Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos dias que poco madrugadoras somos aunque pensandolo bien con el temporal que hay por que hoy los del tiempo acertaron :dientes: ademas con esto del cambio de hora estamos un poco descontroladas por lo menos yo no se si os pasa hoy es de esos dias que no se en que hora vivo :dientes:
Roski espero que todo vaya bien mi niña sabes que estoy aqui para lo que quieras :beso:
Berta me alegro de que los analisis te den bien y que la eleccion del medico fuera la correcta ya veras como ahora va ir todo bien y enseguida vas a estar estupenda :beso:
Sonia guapa me alegra verte aunque solo entres a saludar
Bueno chicas ya tocaron las doce de la mañana voy a preparar comida por si a Javi le apetece salir a tomar el vermut voy hacer unas costillas adobadas al horno con patatas que estan de comerse hasta los huesos :nodigona:
Eso si no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

buenas tardes, pexegueiras!!!!

asomo la patita para ver como os está yendo el fin de semana... por aquí buen tiempo aunque bastante frío.... estoy un poco descontrolada con ésto del cambio de hora.. nunca lo noté tanto como últimamente ...

Al final como quedó el tema de las fotos azules??? se publican mañana???? me encuentro super perdida.. decirme algo por fa....

Me gusta todo lo que habeis publicado ultimamente... la cremita de Berta, tiene una pinta insuperable.. yo no soy mucho de esas cosas, pero me gusta muchísimo como la has presentado :up: .. las fotos son geniales.... Berta, me alegro q los analísis te hayan salido bien.. da gusto escuchar buenas noticias..... disfruta del buen momento que estás pasando.. no pienses cosas raras .... oyeeeeee, al final vamos a sacar fotos de las mismas fuentes :)

Balbi,.. joer... vaya pedazo de bollo :D:D .. me estoy imaginando el sabor... me encantan ese tipo de dulces... tu amiga quedaría encantada de la vida .. q tal te salieron las costillas???

Sonnia,.. estoy deseando ver las fotos de esa super mega cocina :up:

Mariel,.. sueño con la foto del helado de fresa :D ... cuando puedas ya sabes,, la recetuqui

Chau,.. estará en el otro lado del charco produciendo babas a tutiplén...

Rosa,... que alegría leerte y verte por aquí... espero q a estas alturas tu mamá haya mejorado... no es el primer caso q escucho de personas que le pasa exactamente lo mismo q a tu madre... ojalá mejore de una vez por todas!!! no sabes cuanto lo deseo...

Celeste,.. al final como te quedó el lomo curado?? no sé si perdí la charla, pero no te escuché volver a hablar más de el tema... la música muy buena, como siempre...

Monika,... éste fin de semana era el q te ibas a palilllar?? es q leí tanto del tirón q ya no me acuerdo.... mira q eres polifacética.. y aparte te sale todo bien... q envidia.. de la sana ehhhhhh

Fumarola,... te comenté q hice tu leche frita?? aisss q cosa más riquísima.... le voy a dar a publicar éste post y cuelgo la fotos en otro... q aquí en casa la conexión me va fatal... gracias por la recetuqui, está q se sale...

Niñas, decirme algo de lo de las fotos.... no es q tenga muchas y tampco son excesivamente buenas... pero no quería quedarme atrás... si durante el día no puedo publicarlas lo hago por la noche :D

Os echo mucho de menos, pero que sepais q os leo siempre q puedo.... ahora tengo q bañar a la peque y organizar todo para mañana...

un beso enorme para todas!!! :beso:

Enlace al post

Aquí os enseño la leche frita de Fumarola... totalmente recomendable!!

28marzo155.jpg

28marzo158.jpg

ésto es el crumble de fresas de Alegna... vaya combinación :up: .. el de manzana me encanta pero éste ufffff, se sale...

