Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos dias mis niñas aqui en Gijon nublao y despues de la paliza de ayer super nublao y cabreao que le vamos hacer :grrr: hoy como sabeis es la comida en la calle en Aviles a ver si no nos llueve, asi que me voy rapido yo me encargue del postre llevo un brownie que es rapidito de hacer no se mañana tengo que ponerme a verdura hervida dios que de cosas ricas para comer pero pensandolo bien soy una gordita feliz :dientes:
Amelia la comida en la calle se celebra el lunes de pascua que en Aviles es fiesta en Gijon no y se trata de eso de comer en la calle, tu reservas una mesa que es gratis y te llevas la tortilla la empanada, los filetes empanaos,y todo eso que se lleva cuando vas de excursion luego la bebida la cojes en los bares o sidrerias de alrededor esta muy bien luego a las seis de la tarde mas o menos salen las carrozas con los trajes tipicos de aqui es una fiesta muy chula se pasa muy bien :beso::beso:
Bori tienes que acercarte Aviles mujer que lo tienes a un paso la quiche y la tarta estarian estupendas para comerlas en la calle :dientes:
Roski espero que todo vaya bien muchos mimos para ti y tu familia :beso::beso:
Ana la verdad que mi marido siempre dice que no se para que hicimos un seguro de la casa por que nunca estoy dentro :lol::lol::lol:
Roski nos cruzamos es brownie muy bien y tu mi niña como estas cuidate mucho esta semana no pasa que no escuche tu voz :beso::beso:
Bueno chicas no me paro mas que se me hecha el tiempo encima ya os contare como salio todo y sobre todo no os olvideis de se felices :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Rosa,.... buenos días de nuevo, corazón...... aisss tu mami tiene que caminar, por lo menos intentarlo.. darle tiempo.. es normal que tenga miedo... dale un par de días para que vaya cogiendo confianza en ella misma... tiene q ser duro.....
Siento lo de Ivo... lo que cuentas me recuerda a una caída tonta q tuvo Marielita en el parque... se le sacó un huesecito del brazo... en urgencias se lo pusieron en el sitio mientras yo la agarraba... sin comentarios.... ojalá no haya sido nada.... supongo q te dan la vida misma mientras están contigo...... disfruta de ellos....

Balbi,... me encanta el brownie.. es un postre riquísimo y la mar de socorrido.... pásatelo bien.... ya nos contarás....

Os muestro una especie de tartaletas "destructuradas" que rellené con lemond curd y merengue

12abril012.jpg

12abril013.jpg

12abril016.jpg

12abril018.jpg

Espero no cansaros con tanta foto... :nodigona:

Enlace al post

Seguimos :nodigona:

Aviso ésto que viene a continuación es PECADO CAPITAL!!!!!!!... está de muerte lenta.... la receta está sacada del blog la olla suiza... son como una especie de bombones... se parecen muchísimo a los ferrero... os los recomiendo, a parte son facilísimos

baci.jpg

ramos0928.jpg

ramos0931.jpg

Por hoy creo que ya basta :nodigona::D:D:beso:

Enlace al post

Ana que tartaletas :plas::plas::plas: como hiciste el lemond curd ? estan ricas gracias por todo ....lo de la caida de mi niño fue impresionante ya que le tuvieron que repetir las radiografias en la cabeza dos veces ..........pero bueno fue un susto y quedo en eso ................no veas lo que dice el ...............( yaya ahi nunca mais )y lo dice gritando ...esperemos quie se le olvide..........

Balbi si eres feliz eso es lo importante :D pasatelo muy bien :up: gracias

un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas ya he vuelto de mi viaje ,pequeño,pero algo es algo ,contando que hasta el año no habrá otro pues .............menos da unapiedra.
No creo que pueda ponerme al dia con la de paginas que habeis escrito pero intentaré leerlas ,esq ahora estoy en al curre y este mensaje es solo para saludar.
Me algro de q todas esteis bien ,veo q Roski ya entra mas a saludar y q su mami mejora
Nitta veo q sigue igual de cocinillas y q la niña no duerme ese es el secreto del tipo fino q tiene :lol::lol:
No puedo saludaros a todas por q me seria imposible pero a cambio prometo fotos.
Esta tarde me vienen a pintar y empapelar el pasillo asi q si puedo ya e`piezo a seleccionar fotos ,si los pintores no me dan mucho la lata
0Besitos a todas

