Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola chicas :D
es la una de la mañana
y os voy a poner algo de lo que pude hacer estos dias :D
Solo os pongo esto me hace ilusion aunque no sea grandes cosas :D
Poco a poco pondre todo lo que hice que no fue mucho :nodigona:
Pero es una manera de compartir con mis amigas del post :D
Con este postre se rieron un poco en casa :D
Pues lo hice un dia de esos que no tenia buenos
y me levante de la cama sobre las dos de la madrugada y me puse hacerlo.
Es una manera de distraerme :D cuando leais la receta vereis y os dareiscuenta
por que a las 10 de la mañana aun no estaba cuajado le faltaba gelatina ya que tenia poca
para la cantidad de liquido que le puse :duda: y direis por que pusiste tanta leche ?
Pues por que queria rellenar el molde de estrella :lol::lol::lol:
Parece mentira pero luego cuajo en la nevera y en casa me dicen cuando vuelvo hacerla
Estaba fresca y rica y sabia bien :coqueta: yo no se si la proxima vez saldra asi :duda:
Bueno no os enfadeis eh :( no os doy mas la tabarra que seguro estais :frito:
aqui esta
estrella de quesitos y nata

G496a895b7fb30.jpgIntroducción:
Esta receta la tenia guarda y copiada de Meritxell aunque la de ella es de yogures y gelatina
y nata y tiene una base de galletas .
Luego MARIJOSE me hablo de la que ella estaba preparando para fin de año
que lleva mermelada .y con las dos me hice una.
Y como tenia poca nata poco yogures y solo una tercera parte del sobre
me puse hacerla sin saber si me cuajaria
y cuajo aunque tardo un poco por la cantidad de liquido pero en casa gusto,

Ingredientes:
4 yogures naturales
4 quesitos
200 mlde nata
500 ml de leche entera
5 cucharadas de azucar
3/4 partes de un sobre de gelatina en polvo
Caramelo liquido
Un molde de estrella (eso por que era Navidad )
Instrucciones:
1....
Se vierte el caramelo en el molde
2....
Luego retiramos una taza de leche donde echaremos la gelatina removemos y
reservamos.
3.....
En una olla de fondo grueso echamos el resto de la leche, la nata, los yogures, los
quesitos aplastados, y el azucary removemos todo muy bien con una cuchara de palo.
4.....
Seguimos removiendo cuando esta empezado a estar caliente añadimos la leche con la
gelatina ........Seguiremos removiendo no dejar hervir ( consejo de Meritxell )
Cuando vemos que ya no podemos evitar que se caliente mas y hierva apagamos el
fuego y volcamos en el molde caramelizado .
5......
Al enfriar meter en la nevera mejor de un dia para otro .Luego desmoldar y comer ....

Fuente: Marijose78..Meritxell :up: gracias :DAutor: roski

Rico bueno y barato y con calorias :dientes:

Espero que os guste :wink:
un bico :beso::

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Chicas buenas y fresquitas tardes :dientes::dientes: hacer sol hace y mucho, pero por la sombra tambien hace mucho frio, figuraros que continua la nieve helada despues de casi tres dias, y segun sol del tiempo quizas nieve otra vez el jueves, pero como yo no confio mucho en sus previsiones, veremos en lo que queda :dientes:

Berta que bien que lograses enterarte de como estaba tu familia, en Costa Rica, por lo menos no estais tan sumamente preocupadas, seguro que tu madre, despues de enterarse, esta disfrutando mucho mas, de su viaje a Madrid.
¿Roski puede ser este tu Juan?
¿O sera este otro?
[video:1f33qz0w]http://es.youtube.com/watch?v=h5sGJNrbruo[/video:1f33qz0w] Popurri

CELESTE ESTE ES MI JUAN 8)8)8)8)
Siempre me gusto no se si por que es de por aqui no se lo unico que se que con los años me gustaba mas :D
Sabes ayer mirando una cosa en internet encontre un blog con la receta del helado de higos y decia que lo pusiste tu en mundorecetas y que estaba muy bueno :D:D

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras y feliz comienzo de semana :D
ya dije a Celeste cual el cantante que me da algo :D
Asi que hoy toca desayuno con el :dientes:2nhew5s.jpghu1xjm.jpg2rc3al5.jpg:fiesta:2i7lj5f.jpgf250uo.gif2ccs7ck.jpg2e0if5j.jpg

Y que os parece
unas moras de fruta21oa4bc.jpg

Y 2lo16cg.jpg que os parece esta sarten
para hacer panqueques para los niños ?