28marzo215.jpg

el corte lo dice absolutamente todo :up:28marzo220.jpg

Todavía falta alguna otra cosita más que ha caído hoy :nodigona: ..pero en otro momento.. y despúes de tanto dulce hemos ido en busca de fuentes :wink: :D

más besitos niñas.... :beso:

Enlace al post

Nytta, hasta donde tengo entendido, las fotos las colgamos mañana. Ese crumble se ve muy pero muy rico, yo aun no he probado el de manzanas y mira que le tengo ganas. Pero ahora, mejor que cierre la boca, porque me estoy pasando con los postres, pero este en cuanto pueda lo tendré que hacer. :dientes: La leche frita tambien se ve muy bien, aunque no es un postre que me guste demasiado, si hay que comerlo se come y sin problemas. Aquí también esta haciendo mucho frio. Me dijeron que nevo en Dozón que solo esta a 14 km de aqui, :nodigona::nodigona:

El helado de fresa lo hago así, solo que las medidas, las hago un poco a ojo, pero a ver, trituro un buen puñado de fresas con dos o tres cucharadas de azúcar, y lo reservo. Luego, bato 500 cc. de nata, lo monto bastante bien y también le pongo azúcar a la nata, si es posible, para que quede mejor, el azucar la trituto tambien, no queda como azucar glass pero esta mas molida. Y despues monté 7 claras a nieve con un poco de azúcar, pero las puse en una pota, y con calor, a fuego bajo, mientras batia para que se montara, las hice en caliente, que quedaron muy bien, y son menos peligrosas, pero si teneis un mercadona cerca, mejor comprar el bote de claras,. :dientes: Finalmente uno las fresas con la nata, y bato un poquitin mas, y luego las claras de forma envolvente. El secreto está en batir todo muy bien. La verdad lo suelo hacer todo a ojo, y voy probando para ver si me queda dulce o no, y voy agregando azucar segun hace falta, y si noto que tiene mas gusto a nata que a fresas, pues trituro mas y añado. Aunque tengo un amigo que tiene heladeria, y cuando le conte como hago mis helados me dijo que en realidad mis helados con nata con sabores, :(:( el caso es que están ricas.

Berta, me alegro que te hayan salido muy bien los analisis, se te ve muy contenta y veo que pasaste un dia estupendo. Y no pienses cosas raras, disfruta de esos buenos momentos que nos depara la vida. :wink: Dile a Pablo que cuando tenga alguna foto chula nos la suba, o nos diga en donde mirarlas. Si sale a su madre, será un gran fotografo. La crema de lujo, y la presentacion exquisita. :up:Rosa, me han gustado mucho los frixuelos que hiciste, me hubiese comido unos cuantos. La verdad esta recetita también tendré que hacerla en algun momento. :nodigona:Sonia, y la foto de la cocina???? nos dejaste con la intriga del color de la encimera. Adivino? es rojo, es que está muy de moda.

Monika, que tal te fue por Coruña??

Balbi, por aqui el frio también esta apretando y de lo lindo, pero quien nos quita lo bailado de haber disfrutado de ese tiempo primaveral. Hoy no hubo futbol?? 8)Amelia, cuando nos digas ponemos las fotitos, yo ya tengo un par de fuentes y flores para el mes que viene. :)Carolina, ya nos contarás que has andado haciendo. 8)Chau, estarás disfrutando de la familia, especialmente de tu nietita. :)Rosky, espero que todo vaya mejor. Se te echa mucho de menos por aqui, pero lo mas importante es que todos vayais mejorando. :beso:

No os dejo nada porque este finde solo hice unos brownies, pero no hice fotos, estaban buenos pero como engordan los condenaos.

Por cierto, sabeis postres tipicos Britanicos? es que en la Escuela de Idiomas, al parecer vamos a hacer un dia de postres pero tienen que ser britanicos, y en el google solo me sale el trifle. Los brownies, son americanos o ingleses? El lemon pie, me valdría. Bueno si sabeis alguno más mejor, asi tengo para elegir.

Espero que hayas pasado un buen fin de semana y que el comienzo de la semana tambien sea bueno.

Un bico, :beso::beso:

Enlace al post

Buenas noche, hoy un poco tarde y con el cambio de horario mas jaleo, podrian dejarlo asi todo el año :dientes:Roski ¿Como sigue todo? espero que mucho mejor. :beso:Balbi que rico tu bizcocho :plas::plas: me figuro lo contenta que estara tu amiga despues de recibirlo, cuando tu tengas a tu niño tendra que hacerte uno a ti igualito :) intentare hacer uno esta semana Santa.
¿Que tal las costillas te gustaron mucho? :dientes:

Este fin de semana la cocina no se me dio muy bien, hice los huevos encapotados y menudo desastre, los prepare la tarde antes, y cuando los intente freir, se deshacia la bechamel, se separaba del huevo, yo le puse bechamel por arriba y por debajo, y desesperada de la vida, bueno que ni les hice foto ni nada, pero eso no fue lo unico, tambien hice la leche frita que puso Fumarola, y despues de rebozarla, cuando estaba en la sarten, por un lado se quedaba la leche y por el otro el huevo y la harina asi que yo de los nervios, menos mal que habia preparado arroz con leche y ese si que me salio rico,pienso si esto ultimo seria por culpa de la harina que era de otro sitio..
es que yo misma me daba de :bate::bate:

[video:8gfb9q5x]Berta[/video:8gfb9q5x] Lo primero felicitarte por tu nueva doctora :up: y por el buen resultado de tus analisis, ahora puedes esatar muchisimo mas tranquila.
Lo segundo decirte que menuda suerte tienes con Pableras, es un chico estupendo, y encima le gusta la fotografia como a su madre :plas::plas:
¿Que te paso con la bola de la bolera?, es que leo que dices que te duele el hombro por el accidente, espero que no fuese muy fuerte el accidente.

Nytta que alegria leerte mas rato, es que los dias de diario, se nota que estas a tope de trabajo, y con muchos moros por la costa, claro que por un lado es buenisimo tener mucho trabajo, pero por el otro, me figuro que es un poco molesto el tenr siempre a mucha gente a tu alrededor.
El lomo me quedo muy rico, este fin de semana lo comence, y estaba seco, mañana te pondre una foto que le hice no esta muy bien, pero te dara idea de como quedo.
Con que marca de falanin hiciste la leche frita, la mia un verdadero desastre, quizas es que estaba demasiado dura y por ese motivo resbalaba, el rebozado, pero la tuya quedo de lujo :plas:
Y el crumble tres cuartos de lo mismo, rico rico, la verdad es que es un postre muy rico y con una presentacion muy resultona.

Mariel gracias por la receta del helado, intentare hacerlo con las claras de mercadona, que es mas facil y a la larga mas barato, que estar cascando huevos :lol:
En esta direccion tienes muchas recetas de dulces Britanicos, pero tambien son muy British los triffles, los crumbles,las galletas rellenas con mermelada, y con crema de limon, y una especie de tartaletas, unas rellenas con manzana y cubiertas de la misma pasta y otras con una mezcla de pasas y otros frutos con especias y que se toman mucho en la Navidad, es que no recuerdo el nombre.
En esta direccion puedes encontrar muchas cosas http://bakingforbritain.blogspot.com/ quizas puedas hacer alguna de ellas.

Las fotos quedamos en ponerlas mañana :dientes:

Para todas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches niñas. Ayyy este fin de semana me ha dejado derrengá. Yo no sé si por el cambio o qué. Lo cierto es que ayer me acosté a las 4 y media de la mañana y a las 10 estaba mi sobrina llamando por tlf. Casi la mato, pero la pobre me quería contar un millón de cosas de BArbies, del ratoncito Pérez, de que se viene el domingo de madrid, etc. Y yo en la cama "sí claro, y ¿qué más?" y ella no paraba, estuve más de media hora colgada al tlf. con ella. Es la monda. Así que les dije a los chicos que hoy no me apetecía cocinar y que los invitaba a comer fuera. No hice fotos, pero estuvo todo riquísimo. Como invitaba yo, decidí donde ir y así se tuvieron que aguantar, jaja.

Nytta, las fotos espectaculares. Esa leche frita dan ganas de darle un bocado y el crumble te salió increíble. Estoy esperando ver las fotos tuyas porque seguro son preciosas.

Balbi, y el bizcocho increíble.

Mariel, el helado también muy apetitoso.

Amelia, es que hace un año tuve un pseudo accidente: una IMBECIL que iba en el coche detrás mía a 65km cuesta abajo hablando con su amiga y mirando para el copiloto, no se dió cuenta que yo estaba PARADA en un ceda el paso porque venían coches y se empotró contra mí. Yo, más tonta que ella en vez de soltar el volante cuando la vi por el espejo retrovisor, por la inercia agarré más fuerte y me ha quedado una lesión de por vida que me da la lata como vaya a hacer la compra, las camas, la plancha,,,,,,vamos como haga lo que haga, hasta tocar la pandereta. PEro como me dijo el forense que me evaluó "usted tiene que aprender a vivir con el dolor. Igual que aprendería si le amputasen una mano".... :evil::evil: y así andamos. Y el otro día en la bolera como que echar la bola hacia atrás y delante pesaba mi omóplato y circundantes se resintieron.

