Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenas noches!!!!

Pero que mal va el foro, llevo hace un buen rato intentando escribir y nada, asi que me fui a tomar un cafetin y a misa, y ahora parece que va un pelin mejor.

Roski, me gustó mucho esa caldeirada que pusiste!!! Y no nos cansas nada, a mi me encanta ver lo que haceis. Los sabados por la mañana, la primer clase que tengo es informática, y siempre mientras el profe explica algo, yo me voy al post de los pexegos para ver si escribio alguien, y esta sabado cuando lo iba a abrir, me acorde tus "generosos desayunos" y dije mejor no lo abro, :lol::lol::lol: menos mal sino las niñas que tengo detrás pensarían que soy una loca, porque ellas no iban a saber viendo a ese maromo buenorro que estoy en un foro de cocina. Cuando tengas tiempo no te olvides de ponernos las fotos de los peques para ver como están. La receta del helado no me olvide, tengo que remexer entre unas cuantas paginas, porque lo tengo aqui y te lo pongo. :dientes: Prometo que si no es esta noche, mañana sin falta.
Aqui les dejo la tarta que hice este fin de semana por el dia de la madre, no era lo que yo esperaba, estaba rica, pero cometi algunos fallos y no se parece en nada a la original. Pero estaba rica, no tanto para lo que engorda, pero estaba rica.

Tarta de Chocolate guiness

314cgeh.jpg

La pinta es asi un poco desalineada, porque es un frosting, pero a mi me quedó, de esta manera, :anda-ya:25poaqf.jpg

Y como las comparaciones son odiosas, en este caso más, aqui les dejo la receta original, para que vean como se ve. De autentico lujo, pero no siempre pueden salir bien las cosas, eso si rica, estaba rica.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=312699&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Los errores que cometí, no usé guinnes no consegui la que ponia alli, y la que encontraba costaba 2 €, :o:o seré rata, :cry::cry: , el molde era mas grande, con lo cual no podia ser tan alta, y no utilice chocolate en polvo, sino que trituré chocolate pensando que me quedaría mejor. El frosting estupendisimo.

Bueno niñas, que descanseis bien para empezar la semana con energia. Bicos. :beso::beso:

Hola Mariel voy ir mirar ese post por que yo no se que son guinnes es que soy muy burra :cry::cry::cry:
Me encantaria ver la cara de tus compañeros en la academia mirando el desayuno ...........
gracias por todo.
un bico
:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Chicas no voy poder estar hablando con vosotras :( no me va bien internet o el foro o el ordenador :( para dar un mensaje estoy mucho tiempo y al final se me borra y otras veces no tengo internet no se que pasa :(
Asi si mañana no aparezco no penseis mal :( se me va mucho la linea :(Amelia la nevera tenia 3 años :grrr: estoy que trueno :bate::bate::bate:
ya hablaremos :wink:

un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

[video:2aiwfe6j]

[/video:2aiwfe6j]
Neptuno en su plaza sxlm5s.jpg
Fuente en el paseo del Prado en frente del Banco de España y museo Thyssenfz8qx.jpg
Las Cuatro Fuentes en el paseo del Prado, enfrente esta el Botanico y el Museo del Prado 2j13pz8.jpg
Estas son las otras dos 2iqbvar.jpgb6asra.jpg Pequeña fuente en el Paseo del Prado frente al banco de España y el antiguo edificio de Correos, hoy sede del ayuntamiento de Madrid.
Fuente en la Plaza de España, realmente son dos fuentes una esta en la parte de arriba y la otra un poco mas abajo
2rc25g0.jpg

Estas fotos son para poner tambien del otro tema
Peonia 2j4a58k.jpg
Clematide 28vpn2s.jpg
Corazoncitos 30rl4w3.jpg
Lilasqs7ebr.jpg
Tengo mas fotos, si os apetece las pondre :dientes::dientes:

Roski si solo tiene 3 tres años, seguro que sucedio cuando se termino la garantia tienes toda la razon de querer :bate::bate::bate: darle a la nevera, menudo petardo.
A mi el foro no termina de funcionar del todo, esta como lento y tarda mucho en cargarse. :beso :beso:
Enlace al post