Y QUE ME DECIS DE
UNO DE MIS LAGARTOS :lol::lol:
OS PARECE APETECIBLE ?????????
f24oqf.jpg
Un gran achuchon
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA ..........para todas

DESEO :"He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN :"El pollo de enero, debajo de las alas trae el dinero."

PENSAMIENTO:"Muchas personas creen que piensan cuando en realidad sólo están reordenando sus prejuicios."

FRASE:"El amor es lo único que crece cuando se reparte."

UN BICO :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días pexeguiras! NO me puedo creer que desués de tantos meses este hilo siga abierto :lol: .

Pues aquí ando, desayunando un zumito, fruta, yogurcito, descafeinado y bizcocho (hecho con mis manitas, of course); fuera hace un frío que pela, así que, como tengo algo de catarrillo, no me pienso mover de casita :nodigona:.

Saludos a todas y... ROSKI, guapa, a ver si mejoramos ese ánimo :wink: ... Siempre recuerdo tu pulpo con queso de tetilla, qué rico estaba!.

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui heladas sigue el frio siberiano y dicen que mañana vuelve a nevar a ver si es de verdad y vemos caer copos por Gijon :dientes: Bueno despues de un domingo emocionante de futbol hoy toco rutina semanal ya empezamos la dieta otra vez mañana batukear enfin a ponerse mona de cara al verano :dientes:
Roski me encanta el desayuno como siempre a mi este hombre me trae recuerdos entrañables fue en mi primer viaje a Galicia cuando tenia 10 años y coincidio que cuando estabamos en ferrol daba un concierto y fuimos a verlo me sorprendio tanto era mi primer famoso que veia y por supuesto mi primer concierto :)
Butercup eres vecina como me gusta ver Asturianas por aqui yo estoy enganchadisima a esta familia para mi es la mejor del mundo sin desmerecer a nadie claro son mis niñas y espero verte por aqui y como no me gustaria conocerte :beso:
Chau cariño no se puede trabajar tanto tomate la vida con mas calma :beso:
Ana todavia estas agobiada de trabajo lo mismo que Chau no os agobieis :beso:
Bueno para todas mis abrazos de oso y sobre todo no dejar de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, buenos días, ya estáis como siempre las madrugadoras y hoy con una reincorporación BUTTERCUP 73, me alegra verte otra vez por aquí, y no te preocupes, que aquí tenemos post para mucho tiempo, así que siempre que quieras vente a dar una vuelta que aquí estaremos y nos encanta la gente.
Roski, me gusta el desayuno, muchísimo y "tu Juan" muchísimo mas, las canciones que pusistéis preciosas y tambien me gusta tu tarta de quesitos, ya me la he apuntado y pienso hacerla en cuanto pueda, me encanta verte por aquí porque eso es señal de que andas algo mejor, o sea que no es un día de los malos. Cuidate mucho y ponte pronto buena.
Molinera, después del frío que pasaste ayer aún te levantas temprano para ir a batuquear? tienes mas moral que el Alcoyano. Para que veas, una paisana tuya, de Gijón, que nos hace una visita, así da gusto. Celeste y yo siempre nos quejamos de que entra mucha gente a leernos pero nadie escribe... pues ya ves. Por aquí tambien hace un frío pelón y para que lo sepáis está entrando un viento tremendo, así da mas sensación de frío, debe de ser el nuevo temporal que anuncian para mañana, así que prepararos.
Celeste, pues si, hizo un día precioso, con un sol que daba gloria, pero con tanto trabajo solo pude salir un minuto para ir a Misa y hacía un frío.... eran las doce y había 7º, así que para tomar el sol era necesario el abrigo, la bufanda, los guantes y si te querías sentar un momento la mantita zamorana, que una de esas cursis modernas no vale. De verdad y fuera bromas, que daba gusto pasear, pero no te podías parar, yo estuve dando una vuelta despues de comer para ver las camelias, que ya están casi todas abiertas, y me quise parar a podar el granado, pero no fuí capaz, se me congelaban las manos.
Fumarola, a ver si una de estas mañanas nos tomamos un café cuando baje a La Coruña, y así charlamos un rato en persona. Sobre el jardín no te creas que lo tengo tan cuidado, si lo hubieras visto cuando vivia mi tía, que fué de quien heredé la casa...... entonces si que estaba bonito, pero me gusta mucho cuidarlo, aunque tengo unos señores que vienen dos horas dos días al mes para cortar la hierba y podar los árboles grandes porque yo ahora con mi hombro como lo tengo no puedo.
Nytta sal un momento por lo menos para decirme si recibiste mi felicitación de Navidad pues sino quiero mandarte otra hoy mismo.
Bueno CONCHI .........ROSKI.........BERTA .....ANA.........CELESTE........ENVY.......ISABEL..........VICTORIA.....MONIKA.......BALBI .........MARIEL.........ROSA ......SONIA ..........Besos para todas que tengo que trabajar

