Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Chicas como estais ?
hizo mucho estropicio el temporal por ahi ?
aqui levanto varios tejados y tiro una casa
destrozo parte del cementerio
una catastrofe
lo bueno es que no hubo desgracias humanas y lo resto lo siento mucho pero se puede reponer ( si es que hay seguro y dinero )
pero una vida humana no se puede recuperar.
pasad un feliz domingo :up:

un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos dias de domingo ¿Como estais?, siento no haber entrado estos dias de atras, pero tuve invitados estos dias y me fue inposible.
Menudo problema en viento, por lo que escuche en la radio, si que fue fuerte, y ademas Roski lo confirmo, esperemos que no regrese otra vez ese huracan.
Roski la verdad que lo que menos me gusta de esas tormentas tan fuertes, es cuando te quedas sin luz, el año pasado en Asturias, nos toco una que duro toda la noche y estubimos muchas horas sin luz, y con el viento que en la zona en la que yo estoy es zona de mucho viento, pasamos una noche terrible, asi que te comprendo perfectamente.

Berta animos que malas rachas las tenemos todos, pero aqui estamos todas para lo que quieras, :) Berta no se si conoces un libro que se llama El Segundo Reino, yo lo compre en bolsillo, y estan unidos tres titulos, la portada es en tonos negros, es historica, bueno dentro de...lo historico, entretenidisimo, te lo recomiendo, seguro que te gusta, es facil de leer, si lo comienzas dilo :wink:

Chau, me figuro el susto que pasariais estanto en una casa con jardin, es que el viento entre los arboles, impresiona muchisimo,

Fumarola, me alegro de leerte, a mi el Niño del Pijama de rayas, me hizo llorar un monton, cuando lo compre no tenia ni idea de que trataba, pero luego, la verdad que me inpacto, pensareis que soy muy sensiblera, pero prefiero leer otra clase de libros.
Hace tiempo lei uno de Carmen Posadas, y no me gusto nada de nada, no recuerdo el nombre pero tenia que ver con las moscas.
La segunda parte de los Pilares de la tierra, no me parecio malo, lo que sucede es que yo esperaba algo como la primera parte, y por eso mi desilusion, es mucho mas flojo, pero no malo.
Espero teminar hoy con el que estoy leyendo, y mañana comenzar con el de Roma, espero que sea interesante.
Si puedo esta tarde os pondre fotos de algunas de las cosas que hice estos dias.

Marielpb me alegro de que te gusten las fotos de Asturias, si puedo dentro de unos deias pondre algunas mas, decirte que hice tu tarta de queso y deliciosa, es una de las cosas que hice estos dias y si puedo luego pondre alguna foto.

Para Berta y Marielpb en especial y para todas[video:2hnpxun5]http://uk.youtube.com/watch?v=c72Ca-5nYrA[/video:2hnpxun5]Diego Torres
[video:2hnpxun5]http://uk.youtube.com/watch?v=Yay4W9hkJJM[/video:2hnpxun5]Il Divo
[video:2hnpxun5]http://uk.youtube.com/watch?v=Vccn1KRBHtk[/video:2hnpxun5] Il Divo y Toni Braxton
Para todas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Celeste aqui aun esta malo hoy llueve y hace viento,
pero gracias a Dios no muy fuerte.
Ese libro que recomiendas a Berta seguro que me gusta a mi ,
pues aparte de los libros de misterio me encanta la novela historica.
Quiero comprarlos de bolsillo pues luego los llevan mis hijas
y ademas son mas baratos ,y a como se esta poniendo esto :duda:
hay que mirar por la economia :D
Pasa un feliz Domingo ,si aguanta sin marchar la luz volvere 8)8)
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :
Tendremos que pasar lista para asegurarnos de que estamos tdos?????
Menudo temporal ,el telediario no habla de otra cosa .
Roski ya ví las imagenes de Noia en la tele ,que desastre ,pero bueno nada comparado con la muerte de estos niños en Cataluña
eso si es verdad.
Prometo esta tarde poner la receta de la bica de Trives para las q la pidieron .
Y tb un par de fotos de un pan de nueces en la F:C

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :
Tendremos que pasar lista para asegurarnos de que estamos tdos?????
Menudo temporal ,el telediario no habla de otra cosa .
Roski ya ví las imagenes de Noia en la tele ,que desastre ,pero bueno nada comparado con la muerte de estos niños en Cataluña
eso si es verdad.
Prometo esta tarde poner la receta de la bica de Trives para las q la pidieron .
Y tb un par de fotos de un pan de nueces en la F:C

Hola Monika :D
La desgracia que paso con eses niños fue terrible ....
por ahi como fue ?
No te olvides de la receta del pan para ver si puedo hacerlo

un bico
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Te pongo la receta Roski ,se puede hacer sin th.

