Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos días niñas. Antetodo MUCHAS FELICIDADES CAROLINA. Espero que tengas un día estupendo y que la tarta haya cuajado bien. Seguro que tus nietos te sorprenden.

Hoy para no variar ando más líada que nunca . Así que por si no puedo entrar a lo largo del día deciros que esta tarde noche estaré en esto

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/santiago-acoge-hoy-un-concurso-ciberorejas-carnaval/idEdicion-2009-02-16/idNoticia-396275/

Espero poder poneros el resultado en algún momento. Lo mejor es poder estar con los blogastrónomos que son unos fuera de serie y aprender de ellos un montonazo.Ya os pondré el reportaje.

Besos para todas :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos dias mis niñas como andamos? por aqui un sol radiante pero muchisimo frio de humor hoy un poco quemada con el partido de ayer que verguenza parecian niños jugando un partido en el colegio por dios pero bueno hoy es lunes y se acabo el estar de mala leche :dientes: ante todo Carooooooooooooooooooooooooo feliz cumple guapa que sigas tan estupenda muchisimisimos años mas y lo de la tarta yo quiero verla quiero fotos :beso::beso:
Rosa guapa espero que te vaya bien por el hospital y deseo de todo corazon que todo esto pase pronto :beso::beso:
Celeste de que nos sirbe ser buena aficcion si nos dan tan pocas alegrias si hubieran juagao como en el Barcelona les hubieramos ganao a estos parecia que les tenian miedo por que el Madrid jugar lo que se dice jugar na de na pero bueno que se le va hacer :beso::beso:
Rosa ya ves que domingo pasamos pero eso si el sabado fue muy romantico mi marido me regalo un juego de collar y pendientes en acero divino de la muerte y luego nos fuimos a cenar con unos amigos y nos lo pasamos estupendo hice fotos de la cena esta vez si me acorde :beso::beso:
Berta me da penita por Carlos espero que se vaya recuperando y estoy ansiosa por el reportaje que nos vas a poner guapa es que tu no paras eres mi idolo :beso::beso:
A todas espero que esteis bien que el dia de San Valentin fuera muy romantico y lleno de mimos y como lo prometido es deuda os cuento nosotros fuimos a un restaurante que se llama Casa Abelardo es un barin chiquitin como decimos aqui un chigre pero cocinan como los angeles su especialidad el pulpo amariscao que tiene esta pinta fue nuestro segundo plato despues de una tabla de embutidos que no le saque foto no tienen buena calidad pero despues de unas cuantas sidras :fiesta:357egjn.jpg
Aqui emplatao estaba delicioso esto son cuatro raciones y eramos seis y repetimos los seis una pasada vamos
2nlbpnd.jpg
Despues los postres algunos tomaron queso cabrales
2wqbjes.jpg
Mi marido y yo flan casero estaba delicioso casero casero
9jet82.jpg
Y por ultimo la tarta helada que se pidio mi amigo Mino como veis las raciones son estupendas vaya como para llevar una dieta :dientes:23k9hxj.jpg
Esto es todo no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Celeste, eres un cielo ¿Como sabías ah, ya me doy cuenta, es que lo puse el viernes en un post de conocernos mejor, pues si es una canción que escuché una vez en París, cuando tenía 15 años, y desde entonces me encanta. Me gusta mas la versión de Dalida, nunca la había oido, yo no me acuerdo de quien cantaba la que yo escuché, muchos años despues, mi marido me regaló un disco con una versión en español de un chico, tampoco me acuerdo ahora del nombre y la tengo en casa guardada porque ahora en disco no la puedo oir, que es mas parecida a la forma de cantar de Dalida. Pues ya puestos, otra canción que me encanta es "Pénjamo" cantada por Pedro Infante y todas las rancheras y las habaneras y la música en general aunque el rock duro y el Heavy me gustan menos, será porque no estoy acostumbrada.

Berta, me encantan las zamburiñas, tienen una pinta maravillosa, a mi así al horno me encantan, tambien me gustan rebozadas en harina de maiz y fritas, pero no quedan tan bonitas y el milhojas está de foto, así que si está bonito, mejor sabrá. Espero que Carlos esté recuperandose y pueda salir enseguida, necesitará hacer ejercicio si todos los días le das tan bien de comer.

Mónica, las pastas están preciosas y tienen un colorcito así como doradito que están diciendo comedme, aunque ya veo que por lo que dice Mariel,era lo que había que hacer porque estaban buenísimas. Las manualidades me encantan pero no te creas que son mi fuerte, soy mas bien un poco zoupona.

