Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Carolina, enhorabuena!!!!! Felicita a Laura y tu yerno!!! Aunque sea dificil de asimilar, solo un par de dias, los niños siempre son una bendición!! Ojalá se cumpla vuestro deseo y sea una niña.

Chau, no sabia que estabas a puntito de volver a ser abuela. Ojalá que prontito nos des la noticia!!!

Sonia, menudo maromo :o:o:o:oAna y Monika, lo del huevo fue un chiste, y por supuestisimo que no estamos en esto para liarnos, que la vida es mucho más complicada. Ni es el fin del mundo si no toca aqui, pero bueno nos quedamos con las ganas. Solo eso, pero ya será para la próxima, o cuando sea. Creo que no os estamos echando nada en cara, solo estamos comentando. Si lo habeis sentido asi, lo siento.

Berta, comparto todo lo que dices. Y aunque yo estoy lejos de todo, y no tengo creatividad, siempre estoy dispuesta a ayudar en lo que haga falta. Pero ya llegará nuestro momento con gaitas en el obradoiro y todo, :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola, chicas!
Antes de nada, Roski gracias por el desayuno. "Todo" muy rico. Ya veo que tienes ganas de quedada, a mí también me está tardando. A ver si se puede hacer pronto.
Chau, no sabía que ibas a tener tan pronto el nuevo nieto. pensé que faltaba más. No tienes tiempo de recuperarte, aún acaba de nacer Dakotiña y ya tienes otro en puertas...Que bien, me alegro por vosotros. Ya nos informarás de como va todo.
42bebes.gif
Nytta, yo no sé donde comprar cidras, por aquí la gente que tiene terreno las cultiva, se dan muy bien y dan mucho fruto, en cualquier esquinita pones las samillas y nace una planta que da un montón de calabazas. Por eso cuando necesito siempre tengo a alguien que me da alguna, además duran mucho tiempo, se pueden guardar casi un año es más dicen que para hacerlas no deben estar recien recolectadas, que se deben dejar reposar dos o tres meses. Me imagino que en los mercados las habrá a vender, nunca me fijé.
Carolina las tartas de exposición, eres una experta. Yo con dibujos nunca hice, en mi familia no hay niños pequeños, además si me quedaran tan bonitas como las tuyas me daría pena que se las comiesen.
:lol::lol: Enhorabuena por la nietecita, seguro que es niña. A mí tres me parece el número perfecto, lo que pasa es que me di cuenta un poco tarde y tuve solamente dos, ahora estoy arrepentida, también debí ir a por la niña... Además es mejor tenerlos seguidos, de momento dan más trabajo pero luego ya los tienes medios criados y ya te desentiendes de pañales, biberones...1bebes.gif
Celeste, te estás tomando unas buenas vacaciones, ya tenemos ganas de que entres, no nos acostumbramos si ti...
Balbi, ultimamente no cuentas nada, donde estás metida? o se me pasó, o hace días que no escribes.
Berta, si que fue una pena que no se defendiese la candidatura de Galicia, ahora estaríamos todas encantadas, pero fue un mal entendido, nuestras gallegas no sabían que había interés en traer para aquí la quedada, yo creo que al ser Año Santo le daba otro aliciente, hay demasiada gente que viene de mucho más lejos por ser Año Santo.
Mariel a ti también te veo desanimada pero en el 2011 tampoco está mal, a ver si se puede conseguir.
Sonnia, Mónica y Behbeh, en las fotos pude ver que os lo pasastéis bomba, ahora que creo que mal no se lo pasó nadie porque se os ve a todas una marcha...
Hablando de nuestra quedada ya la debíamos ir anunciando,
:meapunto: es mejor hacerlo con bastante antelación para que la gente no se comprometa a otras cosas, vosotras veréis cuando tenéis libre, así que idlo pensando. Si véis que el sábado no va bien a mi me da igual el domingo, es cosa de hablarlo entre todas. Yo de momento estoy libre, voya tener algún compromiso pero aún no sé las fechas y si se pone antes la de la quedada es la que vale. 64.gif
Ah, os pongo la foto de las magdalenas que acabo de hacer.

30wbcig.jpg
Bueno, menudo rollo os solté, os dejo por hoy.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Rosa, que buena pinta tienen esas magdalenas!!! Le pusiste almendras por arriba, no? Como dices tú para el 2011, o para cuando se tercie. Mientras tanto, para el año nos podemos hacer el camino de Santiago. Yo al menos ganitas tengo, y nunca lo hice en año Santo. Y la kedada de aqui, pues a ver.. ustedes que opinan y donde quieren y esto. Ganas ya veo que hay.

Carolina, antes me olvide comentarte, gracias por la explicación. Ahora una preguntilla, :nodigona::nodigona: haces el dibujo con el chocolate, y los colores, rellenas tambien la kitty con chocolate coloreado?? Me gusto mucho la idea, la habia visto mas veces, pero aún no me he animado, pero quizas para la de Maria, tengo que buscar un dibujo de las Winx, bueno solo la de su preferida, y ver si podria hacerlo. Pero la idea me encantó. Te digo como Rosa, para mi el ideal de hijos son 3, no se porque pero yo ya me quedaré con estos dos.

