Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola a todas, buenos días. Entro un minuto nada mas, que me comen los papeles, para saludar.
Roski, que sepas que me acuerdo mucho de ti y que, como yo soy creyente, me voy a pasar la mañana rezando para que todo salga lo mejor posible y tu procura descansar todo lo que puedas.

Nytta, me alegro de que te gusten las recetas, la verdad es que como no tengo fotos no son tan lucidas, pero ahora voy a hacerlas cada vez que haga un plato, así podré poner la receta y la foto, aunque ya prometí el otro día la del flan de queso y no me acordé hasta que nos lo comimos

CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.....BALBI....CELESTE........ENVY.......ISABEL.....VICTORIA.......MONIKA.

MARIEL.......FUMAROLA.........SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA.......... SUPERABUELA besos para todas y hata luego

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos días a todas :)

roski, como siempre... gracias por el desayuno, ¡fantástico! :up:

nytta, como veo que te llama la atención lo del "día de comadres", te dejo (y para todas, claro :D ) un post que puse el año pasado en relación a este y a los "bollos de comadres"... ¡una pasada de bollos... ya vereis!

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx212655-0-0.html

Un besín para todas :):beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

.. holaa, aquí estoy de nuevo :nodigona: .. si ésto no es adicción, que alguién me diga que puede ser :porfavor: :wink:

Carolina,... acabo de ver el reportaje de los bollitos... uffff.. están que se salen... me gusta la tradición, pena que aquí no se estile... cachis la mar.. xq me apuntaba a todo.. desde el bollito inicial hasta dónde acaban con otro tipo de bollitos :nodigona: ...
Por cierto, que nietos más requeteguapos que tienes... están para comérselos!!!!!!

Chau,... lo de olvidarse de hacer la foto suele pasar.. tienes razón, una receta gana lo doble si se acompaña con la foto correspondiente... por cierto, hiciste flan de queso?? se me pasó por alto :duda:. .. hace mucho?? no sé si te acuerdas que yo lo hice no hace demasiado.. pero tampoco me convenció en exceso.

Berta,.. Hoy me desperté de cuajo al entrar en el blog de Pepinho.... que suerte tiene esa criatura...

otro beso :beso:

Enlace al post

Que pinta tienen esos bollos superabuela, creo que merecería hacer un viaje hasta Pola de Siero por comerse uno, bueno o incluso traerse un par de ellos para casa.
Aquí no hay bollo específico de "comadres" pero la costumbre es la misma, reunirse las madres y las madrinas, hacer cada una una cosa y comérselas tan ricamente de merienda. Por lo menos en la zona de La Coruña donde yo vivo, a lo mejor en otras zonas no.

Enlace al post

Nytta, lo hice el fin de semana, en mi casa les gusta muchísimo, creo que es el postre preferido, pero no se parece al tuyo, por lo menos de pinta, cuando lo vuelva a hacer pongo foto y receta. Le gusta incluso a mi nieto el que me tiene traumatizada porque no le gustan mis natillas.

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui no se sabe el tiempo que hace por la mañana cuando sali de casa para ir a batukear llovia como si me tirararn calderos de agua por encima una pasada luego salio el sol y ahora esta indeciso lo que yo digo este tiempo es hermano gemelo mio :dientes:
Rosa espero que te vaya bien en el hospital a ver si vais levantando cabeza que parece que os miro un tuerto mucha energia positiva para ti por cierto el desayuno me encanta sobre todo para darle un homenaje a Patric pobrecito que esta muy malito:beso:
Chau me encanto estar charlando contigo as de saber que tienes una voz muy dulce guapa mas que guapa :beso:
Rosa ayer volvimos de pinchos pero esta vez se me olvido la camara lo que yo digo memoria pez pero bueno comimos dos nuevos uno era horrible estaba basao en un torto de maiz con salmon y reducciones de sidra y de pedro ximenez cuando le fui a dar un muerdo casi me dejo los empastes en el torto dios que duro mi marido hoy por la mañana me decia que todavia no la habia dijerio horrible ya te digo y el otro estaba bueno era mar de rosas se llamaba y las rosas eran crujiente de cecina y llevaba una especie de pure que no se que era no me sabia a nada en particulas pero este estaba bueno y la presentacion era regular como los de la foto no estaban :wink:
Ana ya te veo toda atareada eso es bueno quiere decir que tienes trabajo que ya es decir mucho en los tiempos que corres besos a Maria :beso: por cierto el bollo que dice Carol esta de muerte doy fe que lo probe el año pasao ese es muy tipico de Pola Siero la cuna de las Comadres asturianas :dientes:
Carol que tal mi niña poco te puedo decir a ti por que luego nos enrrollamos en el msm vaya dos cotorras que somos :dientes:
Bueno chicas os dejo que voy a ver si como que con esto de estar a dieta no vea la hora de incarle el diento a algo comestible :( eso si no os olvideis de ser felicies
Y ya que estan llegando el dia de San Calentin :dientes: os dejo este video tan tan ñoño y romantico :coqueta:http://www.youtube.com/watch?v=DVS_qzjCiSI

Enlace al post

Buenos dias Pexegueiras!!!!