Eso sí, el sábado no fui a la pelu. Voy mañana. Es que cuando salía de los talleres de la Uni me llama mi hermana Belén para decir que ella y Katusa se iban a Oporto al IKEA, y si quería ir. Ya me veis llamando a la pelu para anular la cita, y rauda y veloz marché para su casa y nos fuimos a las 14:00 y regresamos a las 00:00. ¡Qué bien lo pasamos!. ESo sí ,muertita de los pies porque como no pensaba ir allí no llevaba el calzado más cómodo. Pero como dicen que sarna con gusto.......

Osea, que este fin de semana he hecho lo que me dió la gana, jajaja.

Bueno como ya son las 00:18 voy a intentar subir las primeras fotos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui de momento luce el sol frio no se si esta por que no sali a la calle pero tiene toda la pinta se nota mucho el cambio de hora estais todas todavia dormidas aunque algunas no me estraña por que se acuestan tarde verdad Berta? :beso:
Ana la leche frita al igual que la tarta vaya pinta que tienen tu los findes no paras de hacer cosas buenas?como me gusta si se puedieran comer dios menos mal que estan dentro del pc :dientes:
Hoy tengo que ir al dentista a las 11 de la mañana asi que enseguida a prepararme y largar no se si os pasa a vosotras pero yo lo odio no me gusta nada ir y eso que es una amiga pero nada no me gusta nadaaaaaaaaaaaaa :pelea:
Asi que bueno chicas a ver si cuando vuelva hay mas gente levantada eso si no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos días, pexegueiras!!! aprovecho dos minutos...

Balbi, ánimo en el dentista... la verdad es que agradable , agradable, lo que se dice no es.... a mi el viernes me sacaron una muela... no sé el motivo, pero iba de los nervios... :nodigona: ya verás que será puro trámite y en un pinchito estás fuera :up:

Mariel, .. gracias por la recetuqui del helado.. yo lo hago pero sin claras.. probaré tu método... en cuanto a las recetas británicas, el enlace de celeste tienes cantidad...

Berta,.. me alegra saber que te ha rendido el finde... aiss q envidia esa visita al ikea :nodigona: ... no te creas, las fotos del azul no me han dejado nada satisfecha, habrá q seguir intentando con las fuentes y flores... estoy deseando ver todas las fotos ya.... pónte más guapa, si cabe hoy en la pelu :D

Rosa,... un mega abrazo de esos q insuflan optimismo y vitalidad... cómo va tu mamá????

Celeste,.. la leche frita la hice con sobres flanin... creo recordar que dos sobres para medio litro.. a mi me quedo durita :duda: ... síguelo intentando no creo que se te resista :up:

Carolina,... cuanto tiempo sin verte por aquí...

Monika, .. estamos esperando a q nos cuentes que tal la palillada...

Fumarola,.. tb hace días q no te leo :duda:

Chau,... no creo que nos leas, pero aún así un fuerte achuchón....

Antes de q ésto se inunde de azul, os quiero mostrar lo que hice ayer...

de ésto .... es membrillo de la temporada pasada todavía

28marzo013.jpg

salieron éstas cositas ricas ricas

Canolis de Membrillo

28marzo021.jpg

28marzo023.jpg
28marzo024.jpg

28marzo027.jpg
28marzo028.jpg

Se nota que me gustaron bastante, no???? :nodigona: totalmente recomendables.....

Berta,... te acabo de leer... no sé si me dejará publicar todas éstas fotos.. voy a probar suerte :up::beso::beso:

Enlace al post

Hola de nuevo, veo que no os animais... así que allá voy... no sé como quedarán de tamaño.... yo lo intento.. tengo sobre unas 20 fotos.. no sé si se ponen todas o no :duda: iré enviando poquito a poco para no colapsar ésto....

no seais muy críticas.. aviso q no estoy nada satisfecha, pero bueno... lo importante es participar :D .. allá vamos
En el Castro, Vigo

25gdvfn.jpg

Azul Algarve
voa351.jpgwslb2r.jpg2m2hmw4.jpgddkq5d.jpg

Azul billetes

n6vzow.jpg

Azul grupo PSA Citroën

zxsahx.jpg2eyx7xd.jpg

Azul A Lanzada, O Grove

25kpjlf.jpg2i1zfbm.jpg

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...