Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Celeste, qué bonitas fotos todo nevado!!! yo ya hace bastante que no veo la nieve, aquí es muy raro haya una nevada y si alguna vez caen unos copos no cuaja, me encantaría que estuviese todo nevado para las Navidades.
Mónica creo que ya sé a que te refieres cuando dices que han cambiado la entrada, lo que pasa es que yo por ahí no entro nunca, el enlace que yo tengo ya me lleva directamente al índice y sinó ya voy desde los avisos de respuesta, ahora investigando si veo una página muy chula con fotos de muchas cosas, supongo que será eso, pero no sé como estaba antes.
Nytta los polvorones están de quitar el hipo, tienes una mano.... que todo te queda bien. Me alegra que tu niña esté mejor, así ella descansa por las noches y vosotros estáis mucho más tranquilos.
Balbi estamos esperando el reportaje que nos traerás del fin de semana, que seguro que nos pone los dientes largos.
Me voy a cenar, besos para todas.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Roski pobre.no te das puesto al 100% ,será q quires meterle caña pensando q ya estás bien y resulta q noooo.
Asi q reposa !.
Chicas visteis q entrada de foro nueva tenemos ...vaya nivel ,a mi me da la impresion de q asi no lo voy a encontrar tan familiar como lo veia antes y de q vamos a tener muchos curiosos por aqui, y me da mas rollo poner fotos tan caseras como las q ponemos .nosé a lo mejor es paranoia mia .
Por cierto sabeis algo de Beira ya llegaron???ccb76ea844c98b57454be9e32bef53a4o.jpg
os dejo una fot de nuestro nacimiento como dijo Bertac q sería bonito ponerlas y otr para q veais donde están aun los Reyes por llevar ,cada dia avanzan un poquito :)608114cde2a5d38440ec3963bb107203o.jpg
:beso:

Hola Monika que bonito te quedo el Belen :D:D:D:D
No si me parece que al cien por cien va tardar :( pero como ves no soy capaz de estar en cama por que para mi es cuando mas me duele :(
Yo no se nada aun de Isabel me imagino que vendra estos dias :)
Y tu como vas estas mas animada ????
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola espero que todas tubieseis un fin de semana fenomenal, Roski veo que estas otra vez un poquin pachuchilla, espero que ahora estes mucho mejor, :)
Las migas ricas ricas, en mi casa tambien gustan mucho y con uvas y pimientos, estan buenisimas, eso de hacer el pollo en microondas esa una idea genial :plas::plas: creo que te la copiare para cualquier dia de esta semana y el deasyuno del sabado es de los mejorcitos en todos los aspectos :lol: :
Durante este fin de semana estuve en el campo a unos 60 km. de Madrid, por la zona norte, y la nevada fue de impresion estas fotos son para que os deis una idea de lo que pudo nevar.
s0ymiu.jpg2pyotqu.jpg2644dir.jpg8)8)
Para todas :beso:

Hola Celeste yo creo que esto de la ciatica es mas de lo que pensaba :nodigona: que es para mas tiempo :frito: ya llevo mas de tres meses :evil: aunque gracias a DIOS no es como al principio :porfavor: que no vuelva asi que esta mañana....... ya pense que volvia de nuevo al mes de septiembre cuando empezo
Si te gustan las migas hazlas a nosotros nos gusto .. y el pollo Grebeci lo hizo y le gusto
Que fotos mas bonitas :D y que bonita es la nieve si no tienes que ir a trabajar y limpiar el coche :anda-ya: levantarte mas temprano por que las carreteras estan muy chungas :grrr: si lo sabre yo que me levantaba a las tres y a las dos de la mañana :evil: y bajaba agua caliente para que me ayudara a descongelar la cerradura ...
Bueno dejemos eso que me encantaba verla y andar por ella siempre que no trabajaba :lol::lol:
un bico :beso::beso:
Enlace al post

