Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Aqui os dejo lo que hice este fin de semana, en realidad iba a hacer un bizcocho de zanahorias, que una vecina me habia dado la receta, pero a ultimo momento tuve que cambiar, porque la receta me habia desaparecido, pero ya la encontre en un cajos, asi que me puse a buscar en mi carpeta de recetas y encontré esta que me gustaba, es un budin ingles, aunque en este molde que no es el tipico.

29d749j.jpg6jhywy.jpg

Aquí os dejo el enlace por si os interesa, era la primera vez que hacia esta receta y me gustó mucho, lo único para mi gusto, la próxima tengo que ponerle más cantidad de nueces y pasas.

http://recetas.mundorecetas.com/receta3462-Budin-Ingles.html&4

Y esta es una tarta de manzanas que me hizo mi madre para mi cumple, no le salió tan presentable como otras veces, pero de sabor inmejorable.

Tarta de manzanas caramelizadas con merengue y avellanas.

91cr42.jpgipsaac.jpg

Hizo una masa de tarta, luego una crema pastelera, por encimo puso las manzanas caramelizadas, y por ultimo batió una claras a nieves, a las que le añadio avellanas trituradas. Riquisimo!!!
Si quereis la receta en detalle, mañana os la pongo. :wink:

EDITO PARA PONER LA RECETA

TARTA DE MANZANA, CON MERENGUE Y AVELLANAS

Ingredientes:

Para la masa: 70 grs. de margarina
50 grs. de azúcar
1 huevo
120 grs. de harina leudante

Para la crema pastelera: 1 litro de leche
180 grs. de azúcar (a nosotros nos gusta todo muy dulce)
150 grs. de harina
2 huevos enteros
4 yemas
1 cdta. de esencia de vainilla

Para las manzanas caramelizadas: manzanas Golden, 1Kg.
Azúcar y mantequilla

Para el merengue: 4 claras
Azúcar
Avellanas tostadas

Masa
Tamizamos la harina y le añadimos el azúcar, mezclamos y hacemos como un volcán, en el medio echamos el huevo, y la mantequilla. Amasamos hasta tener una masa uniforme. Lo llevamos a la nevera de ½ hora a 1 hora. Es difícil de manejar, así que no tenemos más remedio que alisarla entre dos papeles de film., así cubrimos el fondo, y la pinchamos con el tenedor. Cocinar en horno a 200º, hasta que se dore, aprox. 10 minutos.

Crema Pastelera
Ponemos en un cazo la leche y el azúcar, hasta que hierva. En un cuenco, ponemos los huevos, las yemas, la esencia de vainilla y la harina, y mezclamos, cuando la leche hierve, volcamos esta preparación y seguimos removiendo, para que no se pegue, hasta que espese.

Manzanas caramelizadas
Pelamos y cortamos las manzanas en gajos, y las ponemos en una sartén, de a poco, si la sartén no es de teflón, lo pincelamos con mantequilla para que no se peguen, le vamos echando azúcar y las damos vuelta con cuidado hasta que se doran.

Merengue con avellanas
Batimos las claras a punto nieve, y le agregamos el azúcar según nuestro gusto. Cuando las claras ya están en su punto, le añadimos avellanas tostadas y trituradas, y removemos de forma envolvente para que no se baje.

Montaje:

Una vez que tenemos la base cocida, le añadimos la crema pastelera, encima las manzanas caramelizadas y por último el merengue, mejor con boquilla que queda mas bonito, y se lleva al horno para que se cocina el merengue, aprox. 10 minutos, cuando está doradito se saca del horno. Se deja enfriar, y a disfrutar......

Por cierto, lo hice en una pizzera grande, lo digo por el tema de las cantidades, pero seguro que con la idea, lo podeis adaptar a como estais acostumbradas a vuestros dulces.

Rosa, nos cruzamos, la verdad es que estos dias me los tome de descanso, y para variar cuando tengo un minuto, siempre el ordenador esta ocupado. Pero por suerte, mañana todo el mundo al cole y al ritmo habitual.

