Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola, chicas!!
A mi me pasó como a Chaus, con la tormenta se me estropeó Internet y como los técnícos estaban colapsados con tantas averías no me vino hasta ayer a repararlo, y aún no sé si quedo bien del todo, aparte también teníamos virus en el otro ordenador y algo debía influir en este pues iba más lento de lo normal.
Berta, te veo muy desanimada, por un lado es para estarlo porque ves que no te resuelven nada y encima te toca ese cabestro de médico de cabecera,
:bate::bate: pero por otro no te pongas así que tampoco es una enfermedad grave de las que no tienen solución ni esperanzas. Comprendo que es para desesperarse porque cuando no es una cosa es otra y no levantas cabeza, pero malo será que poco a poco no vayan encontrando solución a tus problemas. Tienes que tener paciencia, lo que tú tienes se va arreglando lentamente. Tienes que cuidarte mucho, abrigarte para no coger frío, pues al no poder medicarte bien por la alergia cualquier resfriado para tí es un problema. Pero pon tu mente en positivo, dentro de poco volverás a ser la misma de antes, eres muy joven y tienes una mala racha pero eso no dura para siempre. Procura cambiar de médico de cabecera, habla con el que te guste porque aunque no tengan cupo si ellos te quieren coger pueden hacerlo.
Chau al menos tu ya has mejorado, pero con este tiempo salimos de una y nos metemos en otra. Me alegra ver que te va bien con el libro, no podía ser de otra forma, por lo menos a mi me encanta.
:plas::plas::plas:
Celeste me gusta tu pelador de tomates, a mi ya me parecía un pelador, pero nunca hubiese acertado de qué.
Nytta me alegra verte por aquí ya como siempre, a la que no veo es a Mariel, pero estará ocupada.
Roski por lo menos tú parece que vas viento en popa, te digo lo mismo que a Berta, cuídate, no vayas a retroceder.
Balbi, me diste mucha envidia con el cocido montañes, los cocidos son mi debilidad y ese tenía una pinta... la pena es que no esté más cerca el restaurante ese, pues ya me tenía a mí allí plantada. Aún no empecé la dieta, cuando vaya a la próxima consulta me van a poner fina.
:lol::lol:
Mónica, Mariel, Sonnia, un abrazo.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas noches queridas pexegueiras!!!!

Hace tantos días que no entro que se me hace dificil ponerme al día con todos los comentarios como querría y recordar todo lo que leí. Porque muchas veces aunque no escriba porque no puedo o no tenga tiempo, siempro os leo.

Bertac, que mala suerte tienes con los médicos, pero no te desanimes, que pronto sabrán que alergias reales tienen, y así te encontrarás mejor. La verdad es no sé como podrías ponerte lo de las alergias, a mi solo se me ocurre en una chapa, mona pero una chapa. No sé si conoces este foro: http://www.aepnaa.org es la asociación de alergicos alimentarios, quizás podrías preguntar alli, a veces se les ocurren cosas pero desde luego tienes que hacer algo para identificarte como alergica. Por cierto, te felicito por tu hermana, es normal que estes asi de orgullosa, tú y toda la familia.

Balbi, feliz cumpleaños atrasado :up::up::up::up: me alegra que te lo hayas pasado tan bien. Y cuando puedas le preguntas a tu amiga la receta de ese postre, porque me he babeado de solo imaginarmelo.

Roski, guapa, gracias por esos super desayunos que nos pones, y esos bollitos :wink:. Estoy bien, solo que esta semana estuve liada preparando algunos impuestos que acaban ahora los plazos, y además muy cansada porque duermo fatal, y eso me hace sentirme más cansada de lo habitual y muyyyy desanimada. Pero no hay mal que cien años dure, eso dicen..... :nodigona:Nytta, a mi me pasa como a Mariela, cuando llegará el verano, y encima cuando llega es un visto y no visto, es lo único que no me gusta de Galicia, la lluvia casi continua y esos días nublados. Porque el frío sinceramente lo aguanto bien, y hoy por hoy, gracias a Dios, en casi todas las casas hay calefacción, asi que eso es lo de menos, pero la lluvia permanente, :frito::frito: . Me ha encantado todo lo que has puesto, cuando puedas pon la recetilla de esos bollos, pero me gusto mucho todo.