Hacía tantos días que no entraba, que ayer cogi atracón de mensajes, y despues ya no tenía tiempo de contestar, al menos como a mi me gusta. :dientes:

Antes que nada BIENVENIDA CAROLINA, es un gusto tenerte en esta gran familia pexegueira, ya verás que a gusto te sientes aqui, :) . Gracias por el post de los bollos, se ven muy ricos, como a nytta me gusta esa tradición, por esta zona tampoco se estila. El video de ayer no tenía desperdicio tampoco. :lol:Chau, los niños son así, siempre les gusta más lo que hay fuera, al mío le gusta más la bolleria comprada, :( y a la peque, le gusta más la pizza de mi amiga, a mi no me molesta no soy celosa, hay gente que esto si le parece mal, por ejemplo a mi amiga si se lo hacen sus hijos que son mayores, le parece fatal, pero a mi no, solo que aunque su pizza es muy rica, la mía o la de mi madre tambien, pues no, a ella solo de gusta la de mi amiga, asi que le diré a ver como la hace. 8) Gracias por esas recetitas, ya están copiadas. Tú pagina esta muy bien, y seguro que cada vez te quedará mejor. Ya miraré con detenimiento los otros libros. Estaremos esperando por ese flan de queso.

Nytta, me encantaron esos bollitos tan ricos que hiciste este finde. Yo también soy super fan de Pepinho, como cocina al menos. También me encantan sus fotos, y me gusta como escribe, aunque muchisimas veces no comparto en absoluto lo que dice, me gusta la forma de explicarse. La verdad es que ultimamente solo miro sus recetas. Pero hoy cuando le dijiste a Berta entre a mirar, es que fué papá??? la verdad me sorprendería, porque siempre decia que no queria niños, no sé tiene una visión tan triste de todo, que al final me termina deprimiendo leerlo. Pero es un repostero fantástico.
Mira yo para el estreñimiento tomaba, en ayunas un vaso de agua tibia con una cucharada de aceite de oliva y limón. Es bastante feo, pero super efectivo. No se si Marielita lo tolerará, claro ella en dosis menores, pero de verdad que es muy efectivo. Esperemos que pronto se regule, porque la verdad es que los peques sufren un montón con esto.

Rosky, guapa espero que te mejores. Y que les vaya bien hoy en el hospital, no sé que tiene, pero te noto preocupada. Me alegra que haya remitido la varicela. Y ojala se vaya un poquitin el frio y la humedad para que puedas encontrarte un poquitin mejor. Gracias siempre por esos magnificos desayunos!!!

Berta, que tal los examenes? Me imagino lo cansada que estarás pero ya se te nota con la moral más alta desde que estás más ajetreada. Me gustaron muchos las fotos del finde y Pablo esta muy guapa como siempre. ¿Que es de Katusa? sigue de viaje? Dile cuando la veas, que queremos verla en este post, como una pexegueira más.

Monika, hiciste las galletas? si es asi cuando tengas tiempo nos las pones. Yo las hice una vez, pero ya no recuerdo a quien le copie la receta, pero juraría que a Berta, porque me decidi a hacerlas despues de verlas en su blog. La maquinita no es dificil, pero como a todo hay que cogerle el puntillo.

Amelia, ya vi que el pastel era de calabacines, y lo sabia, pero el subconsciente me traicionó, será porque los puerros me encantan. :dientes: Gracias por esa maravillosa música que siempre nos pones, ayer escuchaba una mientras leía y paso por aqui mi hijo, en realidad estoy yo en su habitación que es donde está el ordenador, y cuando escuchó la canción me dijo al acabar, ponla otra vez que me suena y me gusta mucho.