Roski, cuanto siento que hayas vuelto atrás en lo de la ciática, yo creo que trabajas demasiado, no digo que no hagas lo imprescindible, pero tu te pasas... Deseo que te recuperes pronto, esta tarde voy a ir a misa a Santa Gema pues aquí hay una iglesia dedicada a ella y todos los 14 de mes hay misas especiales en su honor y le voy a poner una vela por tí, a ver si ella puede hacer algo. :porfavor::porfavor:
Mónica yo no ví la nueva entrada del foro voy ahora a ver si la encuentro, ya entro directamente y no me entero, a lo mejor la vi, pero soy tan despistada que no me di cuenta, la verdad es que no sé ni como era la otra.
El nacimiento muy bonito, tus niñas estarán encantadas con él, donde hay niños yo creo que en estas fiestas debe haber un nacimiento pues a ellos les hace ilusión, con los pastorcitos, el niño, el río... A mí me gusta ponerlo todos los años, pero el único que le hace caso es el perro, que este año le da por acercarse a él y olisquearlo y me tira todo el musgo de la orilla al suelo.
Me voy a la cocina, que esta mañana fui a la feria a Carballo y traje mucha verdura y ahora me toca ir a acomodarla y alguna lavarla y escaldarla para congelar, pues sino se me va a estropear.

:beso::beso::beso::beso:

Gracias Rosa por la vela :D:D yo no se si es por trabajar o por el cambio de clima la verdad es que no me pongo bien tengo dias regulares y tengo dias malos :herida:
Ahora por lo menos no puedo estar en cama por eso vine un poco hasta aqui y os contesto por si mañana no puedo :duda: espero que si :D
Sabes yo tambien congelo verdura especialmente por que la suegra de mi hija pequeña me la trae :D y no estan los mundos para dejarla estropear................
un bico :beso::beso::beso:
Enlace al post

hola niñasss!!!! solamente acabo de leer la última hoja.. mañana prometo ponerme al día...

veo que Rosa, vuelve a las andadas.. es que yo creo q le das demasiada caña al cuerpo... quizás debieras descansar más, no sé.... no ví las cosas que has hecho q seguro q son muchas y ricas... las migas me enamoraron.. nunca las probé... pero es q son una bomba... la pinta uffffff

Monika, muy chulo tu Belen... yo creo q voy a pasar... al final tanta historia para el arbol y demás y acabé organizando y montando yo casi todo :frito: ... y dentro de unas semanas... otra vez más de lo mismo...

Fumarola,.. ojalá haga efecto la velita para Rosa... nunca se me había ocurrido lo de guardar la verdura congelada... mira q se aprende con vosotras...

Celeste,... que fotos más bonitas!!!! hasta le dije a mi niña q viniese a ver la nieve... me han
encantado :D:D

Me quedé así :o al abrir ahora mismo la página.. que modelno todo.... os gusta más así o de la forma antigua????

al final hice polvorones, la receta de Samira.... q cosa más buena.. añadí un poco de praliné casero q tenía de cuando hice el helado celestial...

ultimas384ko6.jpg
w640.png

ultimas387ij9.jpg
w640.png

ultimas390ov4.jpg
w640.png

voy a bañar a ésta niña, .. mañana os leo con tranquilidad, xq con ella aquí :frito:

buenas noches pexegueiras....

:beso::beso:

Hola ANA que bien te salieron los polvorones :plas::plas: y tambien haces praline ? como ?
Y prueba las migas ese dias caminas mas y el colesterol no te sube ........
Como sigue Mariela ? esta mejor ?
Me encanta las fotos que haceis todas fijate las de Celeste parecen una postal :up:
Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D2u6k8yw.jpg

feliz comienzo de semana :D

Como no se si estare bien os pongo el desayuno un poco mas temprano :)
Con la compañia de
uno que me gusta :up::up:10e30p3.jpg
Os apetece un cafe
y unos dulces :up::up: :up: 2z586jd.jpg
o unas galletas 106h4id.jpg
Bueno aqui os dejo
de todo un poco :):up:sp9k5k.jpg
y ahora la fruta :up:
que tanto bien
nos hace :D:D:up:1zqgh7m.jpg

y con esto termino para hoy 8):up:y a todas os deseo un feliz Lunes
:up: CONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........ISA..........VICTORIA........MONIKA ................BALBI .........ROSA................MARIEL.......... un gran achuchon

REFRAN:"A más doctores, más dolores."

PENSAMIENTO:"Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento."

FRASE:"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros."