Enlace al post

Chicas, aqui os dejo las recetas, si hay alguna duda, o algo que no me explique bien, me lo dicen. :wink:

BROWNIES

Ingredientes:

4 huevos
200 grs. de azúcar
200 grs. de chocolate
200 grs. de mantequilla (yo utilizo siempre margarina)
120 grs. de harina leudante
1 taza de nueces picadas

Preparación:

Batir loa huevos con el azúcar hasta punto cinta (yo lo bato hasta que espesa y se pone blanquecino). En un bol poner el chocolate cortado en trocitos junto con la mantequilla y derretir en el microondas (un minuto aproximadamente) o sino derretir a baño maría. Mezclar ambas preparaciones y por último agregar la harina tamizada y las nueces enharinadas. Verter la mezcla en un molde rectangular, enharinado y enmantecado. Cocinar en horno previamente calentado a 200º, durante 5 minutos, después bajar a 180-150, y dejar otros 5-10 minutos. Y comprobar.
El secreto del Brownie es que la parte de arriba se forme como una costra, pero por dentro quede húmedo, como si le faltara cocinar. Si se pasa, pues no hay problema se come y es rico, pero es como un bizcocho.

TARTA DE RICOTTA O REQUESÓN

Ingredientes:

Para la masa: 125 grs. de margarina
100 grs. de azúcar
1 yema
1 huevo
240 grs. de harina leudante

Para el relleno: 500 grs. de ricotta
150 grs. de azúcar
25 grs. de mantequilla derretida
2 yemas
1 cdta. de esencia de vainilla

Tamizamos la harina y le añadimos el azúcar, mezclamos y hacemos como un volcán, en el medio echamos el huevo, la yema y la mantequilla. Amasamos hasta tener una masa uniforme. Es difícil de manejar, así que no tenemos más remedio que alisarla entre dos papeles de film, o como hacia yo cuando no sabía este truquito, coger un poco de la masa con las manos enharinadas, alisarla en la mano, y poner en la tartera. Así cubrimos el fondo.
Luego trituramos los ingredientes del relleno, hasta que este todo unido. Lo volcamos en la tartera. Finalmente volvemos a estirar la masa y cubrimos.
Lo llevamos al horno que estaba previamente calentado a 200 º, durante 50 -60 minutos. Si vemos que se empieza a poner morena la parte de arriba pero aun no esta hecho, pues cubrimos con papel albal.
La verdad es que los tiempos, no los sigo muy a rajatabla, los mirando cuando creo que esta y comprobando.
Finalmente, se desmolda y se cubre la superficie con azúcar glass.
Yo siempre utilizo el horno de arriba y abajo y con aire. Lo digo, porque cada uno tiene su manera y entonces es cuestión de adaptarlo, a como cocina cada uno.

Realemente se las recomiendo, la textura es muy suave y merece la pena hacerla.

Me voy a leer lo que habeis puesto estos días, :)

Enlace al post

Buenos días pexeguiras! NO me puedo creer que desués de tantos meses este hilo siga abierto :lol: .

Pues aquí ando, desayunando un zumito, fruta, yogurcito, descafeinado y bizcocho (hecho con mis manitas, of course); fuera hace un frío que pela, así que, como tengo algo de catarrillo, no me pienso mover de casita :nodigona:.

Saludos a todas y... ROSKI, guapa, a ver si mejoramos ese ánimo :wink: ... Siempre recuerdo tu pulpo con queso de tetilla, qué rico estaba!.

Hola Buttercup cuanto tiempo :D
como estas ? La fiesta de tu boda fue de muchos meses :lol::lol:
o fue la la luna de miel :duda:
gracias por venir de nuevo a este post :D y me alegro de que te gustara el pulpo :D
creo que fuiste la unica que lo probo :(
un bico :beso::beso::beso:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...