Enlace al post

hola

Roski menudo susto con el peque .... menos mal que se quedo solo en eso ..un susto, yu madre ahora necesitara un tiempo y seguro que poquito a poco se ira recuperando

Nytta por dios ... que cosas mas ricas ....tiene todo una pinta

Molinera ya me gustaria ir a Aviles .......haber si aguanta si llover

Monika 5249 hola :)

dejo los enlaces a las recetas que ayer se me olvido

la quiche

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=310840

y la tarta ..... Nytta mira aqui, esta muy bien explicao ...es muy facil , yo esta es la segunda vez que la hago y sale muy bien

http://menorcana.blogspot.com/search/label/TARTAS

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, es que hoy por loa mañana tuve que ir a la asesoria y a dejar el coche en el taller y con Álvaro pues no me queda tiempo para veros, pero ahora se quedó un ratito con la chica que cuida a mi suegra y subí un minuto a ver el correo.
Superabuela, vaya huevo mas requetechuli hiciste y el color? es que me encanta, desde luego yo les compré a los niños unas casitas y no eran ni la mitad de bon itas.
Bori, ya copie la receta de la quiche, es que tengo unos langostinos congelados del otro día y a ver si la hago mañana para comer, tiene una pinta riquísima.
Nytta, por favor pon las recetas que ya se me está haciendo la boca agua, pero que pinta ¡Dios mío¡ ¿Como va Mariela?
Roski, me alegro de leerte, a mi no me des las gracias por llamarte, es que todos los días nos acordamos todas de ti y no te llamamos todas por no agobiarte mas, pero es que te queremos y te echamos de menos. Vaya susto con Iván, era lo que os faltaba, menos mal que solo fué un susto.
Mónica me alegro de saber que nos echabas de menos, nada mas llegar ala al foro con el mono. Espero que hayas disfrutado mucho y que nos pongas las fotitos de ese viaje, creo que es un sitio maravilloso.
Fumarola, gracias por la receta, dice mi jefe que a ver si lo hace el domingo que vienen todos a comer y a él le encanta el arroz y le suele salir rico, y gracias de parte de mi hija Cami, que ya me pidió la receta para cuando venga el fin de semana a buscar a Álvaro.
Balbi, lo que estarás disfrutando hoy en Avilés, espero que no os lloviese a la hora de comer, si lo hace mas tarde ya no importa, cuéntanos mañana
Celeste, como estaba la merluza, la hice para el día de Viernes Santo, aunque dice mi suegra que no es mucho ayuno ni abstinencia, pero yo le digo que si, que era un plato solo y no llevaba ni carne ni caldo de carne, que por cierto era CASI lo único que no llevaba, pero estaba deliciosa, les encantó a todos. Si te consuela yo no pude ir ni un día a los Oficios porque con Álvaro no se puede parar y a mi tambien me encantan sobre todo el Jueves y la Misa del sábado por la noche.

Bueno chiquillas, besos para todas que ya llevo mucho tiempo en el despacho y hasta mañana

Enlace al post

Buenas tardes, chicas!!!!
Roski me alegra mucho leerte y sobre todo que me parece que te veo un poco más animada. Es normal que tu madre se sienta mal y que no quiera andar, la operaron hace nada, y después de estar gravemente enferma, pero yo creo que poco a poco volverá a ir cogiendo confianza y encontrándose mejor. Hay que darse cueta de lo malita que estuvo y no se va a recuperar de golpe. Poco a poco y con mucha paciencia y fuerza de voluntad.
Menos mal que lo de Ivo no fue nada, era lo que os faltaba!!!
:beso::beso::beso:

Celeste, no se dice que si queremos nos pones fotos de lo que hiciste, es lo que estamos esperando, porque aunque te parezca que son platos más cotidianos, de todo se saca alguna idea y se aprende algo, sobre todo de una cocinera tan buena como tú.

