy9n2g.jpg

Tarta de crema con frutas
1ttv5u.jpg

El gratinado creo que todas lo conoceis y sale muy rico,si alguna quiere la receta solo teneis que decirlo.
Os pondre la receta de la tarta que es muy sencilla, se le puede cambiar la fruta por la que os guste mas, la saque de uno de los embases de pasta brisa de Nestle.

Tarta de Frutas
1 lamina de pasta brisa
1 bote pequeño de leche condensada
4 yemas de huevo
1 cucharada sopera de harina de maiz, yo utilizo maizena
limon

Calentar el horno a 180 grados
Forrar con la pasta brisa el molde que prefirais, y pinchar la masa con un tenedor, despues cubrir con papel aluminio presionando muy bien para que no se bajen las paredes mientras se hornea.
Meter en le horno durante 15 minutos tapado a 2oo grados y luego otros 5 mas o menos para que se dore desyapado.

Mientras hacer la crema
En un cazo poner la leche condensada mas dos botes de agua y un poco de corteza de limon, cocerlo durante unos 9 minutos
Mientras batir un poco las yemas con un tenedor, añadir la harina de maiz y un poco de leche y mezclarlo muy bien.
Verter la leche tibia sobre las yemas, poco a poco y removerlo continuamente.
Ponerlo al fuego otra vez y dejarlo hasta que espese, yo esta parte muchas veces la hago en el microondas es muy facil y asi no se pega.
Tiene que quedar una crema espesa.
Poner la crema sobre la pasta brisa, y sobre ella las frutas, yo lo pongo cuando este fria.
Despues se puede abrillantar con un poco de gelatina disuelta en agua con azucar o en el zumo de alguna fruta.
Chicas buena tarde para todas. :beso:
Beiramar, esperamos que puedas escribir pronto :beso:

Enlace al post

Chicas ahora no puedo hablaros
pero os dejo esto que puse en el foro
Hola esta semana hice dos bicas dos recetas de distintas personas y con esta masa tambien hice los botes de Sunshine
la bica es un dulce tipico de Orense y yo copie la receta de Bertac y la otra me la dio Mirabel :D con esta utima fue con lo que hice los botes :DEsta es la receta de Mirabel
23sdkwm.jpg
Ingredientes:
- 500 grs de "bizcochona" (harina que contiene levadura) yo harina normal y levadura un sobre de royal
- 250 grs de nata líquida.
- 250 grs de mantequilla.
- 5 huevos.

Elaboración:
En un bol se mezclan la mantequilla derretida y el azúcar consiguiendo una pasta espumosa. Se le van incorporando los huevos uno a uno, después la nata líquida y, finalmente, la harina tamizada hasta que quede una masa homogénea (no queda blanda, sino muy consistente).
....Yo unte el molde con mantequilla y harina
pero lo normal en la bica es forrar el molde con papel ....

Se vierte en un molde rectangular y se espolvorea con azúcar (también se le pueden añadir nueces picadas o almendras por encima) antes de introducir en el horno, precalentado a 180º. Cocer durante 45 ó 50 aproximadamente.

mhrjgp.jpgv7w5yw.jpgdfj69z.jpgwvst3d.jpgesta es la receta de Berta
casi iguales

INGREDIENTES:

210 gr. azúcar
150 gr. mantequilla
200 ml. nata líquida
300 gr. harina
3 huevos
16 gr. levadura química ( tipo Royal)
La forma de elaborarla la misma

142yiyv.jpg

las dos muy ricas ya veis que casi no hay diferencia
Si alguien quiere la receta cosa que me extraña que lo diga que despues de que mi hija venga la puedo poner :D
hice algunas cosas mas que luego pondre :D
gracias Gloria por lo de tarros :D:beso:
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...