:beso::beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

¡¡¡Buenas noches-nooooches!!! :lol:
Estuve intentando ponerme un poco al día porque estoy perdidísima :nodigona: Con esto de entrar "a salto de mata"... o igual es el alzheimer :nodigona::o

Me lo pasé muy bien haciendo el huevo (ya que preguntais) aunque lo hice deprisa y corriendo... que yo soy de las que lo deja todo para última hora :frito:
El color azul... pues con colorantes :dientes: Es que... ¡por fin! tengo colorantes especiales para chocolate. Me los trajeron de Madrid (Club Cocina) gracias a covaro (forera) que tiene parientes allí y venían ahora en Semana Santa. Asi que aproveché que ella les hacía un pedido para que me trajesen los colorantes y el molde para el huevo :)
Simplemente derretí chocolate blanco, lo teñí y pinté el molde con ello. Luego (son dos partes) separé todo y uní las dos partes. Y lo demás... más o menos como se ve. La ventana, la puerta y todo eso, metiendo chocolate teñido en una manga de plástico pequeña y haciendo los "churretes" :lol:

Desde luego... vaya cosas tan riquísimas que estais poniendo. Ya tengo copiada y guardada la receta del arroz, así como la quiche de langostinos :o Tengo muchas ganas de hacer las dos cosas :D:nodigona: bueno, me apetece toooooooooodo lo que poneis, pero habrá que racionar un poco :nodigona::lol:
Eso sí... también estoy esperando la receta de la tarta de manzana de mariel 8)

Bueno... mañana más :wink:

Un millón de besinos a todas
:beso::beso::beso:

• Me gusta 1
Enlace al post

.. buenos días, amores......

hoy el foro está especialmente triste y decaído... siénto muchísimo la pérdida de faraona.... en fin,...... descanse en paz.....

Fumarola,.... gracias por aclararme lo del hojaldre del lidl... tendré q probarlo..... apunté tu recetita para hacer con las frutas... es un postre la mar de socorrido... :up: probaré a hacer el brillo de esa manera.. no lo dudes...

Monika,... cambiamos fotos de tu viaje por saludo detallado a cada una de nosotras :D:D .. me acabo de poner cómoda para verlas.. así queñ... cuándo quieras......
ánimo con los pintores.. es un coñazo tener obras en casa....

Por cierto Sonia,... me acabo de acordar de tu cocina :duda:

Mariel,... chiquilla... que rico lo q has puesto.. pero yo tb me quedo con la tartita de tu mamá... tiene q estar de escándalo...
así q tb te unes al club de las mamás de niños mal comedores... me siento arropada jejejeej

Carolina,... tu huevito a causado sensación y no es para menos... :up:

Berta,... si q es un tanto extraño no verte por aquí.... :duda: todo bien????

Rosa,... me encanta doblemete ver q escribes... ya q por un lado quiere decir q estás más animosa y por otro q las cositas van encauzándose aunque sea poquito a poco....

Celeste,... no sé si apareciste ayer :duda: y si fué así me colé el post... se echa de menos el toque musical mañanero :nodigona:

Chau,... disfruta todo lo q puedas y más de éstos días con tu pque.... que despúes..... lo echarás en falta.... se agradece q puedas "subir" un ratito y aunq sea saludarnos....

Me olvido de alguna seguro :porfavor:

os pongo las recetas de los bombones de chocolate q me pedisteis... lo puse tb en el general , pero aqui está

relleno
50 g chocolate de leche en trocitos
10 g mantequilla
50 g avellanas tostadas, ralladas
40 g Nutella
20 g avellanas tostados

cubierta
100 g chocolate negro (72%)

fundir chocolate de leche y mantequilla al baño maría. retirar del calor. añadir las avellanas ralladas y Nutella, incorporar bien. formar pequeñas bolas. decorar cada uno con una avellana. dejar enfriar en la nevera.

fundir chocolate negro al baño maría. retirar del calor. cubrir las bolas con el chocolate fundido. dejar enfriar en la nevera.

Recomiendo duplicar o triplicar los ingredientes....

la del lemon curd... hice la receta de auro44,

Ingredientes:

430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón
6 huevos
Elaboración Tradicional:
Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.

Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese

si teneis alguna duda ... aquí estoy....

se me ha hecho tardísimo :frito::beso::beso:

Enlace al post

Balbi,.... que me olvidaba de ti...... hoy seguro q estás de resacón despúe de tanta :fiesta::fiesta: de ayer :wink: ... cuántanos que tal.... y si traes fotos mejor que mejor.....

aprovecho para enseñaros éste pan....
di con el de casualidad ojeando otras cositas....

Es un Zopf suizo..... muy muy rico.... aunque yo para comer prefiero cualquier variedad de "los nuestros"... éste para el desayuno o para la merienda :wink:

ramos0916.jpg
ramos0913.jpg

alaaa ya no os doy más la lata :nodigona::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D

Hoy no se que deciros :duda: tiene que ser el dia que esta< tan triste que yo no tengo ganas de hablar :duda:

Gracias Ana por las recetas ................la trenza suiza cuanto me acuerdo de ella ......... es diferente a las nuestras pero es tambien muy rica :DMariel yo tambien me uno a todas para pedir la receta de la tarta de tu mama :) y gracias por llamar no me molesta para nada que me llames :DCeleste yo tambien pregunto que te paso ayer ?
Gracias tambien por tu llamada :DMonika las fotos cuando las pones ?

Chau disfruta de tu niño ........yo me lo paso en grande con los mios :DRosa gracias por todo :) ayer no podia dormir y no me concentraba en nada y de vez encuando venia hasta el ordenador ........y me encontre dos post muy interesantes .............la mermelada es muy famosa y las del norte mas :DBerta como estas ??????y donde :D Balbi ese bollo tambien me lo comia yo ..........pero ahora voy a tener que dejar de comer por una temporada y dedicarme solo a verdurita cocida :(Carolina que facil lo haces parecer :) pero para mi parece imposible hacer ese huevo :(Bori muchas gracias :D y me encanta verte por aqui todos los dias :DSonia por donde andas ?

Tengo que salir para hacer unas cosas y aprovecho ahora que no llueve tanto :wink:

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:
Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori.....

un bico :beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas, buenos días, hoy no son tan buenos, en cuanto abrí me encontré con el mensaje de NYTTA diciendo que se murió Faraona, me dió una pena...... yo no la conocía en persona, pero creo que fué la única que cuando pregunté algo en el foro me contestó enseguida, tan riquiña y con tanta amabilidad... todavía no me puedo creer que se haya ido.

ROSKI cuando andas por aquí es que estás un poco mas animada, a ver si te empiezas a recuperar tú también un poco y descansas algo que falta te hace. Me quedé tan agobiada con lo de Ivo que no pude ni llamarte, pobriño, no me extraña que no quiera volver a las bolas nunca mais, y no lo lleves que miedo... yo no pienso llevar a ninguno nunca mas.

NYTTA he visto la receta del pan y ya te contesté, me encanta, pero no creo que yo sea capaz de hacer eso en mi vida, aunque se que acabaré intentándolo y no me saldrá bien, pero da gusto ver el tuyo. Me copié las recetas de los bombones, que esa si que la haré, debe de estar deliciosa.

SUPERABUELA, ya me parecía a mi que tenias que tener un molde especial para el huevo, porque de semejante tamaño.... cuando yo era pequeña me enseñaron a hacer los huevos de pascua dentro de un huevo vacio, pero quedan chiquitines y macizos, no se le pueden poner regalitos dentro, este está maravilloso y los colorantes son una pasada porque te quedó precioso

MONICA, no te veo poniendo las fotos, con las ganas que tengo yo de ver como es Madeira, es un sitio que siempre me llamó la atención. En cuanto puedas.....

MARIEL la receta de la tarta de manzana tiene una pìnta deliciosa, entera está preciosa, pero el corte..... es que le daría un bocado a la pantalla.