Rosa, pues mi dieta no te creas que va muy bien, pero intento hacerla lo mejor posible. Mañana me toca ir a la nutricionista, y ya te contaré como fue la cosa. :nodigona: Pero ya vi tu recetita de orejas, :wink: y alguna habrá que hacer para carnaval, no es cuestión de romper las tradiciones. :lol:Balbi, gracias por tu explicación del escanciador, la verdad es que no lo habia visto nunca y no me lo imaginaba, y tienes razón se parece al entrenador del Gijon, no lo conocía pero lo ví el fin de semana en el partido contra el FC Barcelona, es que el costi es del Barca. Las fotos de las tapitas, se ven estupendisimas. :up:

Os dejo lo que hice este fin de semana,

53thmv.jpg14l0fhy.jpg

De los más sencillito, pero estaba muy rico. Hojaldres rellenos de dulce de leche, también hice otra bandejita para regalar pero rellenos de crema pastelera, a estos no me acorde de quitarles fotos.

Que paseis un buen día!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola niñas. Aquí estoy. He entrado esta mañana rápido y hasta ahora no he parado. Además me ha llegado Carlos con trancazo y está en camita. Con lo cual la tarde la pasaré de la ceca a la meca con Pablo y hasta la noche no podré entrar.

Caro los bollitos ummmmm quién pudiera comerse uno.
Nytta, con Pablo de pequeño pasamos un calvario con el estreñimiento. Pero en su caso era más psicológico que físico. Mira que lo teníamos que llevar a urgencias para que le pusieran los enemas con un añito y dos porque en casa no éramos capaces de sujetarlo de lo berrinchoso que se ponía.Lo pasamos mal, pero ahora ya está arreglado. Fue creciendo y entendiendo que eso era algo normal como sonarse los moquitos o lavarse la cara. Buff sí que padecimos y él sufrió mucho, mucho que todavía se acuerda.
Lo de Pepinho sí lo sabía desde antes del verano, jaja. Pero es que leyéndolo ya se intuía. Hemos estado mucho en contacto estos últimos meses y fui la única que lo supo por él. Después vino Gloria que se empezó a celar, jaja. Eso sí las primeras fotos me las mandó nada más salir de la clínica. Es que yo también tuve preclampsia y estuve como ellos. Así que se podía desahogar y yo le daba "consejos". Si vieras qué fotos más bonitas le hizo en el paritorio, que hasta a mi Carlos se le llenaron los ojos de lágrimas y quería otro bebé. Se las tuve que quitar que si no me traía por la calle de la amargura :lol: .
En Vigo estoy en la Pza. Compostela, y bueno de tiempo bastante apurada. Normal en mí.

Balbi, los pinchos me encantan todos y las fotos geniales.
Chau, Victoria no aparece. Tu como yo, siempre liada y enhorabuena por esos 2 nietos que te llegan. Copio todas las recetas.

Rosa, qué tal en el hospital?. Muchos besos
Mariel, esos hojaldres tienen que estar de vicio. Son de dulce de leche? ayy es que me pierde.

Yo hoy he hecho el pan en pyrex. A ver si subo las fotos que ni tiempo he tenido y a las 4 y media marcho.

Bueno, daros por besadas todas: AMelia, Carolina, Rosa, Roski, Nytta, Mariel, Balbi, Isabel, Chau, Jítraia, Mónica, Sonnia :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola pexegueiras :D acabo de llegar ahora del hospital y tenemos regulares noticias ya hablaremos.
solo saludaros y deciros que me encanta todo lo que poneis :plas:Mariel me encanta eses hojaldres como los hiciste solo con el dulce de leche? y es del comprado ?
Berta estuve todo el dia en el clinico solo sali para ir comer a casa de mi hija . Que bonito te salio el pan :up:
Balbi como siempre animadisima :plas: me encantaron las fotos de tus pinchos y que pena seguro que los de ayer tambien eran espectaculares :D Yo creo que como a todos.........tiempos malos........ tiempos buenos............ tiempos regulares......... y tiempos mejores..todo se andara :duda: quiero pensarlo asi ......... :fiesta: muy bueno tu Robbie Williams 8)
Chau gracias por todo y se me olvido ayer enhorabuena por esos nuevos nietos que como todos sabemos son nuestra alegria :D:D yo tambien espero ver esas fotos del flan de queso :up:
Carolina vaya lo bien que celebrais el dia de las comadres ..........y esos bollos tienen una pinta que dicen comeme :D
y me uno a ANA tienes unos nietos muy guapos
:D
Ana como que estando a dieta te sientes culpable ? que te comiste ya a primera hora ?
Asi que Mariela es estreñida cuanto lo siento pero creo que todo lo que te aconsejaron esta bien ,,,,,,,,,,,,,es que mis hijos y mis nietos por el momento van estupendamente ............

Celeste un saludo hoy no te vi por aqui 8)
Rosa te digo lo mismo 8)

Monika te pido lo mismo que Mariel si haces las galletas pon las fotos :D
hasta mañana :D
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...