Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Se me olvidó comentar antes, lo de la manteca cocida, Fumarola, la hay en Gadis, está en las neveras, donde el queso y los yogures, es muy amarilla y viene en una bandejita un tozo, tambien en otros supermercados. Yo la compré este año en un supermercado chiquitín que hay en la Avenida de Arteijo, en La Coruña y que se llama "La Estrella", siempre compro allí el lacón y los chorizos porque son buenísimos y la manteca para las orejas. Tambien la uso para la torta de maíz. A veces tambien la tienen en las carnicerías, pero no en todas, aunque en esta época en casi todas. De todas formas, sino la ves, pregunta a cualquiera en el super con cara de entendida y en seguida te dicen donde está. Si aún así no la encuentras dímelo que te compro yo una poquita o una muchita porque se puede congelar.

Balbi, me alegro de que todo saliese bien aunque yo no tenía dudas porque que encontrasen una familia mejor que la vuestra era imposible, ya verás como todas las entrevistas van a salir muy bien, desde luego yo no dudaría en entregar a un niño si encontrase una madre como tú, sería una suerte para el niño. Besiños y mucho ánimo, yo voy a rezar mucho para que todo se resuelva bien y sobre todo rápido que es lo mas importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas noches amigas pexegueiras!!!!

Acabo de leerme unas cuantas hojas del tirón. :lol::lol: Y se me olvidaran cosas seguro.

Los niños todos muy guapos, los peques Diego y Pablo, la caperucita está preciosa y le traje es muy bonito, y Pablo, está genial, nunca se me hubiese ocurrido.

Me gusta todo lo que habeis puesto. Yo no hice nada de nada, y ni aún asi consigo hacer bien la dieta, :nodigona::nodigona::nodigona: asi que me comería una oreja de cada una de las que hicisteis. Y una casadielles de carolina, que se ven, exquisitos.

Aqui os dejo unas fotillos de mi india:

124iudh.jpgxf17pt.jpg

Balbi, me alegro que todo haya ido bien. :wink:

Para todas, :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola amigas pexegueiras ,aki me teneis un pokito tarde pero esque , me puse a fichicar en el ordenador de mesa, y lo consegui encender y como me va bien no pude evitarlo y me puse un pokito a mirar :lol::lol: marielp tienes una india guapisima haber si sigo con esta racha y os pongo las fotos :nodigona::nodigona: que os tengo abandonadas, pero tedo se ara :coqueta::coqueta: bueno asta mañana chicas :beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos días, pexegueiras!!!

cómo me gusta entrar en el post y ver tantas cosas bonitas...

Mariel,... tienes una niña de anuncio :D:D pero que bonita que es....

Sonnia,... así me gusta que te animes... de q se disfrazaron tus peques?

Chau,... guauuuu.... me encanta todo lo que hiciste.... sabes q nunca probé las flores? :duda: ... las orejas te quedaron sencillamente perfectas... se te echaba de menos todos éstos días...

Berta,.. q rollo venirte a trabajar siendo en tu ciudad festivo... me comentaste que estás en la plaza de compostela? es q te hacía en la confederación de empresarios.. por la tarde no suelo bajar al centro, ya q me voy directamente para Nigrán pero el martes si q estuve por la zona... las fotos de la ría una pasada...

Rosa,... por dónde andas bonita :duda:

Carolina,.. gracias por mostrarnos a tu familia... :beso: comparto tu opinión al 100x100, que bién sienta un paseito y una merienda al aire libre :D .... esas torrijas están diciendo "cómemeee" parecen super tiernas y jugosas... Me encanta todo lo que se aprende de vosotras nunca me cansaré de daros las gracias...

Monika... asoma la patita...

Fumarola,... al final estás rodeada de sitios en donde venden la manteca :wink: .. se me hacía raro que por ahí arriba no la utilizarais

Balbi... para cuándo la próxima entrevista??

Celeste,... echo de menos música de fondo...

Os enseño unas fotos de éstos días de donde vivo... parece que ya empieza a oler a verano :up:26febrero028.jpg
w800.png
26febrero029.jpg
w800.png
26febrero031.jpg
w800.png

que tengais un buen día... :beso:

Enlace al post

Hola a todas, buenos días, Mariel, que guapa la niña, es un sol y el disfraz guay, menos mal que la pones porque de princesitas andamos mal, casi todos son niños, guapos, pero niños.