Fumarola, como es eso que aún no has empezado la dieta???? Venga mujer, no pienses en la riña del médico que también, piensa en que te sentirás mejor, y es bueno para tu salud. Así que animate y empieza en cuanto puedas.

Celeste, gracias por deleitarnos con esa música que nos pones, a mi los mexicanos mucho no me gustan, pero esos se los dejo todos para Berta, pero el resto me gusta casi todo lo que pones. A mí me gusta mucho, Il Divo, y tambien Diego Torres, no es muy conocido aqui es un cantante argentino, que cuando estuvo el Papa la ultima vez en madrid, le cantó la canción color esperanza, y es una de las que más me gusta. Gracias por esas fotos de Asturias, una la tengo de salvantallas, me encanta cambiar seguido, lo hago según mi estado de animo, cambio a menudo los paisajes son mis preferidos. El aparatito, una chulada.

Chau, me alegro que ya te encuentres bien, y que hayas vendido tantos libros.

Monika, estamos esperando esa recetita de Bica, ya la adaptaremos a nuestros aparatejos normales. :lol:Sonnia, dejate ver mujer, que estamos esperando saber noticias tuyas.

Para todas un beso grande, que a ver si prontito estoy un poco mas libre para volver a escribir a diario.

Por cierto, yo hace mucho que no leo nada, y ahora menos que tengo que empezar a estudiar estoy como los niños pequeños, que los primeros dias de febrero tengo examenes de inglés, y vamos... que no me apetece suspender. Así que me tendré que poner las pilas, pero seguir poniendo titulos que en cuanto pueda tengo que leer algo. 8):beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches niñas. Gracias a todas por los ánimos :beso: Sois estupendas.
No creais que pienso en negativo, sólo que llevo más de un año que salgo de una y me meto en otra. Ya sé que por el momento no tengo nada serio, nada que no se pueda curar con medicamentos y paciencia. Peor era antes y después del verano cuando me dijeron que estuviera preparada para lo peor. Está claro que si tuviera algo malillo le hubiera dado tiempo a seguir.
Comprendo tan bien a Roski. El sentirte dependiente es algo a lo que uno no se aviene. Además en muchas ocasiones me siento un pelín sola: carlos trabaja y estudia, el niño al cole, mi madre de viaje que se lo merece que lleva mucho padecido y nada disfrutado, mis suegros más de lo mismo, mis hermanas una en MAdrid y la otra que no para, mi mejor amiga la puedo ver cada 15 ó 20 días porque nuestras agendas no casan. En fin,,,,,,que me desahogo con vosotras.
Es cierto que el tiempo no acompaña mucho, sobretodo esta semana que la tenemos mala, mala que ni he podido ir a sacar algunas fotos que es lo que me gusta hacer.

Desde que falleció mi padre me cuesta muchísimo concentrarme en algo que no sea trabajo. Me explico perdí todo el interés en la lectura y en ver cine. Dos de las cosas que más me gustaba junto con el deporte, las fotos y el cocinar. No veo tele y las cosas intrascendentes no me atraen ni me evaden. Ahora tengo un libro en mi cabecero que empecé por curiosidad. Me lo compró Carlos que en estos momentos tiene 7 en el cabecero. El sí que lee. El que estoy leyendo es de Luis Herrero y se llama Los que le llamábamos Adolfo. Es sobre Adolfo Suárez. Me falta muy poco para terminarlo pero estos días me marea ver unas cuantas letras juntas :( . Es interesante para una persona como yo que le gusta la historia y los cotilleos de hechos históricos. De novela todavía no puedo concentrarme. Poco a poco. Tengo unos 15 que me ha ido comprando Carlos esperando a que me anime. Si os digo la verdad siempre me gustó mucho la literatura infantil y juvenil. Los que me leo son todas las lecturas obligatorias de Pablo en el cole. No sé me parecen más entretenidas que las largas de Matilde Asensi, Gordon, etc. Poco a poco.

He escrito lo anterior hace 15 min. lo he tenido que dejar porque me ha dado un mareo. Me voy para cama. Buenas noches :beso::beso:

Enlace al post

Berta, ¿cómo que te sientes sola? si tienes la suerte de tener un buen marido y un niño maravilloso, aparte de que no paras de hacer cosas. También nos tienes a todas nosotras que estamos para lo que haga falta y te queremos un montón. Será este tiempo lluvioso de Galicia que nos pone un poco depresivas y al no sentirte bien te afecta más. El mareo también puede ser nervioso, tómate tila o valeriana que eso no creo que te haga daño y puede ser que te vaya bien. No te desanimes que ya verás como tus problemas de salud se irán solucionando. Lo peor es no tener un buen médico en el que confíes, que te entienda, te aconseje y te anime. Cuídate mucho.