Balbi, sigues por Bilbao?????

Amelia, se te extraña!!! pero sigue de vacaciones, que ya nos contarás y nos deleitaras seguramente con hermosos paisajes.

Bueno ahora si, a descansar

Enlace al post

Bueno pues ahí os dejo esta ricura para empezar la noche de una manera dulce

s1i9go.jpgid7qtg.jpg11qrek0.jpg

INGREDIENTES:

* Dulce de membrillo

* 1 paquete de obleas para empanadillas, masa de hojaldre o pasta filo

* Azúcar glas para espolvorear

:beso::beso:

* Aceite para freír

ELABORACIÓN:

* Para el dulce de manzana, pincha en este enlace.

* Vertemos un poco del dulce de manzana en cada oblea y cerramos formando paquetitos.

* Los freímos en abundante aceite y escurrimos bien en un plato con papel de cocina. Espolvoreamos en caliente con abundante azúcar glas.

Enlace al post

Buenas noches :)
[video:2ey1un4q]http://es.youtube.com/watch?v=Nc84yKfPSL8[/video:2ey1un4q]
[video:2ey1un4q]http://es.youtube.com/watch?v=Z4MsW-Saves[/video:2ey1un4q]
Despues de tantos dias, bueno no es que sean muchos, pero extrañe el no escribir en el foro.
Me encanto conocer a Balbi y tambien a Carolina, por ciertoCarolina enhorabuena, por tu tercer nieto, que espero como todos que sea niña.
Balbi es un verdadero encanto, nos enseño su ciudad, que esta preciosa, ella vive en una zona muy comercial, con toda clase de tiendas y unos sitios para tomar unas sidrinas, o unos chocolates para quitarte el hipo, llegamos a la playa, que estaba con la marea alta pero con un tono azul precioso, hacia un poquito de aire, pero muy agradable para pasear. Despues nos encontramos con Carolina, que tambien es muy simpatica, y comenzamos a charlar y no paramos, de ese cafe que esta puesto muy agradable, para la charleta, nos fuimos a otro local, mas cercano a la casa de las dos, pues ambas viven muy cerca, tomamos unas coca colas, mi cuñada se tomo un chocolate con menta y comento que hacia muchisimo tiempo que no tomaba un chocolate tan rico, el mejor en muchisimo tiempo.
Despues fuimos caminando un poco mas compre unas fabes y nos tubimos que despedir, pues yo tenia que hacer como unos tres cuartos de hora de viaje en coche y ellos tenian una reunion con unos amigos.
Pues que estoy deseando tener otra kedada con ellas y que espero que pueda ser en el verano, y si es posible que sea de todo el dia para asi poder charlar mas rato.
Regrese el viernes por la tarde, pero durante el sabado imposible entrar y ayer y hoy intentando ponerme al dia :dientes:Roski me alegro de que tu madre este muchisimo mejor, y que estes poniendo esos desayunos otra vez.
Chau leo que entre hoy y mañana seras abuela otra vez, asi que enhorabuena :plas:
[video:2ey1un4q]Berta[/video:2ey1un4q] tus fotos preciosas eres genial haciendo fotos, parece que si antes tenias mucho trabajo ahora no tendras tiempo ni los fines de semana, dosificate, que tambien tenemos muchas ganas de segir viendote por aqui, siento que la proxima kedada no sea en Galicia, a mi me hacia muchisima ilusion que fuese en vuestra tierra, seria un buen motivo para ir, pero comprendo que es dificil que todo el mundo se ponga de acuerdo, pero seguro que para el siguiente año sera en Galicia, de todas las maneras, si este verano haceis alguna, me encantaria poder ir desde Asturias :dientes:Fumarola las madalenas de las riquisimas :plas: animalas para hacer la kedada en el verano.
A las de la kedada de Valencia os veo fenomenal, se os nota que lo disfrutasteis mucho.
Bueno chicas que para todas :beso::beso::beso: y que mañana escribire un ratin mas.

Enlace al post

Rosa, qué buena pinta las magdalenas. Y la foto está estupenda también. A ver quien dice que no hacéis buenas fotos????.

Amelia, me alegro que lo pasaras bien en el paseo a Asturias . No os perdonamos la prueba del delito, la foto.