Mariel, gracias por la explicación del dulce de leche, es que me habian dicho que tenía que cocer dos horas y no se me parecía excesivo, a lo mejor en cazuela normal.

Roski, a ver como sigue todo que lo de los hospitales es una lata, cuéntanos cuando vuelvas. El desayuno a pesar de la dieta es de lo mas apetitoso y el "bollito" tiene razón Molinera, seguro que se te olvida la dieta.

Superabuela, FELICIDADES POR TU CUMPLE, espero que la tarta haya cuajado bien, pero si no, como decía mi tía, está igual en su punto, pero la comemos con cucharilla. Seguro que a tus nietos les parece preciosa y les encanta. Gracias por la receta del pan, es que si has leido el post verás que es mi asignatura pendiente, los levados y yo no somos amigos, pero ahora me he propuesto hacer los deberes y practicar mucho porque Nytta me riñe por no atreverme, así que haré tu pan y os pondré foto pero el resultado......

Fumarola, ya ves que tengo voluntad de hacer el pan, ahora ya veremos como sale, desde luego como el de Carolina no, pero lo voy a intentar ¿Y tú? venga a ver si nos ponemos al día y somos las expertas panaderas como ellas.

Molinera, me alegro de que andes de juerga en juerga todos los días, a mi me pasa como a Celeste, en mi casa piensan que el 14 de Febrero es el día del CI y no lo celebramos nunca, pero aún así salimos a cenar con unos amigos y nos reimos un montón. Yo les decía que ellos no "regalaban por San Valentín", pero lo de no celebrarlo después...... se morían de risa, sobre todo después de varias copas.

Nytta, seguro que entrarás ahora y nos cruzaremos los mensajes. Deja, no me expliques aún lo de la trenza que todavía me queda mucho que practicar con el pan, cuando me vea segura ya hablaremos.

CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........FUMAROLA........
MARIEL.......SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA.......... SUPERABUELA .......para todas un besiño y hasta luego

Enlace al post

¡¡¡Buenos díassssssssss!!! :)

Gracias a todas por vuestras felicitaciones :coqueta: ¡así da gusto empezar el día! :)Chau.... con respecto al pan, no... no leí todo el post :nodigona: ¡misión imposible! :nodigona::lol: Pero sí me di cuenta, más o menos de la historia :lol: Yo te diré que tampoco es que se me den nada bien las masas... es más, cada vez que hago pan es lo que me dice mi marido: "a ti, las masas, no se te dan muy bien, ¿eh?" :lol: Por cierto que me da una rabiaaaa :frito: Por eso, esta masa me alucina y lo del bollo ese yaaaaaaaa.... :o Hoy intentaré hacer otro, más grande (somos más a comer) a ver si me sale igual :D

Ya os contaré y, si merece la pena, pondré fotos 8)

¡Muchos besos, guapísimas!

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pon fotos aunque no sea perfecto, bueno si te sale como a mi un par de ellos no porque asustaban, no me subieron y estaban duros como croios, que dicen en mi pueblo, bajitos bajitos y tostados... en fin un desastre, pero no creo que te pase eso. Yo estoy contenta de como me salió el último que hice, pero estaba tan bien que no me atrevo a repetir, cada día me doy una disculpa, pero me voy a decidir que de los cobardes no hay nada escrito :lol::lol::lol:

Molinera, vaya pedazo de reportaje y que platos mas chulis.

Enlace al post

Buenos dias pexegyueiras
Feliz cumple Superabuela!!!!!!!!!
Buen tiempo primaveral que da gusto pasear y cocinar poco .Asi que no haré nada especial hasta el miercoles que tengo que hacer orejas para llevar las niñas al cole el jueves para la fiesta de disfraces.
Os comento que la cena de los chicos fue un exito total ,no esperaba yo que resultara tan bien siendo ellos los cocineros ,asi que luego en casa os pondré las fotos del menú :Aperitivos varios
Solomillo e cerdo receta de C Galiano con salsa sde almendras que yo nunca lo habia comido y estaba para repetir l receta y de postre crema de fresas cosa mas facil imposible y tb buenisima.
Molinera siento lo del futbol me encanta ver como lo vives .
Mariel ya compré hojaldre para copiarte la receta pero tendrá que esperar q pase el carnaval ,q ahora es epoca de orejas.Supongo q ayer comerias cocido!!!!!
Roski a ver si la primavera te trae buena salud Y para el marido de Bertacc q seguro q ya mejoró y fué al curre.
Bueno no sigo nombrando a mas que estoy en el trabajo y tengo q volver.
Por cierto siento q ninguna venga a Valencia!!!!