Enlace al post

Buenos dias Pexegueiras :D
hoy con un yogurin :D
pero no hay que hacer de menos
:burla: por que sea jovencito :guapa:

Eric Ezmanda 33p7p6s.jpg
Y hoy como no puedo estar mucho tiempo delante del ordenador:grrr: :grrr:
os dejo algo para que os sirvais vale?
6p4xfc.jpg
Si lo que os puse os parece cutre :grrr: os pasais por aqui
1z6ch38.jpg

No penseis que no os hablo por que estoy mala
solo que con esta humedad no estoy bien delante del ordenador
CHAU me alegro de que ya estes mejor .
y la tormenta tuvo que ser de impresion.... .
yo hasta escuche en la tele que tornados pasaron por Coruña
Berta no te agobies y tranquilizate ..yo se que estas pasandolo mal,
y que los medicos a veces se pasan y ya no escuchan
pero si te agobias te pones peor ...y mañana si Noia no desaparece del mapa con el temporal
te doy la direcion de Emma
Mariel animate y que no te baje la moral me alegro de verte
Rosa tambien me extrañaba no verte nada pero ahora ya se por que fue estoy mas tranquila
Balbi que como estan las galletas ?
Celeste sabes que libros lei todas las partes y me gusto todos
EMPECE CON FLORES EN EL ATICO
Y SEGUI TODA LA SERIE ...........
Queca ya sabes que cuando quieras y puedas .........
Monika dile a Sonia que se deje de vageza y entre
Bueno os dejo que tengo que descansar un poco
Tambien yo me tengo que animar y entrar un poco mas .

........ un saludo
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA..........para todas

DESEO :"He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

PENSAMIENTO:" Más interesante que lo que la gente dice es su pensamiento secreto,
y esto es lo que importa conocer."

FRASE:"El primer castigo del culpable es que su conciencia lo juzga y no lo absuelve nunca."

Un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas, buenos días.
El tiempo sigue horrible, mis nietos hoy se quedaron sin clase por el temporal, aunque no es para tanto, hubo días peores y fueron al cole, pero como hoy está tan avisado y el otro día hubo dos tornados por aquí pues la gente se puso nerviosa ....... así que hoy ya desayuné 2 veces y ahora con el desayuno de Roski, que no se puede dejar pasar, pues tres.
Berta, siento mucho que estés así, aunque se que es algo que no se puede evitar, pero ya verás como un día te das cuenta y reaccionas, con una familia tan maravillosa como tienes y un chaval tan inquieto y con tantas ganas de aprender y de entender de todo no te queda mas remedio que ponerte las pilas.
Fumarola, creo que anda media Coruña con problemas de internet, es que fué una pasada el temporal de estos días, menos mal que nos lo arreglan pronto, pero lo malo es mi ordenador, que es nuevo y ya está otra vez con la placa base averiada, menos mal que está en garantía.... lo ùnico malo es que por lo menos tardarán una semana en repararlo
Molinera, felicidades aunque algo atrasadas, es que solo leí, pero casi no pude escribir y eso ayer que antes ni leer ni escribir. Por cierto vaya regalos... aunque el mejor lo de ayer del Sporting, vaya tíos, cuando todo el mundo los daba por muertos.....Enhorabuena tambien por eso
Nytta, sigo con mis problemas panificadores, uno de los días que estuve mala me decidí a amasar y me salieron unos bollitos con una pinta buenísima, pero cuando nos los comimos, que estaban ricos era como meterte una piedra en el estómago, pesadísimos, nos pasamos toda la tarde con el etómago mal por culpa de los dichosos panecillos, además al cogerlos pesaban un montón. ¿ Cual será el problema?
Celeste, ahora estoy leyendo "el fuego" que es la continuación del "ocho" y no te creas que me gustó tanto aunque tiene mucha fama, pero bueno...
Bueno chicas me tengo que ir que me llaman los niños.
Besos y hasta luego