Enlace al post

buenos días, mis niñas....

otro lunes más al pié del cañón... me alegra que os hayan gustado los polvorones... así quién no se anima a hacer cositas :beso::beso: .. pero como ya os dije, lo mejor es que probeis a hacerlos... quedareis genial :up::up:

Rosa, .. gracias por el desayuno :D:D .. me gusta todo.. desde el bombón, la flor, los dulces, la fruta.... todo, todo :D:D
cuidate mucho para intentar mantener esa ciática a raya.... la peque parece que va mejor... hoy tenemos belén viviente en el cole.. no sé quién está más iusionada si la madre o la hija :nodigona:

Monika, .. cuando hagas los polvorones no te olvides de enseñárnoslos ehhh... aunq no te preocupes, ya te lo iremos recordando :wink:

Berta,.. no sé nada de ti,desde hace la mitra... cómo te encuentras???

Mariel,...se te echa en falta...

Balbi,... a ver con que delicias nos sorprendes hoy

Chau,.. lo mismo digo.. dónde andarás?????

Celeste,... linda múscia :D:D

Envy,.... un saludito desde aquí arriba :beso:

Qué tengais buen día... os leeré más tarde... ahora hay q arrancar el día :down::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola mis niñas pexigueras buen comienzo de semana aqui de otoño nada ya estamos en puro invierno hay que abrigarse mucho para que no entre la gripe :wink:
Rosa cariño cuanto siento que estes malita otra vez esta ciatica acaba contigo y de paso con todas nosaotras desde luego y que pensaba que te iba a dar una tregua y la muy.....todavia esta ahi :grrr:
Monica el belen muy chulo ya veo que ese animo va pa lante eso me gusta ya sabes para atras ni para coger impulso lo de la pagina yo tampoco lo veo entro directamente al foro pero ire a cotillear a ver :wink:
Rosa ya veo que estuviste mercando verdura no se si te pasa a ti a mi me parece que los precios de la verdura subieron una barbaridad bueno no solo los de la verdura que el pescao esta prohibitivo pero la verdura yo lo noto mas por que la compro mas amenudo y es pescao lo tengo muchas veces gratis por mi cuñao pero no se donde vamos a llegar ya tambien la congelo sobre todo cuando la traigo del molino es una comodidad me alegra saludarte guapa :beso:
Ana buenos dias guapa como me alegra que Maria este bien y no me estraña que estes mas nerviosa que ella yo lo estaria sacale muchas fotos que emocionante de verdad ah por cierto los polvorones de fabula te han quedao:beso:
Celeste el molino tambien esta nevao y nevao esta precioso la verdad nosotros no fuimos este fin de semana pero nos llamo una tia para decirnoslo .La musica estupenda la verdad que se ve el dia de otro manera cuando se esta con musica bueno de mi no hagais mucho caso que soy muy fantasiosa que yo cuando escucho musica me monto mi pelicula :wink:
Bueno lo prometido es deuda aqui las fotos de la cena con los amigos deciros que estuvo de muerte Celeste cuando vuelvas de vacaciones as de ir un dia a probar es en Salinas el Piomonte todo delicioso aqui el reportaje.
Aqui antes de cenar en el arbol de navidad que pusieron en mi pueblo en Aviles a que es divino el arbol no lo personajes :dientes:w9ybf5.jpg
estas son las entradas os boy a decir que las anchoas nunca la habia comido tan ricas
ib9nib.jpg
Este plato es pato no lo llegue a probar pero la pinta la tenia buenisima
2lswojp.jpg
esto codorniz la verdad que estas fotos no se aprecia bien no habia mucha luz este tampoco lo probe pero sigo diciendo que la pinta de todo estaba buenisima
md124g.jpg
esta si que no se ve nada bien pero este plato si lo probe es arcea me parece que se llama asi el pajarito y la verdad que esta muy bueno
15ogmqh.jpg
esto es corzo no lo probe por que se como sabe a mi me gusta y este tambien tenia buena pinta
2z74qqr.jpg
Esto es lo que yo cene es bacalao a la riojana buenisimo de verdad tambien lo habia a la portuguesa que tambien se como sabe
whbbqd.jpg28khtp3.jpg
y estos son los postres arroz con leche tarta de almendra y helao con chocolate caliente
dfkkub.jpg2qjakua.jpg16c9l5e.jpg
Bueno espero no haberos aburrido con tanto reportaje
Os dejo hasta otro momentin no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días pexegueiras. Ya veo que alguna ha estado bien atareada este finde, otra ha comido deliciosamente y alguna ha vivido la Blanca Navidad.

