Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola a todas, buenos días, por aquí hoy no hace muy mal día, incluso quiere salir el sol. Aún tengo aquí a todo el personal, los primeros se marchan ahora a las 12, me da mucha pena pero hay que repartirse con la familia del otro lado que viven en Murcia, así que ...... ya volverán, creo que tienen que venir a finales de Enero.
Roski, como me gusta el lomo, ¿como es el sabor? es que me apetece muchísimo. El roscón está precioso, como en mi casa no les gustan tampoco las frutas seguro que les encantaría, pero ya sabeis mi problema con las masas y los levados, así que no me atrevo a meterme con él. Los pasteis de Belem si que me apetecen y te salieron preciosos, además de lo ricos que son. No me das ninguna pena con tu comida tan "rara", ya firmaba yo por una así todos los días.
Nytta, cuidaros que la gripe de este año es muy pesada, la tos tarda un montón en curarse y si vas a trabajar recaerás y será peor.
Molinera tu si que tienes suerte ir siempre de invitada, aunque seguro que los turrones y los dulces que harás serán buenísimos.
Mis comidas al final se resolvieron bien. En la cena puse centolla, langostinos, salmón ahumado y patés de primero y despues perdices, que le encantan a mi jefe y lomo de buey con salsa de pimienta para los que no querían perdices, todo acompañado por patatas gratinadas. Y el día de los 40, de primero hice crema de nécoras y de segundo jamón asado con salsa, peras cocidas en vino tinto, coles de bruselas con castañas, arroz al curry con pasas y piñones, una ensalada riquisima que es con lechuga, lascas de queso grana padano, almendras tostadas, bacon frito y vinagretya de champán y patatas con nata, así que todo salió bien , de postre además de los turrones hice tiramisú. Os advierto que comieron como eleogábalos, pero fué bastante fácil hacer la comida.
Conchi, Roski, Nytta y Envy cuando recibais mi felicitación de Navidad, no digais como es porque quiero saber la dirección de todas las demás para mandarles una igual, espero que Roski me consiga las direcciones y se las pueda mandar pronto, es que solo sabía las vuestras.

CONCHI .........BERTA .......ROSKI ........ANA..........CELESTE........ENVY.......BEIRA..........VICTORIA........MONICA.......BALBI .........ROSA................MARIEL.......... Féliz Navidad y un año nuevo maravilloso para todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos días a todas.

Roski, hija qué buenísima pinta tiene todo, el roscón ya no lo vuelvas a comprar nunca más, este te ha salido estupendo, y los pastelitos deben estar buenísimos lo mismo que el lomo. no sé si aquí al personal le gustaría tan especiado.
Espero que hubieráis disfrutado mucho con los niños.

Nytta, hija qué pena que estéis malitos, pero eso de andar cambiando de casa, etc. siempre coje el frío.

Chau, me encantan tus menús: la caza me encanta, la crema de nécoras y todo tiene nombre de estar riquísimo.

El turrón que hice salió de vicio. Hice como 3 tabletas y no queda nada. Sólo que no les hice foto, tengo que preguntarle a mi madre si ella las hizo, porque cuando me dí cuenta ya estaban cortados y no me gustaba así la foto. Pero lo voy a volver a hacer que aún tengo manteca de cacao y culego la foto.

Esta noche nos vamos de concierto. Vamos al Strauss Festival . Sí, sí, pero no en Viena, jaja, aquí en Santiago al concierto de Año Nuevo. Es un programa muy bonito para ser el primer concierto serio al que vamos a llevar al Pableras: todo Valses, marchas. Creo que le gustará. Así que me tengo que poner el moño y sacar la estola, jaja. Ya os contaré mañana.

Papa Nöel me ha traído muchas cosas. Lo que más me gustó un marco de fotos digital, que ya he puesto en la entrada con una buena selección de fotos y me quedo pasmada mirando la presentación.

Bueno, marcho con Pableras a la podóloga a su revisión.
:beso::beso:

Enlace al post

Hola pexegueiras!!! Que os sigo leyendo, pero estos días mejor ni acercarse a la cocina, con todo lo que me he comido en estos últimos días :cry::cry::cry: Pero bueno, pronto volveré a ser buena :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Rosky, me quedo con Sean Connery, me gusta mucho más que el Johny 8)8)

Nytta, espero que pronto os mejoreis, :wink: hoy hablaron en el telediario que ya es epidemia en 7 comunidades y no nombraron a Galicia, pero cerquita debemos estar.