Roski, me vuelves a preocupar, a ver si te puedo llamar después, no te creas que yo estoy muy católica, no se me quita la tos y ya tengo a todos los médicos preocupados, a ver lo que pasa con las pruebas que me empiezan el 10 de marzo, supongo que nada, pero lo del rosario de médicos es una lata

Sonia, me encanta que te animes, aunque si los ordenadores no van no van y no hay nada que hacer, pero bueno aunque sea a poquitos dinos algo de vez en cuando.

Nytta, no importa que el disfraz sea del CI, Marielita está guapísima y le queda genial. Me extraña que nunca hayas probado las flores, pero se ve que no se hacen en todas partes, pues son muy ricas y quedan muy crujientes, lo único importante es tener el molde correspondiente y hacer la mezcla es muy fácil.

Berta, lo que discurres.... el disfraz de Pablo está curradísimo y le va como anillo al dedo, con lo que le gusta a el todo lo de la ciencia, me encanta. Las fotos de la ría de Vigo son preciosas, hasta le das a la fotografía eres un genio y por cierto, tu madre es un sol, venir solo para haceros las orejas que están preciosas.

Superabuela, me recuerdan muchísimo a las torrijas que hacía mi madre, pero ella las ponía en un almibar con vino dulce y azúcar, no me acuerdo si llevaban canela, pero la pinta es la misma, mojaditas y humm........ deliciosas. Voy a hacer las Casadielles, que me gustan muchísimo pero nunca supe la receta.

Molinera hoy o se te pegaron las sábanas o lo del batuqueo fué mas largo, un besito

Celeste, que raro que no aparezcas por aquí, se nota en falta tu música y tus charlas, a ver cuando puedes ponernos algo

Fumarola, ¿encontraste la manteca? es que mañana voy a La Coruña y si no te compro un poco y te la acerco, si te hace falta.

Besos para todas y hasta luego

Enlace al post

Buenos días niñas. Hoy ando a mil.

Chau, las flores son una pasada. Qué bonitas te quedaron y las filloas tienen una pinta buenísma. Cuídate la tos y si empiezas de médicos te digo que te compadezco.
Seguro que tus nietos también se disfrazaron .

Mariel, María está muy guapa. La vió el Pableras y dijo "ummm está muy bien". Así que a ver si va a haber flechazo :lol: .

Nytta, las fotos chulas como todas las que haces.Estoy dando un curso para la CEP pero como todas las aulas están ocupadas estoy en un centro de negocios que está en la Pza. c¡Compostela 23. El martes estaban con la fiesta de disfraces. Lleno de niños estuve mirando por si te veía. ¡Qué ilusa! Como si Vigo fuera Ardemuzos!!

Hoy estoy triste porque no puedo ir a la inauguración de la exposición de mi hermana aquí en Stgo. Tengo que trabajar y mis jefas no me han dicho nada así que no creo poder ir. ESpero que salga todo bien. Aquí estará al lado de la catedral y va a ir muchísima gente. En fin, me tendré que conformar con verlo en la tv y en fotos. Con lo que me gustan los saraos a mí.

Bueno, besos para todas y ahora a preparar los dulces para el día del padre (para mí uno de los días más tristes del año por muchos motivos) y los de Semana Santa.
OS dejo, entraré por la noche si puedo y llego con fuerzas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola mis niñas aqui sigue soleao pero fresquito algo menos que estos dias atras pero sigue fresquito al sol calienta un poquito :dientes: acabo de llegar de batukear hoy me levante con ganas la verdad que solo da pereza levantarse pero una vez levantada ya hasta lo agradeces un poco de ejercicio ves el dia de otra manera :wink:
Rosa desde aqui mucho animo y cuidate mi niña :beso:
Carol la foto estupenda estan todos guapisimos :beso:
Chau vaya manos que tienes las masas de pan se te resistiran pero lo demas vaya pinta yo la verdad que las flores nunca las comi la pasta que igual que la de los frixuelos? y las orejas que pinta tan estupenda tambien :beso:
Mariel vaya niña tan guapa que tienes es todo ojos que color dios mio tan precioso :beso:
Sonia me alegro de verte por aqui a ver si te animas y nos visitas mas amenudo :wink:
Ana para las prosimas entrevistas nos llaman por telefono por eso de que tienes que pedir las horas en el trabajo que nos son pocas el lunes ya de digo desde las nueve hasta las dos menos cuarto la verdad que sales con la cabeza loca.me encanta tu pueblo es que me parece conocido no sera Portonovo? un beso para Maria :beso::beso:
bueno chicas voy a ponerme la cofia para fanear por casa que cuando me siento aqui pierdo el sentido :dientes: no os olvideis de ser muy felices :beso::beso:
Chau nos cruzamos cuidate mucho guapa :beso:
Berta vaya pena que no puedas estar con tu hermana pero hay veces que no te puedes desdoblar mas cuidate preciosa :beso:

Enlace al post

Hola chicas ,cuanto tiempo sin pasr por aqui.
Para no ser menos tengoa Carlo malita,y no me estraña se dirazan con una tela muy finita y lego andan pachuchas .
Ayer fue mi cumpleforo pero como mi marido está tb a dieta pues no hice postre ni para la foto del foro que luego nadie lo come.
Tengo alguna foto pendiente de enseñaros de estos carnavales pero como tiene Carlo mi ordenador en el sofá es en ese donde tengo las fotillos asi q esta noche si puedo las pongo.
Bertac durante 2 años y medio pasaba por ese puente yo todos los dias para ir Puenteareas y no lo echo nada de menos ,para mi el coche es un coñazo ..
roski como andas ????te podemos llamar para sabr algo de tí???
Sabeis algo de Beira???

Enlace al post

Buenas tardes, y la verdad si que están buenas, llevamos unos días que es una maravilla, un poco frías las noches pero un sol buenísimo después.
Chau, ya conseguí la manteca, esta mañana fui al Gadis de aquí, de Santa Cristina y mira que voy siempre a comprar ahí, me acerco a la pescadería y al lado mismo veo una estantería llena de bandejas con manteca de vaca.
:o:o Iba con idea de buscarla pero casi fue la manteca la que me encontró a mí. Le pregunté a la chica si la tenían siempre y me dijo que el resto del año no sabía si había, pero que en estas fechas sí. De todas maneras me dijo que si no la había que se la podía encargar a la charcutera. Ya me la traje, pero ahora a ver si me dais ideas de lo que puedo hacer con ella, pues las orejas ya las hice con mantequilla y de momento no tengo pensado hacer más. Sino la congelaré. De todas formas, gracias Chau por ofrecerte para comprármela. Ya vi lo que hiciste para el día de las comadres, que rico todo. Las flores me dieron envidia de ricas que se ven, las tienes de muchos modelos (yo sólo tengo un aparato que tiene dos) a lo mejor las hago este fin de semana, aunque tengo que ponerme con la dieta, que ya pasaron los carnavales y me va tocar otra vez el endocrino y sin adelgazar nada... :bate::bate:
Mariel, está muy guapa tu niña, tienes unos niños muy mayores ya, no parece que tengas edad para unos niños tan creciditos. No te preocupes tanto con la dieta,
:anda-ya: si no adelgazas que más da, así estás muy guapa.
Berta es una pena que no puedas ir a la exposición de tu hermana, y encima siendo en Santiago. Ya me supongo que te dará bastante rabia, lo mismo que a ella, pero el trabajo obliga; ahora que tus jefas ya podían decirte que fueras
:bate::bate:
Si hablas con Roski, dale un beso de mi parte, pues ya me parece que la pobre no levanta cabeza,
:enfermo: también la tiene negra que no acaba de ponerse bien, o por lo menos mejorarse, a ver si ahora que viene el calorcito... El otro día estaba más animada que hasta nos puso el acertijo, pero como que no... debió empeorar .
Celeste estos días andas un poco perdida, casi no te vemos. ¿Cómo va lo del coche? Espero que no te esté dando demasiados problemas.
Sonnia, que bien que nos hicise una visita, a ver si el ordenador sigue funcionando bien y te dejas ver un poquito más.
Mónica qué lástima que tengas a la niña malita, tienes razón se desabrigan para disfrazarse y cogen frío, pero enseguida se recuperará, es lo que tienen los niños un día están muy malitos y al siguiente ya están bien. Esperamos entonces por tus fotos.
Balbi, sigues animada con tu batuqueo, es una suerte que te guste, así haces ejercicio al mismo tiempo que te diviertes.
:up::up: Referente a las entrevistas, son una pesadez, pero lo peor ya lo pasaste con la primera, ahora ya sabes que será más de lo mismo y ya no te pondrás nerviosa.
Carolina, me alegro de conocer a tu familia, ya se ve que estáis muy unidos.
:D:D Los niños se ven muy tranquilos. Están todos muy bien. Los picatostes, como vosotros les llamáis (nosotros torrijas) ya no digo ni como están, sólo de pensar en ellas se me hace la boca agua.
Nytta que bonitas las vistas de donde vives, es parecido a donde vivo yo, por lo menos en esas fotos. Con este tiempo ya da gusto ver las playas, parece que está llegando el verano. Pero me imagino que aún tendremos que pasar algún temporal más.
Un beso para todas.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...