Enlace al post

Roski ¿Como estais?, me figuro que estaras en el hospital o en casita sin parar, asi que muchos :beso::beso::beso:

Carolina el pan realmente tiene una pinta muy rica, y espero que la tarta, se quedase solida de unavez, en alguna ocasion tambien me sucedio, recuerdo una con cuajadad que no habia manera de que quedase bien, al final en copa con bizcochos como si fuese un trifel, que es ese postre que preparan los Britanicos, con bizcocho frutas natillas espesas, nata todo a capas y al final un poco de almendra o chocolate rallado, y se quedo bueno.
Creo que tengo una foto de uno que hice en una ocasion, intentare encontrar la foto :dientes:

Berta, me hubiese encantado ir al concurso de orejas, seguro que lo pasareis fenomenal, ya nos contaras si la ganadora es la que a ti te gusto mas.
¿El :enfermo: pudo ir a trabajar?

Balbi menuda comidita, todo tiene una pinta buenisima, yo tambien hubiese caido en el flan, el queso me gusta muchisimo, pero en mi familia siempre se tomo al comienzo de la comida, asi que de postre el unico que me gusta es el tierno con membrillo, como el de Arzua o el de Tetilla.

Chau la verdad es que lo vi en ese hilo, y lo busque, a mi tambien me gusto mas el de Dalida, si en alguna otra ocasion encuentro otra version te la pondre :)
[video:1i4gabgz]

[/video:1i4gabgz]

Monika lo que cuentas del solomillo tiene buena pinta, yo tampoco comi nunca el solomillo con salsa de almendras, en Granada hacen unas manitas de cerdo con una salsa de almendras buenisimas, asi que si se parece tenia que estar de rechupete, bueno que ya nos contaras

Encontre la foto del trifel es de hace unos cuantos años pero aqui esta, para que podais haceros una idea, esta tenia compota de manzana, mermelada de frambuesas,natillas espesas 33bplxw.jpg

Nytta se nota que hoy estas atareadisima, que no te vimos.

Para todas :beso::beso::beso:
Enlace al post

Niñas marcho.
Sí Carlos fue a trabajar pero el cuerpo con los antibióticos no lo tenía muy flamenco.

Os comento que el concurso de orejas vienen los de la tele con nosotros. Espero que sea muy divertido, lo que pasa que voy a tener que ponerme alitas para llegar a tiempo. Esta tarde tengo reunión con los abogados y se me junta todo.

Besos.

Ahhh el triffle es muy rico. Tengo que buscar uno que hice hace 4 años para un concurso. No sé si tendré foto digitalizada.

Besos y ya os contaré :beso::beso:

Enlace al post

¡Hola! :)

Bueno, pues como lo prometido es deuda... os enseño algo de lo que hice...

Lo primero, el pan ¡espectacular! :o Peazo panchón que me quedó... que el pobre estaba todo "constreñido" dentro del Pyrex :lol: Subió un montón y eso que no lo hice con harina de fuerza... cuando me iba a poner me di cuenta de que no me quedaba y lo hice todo con harina normal y corriente.... ¡pues genial! Animaros que me estoy empezando a enamorar yo de esta masa 8)

La tarta al final cuajó estupendamente... menos mal porque seguro que no me quedarían unos triffles tan buenos como los de Celeste... ¡menuda pinta! BRAVO126.gif

Así me quedó :dientes:2h4m641.jpg
Eso sí... con una velita sola... que estamos en crisis :lol:

Para comer, entre otras cosas (pijadas mayormente) puse "Huevos encapotaos" o "Huevos a la polonesa". No sé si los conocereis. Como es uno de mis platos favoritos pues qué mejor que hacerlo hoy. No es más (ni menos :nodigona: ) que un huevo frito, cubierto de bechamel y luego empanado, como una croqueta. Pero solamente por la parte de arriba. Hay quién los hace poniendo también bechamel por debajo y empanandolos enteros, pero eso ya me parece demasiado...

Os los pongo, para que los veais...
2ivxme0.jpg
Así quedan.

Y cuando los abres... c0271.gif15of2oi.jpg8) es que me muero por ellos 8):lol:

Y, para terminar (no os doy más la tabarra), unos regalitos:
24fd3t3.jpg

Y esta rosa de mi nieto Diego que, como veis, me llama "pita" (de abuelita :nodigona: ) y a veces... rizando el rizo... "pita Cululina" :lol:2ldc3zk.jpg

Espero no haberos aburrido con tantas fotos y :porfavor::porfavor::porfavor: ¡que no se me borre todo!

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...