Molinera, ya nos contarás que postres ricos llevas a casa de tu madre. :dientes:

Chau, si que has cocinado, me gustó mucho esa ensalada tiene que estar muy rica. Bueno, y todo :up::up:

Berta, me alegro que te trajeran muchos regalitos, eso es porque has sido muy buena :dientes::dientes: La verdad es que no ví ningún marco digital en funcionamiento, pero me imagino que tiene que estar muy bien. Que lo pasen muy bien hoy en el concierto :up: Sabes algo de Beira y su marido???

Celeste, para cuando se nos pase el resacón de comidas, estaremos esperando todo lo rico que hiciste estas fiestas. :up:

Monika, Fumarola, por donde andais???? Ya estais con lo de fin de año?? :duda:

Para todas :beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes para todas, deseo que hayáis pasado unas alegres fiestas en compañía de la familia. No me he podido conectar estos días, pues aparte del trabajo extra en la cocina, he tenido que ir a buscar a mi madre que estaba un poco pachucha y la tengo aquí conmigo. Con ella no me queda tiempo para nada, me entretiene mogollón.
Roski, ya te veo muy trabajadora y parece que estás mejor, de lo cual me alegro. Te voy a copiar el lomo y los pastelitos, con el roscón no me atrevo, porque siempre me salen bastante ricos, pero cuando se enfrían y pasa un rato se quedan super duros y eso que hasta probé con el azúcar invertido, pero nada, no hay manera.
Chau, celebro que hayas salido airosa de las comidas para tanta gente, aparte de la operación de tu hijo y el niño malito, me alegro que se hayan recuperado.
Balbi ya veo que estás cansada pero contenta con el trabajo, será la falta de costumbre, ahora lo bueno es que te llamen muchas veces, así ya no te hará falta ir al gin.
Berta me has dejado pensativa con lo del marco digital, creo que yo también voy a pedir uno, sino es para ahora para más a delante. A ver si os gusta el concierto, sobre todo a Pablo, seguramente que sí.
Nytta, a ver si esa gripe os deja de una vez y empezáis el año ya completamente repuestos, me da pena por vosotros pero más por la pequeña. No me exraña que no tengas ganas de hacer repostería, la verdad es que estos días hay dulce por todas partes.
Mariel, Mónica, Celeste, Envy, Jitraia ¿Qué tal quedásteis de las fiestas? Supongo que ya preparadas para la de fin de año.
Beiramar, no sé si me leerás pero deseo que os encontréis muy bien ya por esta tierra.
Por si no puedo entrar antes del Año nuevo, os deseo a todas una feliz despedida del viejo y que el año que entra os traiga todo lo mejor, que sois muy buena gente y os lo merecéis.

FelizNavidad2.gif¡FELIZ AÑO 2009 PARA TODAS LAS PEXEGUEIRAS!

Enlace al post

Hola chicas, soy MOnika5249 :hoy os saludo desde casa de Sonnia ,que las niñas quedaron para pasar la tarde juntas y nosotras cotillear un poco.
De paso le enseño a subir fotos ,asi que aqui va una nuestra de una
xclmi1.jpg
si sale la prueba está superada :lol::lol:
Sonnia en una boda con sus niñas

Enlace al post

buenos días a tod@s!!!!

Otro nuevo día al pié del cañón nuevamente....

Gracias por vuestros ánimos, la verdad es q ésto de la gripe es un coñazo... estamos pachuchos mi madre, mi hermana, mi peque y yo....
si que empieza a sonar a epidemia :duda: ... la que peor lo lleva es mi madre , q desde el día de navidad está en cama... y claro, quiere ponerse buena para la noche de mañana.. en fin,......

Sonia,... que guapisimas las tres!!!! ahora q ya sabes como se hace, queremos ver tus platitos, aunq sea de vez en cuando :up:

chau,... vaya platos más apetitosos, como dice Berta, con esos nombres es imposible que no estén buenos... es que ya dan ganas de probarlos simplemente con escuchar su nombre.... me alegro que hayas triunfado con la comida, ... no hacía falta que nos lo dijeses xq sabíamos q iba a ser así :D:D

Mariel,... tienes razón con lo de la c omida... yo me siento culpable de tanto comer... es q es ver comida y aggggjjjjj. apetecen cosas suaves y frescas y todavía queda fin de año y año nuevo :nodigona: .. nosotros vamos de invitados

Monika,.. así me gusta q enseñes a Sonia a poner fotitos... te lo agradecemos todas :D ... os imagino ahí cotilleando... aisss q envidia :wink:

Fumarola,.. espero q tu madre esté mejor...entiendo q te ocupe todo el tiempo... y tb imagino su cara viéndote sentada delante del ordenador :up: ... tb te toca cocinar ahora en fin de año???? la verdad es q os admiro... todo el curre que os teneis que pegar en la cocina....