Pues yo he tenido de todo. El sábado muy agotador porque Pablo tenía talleres en la Uni a las 9 así que había que madrugar. Y el viernes me acosté a las 4 :nodigona:

Después por la tarde con el frío que hacía, los centros comerciales a tope, no apetecía salir de casa. Hice 2 bicas y filloas, que los chicos estaban de antojo. Me fuia recoger a mi madre que ya llegó y nada más. Eso sí, me volví a acostar a las 4 :nodigona: .
El domingo fue casero, casero. Sin salir de casa e hice algo que hacía muchísimo tiempo no hacía: el vago. Ni yo misma me puedo creer que haya estado sentado en el sillón 2 horas sin hacer nada más que ver la TV: el balonmano, un programa de cocina y el España directo :lol:

Rosa, espero que te mejores. Te iba a decir una cosa que hay en Santiago el miércoles ,pero no sé cómo estarás para venir.
Nytta, qué fotos tan ricas. Yo no soy muy de polvorones, pero estos tienen una pinta única. Que disfrutes mucho hoy. Aprovecha a hacer muchas fotos para compartir con las tías pexegueiras.
Balbi, hija, yo me apuntaba a tu carro. ME encanta la caza, no como al costillo. Y apenas puedo comerla, ni me lleva a ningún sitio ni la hago yo. Ese corzo, esas codornices. Yo me tomaría toda la carne, el bacalao para tí.
Fumarola, mi madre también congela los grelos. Qué tarea más incordiante es andar seleccionando hojas. Pero así tendrás para una buena temporada. Y yo digo lo que Balbi, la verdura es una pasada lo carísima que está.
Celeste, qué fotos tan bonitas. Yo también se las enseñé al Pableras. TAn blanquito. Uff, mi hermana de Madrid dice que hace mucho frío. Ya se vió en la tele cómo estaba la sierra. Espero que no tuvieras que quedar atrapada en el coche como tanta gente.

Mónica ya he visto tu belén. O sea que de no tener ganas de árbol te has metido en todo el belén. Me alegro y espero que ese bajón sea como el que nos da a todas de vez en cuando. A mí cada 3 meses, más o menos :beso:
Beira sale este jueves. La pobre va a encontrar más nieve. MEnuda gaita y qué miedo. Esperemos que tengan buen viaje, porque es una paliza venir desde allá en coche. Aunque es lógico que lo hagan así. Necesitan ir trayendo cosas de la mudanza.

Hoy toca médico alergólogo. Ahora a esperar a ver qué dicen estas. Yo es que estoy que ni me lo creo después de lo del otro día. Comentándoselo a mi podóloga me decía, "berta, es que tú tienes muy mala suerte con los que te tocan. A ver si te van a mandar al psiquiatra..". Yo me quedé :o era lo que me faltaba, que me dijeran que era psicológico ( eso decía mi suegra cuando me ingresaron y me dieron el alta porque no tenía nada en los riñones). A fastidiarse toca.

Bueno, no sé si podré entrar en todo el día, que hoy tengo que salir por la mañana, después a las 3 médico y por la tarde podólogo con Pableras y clases de pandereta, por fin.

Ahhh se me olvidaba. El miércoles es el concurso de postres navideños del Hipercor.
Podeis presentaros las que querais. Sólo hace falta ser mayor de edad (que creo todas lo somos) y apuntarse llamando allí. El plazo termina hoy a las 10 de la noche.
Yo este año no sé si iré. Ya son 4 años participando y 4 años con premio. Cada vez se pone más difícil mantener el listón alto. Así que a lo mejor voy a mirar nada más. Pero me da pena, no sé tengo todo el día para pensar. Animaros las gallegas si podeis, se pasa una tarde agradable, te dan un obsequio por participar y hay 3 premios de 150 E, 100E y 75E. No está mal.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...