Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

A ver si ahora no lo pierdo todo otra vez. Es que ya vino mi hijo Max, que estaba en Palma con mi otro hijo, el mayor, y se quedó un poquito con Álvaro y entre él, la abuela bis y la sañora que la cuida pu7edo subir otro rato a leeros y a escribir.
BERTA me alegro de que esa prueba tan antipática haya pasado y mejor de lo esperado, pero es que tratándose de ti ¿Quien dijo miedo? eres una campeona

CELESTE yo creo que hay programas de la tele que es mejor pensar que no existen y el de Ana Rosa es uno, es que se consideran todos tan perfectos, tan guapos y tan guays que todos los demás somos basura, menos mal que esa chica inglesa no verá semejante bodrio y tampoco le importría lo que digan esos personajes, pero la verdad es que hacen daño y no se preocupan por nadie. Ni caso, es lo mejor. Por cierto gracias por ponernos las fotos de todo lo que hiciste, tiene todo una pinta deliciosa. A mi me gustaría hacer un día las torrijas con ese pan especial que venden en Madrid, deben de estar riquísimas.

NYTTA gracias por pensar tan bien de mi y creer que seré capaz de hacer los panes y de que me van a salir, en cuanto se marche Alvaro me pondré a ello y a ver si tienes razón y cuando vaya en el 2.459.567 ya van siendo aceptables y puedo pensar en el zpof suizo, antes no creo.

ALOA, gracias por preocuparte tanto por Roski y de paso por decidirte a entrar en este post, nos encanta que entre todo el mundo, y no te creas que eramos todas amigas cuando empezamos a entrar aquí, no nos conociamos de nada y ahora somos casi de la familia, así que cuando quieras ven a charlar un ratito con nosotros.

MONICA, a mi me pasa como a todas, yo pensé que Madeira era como mas rústico y como me dijeron que se daban muy bien las Orquídeas pues creia que era un sitio casi tropical, una burra geograficamente hablando, pero me encantan las fotos, no nos importa si pones mas, se ve que es maravilloso ¡ vaya vacaciones mas fantásticas¡

MARIEL seguimos deseando que nos expliques mejor la tarta de manzanas caramelizadas de tu madre, es que dan ganas de morder la pantalla.

BORI, acabamos de comer la "Quiche de langostinos" estaba deliciosa. No sabia que no pudieses tomar azúcar, pero no por eso dejes de entrar, leer no hace daño y despues con no hacer las recetas ya está. Mira muchas no las hacemos porque engordamos, otras porque no sabemos, pero un día especial las tienes ahí. Si sabes de alguna receta sin azúcar que esté rica de verdad ponmela porque mi marido es diabético pero el dulce le encanta y hoy, que era su cumple solo le hice unas torrijas, el sábado, que lo celebraremos le haré la tarta, pero si fuera sin azúcar ya sería lo máximo.

SUPERABUELA creo que leí en alguna receta tuya que tambien haces sin azúcar, si sabeis algún postre que esté de verdad bueno con sacarina decírmelo que se lo preparo el sábado.

FUMAROLA menos mal que tu me haces volver a la realidad porque sabes que lo del pan no es tan fácil, es que Nytta se cree que todas tenemos unas manos como las suyas para las masas y no es así, pero lo voy a seguir intentando, sin esperanzas, pero lo intentaré.

BALBI, gracias por la invitación, la verdad es que si pudiera me gustaría ir porque es de lo mas apetecible.

SONIA aunque aparezcas poco da gusto verte por aquí . ¿Que tal tus obras?

ROSKI besiños y ten mucha paciencia que ahora verás como se recupera poco a poco.

Besiños para todas

JITRAIA, BEIRAMAR, QUECA, BUTTERCUP pasaros a saludar en algún momento que hace mucho que no entrais

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Berta, me alegro que lo peor haya pasado. :wink:

Balbi, gracias por la invitación, estaría genial poder ir :up::up: y si, tienes un pueblo muy bonito!!

Lo prometido es deuda, la recetilla, aunque la pegaré en la foto, porque asi queda todo junto.

TARTA DE MANZANA, CON MERENGUE Y AVELLANAS

Ingredientes:

Para la masa: 70 grs. de margarina
50 grs. de azúcar
1 huevo
120 grs. de harina leudante

Para la crema pastelera: 1 litro de leche
180 grs. de azúcar (a nosotros nos gusta todo muy dulce)
150 grs. de harina
2 huevos enteros
4 yemas
1 cdta. de esencia de vainilla

Para las manzanas caramelizadas: manzanas Golden, 1Kg.
Azúcar y mantequilla

Para el merengue: 4 claras
Azúcar
Avellanas tostadas

Masa
Tamizamos la harina y le añadimos el azúcar, mezclamos y hacemos como un volcán, en el medio echamos el huevo, y la mantequilla. Amasamos hasta tener una masa uniforme. Lo llevamos a la nevera de ½ hora a 1 hora. Es difícil de manejar, así que no tenemos más remedio que alisarla entre dos papeles de film., así cubrimos el fondo, y la pinchamos con el tenedor. Cocinar en horno a 200º, hasta que se dore, aprox. 10 minutos.