Las canciones me encantan, sobretodo la de Grande. Es de las mías.
Por cierto el otro día en el CI me compré dos CDs: uno de Materia Prima por 11 E genial de sus Grandes Exitos (ja me hizo gracia porque aquí en España no se les conoce mucho) y otro de Alejandro Fernandez con su padre Vicente en directo en el último concierto que dieron juntos en Méjico. Marcaba 20.50E y al ir a pagar sólo me cobraron 9.90E. Salí más contenta, porque es un doble CD de un directo espectacular que circula por el youtube y con las canciones más típicas de su discografía. Me encantan los dos :guapa::guapa:

Enlace al post

Buenos días pexegueiras!!!!!!

cuánto movimiento... como mola :up::up:

Berta,.... chiquilla, no sé de dónde leches sacas tiempo para hacer tantas cosas y bién... eres mi ídolo!!! trabajas, estudias, cocinas, foreas, blogeas :wink: ... me encanta éste dulce que has preparadoe s q ya me estoy imaginándo el sabor,la textura ... ummmmmmmmm
Por cierto con que tipo de masa lo has preparado?? ya sé q pones varias posibilidades.. pero cual has escogido tú..

Celeste,.. rebienvenida :D se te echaba de menos.... igual q Berta, no te perdono foto de la minikedada de Asturias... aparte sabemos que siempre llevas la cámara encima :meapunto: .. anda no seas tímida.
Por cierto, cuándo empezamos con las fotos??? y ya se sabe el tema del mes q viene???

Chau,... yo tb pensaba q aún faltaba algo de tiempo para el nacimiento de tu nuevo pque.... se sabe algo???? q ilusión...

Carolina,... alaa vaya notición!!! cuantísimo me alegro..... pienso q un nacimiento siempre es motivo de alegría... ojalá llegue la tan ansiada bebita.... quién te mirará.... ahora si q se te puede denominar la superabuela... enhorabuena para la familia :beso:
Que decirte de las tartas.... para mi son palabras mayores :D

Fumarola,... a ver si encuentro las cidras... sinceramente en las tiendas de por aquí no las tengo visto... en su día conseguí una q fué a parar a casa de mi suegra... a ver si tengo suerte...
Oye , esas magdalenas se salen... me gusta como te han quedado... fiíjate q llevo varios días con ganas de ellas :D .. nunca se me había ocurrido ponerle almendras por encima... te copiaré :wink: y la foto genial :up:

Mariel,... en cuánto a lo de la kedada, otra que se apunta :up: ..

Monika,... acabo de ver las fotos de la kedada en el facebook... que guapísimas que salis todas.... la verdad q viéndoos salta a la vista q lo pasasteis genial :D .. ya nos contarás detalles en vivo :up: ... por cierto, estás más delgada, no??? .. ahhhh y muy elegante en la cena de gala :D

Sonnia,... ala mi niña.. pedazo chicarrón!!!!! lo primero q ví al darle hacia abajo a la página fué al bomboncito ese.. de dónde salió???? no sé si ya lo pusiste pero no vi el post....
Por cierto, guapísima en la foto de la escalera con el vestido negro.. pareces toda una modelo pofesional :D

Balbi,.. por dónde andas????

Rosa, no te ví en el desayuno de ésta mañana.... de todos modos un achuchón de los grandes :beso::beso:

bueno, me reclama el deber :frito: .. espero poder leeros más tarde.... que tengais un buen día amores :beso: :

Enlace al post

Amelia, me alegra leerte, y saber que lo has pasado genial.

Berta, que buena pinta ese postrecito, seguro que a mi marido le gusta, le encanta el dulce de membrillo. :up:Nytta, contabamos contigo, :dientes::dientes: Ahora el dilema está, dónde y cuando.

Yo desde luego me apetece, y si es por la zona de Santiago, o mismo en mi Lalín, desde ya no tengo problemas en buscar y hablar con los sitios, pero si os apetece en otro lado, por mi no hay problema, claro alguien tendría que mirar de buscar sitio y eso porque por fuera se me complica.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA NACIÓ CAYETANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Costó pero al final todo fué estupendo, el niño está muy bien y su madre tambien, mi hijo un poco nervioso, pero es que yo creo que ahora ven demasiado, en fin hoy ya se encuentran todos muchísimo mejor, han podido descansar y mi hijo se tiene que marchar hoy a Palma a trabajar y no volverá hasta el jueves, nosotros queremos ir el jueves tambien a verlos, aprovechando que es puente y como vamos a ir 5 pues pensamos ir en coche, no se ya veremos al final como hacemos.

No me da tiempo a contestaros a todas porque me tengo que ir a La Coruña y despues ponerme a coser como una loca para terminar unas cositas que tengo que llevarle a Cayetano, pero que sepáis que os he leido, que me encantan las madalenas y los paquetitos de membrillo y la música de Celeste y que pienso como Berta, que sería precioso tener una quedada aquí en Año Santo, pero tambien será estupendo tenerla en cualquier otra ocasión, porque se hará con las mismas ganas, así que todas tranquilas que aquí no pasa nada y que con lo riquiñas que sois todas a ver si quedamos un día para vernos aunque no sea quedada internacional será una quedada estupenda por lo que nos vamos a reir.

Por cierto Cayetano se adelantó unas dos semanas, tenía de fecha tope el 12 de mayo

Besiños para todas

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...