Enlace al post

Buenos dias casi tardes mis niñas aqui con 17º no es normal asi que yo ando como atontada con este calor nada que me muevo empiezo a sudar y eso no me gusta nada nada :grrr: Hoy es viernes y yo especialmente contenta por que ayer el Sporting jugo como nunca la verdad que mis niños hay que temerlos cuando todo el mundo los da por perdidos resurgen de sus cenizas :dientes:
Rosa el desayuno estupendo y el yogur tambien yo como estoy a dieta sigo quedandome con lo primero el yogur que eso no engorda na de na,las galletas ya estan repartidas me quede unas poquitinas por que mi sobrina le vulven loca pero yo no puedo ni olerlas :grrr:
Berta cariño ese animo para arriba y piensa que no estas sola tienes a tu marido a tu hijo a nosotras que ya sabes que estamos aqui para lo que necesites pero tu no te desmoralices que todo pasa ya veras esto va por rachas pero tu pa lante nunca pa tras ni para coger impulso para ti un gran abrazo de oso de esos que reconfortan :beso::beso:
Chau ya veo que os afecto el ciclon esto de estar incomunicao es una lata algunas veces pienso que cuando no teniamos tecnologia como nos arreglabamos por que ahora estamos perdidos hasta cuando nos olvidamos el movil en casa me alegra que te estes recuperando de ese catarro :beso:
Rosa por lo que veo a ti tambien te afecto el ciclon vaya tuvo que ser tremendo me alegra mucho saludarte como va esa dieta? :dientes::beso:
Mariel gracias por las felicitaciones guapa y tu con la moral alta me gusta verte por aqui :beso:
Ana que tal hoy mucho trabajo ya empezamos el fin de semana a ver que nos haces de rico este finde :beso:
Bueno chicas me voy a comer que con esto de que comes ligero tengo ahora mismo un hueco en el estomago voy a ver si lo lleno :dientes:
No os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Os decía pòr la mañana que no era para tanto el temporal, pues ahora si que va en serio, se está poniendo todo dificil, así que vine a apagar todos los ordenadores y de paso os saludo un minuto. Besos y hasta mañana, si es que funciona algo

Enlace al post

Hola, chicas. ¿Cómo os fue con el temporal? Yo de momento (si no repite, como están amenazando) bien, a pesar de que pegó fuerte, pero no se me estropeó ningún aparato y eso que pensé que algo se estropearía pues el otro día con mucho menos tuvimos avería en R.
Roski en la tele dijeron que por Noia afectó bastante, ya nos contarás.
Balbi, me acabo de enterar que el otro día fue tu cumpleaños, recibe mis felicitaciones aunque sean cn tanto retraso.
Respecto al tema de la lectura, yo ahora estoy leyendo La cinta roja de Carmen Posadas, va sobre la Revolución francesa, voy por la mitad y me está gustando. Referente a Los Pilares de la tierra, ya hace dos o tres años que lo leí, me gustó mucho y el año pasado leí la continuación, Un mundo sin fin, no me gustó tanto pero tampoco me desagradó. El que también me gustó fue El niño con el pijama de rayas, además como no sabía de que iba me hizo mantener el interés hasta el final, es un tema muy leído pero esta vez diferente porque se veía desde el otro lado.
Hoy parece que estáis todas ocupadas, no apareció nadie por aquí, a lo mejor entrás más tarde.
Berta espero que estés mejor y más animada, que estés entretenida con tu familia y en hacer unos ricos platitos.
Besos para todas.

Enlace al post

hola chicas como llevais el temporal ?
siento no entrar pero cada vez que lo enciendo se va la luz :(
Aqui fue una noche como hace muchos pero muchos años que no vivia
desde ayer a la tarde que se marchaba la luz hasta quedar sin ella toda la noche .
Y no veais como al estar todo en silencio el ruido del viento era estremecedor .
yo vivo frente al certro medico y no tenian mas luz que la de emergencias y toda la calle metia impresion .
Por suerte solo fueron daños materiales una casa que se cayo tejados que volaron cosas asi bastantes ..
Y lo mas sorprendente hoy a la mañana calentaba el sol y teniamos una temperatura de primavera ,aunque se esta preparando otra noche mala ...esperemos que no sea como la pasada.
Bueno os deseo buen fin de semana por si se va la luz otra vez :duda:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...