CELESTE claro que queremos las fotos y las recetas de todo lo que hiciste, ya sabes que aquí siempre nos gusta todo lo que haces

BERTA sé que hoy no tendrás muchas ganas de entrar, estarás preocupada por la prueba de mañana, que sepas que todas nos acordamos de ti y rezamos para darte ánimos, que los malos ratos se pasan pronto, lo peor es estar esperando

BORI, me encanta que andes por aquí todos los días, por cierto los garbanzos aunque son un poco fuertes para la cena son tan ricos que merece la pena .

BALBI ¿que pasa hoy que no sales? debes de estar recuperándote de la comilona de ayer, por cierto que yo tambien la vi en la tele y estuve mirando por si te veia, pero fué un momento y no te encontré, cuéntanos que tal lo pasasteis porque en la tele se os veia con una juerga estupenda.

FUMAROLA, gracias por la receta del hojaldre porque la verdad parece fácil , rápido y riquísimo así que es una receta a tener en cuenta para cualquier reunión de esas multitudinarias que se montan en mi casa y que siempre se hacen los mismos postres, este sería distinto y muy bonito además.

Bueno me tengo que ir que las obligaciones me reclaman. Besiños para todas

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas aqui estoy lloviendo por estos lugares pero que se le va hacer dice el refran abril aguas mil con lo cual a fastidiarse toca.Bueno tengo fotos de la comida en la calle que gracias a dios nos dio tiempo a tomar hasta el cafe :dientes: lo pasamos genial estas dos fotos son desde casa de mi tia por la mañana esto se lleno a las dos de la tarde claro a esa hora ya estabomos comiendo nosotros en el sitio donde nos toco :dientes:ozpmw.jpg
esta las mesas del otro lado esta calle es la calle de Ribero donde vive mi tia y donde estan de ocupas mi madre y mi hermana mientras estan de obras en casa
oqepmx.jpg
Estos dos soles son mi hermana y una amiga las mesas estan en la calle de la Ferreria otra calle preciosa de Aviles
35dc8k2.jpg
Mas mesas puestas esta vez en la calle de la Fruta otra calle muy tipica como veis estan todavia vacias por que era tempranito las doce y media
2sblxmu.jpg
Esta es haciendo la gran fabada en la plaza del ayuntamiento
2q3qbug.jpg
esta es otra plaza la de san Francisco con mas mesas como veis por todos las calles mas emblematicas habia mesas
2rz6ys9.jpg
en esta plaza de san Francisco habia una carpa con artesanos este es el ferrero
2wgchfo.jpg
Vendiendo madreñas
2w3ubd1.jpg
Esta nuestra reserva de mesa a nombre de mi hermana
8yu7wk.jpg
Aqui ya preparando la mesa mi hermana y nuestros amigos
358os4m.jpg
Y por ultima y no menos importante los manjares parece poco pero de verdad que yo cuando me sente a comer ya estaba llena y asi todo no quedo mucha comida :dientes:24dewiw.jpg
Bueno chicas despues de esta bara fotografica me despido hasta otro momentin no os olvideis de ser felices :beso::beso:

• Me gusta 1
Enlace al post

Buenos dias a todas :)
Ayer consegui hablar con Roski, como podreis ver hoy esta mucho mas animada, pero a mi luego me fue imposible entrar enel foro entre unas cosas y otras, y como ademas por la tarde vi el fallecimiento de Faraona, pues me dio mucha pena, asi que pense mejor escribe mañana.
[video:1kkgx4jf]http://www.youtube.com/watch?v=qh1dAgoa3Bc[/video:1kkgx4jf]

[video:1kkgx4jf]http://www.youtube.com/watch?v=5cmEic2O3TI[/video:1kkgx4jf]

[video:1kkgx4jf]http://www.youtube.com/watch?v=j4T-T85_JG4[/video:1kkgx4jf] En especial para Berta, para que este muy tranquila para mañana

[video:1kkgx4jf]

[/video:1kkgx4jf]

[video:1kkgx4jf]http://www.youtube.com/watch?v=3e57L6g5RSA[/video:1kkgx4jf]

Roski me alegro hablar contigo, por lo menos me di cuenta de que estas un poquitin mejor, y que lo de tu nieto dentro del susto podria haber sido peor, pero que el esta muy bien, y al leerte hoy pues mas alegria. :beso::beso:Chau me alegro de que te gustase la merluza, light no es, pero rica si que esta, comprendo que tu suegra lo considerase poco de ayuno, pero solo fue un plato :lol:
Veo que sigues ejerciendo de abuela, eso es bueno, y mas con un niño como tu nieto, que da gusto como come y duerme.