2hgfg5j.jpg

Receta :
200 gr de nueces peladas
100 gr de pasas
1 royal . se mezclan estos 3 ingredientes y se reservan .
250 mlde leche
240 gde azúcar
2 huevos
270 g de harina

se calientan en la thermomix 2 min a 37º vel 4 la leche ,el azúcar y los huevos ,a continuación se añade la harina y a mezcla del royal con las pasas y nueces mezclar 4 seg ,vel 2.
Terminar de envolver con la espátula.
verter la mezcla en un molde untado con mantequilla.(en esta ocasión la FC)
Introducir al horno precalentado 150º ,45min aprox (yo en la FC 30 min)

Pues por aqui el temporal parece que no hizo tanto destrozo pero soplaba de miedo
Y ya que estamos la foto de la lasaña que preparé para comer hoy.

2q1axxj.jpg

Enlace al post

Hola pexegueiras!!! Cómo las trata el frio y el viento??? Aqui en Lalín esta tarde volvió a nevar, ahora mismo ya no, pero se quedará una noche muy fria así que no sé yo. El temporal por aqui no dejo muchos desperfectos, por suerte, salvo que nos funcionan los moviles de vodafone, y hay pueblos de alrededor o aldeas sin luz. Lo que es una verdadera pena es la de esos niños, eso si es terrible, lo demás tiene solución.

Celeste, gracias por la música, :):) y me alegro que te gustara la tarta, estoy esperando para ver esas fotitos y ver todo lo rico que hiciste.

Monika, esperamos esa recetita de la bica de trives,. :wink: Me gusta mucho ese pan :up::up: una preguntilla, es dulce no???
Tú sigue poniendo las cositas que pruebas en la FC, que tengo que sacarle el polvo y volver a usarla, que a este paso no la amortizo. :lol: la lasaña también se ve bien.

Fumarola, menos mal que creo que el vendaval ya pasó, ahora vuelve el frio. :nodigona::nodigona:Rosky guapa, y tu que hiciste de rico este fin de semana????

Yo, os dejo esta fotito de la tarta de queso pero sin base, y en molde de flan.

23ixx76.jpg

Es de Eguski, está muy rica y es muy fresquita.

Berta, como sigues??? Espero que no andes por aqui porque te has pasado un fin de semana muy ajetreado. Pero esperamos tus noticias.

Para todas, :beso::beso::beso::beso:

Edito para poner la receta que es de Eguski y está en el recetario. Debajo pongo el enlace para que veais como es originalemente, así también la hago. :wink:

Introducción:
Esta tarta esta basada en la tarta de queso y limón de auro44, yo la he tuneado un poco.
En lugar de la base de galletas he puesto bizcocho, la nata de 18% materia grasa y la gelatina de naranja.

Ingredientes:
500 ml. de nata 18% materia grasa
2 tarrinas de queso San Millán
200 ml. de leche condensada
El zumo de una naranja, no muy grande
2 sobres de gelatina de naranja
Una plancha de bizcocho de 1 ½ cm. de grosor

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Colocamos en el molde la plancha de bizcocho (que cubra todo el molde)
Echamos en el vaso de la TH. todos los ingredientes (reservamos 1/3 de uno de los sobres, para hacer la cobertura) mezclamos 10 seg. en vel. 6 programamos 9 min. temp. 90º vel. 2
Echamos la mezla sobre la base de bizcocho, dejamos que se enfríe y metemos al frigorífico, dejamos unas horas, hasta que cuaje.
Hacemos la cobertura, calentamos 40 ml. de agua cuando este caliente añadimos la gelatina, disolvemos bien y añadimos otros 40 ml. de agua fría, removemos para que se temple y echamos sobre la tarta ya cuajada, metemos de nuevo al frigorífico.

Preparación tradicional:
Colocamos en el molde la plancha de bizcocho.
En una cazuela, echamos todos los ingredientes, (reservando 1/3 del sobre de gelatina) lo batimos bien con la batidora y ponemos al fuego removiendo constantemente, hasta que este bien caliente, pero sin que llegue a hervir.
Echamos la mezcla sobre la base de bizcocho y seguimos los mismos pasos que la preparación en TH.