Bori, tienes razón que los garbanzos pueden ser un poco pesados para la cena, pero mi marido está acostumbrado a cenar fuerte y no hay manera de que se coma una frutita, queso, un yogur...eso también se lo come ...pero de postre.
:lol::lol::lol: Gracias a Dios del estómago no padece...
Ya te dije en el post que me pareció muy buena tu quiche de langostinos, ya la copié para hacerla en cualquier momento.
La mousse de queso también se ve deliciosa, además muy esponjosa. No nos pusiste la receta, miraré a ver si encuentro la de Menorcana.

Nytta, ya veo que estás otra vez en el tajo y después de unos días de vacaciones ya se desacostumbra uno un poco, pero ¿qué se hace?...y aún hay que agradecer que uno tiene trabajo, que tal como están las cosas hoy en día es un privilegio...
Ya veo que Marielita está mejor y tiene ganas de jugar, me alegro mucho.
Las recetas que nos pusiste no tienen desperdicio, ya me imaginaba que aprovecharías estos días para hacer alguna cosita rica. Cuando puedas nos pones las recetas.
El hojaldre de Lidl no tiene nada de especial, es una broma del foro. Yo no soy muy experta en hojaldres pero lo que me parece es que el de Lidl queda como más crujiente y se conserva así más tiempo, pero puede ser que sean figuraciones mías, ahora que en el foro parece que es de los que más gustan.
Yo el hojaldre de frutas lo hice de lo más sencillo, la crema la hice de flanín, otras veces le pongo otras, pero la verdad es que la de flanín se hace en un plis-plas y queda bien rica. Al brillo le pongo gelatina, te copio la receta del hojaldre de frutas y así ya ves todo y acabamos antes.

Hojaldre de frutas
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre congelado rectangular
Cinco o seis fresas
Un kiwi
Un plátano
2 sobres de flanín, El Niño o Potax
750 cc. de leche
La piel de un limón
Ocho cucharadas de azúcar
Tres cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque
Dos hojas de gelatina
Preparación
La masa:
Forramos una bandeja con papel e horno. Extendemos en ella la plancha de hojaldre y cortamos todo alrededor una tira de masa de un centímetro y medio más o menos, que luego con huevo batido pegamos todo alrededor del hojaldre para que levante un poquito por los lados. Pinchamos bien con un tenedor, dejando sin pinchar las tiras que hemos pegado. Metemos en el horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre esté doradito. Cuando casi esté miramos si ha subido y si es así con las manos bajamos la parte central.
La crema:
Ponemos a calentar la leche con la piel de limón en un recipiente en el microondas reservando una taza para disolver el flanín. Mezclamos el polvo de flanín de los dos sobres con las ocho cucharadas de azúcar, añadimos la taza de leche reservada y movemos bien hasta que esté completamente disuelto y sin grumos.
Cuando hierve la leche del microondas la retiramos y añadimos el preparado de flan de la taza, removiendo bien, lo volvemos a colocar en el microondas y hacemos hervir pero removiéndolo cada poco. Cundo vuelva a hervir y esté espesa retiramos y dejamos templar tapándola con papel film, bien pegadito para que no forme costra.
El brillo:
Mezclamos las tres cucharadas de mermelada con dos de agua, removemos bien y colamos, ponemos la mezcla a calentar en el microondas y cuando esté caliente añadimos las dos hojas de gelatina previamente remojadas durante cinco minutos. Disolvemos bien y dejamos que se enfríe un poco.
Montaje:
Colocamos el hojaldre horneado en la bandeja de presentación, rellenamos la cavidad central con la crema pastelera bien extendida, colocamos las frutas laminadas y por último ponemos con una brocha una capa gruesa del preparado para brillo.

Balbi, a ti ya no sé que decirte, ya me doy cuenta de que no tienes tiempo a nada, te lo pasas de fiesta en fiesta.
:fiesta::fiesta: Me encanta que te lo pases tan bien. A ver si hoy tuvisteis suerte con el tiempo para la comida en la calle, por aquí muy bueno no está, de vez en cuando cae un chaparrón. Ya nos contarás que tal fue todo.

Berta, hace días que no entras, no me gusta mucho porque las últimas veces no te encontrabas muy bien, esperemos que sea porque estuviste de un lado para otro disfrutando de estos días de fiesta. Todas estamos pendientes de la prueba del miércoles, deseando que los resultados aclaren las cosas y que sepan el tratamiento que necesitas para que estés al cien por cien.