Crema Pastelera
Ponemos en un cazo la leche y el azúcar, hasta que hierva. En un cuenco, ponemos los huevos, las yemas, la esencia de vainilla y la harina, y mezclamos, cuando la leche hierve, volcamos esta preparación y seguimos removiendo, para que no se pegue, hasta que espese.

Manzanas caramelizadas
Pelamos y cortamos las manzanas en gajos, y las ponemos en una sartén, de a poco, si la sartén no es de teflón, lo pincelamos con mantequilla para que no se peguen, le vamos echando azúcar y las damos vuelta con cuidado hasta que se doran.

Merengue con avellanas
Batimos las claras a punto nieve, y le agregamos el azúcar según nuestro gusto. Cuando las claras ya están en su punto, le añadimos avellanas tostadas y trituradas, y removemos de forma envolvente para que no se baje.

Montaje:

Una vez que tenemos la base cocida, le añadimos la crema pastelera, encima las manzanas caramelizadas y por último el merengue, mejor con boquilla que queda mas bonito, y se lleva al horno para que se cocina el merengue, aprox. 10 minutos, cuando está doradito se saca del horno. Se deja enfriar, y a disfrutar......

Por cierto, lo hice en una pizzera grande, lo digo por el tema de las cantidades, pero seguro que con la idea, lo podeis adaptar a como estais acostumbradas a vuestros dulces.

Enlace al post

Berta, me alegro que lo peor haya pasado. :wink:

Balbi, gracias por la invitación, estaría genial poder ir :up::up: y si, tienes un pueblo muy bonito!!

Lo prometido es deuda, la recetilla, aunque la pegaré en la foto, porque asi queda todo junto.

TARTA DE MANZANA, CON MERENGUE Y AVELLANAS

Ingredientes:

Para la masa: 70 grs. de margarina
50 grs. de azúcar
1 huevo
120 grs. de harina leudante

Para la crema pastelera: 1 litro de leche
180 grs. de azúcar (a nosotros nos gusta todo muy dulce)
150 grs. de harina
2 huevos enteros
4 yemas
1 cdta. de esencia de vainilla

Para las manzanas caramelizadas: manzanas Golden, 1Kg.
Azúcar y mantequilla

Para el merengue: 4 claras
Azúcar
Avellanas tostadas

Masa
Tamizamos la harina y le añadimos el azúcar, mezclamos y hacemos como un volcán, en el medio echamos el huevo, y la mantequilla. Amasamos hasta tener una masa uniforme. Lo llevamos a la nevera de ½ hora a 1 hora. Es difícil de manejar, así que no tenemos más remedio que alisarla entre dos papeles de film., así cubrimos el fondo, y la pinchamos con el tenedor. Cocinar en horno a 200º, hasta que se dore, aprox. 10 minutos.

Crema Pastelera
Ponemos en un cazo la leche y el azúcar, hasta que hierva. En un cuenco, ponemos los huevos, las yemas, la esencia de vainilla y la harina, y mezclamos, cuando la leche hierve, volcamos esta preparación y seguimos removiendo, para que no se pegue, hasta que espese.

Manzanas caramelizadas
Pelamos y cortamos las manzanas en gajos, y las ponemos en una sartén, de a poco, si la sartén no es de teflón, lo pincelamos con mantequilla para que no se peguen, le vamos echando azúcar y las damos vuelta con cuidado hasta que se doran.

Merengue con avellanas
Batimos las claras a punto nieve, y le agregamos el azúcar según nuestro gusto. Cuando las claras ya están en su punto, le añadimos avellanas tostadas y trituradas, y removemos de forma envolvente para que no se baje.

Montaje:

Una vez que tenemos la base cocida, le añadimos la crema pastelera, encima las manzanas caramelizadas y por último el merengue, mejor con boquilla que queda mas bonito, y se lleva al horno para que se cocina el merengue, aprox. 10 minutos, cuando está doradito se saca del horno. Se deja enfriar, y a disfrutar......

Por cierto, lo hice en una pizzera grande, lo digo por el tema de las cantidades, pero seguro que con la idea, lo podeis adaptar a como estais acostumbradas a vuestros dulces.