Fumarola se nota que te gusta cocinar, haces cosas muy ricas, te copie la tarta y el brillo, que a mi me sale muy poco con la mezcla de que yo hago, espero lograr que con la tuya brille como un espejo :dientes:Mariel Luego os pondre alguna fotillo de las cosas que hice, no son nada del otro mundo, pero quedaron ricas.
Las cosas que hiciste, buenisimas, ya copie la receta del bizcocho, espero que tu madre te pueda dar la otra receta que tiene que estar muy rica, me gustan las dos cosas, el bizcocho para los desayunos tiene que estar estupendo.

Balbi me imagino que estas recuperandote de lo bien que lo pasasteis ayer, por lo que vi en la Nueva España, llovio un poco, pero habia muchisima gente, asi que seguro que lo disfrutasteis muchisimo. :plas::plas:Carolina si alguna vez necesitais algo de Madrid, solo teneis que pedirmelo, y os lo mando encantada :dientes: ¿Ya se comio tu nieto el huevo? seguro que presumio del huevo en el cole, diciendo que se lo habia hecho su abuela

Nita como puse arriba, por la mañana se me hizo imposible entrar y por la tarde cuando quise entrar me entere que habia muerto Faraona, y me desanime, para escribir, pero hoy estoy mucho mas animada.
Que cosas tan ricas hiciste :plas: los bombones ya estan copiados, que en mi casa el chocolate es una perdicion, creo que a todos nos encanta.
El Zop Suizo, me recuerda muchisimo a la enfilada que se hace en Asturias, tambien esta trenzada, cuentanos cuando puedas, la receta del zop que quizas me anime y lo haga algun dia.
¿Como esta Mariela?, ¿Duerme un poco mejor?, me figuro que si :dientes: si alguna vez estas interesada, el lemon curd lo venden en el CI, yo alguna vez lo compre en Londres, pero luego lo vi aqui y pense que no merece la pena traer tanto peso, con el jaleo que se monta en el avion.

Monika estamos esperando para que nos cuentes cosas de tu viaje. :dientes:28bxs9u.jpg Las tradicionales torrijas de Semana Santa, que es lo mas tipico de esta epoca en Madrid

fz93c5.jpgEstas dos fotos son de un flan que hice en el microondas, es la primera vez que lo hago en el micro y quedo muy rico
73pik7.jpg5mxxsj.jpg La copia de la quiche que puso Carolina, que yo la hice alargada y tenia mucha razon esta buenisima.

2kpibt.jpg El tradicional de yogourt

Para todas :beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenas tardes niñas- Entro medio minuto que ando a cien. Ya os imagináis. Esta SS anduve pachucha con mi cadera, lumbar y demás. Así que espero que llegue mañana y que me digan si es de ahí o hay que seguir mirando.

Las fotos de todo lo que hicisteis geniales. Marielpb qué pinta la tarta. Receta please. Nytta de las tuyas qué te voy a decir que están de libro y el bollo Zopf espectacular, Fumarola la tarta de hojladre rica, Celeste el flan es mi perdición y las torrijas al final no las hice y eso que compré el pan porque andaba chuchurría.
Mónica por las fotos de Madeira y me imagino que ya haciendo planes para Valencia.

Chau qué tal todo? Espero que la SS fuera buena, aunque el tiempo no ayudó. Pero a mi me gusta que haga fresquito en este tiempo.

Roski ya hablé contigo por la mañana. Siento lo de Ivo, MEnudo sustazo esperemos que no le quede trauma al pobre porque seguro que le quedan muchos cumples que celebrar en los parques de bolas.

Besos para tdas. ME voy a por Carlos que me acaba de llamar y después para Vigo :beso::beso: Ya os comentaré mañana las jugadas más interesantes :up:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...