Rosa,.. como ves el lomo nos ha enamorado a más de una.... a mi me da un poco de yuyu, xq no deja de ser carne cruda.. no sé :duda:

Berta,... q pena no tener foto de tus turrones, xq estoy segura q serían la envidia foril :D .... cuéntanos que tal el concierto de ayer.... a mi tb me gusta llevar a Mariela a conciertos, teatro... la última vez la llevamos a una obra de teatro, q resultó ser una opereta (eso pasa x no l eer en condiciones) y pensé q no iba a aguantar pero al final muy bién... Me gusta la idea del marco digital.. a mi me sugirieron en su día uno para traer para aquí ( al trabajo) pero me negué... ya me veo todo el día empanada viendo las fotos :bate: ... pero para casa me parece ideal :up:

Balbi,... te toca currelar éstos días?????? ... espero q tu catarro se haya quedado en eso y q no tengas síntomas mayores...

Amores, espero que disfruteis del penúltimo día del año.... un besazo enorme para todas!!!!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui el dia esta triste nublao y con algo de frio no mucho por eso lo de los virus por que no hay quien entienda este tiempo yo sigo con el catarro pero estoy a ver sir lo freno con frenadol hoy de todas las maneras me fui a batukear a ver si meneando los virus salen de mi cuerpo la verdad que tengo el cuerpo para poco me pide cama pero hay que darle al cuerpo lo contrario de lo que pide para que no se acostumbre a la buena vida :dientes: Estos dias no me llamaron espero todavia hoy la llamada del curro pero no se yo estas fechas son golosas que las pagan muy bien y no esta nada mal el dinerito con los tiempo que corren :(
bueno chicas ya se que estais atareadas con la cena de mañana deciros que tengais una buena noche y un comienzo de año estupendo yo voy de invitada como ya os dije y contaba hacer algun dulce pero con este catarro no me apetece hacer nada con lo cual me ire a comparlo a una confiteria que hay aqui en Gijon que solo abre en navidad para los turrones y en verano para los helados se llama Verdu y estan que te cagas con lo cual no me complico la vida que con este cargazon como que no me apetece estar entre fogones :wink:
Bueno lo dicho que lo paseis bien y no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, buenos días, ya veo que hoy hay poco movimiento por aquí, ni siquiera Roski nos puso el desayuno, pero bueno ya veo que alguna es cumplidora.
Nytta, veo que aún sigues acatarrada y con trancazo, cuidate mucho y dime si te ha llegado mi felicitación de Navidad, a algunas ya les ha llegado, de otras no se las direcciones, pero ya he encargado a Roski que me las averigue para felicitar a todas en persona.
Molinera, me alegro que hayas comprendido que yo tenía razón, ya recibí tu privado. Por aquí tambien está el día feo, pero por lo menos no hace tanto frío. Yo estoy tambien como tú, pero no por los virus, sino porque estoy cansada y no me apetece trabajar , pero bueno algo haré.
Por cierto, Mónica y sus niñas están guapísimas y la foto perfecta
Roski, ¿donde andas metida? Ya tengo la dirección de Balbi, pero me siguen faltando las demás, si te acuerdas y puedes me las mandas
Pero, ¿ Y digo yo , no podriais todas las pexegueiras mandarme vuestra dirección por privado para que os mande un felicitación de Navidad y Año Nuevo? Me haría tanta ilusión...... Os dejo que me voy de invitada a comer a casa de mi hija.

.CONCHI .........BERTA .......ROSKI ........ANA.........CELESTE........ENVY.......BEIRA..........VICTORIA........MONICA.......BALBI .........ROSA................MARIEL.........FUMAROLA. Féliz Navidad y un año nuevo maravilloso para todas

Enlace al post

Buenos chicas a ver si el ordenador me deja tranquila unos dias por q tenia un virus yse me colgaba cada dos por tres .
Espero q esteis todas bien celebrando estas fechas.
Anzobre la de la foto es Sonnia con sus niñas ,en una boda ...no soy yo ,como no nos conocemos en persona :lol::lol:
pero alguna vez será .
Molinera .como va ese trabajo ...te volvieron a llamar para estos dias ????asi empezé yo haciendo sustituciones en el SERGAS (servicio gallego de salud ) y lla llevo 10 años.
Nytta q tu family se ponga buena ...nosotras de momento nos salvamos pero ya caeremos q aqui no se salva nadie .
Besitos para el resto ...Fumarola ,Marielp, Sonnia ,Bertac...Roski....
Supono q Famalap ya andará por los madriles ,sabeis algo ???

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...