Chau, ya veo que aún tienes a Alvarito en casa, seguirás haciendo postres para él. Seguro que estás encantada viendo que lo aprecia y que le gusta. Teniendo alguien así merece la pena cocinar.
emoticons_comida_humor_msnanimal_com-162.gifSeguro que la merluza estaba muy rica, ahora que como ayuno y abstinencia... pero no nos vamos a morir de hambre. :lol::lol:
El arroz seguro que le sale buenísimo a tu marido.

Carolina, ya te dije en el post que el huevo te había quedado estupendo, eres una artista porque para ser el primero que haces...yo no sabría ni por donde empezar. Además con todos los detalles, las ventanas, las piedrecitas... Hay que tener paciencia para ir haciéndolo poco a poco, es como un trabajo de manualidades pero con materiales comestibles
:plas::plas::plas:

Mónica, que cara tienes!!! dices que hasta el año próximo no tendrás otro viaje y estas casi a punto para el de la quedada...
:lol::lol::lol: Haces bien, hay que disfrutar lo que se pueda. Ojalá lo paséis estupendamente, tanto Sonnia como tú.
Esperamos las fotografías de Madeira.

Mariel, ¿qué fue de ti estos días? Seguro que te los tomaste de respiro con los estudios y estuviste entretenida con tus niños, pues al tenerlos de vacaciones no es lo mismo que cuando van al colegio. Seguro que también harías alguna recetilla...

Bueno, os dejo porque si os leéis todo este rollo...

Sonnia, Katusa, Jitraia, Beira
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Antes de nada FELICES PASCUAS!!!! para todas, que es lo importante de estos días.

Rosa, casi me muero de ver ese arroz, que rico se ve, es que el arroz es mi plato preferido, sea como sea, y este se nota que estaba delicioso. La tarta se ve de pastelería, :plas::plas:Bori, gracias por esas recetitas, la quiche tiene una pinta increible y tiene que estar muy rica. El postre, tambien pero lo dejaremos para otro momento, que la dieta, :nodigona:Nytta, estás tardando en poner las recetitas, el de chocolate, IMPRESIONANTE, y las tarteletas me encantaría saber como se hace el lemon curd. Ojalá la peque pronto pueda dormir mejor. Tú no descansas, pero ella tampoco. Espero que empiece a dormir antes que Pablo. :nodigona::nodigona: Los míos son pésimos comedores, comen pocas cosas y poca cantidad. El caso es que vayan creciendo, con el mayor no hay problemas, y la peque la controlan las gastroenterologas, pero ahora parece que vamos mejor...

Carolina, me encanta ese huevo, ya me pasaré por el foro para ver si cuentas como lo hiciste. Tus nietos estarían encantados.

Chau, ya vemos que te lo estás pasando en grande con Alvaro, haces muy bien en estar todo el tiempo posible con él.

Amelia, como nos preguntas si queremos fotitos de algo. Ahora mismo, ya no recuerdo todo lo que pusiste, pero seguro que queremos ver lo que hiciste, cuando te sea posible.

Berta, espero que hayas pasado bien el finde y te pregunto lo mismo que nytta, ya se que nos pusiste la otra vez un enlace para el collage, pero yo no encontré nada, :bate:Balbi, teneis que tener a algún avilés trabajando en A3, porque hoy hablaron de esa comida en la calle y lo enseñaron, se veía genial. Si yo no entendí mal, dijeron que huba muchisima gente. Espero que te lo pasases genial.

Monika, estamos esperando esas fotitos que seguron son una pasada, y no te quejes que al menos ya tuviste unos dias, despues te queda la playa que la tienes al ladito de casa.

Sonia, como va tu cocina???? no te olvides de enseñarnosla.

Rosky, que mal te oía, a ver si te llamo en otro momento.. pero no quiero molestar, ya tienes bastante con todo lo que tienes. Espero que tu madre vaya mejor, y me alegro que lo de Ivo no fuera mas que un susto.

No sé si me olvido de algo, porque es lo que tiene leer tantas hojas de tirón.. y la poca memoria que tengo ultimamente. Creo que no hace falta que os diga que aqui hace frio y llueve, :( pero como dice la gente, es lo que hay. :lol::lol:

Para todas :beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...