Nota: yo he usado un molde desmontable de silicona de 23 cm. de diámetro x 7 cm. de alto, es estupendo para este tipo de tartas.

Yo la hicé con gelatina de limón, y sin bizcocho.

http://recetas.mundorecetas.com/receta15284-Tarta-de-queso-y-naranja-Thermomix-Tradicional-.html

Enlace al post

Lo prometido, lo primero la tarta de Marielp
34jdi7c.jpg Para que podais ver el corte y esta para que la veais entera.
35an4so.jpg La parte superior me dio un poquitin de guerra, pero de sabor buenisima, la repetire muchas veces, parece muy tostada, pero no lo estaba
Y esta fue por que cai en la tentacion :lol::lol::lol:2euncbo.jpg:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Monika parece que por donde tu vives tambien estuvo el tiempo malo malo, realmente creo que fue por toda España.
Que pinta tan buena tiene el pan de nueces, parece muy jugoso :plas::plas: creo que caere en mas tentaciones, es que haceis unas cosas tan ricas que es muy facil caer :dientes::dientes:

Marielpb, me veo copiando la receta de esta otra tarta, que tambien tiene una pinta buenisima, es que el dulce me llama, por el momento no tengo azucar, :) asi que estoy esperando la receta :dientes:

Por la zona de la sierra de Madrid esta nevando otra vez, y segun dicen quizas nieve en Madrid esta noche, veremos si mañana esta todo blanco otra vez :)

Chau, esperemos que tengas conexion, y que puedas escribir pronto.

Berta que te estamos esperando, queremos que nos cuentes como pasaste este fin de semana tan complicado.

De Molinera y de otras muchas no tenemos ni idea de como estan, esperemos que todas esten muy bien.

Luego si puedo pondre mas fotos de las cosas que hice
[video:1c62ozgv]http://es.youtube.com/watch?v=ch7txUjCmiA[/video:1c62ozgv] Michael Bolton Said I loved you but I lied
[video:1c62ozgv]http://es.youtube.com/watch?v=cDHafsrbDcc[/video:1c62ozgv] Michael Bolton Missin You Now

Para todas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Berta este es el grupo que te gusta :) a mi tambien me gusta mucho.

[video:1e5el5on]http://es.youtube.com/watch?v=94Z0TNucryo[/video:1e5el5on] Materia Prima Permiteme Darte

[video:1e5el5on]http://es.youtube.com/watch?v=iwtuwPwtu4A[/video:1e5el5on] Materia Prima Y no te Olvido

4qjsyg.jpg Tartaletas de Atun receta de Cane buenisimas, y muy sencillas de hacer, las repetire muchas veces

¿Estais todas viendo la tv.? :dientes::dientes:

Edito para poner la receta de las Tartaletas de Atun, yo doble las cantidades

Tartaletas de Atun de Canelona creo que ella se las copio a Primita
Ingredientes
Para 8 obleas marca "la Cocinera" Tamaño pequeño
2 latas de atún escurrido el aceite
2 huevos
1 brick pequeño de nata
Un pellizco de sal
Pimienta (bastante)
Una pizca de nuez moscada

Horno precalentado a 180º
Se pegan las obleas al culito de las flaneras sin engrasar, por la parte de fuera para que tomen forma. Se hornean durante unos 5- 6 minutos. Se dejan enfríar y con cuidado se retiran de la flanera.
Ponemos los ingredientes del relleno en el vaso, y se mezclan unos segundos a vel.4 1/2, que quede todo bien integrado.
Se rellenan las tartaletas, un poco más de la mitad, casi hasta el borde (cuidado que luego se hincha el relleno) Ponemos un poco de queso rallado por encima, y las horneamos durante unos 20 minutos, casi al finalizar el tiempo, damos un golpe de grill.

NOTAS: No pueden estar más ricas, ummm! La única pega es que al retirarlas de las flaneras una vez pre horneadas, algunas pueden quedar abombadas del culito y al rellenarlas pierden equilibrio, lo arreglaremos colocando las tartaletas apoyadas en los laterales de la bandeja del horno para que queden rectas y el relleno no se salga.
Para separar las obleas de las flaneras, tienen que estar frias y lo haremos tirando suavemente de ellas hacia arriba, ayudándonos con todos los dedos, no intenteis sacarlas empujando de un lado, que se pueden partir.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...