Enlace al post

Berta :up::up: me alegro muchisimo de que fuese mas facil de lo que pensabas, y que te den rapidamente los resultados :beso:Chau la verdad es que no suelo ver la tele mucho, mas bien nada, y menos por la mañana, pero hoy cuando llegue de la calle la puse, para enterarme si funcionaba tele Madrid, que hicieron una huega de 24 horas los de los sindicatos,los de los sindicatos no tenian nada mejor que hacer, y al cambiar escuche cantar a esta señora, y por eso la deje puesta y despues escuche la cantidad de groserias que dijeron, si puedes escuchala que merece la pena escuchar como canta.

Mariel gracias por la receta, pense que era mas sencilla, pero la pinta buenisima, asi que tengo que hacerla, a mi tambien me gusta que este dulce :lol::lol:

[video:2ds5ppwn]http://www.youtube.com/watch?v=uAfFD5luRRs[/video:2ds5ppwn]
[video:2ds5ppwn]http://www.youtube.com/watch?v=xNarn1MY6kY[/video:2ds5ppwn]

Buenas noches :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas acabo de regresar del hospital ..............
mi madre vuelve a estar ingresada ...........
gracias a todas :D
Aloa gracias por todo :D y encantada de que pases por aqui :D
Berta me alegro de que te fuera bien ahora esperar ..........
Y para todas un :beso:
me voy acostar estoy rendida:coqueta:

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:
Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori.........Aloa .......

un bico :beso::beso:

Enlace al post

Vaya Rosa me iba a acostar y leo que tu madre está en el hospital. ¿Qué pasó? :(

Hola Berta buenas noches :)
Pues nada que vuelve a perder sangre por el corte de la operacion :(
y mira que tiene buena cara y se ve mas recuperada ....y va y empieza a sangrar de nuevo
Como le dan inyeciones para que no se le formen trombos :duda: pues creo que es por eso :duda:
Pero por si las dudas volvieron hacerle todas las pruebas y avisar al banco de sangre por si acaso pues vuelve a estar bajo minimos :nodigona:
Vaya que 24 horas fuera del hospital ........y me dicen que no la van enviar para ningun hospital que no sea el clinico por todo lo que paso :nodigona: no se ella ahora estaba durmiendo :nodigona: y mañana sabremos mas
gracias un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos días niñas. Hoy me he levantado con muchas ganas de hacer cosas, con sueño pero con mucho ánimo y ojalá os lo pueda contagiar.

Roski, siento muchísimo este contratiempo. Qué rollo lo de la sangre. A ver qué deciden los médicos, ¿no la mandarían demasiado pronto para casa?. En fin. Espero que ella no se deprima al entrar otra vez en el hospital y que ese pequeño descansito para ti no haya llegado a nada. Un besazo

Y a todas que comencèis el día con alegría. Hoy me voy a tomar un café mañanero con una chica que he conocido por Internet. Primero entró en mi blog, yo después al suyo, después nos encontramos en el Facebook y ahora sólo queda conocernos in person. yo creo que vamos a congeniar bien., vamos.

Y estoy contenta porque en el selección del norte para el concurso del Mejor cheff de España, ha salido seleccionado un cocinero del Alborada de Coruña, Luis Veira y en segundo lugar ha quedado un cocinero de Casa MArcelo de Santiago, Iván Méndez. Este año la ganadora del Mejor Cheff de España fue una mujer Bea Sotelo de A Estación de Cambre y en su honor la fase de selección de la zona norte de España se realizó ayer en Santiago. Así que volveremos a tener representante en la edicción próxima. Queda patente el buen estado el que goza la cocina gallega innovadora y económica, ya que tenían que elaborar un menú por 15 E.

Os dejo el enlace de mis amigos para que veáis los platos:
http://soledadfelloza.com/index.php/2009/04/15/luis-veira-anon-ganador-de-la-3%C2%AA-semifinal-del-concurso-cocinero-del-ano/
http://www.colineta.com/2009/04/15/concurso-cocinero-del-ano-en-compostela/
http://gourmetymerlin.blogspot.com/2009/04/finalista-gallego-en-el-concurso.html

Besos para todas y me voy a arreglar para salir :beso::beso:

Enlace al post

Berta, que bien!!! que gusto ir a conocer gente nueva. Ya nos contarás :wink:

Amelia, me olvidé de decirte que escuché el enlace que pusiiste y por la noche lo pasaron en A3. Me encantó como canta. En cuanto a lo que dices de los comentaristas, es de pena, esos son los valores que después quieren que los jovenes tengan? Hay derecho a criticar o menospreciar a alguien por su estado físico? Yo creo desde luego que no, que la gente vale por lo que es, pero cuando eres joven todos estos comentarios pueden llegar a alterar nuestros valores, si no están demasiado bien forjados. La tarta, es laboriosa, no complicada. Espero que te guste.

Rosky, que pena que tu madre vuelva al hospital, pero allí estará más controlada, y es mejor que la manden cuando ya no pierda nada de sangre, pero me imagino lo desilusionada que estaría. Mandale un biquiño de nuestra parte, y para ti.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...