Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola buenas tardes. me figuro que casi todas cansadisimas, y sin ganas de pensar en nada de comida, menudos dias, y sin que se nos olvide que nos quedan Fin de año, Año nuevo y Reyes :lol::lol: casi nada.
Cuando pasen unos dias os pondre algunas fotos de las cosas que prepare estos dias, asi las vereis con un poco mas de ganas que ahora como que no apetece demasiado
Veo que todas estamos muy bien gracias a Dios, con algun problemilla mas omenos pero bien que es lo que mas nos importa.
Beira ahora que estas por esas tierras tan queridas, espero que encuentres algun ratillo y nos cuentes como estais
Para todas un besazo muy fuerte. :beso::beso::beso::beso:
[video:3r8nb3d0]http://es.youtube.com/watch?v=tZ2YeuBrFuE[/video:3r8nb3d0]Lee Ann Womack - I Hope You Dance
[video:3r8nb3d0]

[/video:3r8nb3d0]Lionel Richie - Hello
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas :D veo que las fiestas nos agotan un poco
Aqui es que no se que pasa que se nos va por veces la luz asi que entro poco :D
Pero os dejo esto esta rico rico :burla::fiesta::fiesta::fiesta: Pues eso que esta bueno bueno :D:D:D:D:D:D
Aqui despues de los 4 dias
264hssk.jpg
Yo aun lo puse dos dias mas en el balcon y un dia mas en la cocina
aqui el dia de Navidad cuando nos lo comimos
15x5s9d.jpg

aqui mas cerca las lonchitas
2nleiqg.jpgAqui esta la receta de GARBANCITA tal cual ella la escribio .yo lo hice como ella dijo
Ingredientes
400 gr. de lomo de cerdo
230 gr. de azúcar
170 gr. de sal
Mezcla de especias secas:
Tomillo
Orégano
Romero
Pimienta rosa, negra, verde y blanca, molidas

Elaboración
Limpiar el lomo de cualquier resto de grasa, o ternilla que pueda tener la carne. Mezclar el azúcar, la sal, poner una capa en el fondo de un recipiente de tamaño apropiado, colocar el lomo encima y cubrir con el resto de la sal y el azúcar.

Introducir la carne en el frigorífico durante dos días, durante los cuales el agua de la carne fundirá el azúcar, creando un sirope. Pasado ese tiempo sacar el lomo de la nevera, limpiarlo lavándolo de cualquier resto debajo del grifo y secarlo con papel de cocina.

En un bol mezclar una cucharada de tomillo, otra de orégano, romero, y las pimientas molidas. Rebozar el lomo con la mezcla, haciendo presión para que las especias se adhieran a la carne y envolverlo después con papel de cocina. Dejar reposando en la nevera durante tres o cuatro días, para que se aromatice con las hierbas.

Hoy ya empece con los lagartos estoy curando 4 :D
Que os parece ? En casa gusto :D
gracias un bico :beso::beso::beso: :beso

Enlace al post

Hice mi primer roscon de reyes :D2ibdz53.jpg
Sin frutas escarchadas pues a mis hijos no les gustan :dientes:
Yo puse almendras y trocitos de chocolate ....... :wink:
necesito mejorar :nodigona:296c2s6.jpg
Bueno se pudo comer
Gracias alcoiama :D por su receta y gracias mariamd por animarme :D:D:D
Lo hice tal como lo recomendo 8)ESTA ES SU RECETA

- Masa madre ( de arranque):

50 gr. de leche a temperatura ambiente o ligeramente tibia.
30 gr. de Levadura Fresca
30 gr de Harina de fuerza

- Masa Roscón:

. Harina ( de fuerza) 300 gr ( se puede comprar en Grandes superficies: Marca Harimsa, o en los hornos de pan)

. Grasa: para que el roscón sea más sano: no pongo ni mantequilla ni manteca
80 gr. de aceite de oliva

. líquidos: ( en total 70 gr. yo pongo esta distribución, pero podeis variarla según gustos):
40 gr de leche entera
10 gr. ron
10 gr. anís dulce
10 gr Agua de Azahar

. Otros ingredientes:
80 gr de azúcar
10 gr de miel
1 huevos entero
La piel de media naranja y de medio limón (sólo la parte coloreada. lo blanco amarga)
Una pizca de sal

-Decoración:

Un huevo batido para untar el roscón y que salga brillante.
Azúcar mojado con unas gotas de líquido ( puede ser agua, anís, zumo de naranja...)

el resto de la decoración a gusto del cocinero. Sugerencias:
Almendra laminada

AQUI ESTA LO QUE YO AÑADI :fiesta:
Y TROCITOS DE CHOCOLATE

Poco a poco cuando pueda os pongo las cosas que os copie :up:
Un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola pexegueiras :)
esto es el desayuno de mañana :grrr::sinunduro:
Hoy tuvimos una comida muy peculiar solo centollas y pasteis de nata :wink:

aqui la condenada me acababa de clavar y morder :herida:2ebtj5c.jpg
Nada que luego vino mi venganza :dientes:24vmek0.jpgpasteis recien sacados del horno luego me olvide de las fotos

2ce6jaq.jpg

Aqui uno de ellos son muy dulces :D2agjb5g.jpgLa receta es de abcy lo hice todo como ella la explico
estan de muerte subita
:up::up::up:

Pasteis de nata(o Pasteis de Belem)
2z8aszs.jpg

Ingredientes:
Masa de hojaldre congelada
Para el relleno
500ml de nata
8 yemas
2cucharadas de maizena
200 gr de zucar
ralladura de limon
1/2 cucharadita de esencia de vainilla(si os gusta)

2l9gt5l.jpg

Instrucciones:
Yo hice una version rapida que fue mezclar todos los ingredientes del relleno (que no queden grumos) y llevar a ebullicion,cuando hierva apartar del fuego y dejar enfriar

Rellenar los moldes con la masa de hojaldre y llenarlos de la mezcla de natas y huevos.No llenar mas de la mitad porque sube bastante
Hornear a 220-240 grados hasta que tengan un color dorado

Estan de lo mas ricos tanto frios como calientes

Fuente:

Autor: joy24

En las instrucciones pone:

"Yo hice una version rapida que fue mezclar todos los ingredientes del relleno (que no queden grumos) y llevar a ebullicion,cuando hierva apartar del fuego y dejar enfriar ."

En mi caso, lo he hecho en el micro, me gusta más porque no se pega, no se quema y además no se forman grumos. En el mismo bol donde he hecho la mezcla, lo metí en el micro. Le puse 1 minuto, lo saqué y lo mezclé con las varillas, volví a meter otro minuto, vuelví a mezclar y así se va controlando si está de espeso como queremos.

Aqui esta el enlance
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=285177&st=0&sk=t&sd=a
Espero que no os aburrierais :fiesta::coqueta::fiesta:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D
Espero que no esteis empachadas y hoy desayuneis :duda:
pues hoy sera en compañia de uno malo malo Jonhny Deep :burla:2qbrh43.jpg20aaovq.jpgen cual os gusta mas ?
Y ahora el cafe con leche 29p6z5s.jpg
y estos dulces y si son poco para empezar la semana os invito a los pasteis de nata y al roscon que hice yo :meapunto: que aunque fue el primero se comio 8)2lxi0kz.jpgw8u69t.jpg
un poco de fruta y zumo2cr9j7r.jpg
y para las quieren hacer dieta por que estos dias estamos uuuuuuuuuuuuffffffffffffff
zumo de pomelo y una tacita de te
2cr9j7r.jpg30cn0wi.jpg
Espero que con este desayuno esteis contentas :frito::pelea: :wink:

y a todas os deseo un feliz lUNES :up:
Y QUE LA ULTIMA SEMANA DEL AÑO OS VAYA MUY BIEN
:fiesta:
CONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........
ISA..........VICTORIA........MONIKA ................BALBI .........ROSA................
MARIEL.......... un gran achuchon

Gracias Mariel por gustarte mi roscon :D
FELIZ AÑO
2v9bsbb.jpg

REFRAN:"Año nuevo, vida nueva."

PENSAMIENTO:"Quememos mis malos pensamientos... Borrón y cuenta nueva ..... Saludos y que todos pasen un Feliz Año Nuevo. -------------------- ..."

FRASE:"Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor." FELIZ AÑO."

UN BICO :beso: muack muack

Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!!! aunque lo de buenos ... en casa estamos todos con gripe desde la tarde del 25 y que coñazo... hoy he venido a trabajar pero estoy espesa total.... no puedo ni con los párpados..... espero que se pase cuanto antes....

Rosa,... q rico ese lomo... q tal queda por dentro??? queda realmente curado??? me apetece mucho hacerlo :D:D ... tb te felicito por el roscón y por eses pastelitos.... confieso que les había puesto el ojo :wink: ...pero ahora en éstas fechas, no me apetece hacer demasiado, con tanta comida y dulces por todos lados..... estás hecha una artista :D:D .... si dices que está bueno, igual me animo con el lomo :nodigona:

Molinera,.. espero que a estas alturas apenas queden ya agujetas :D

Celeste,... estamos deseando ver esas cosas ricas q preparaste para navidad

Berta,... lo mismo digo... seguro que los turrones te quedaron de vicio

Mariel, Monika, Envy,.. q paradito está ésto ultimamente... está claro que las fiestas nos dejan agotadas :D:D

voy a aprovechar para cotillear un poquitín por el foro :beso::beso::beso:

Chau,.. al final q tal el menú?? q hiciste al final???

Enlace al post

Buenos dias mis niñas por aqui el tiempo frio muy frio y yo con un catarrazo del quince hoy lunes toca ponerse la cofia y arreglar la casa para todas estas fiestas que nos quedan yo suelo darme el buen tute todos los lunes y el resto de la semana lo hago a la carrerilla me supongo que las cocinitas ya estaran empezando a preparar la cena de noche vieja yo esta vez tambien voy de invitada solo tengo que llevar los turrones y algun que otro dulce que haga que no se todavia si trabajo asi que lo dejo para mañana :D
Rosa me he quedao asi :o vaya cantidad de cosas ricas que as hecho y ese roscon se ve que apetece estar dandole lambetadas a la pantalla del ordenador y el desayuno me encanta el bombon de bueno y de malo pero a mi me gusta mas de malo soy mas macarrilla :dientes:
Ana carillo como lo siento lo de la gripe y estoy empezando con el catarro y se encuentra una mas mal que parece que no te para la ropa en el cuerpo es una sensacion muy mala y lo siento tanto por Maria prubina los peques lo pasan tan mal pero bueno ya sabes son ocho dias ya veras como enseguida estais bien :beso:
Bueno chicas veo que debeis estar todas muy atareadas por las fiestas pero de todo corazon os deseo que tengais un buen año nuevo y sobre todo ser muy muy felices :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...