Rosky, aquí está la receta del helado de fresas que hago yo, la copié exactamente como la puse en paginas anteriores y la foto también para que veas como me quedó si no lo habias visto. El color y el sabor pues depende de la cantidad de fresas que le eches, eso lo tiene que ir probando tú. :wink:
20g1o5x.jpg
El helado de fresa lo hago así, solo que las medidas, las hago un poco a ojo, pero a ver, trituro un buen puñado de fresas con dos o tres cucharadas de azúcar, y lo reservo. Luego, bato 500 cc. de nata, lo monto bastante bien y también le pongo azúcar a la nata, si es posible, para que quede mejor, el azucar la trituto tambien, no queda como azucar glass pero esta mas molida. Y despues monté 7 claras a nieve con un poco de azúcar, pero las puse en una pota, y con calor, a fuego bajo, mientras batia para que se montara, las hice en caliente, que quedaron muy bien, y son menos peligrosas, pero si teneis un mercadona cerca, mejor comprar el bote de claras,. Finalmente uno las fresas con la nata, y bato un poquitin mas, y luego las claras de forma envolvente. El secreto está en batir todo muy bien. La verdad lo suelo hacer todo a ojo, y voy probando para ver si me queda dulce o no, y voy agregando azucar segun hace falta, y si noto que tiene mas gusto a nata que a fresas, pues trituro mas y añado. Aunque tengo un amigo que tiene heladeria, y cuando le conte como hago mis helados me dijo que en realidad mis helados con nata con sabores, el caso es que están ricas.

Guinnes, es una cerveza negra irlandesa, es una marca, yo tampoco sabia lo que era hasta hace un par de meses.

Menuda mala racha llevais, pero no hay mal que cien años dure, asi que espero que prontito, todo se mejore. :porfavor:Chau, tu nieto muy guapo, cuanto pelito tiene, y Alvaro también está muy guapo. Y tu feliz con tu nieto, :):)Carolina, me alegra que lo pasaras bien en el dia de la madre, a mi tambien me gustan los regalitos, :nodigona::nodigona:
Balbi,
espero que ya le hayan hecho el estudio a tu madre y todo haya salido bien. Esperamos las noticias.

Amelia, en realidad si usé cerveza negra, pero Damm, no se porque no me quedó super negro, ni idea, sabor a cerveza no tiene, esta rica, pero ni comparación con la foto de la que yo copié. Las fotos muy bonitas todas, unas señoras fuentes de ciudad, ahora pongo yo las mías de pueblo. :lol::lol::lol: Que tema habias propuesto para este mes???? Así empezamos a opinar.

Nytta, Monika, Sonia, Berta, Rosa, Bori, Katusa, Jitraia, Beiramar, y demás pexegueiras. :beso::beso:

Enlace al post

Aqui mis fotillos

Fuente da praza da igrexa

2bz8ev.jpg2ii8xud.jpg

Fuente sin agua 8)10on284.jpgxmjwcg.jpg

Fonte dos cabalos, según se entra en Lalín por la carretera de Santiago, es muy emblematica esta fuente en el pueblo

2w685sh.jpg107tc2r.jpgdnkry8.jpg

Y ahora las flores, tengo pocas

29oh9bt.jpg1zxo3d4.jpg2qxrs7r.jpg:beso::beso:

Enlace al post

Hola Marielp ¡¡¡que riquisimo ese helado!!!! con lo heladera que soy yo :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Las fuentes que pusiste son muy típicas gallegas sobre todo la penultima ,las flores muy lindas las dos primeras son Rododhendros,el arbolito blanco lindisimo,y la ultima es Azalea,supongo que no te parecerá mal que lo ponga, :nodigona::nodigona::plas::plas::plas::plas:

Celeste tus fuentes son de "categoria" algunas las conozco y las flores ideales,la de corazoncitos "preciosas"
:up::up::up::up:

Rosquiña no te quiero poner los dientes largos pero mi nevera la tengo desde el año 1984 y nunca se me estropeó,ahora sí tengo unas ganas de darle una patada y mandarla a las nubes,está viejiña ,¡¡¡pero funciona la tia...!!!

Fué una pena no sacarle fotos a los tulipanes pero yo no tengo ni idea de pasarlas al ordenador ,y ayer no se nos ocurrió ni a Berta ni a mí,y ahora sabe Dios cuando volverá Berta :nodigona::nodigona: pero son muy lindos

Bueno besiños para todas,Balbi esperamos noticias de tu mami,seguro que todo salió muy bien

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Marielp ¡¡¡que riquisimo ese helado!!!! con lo heladera que soy yo :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Las fuentes que pusiste son muy típicas gallegas sobre todo la penultima ,las flores muy lindas las dos primeras son Rododhendros,el arbolito blanco lindisimo,y la ultima es Azalea,supongo que no te parecerá mal que lo ponga, :nodigona::nodigona::plas::plas::plas::plas:

Celeste tus fuentes son de "categoria" algunas las conozco y las flores ideales,la de corazoncitos "preciosas"
:up::up::up::up:

Rosquiña no te quiero poner los dientes largos pero mi nevera la tengo desde el año 1984 y nunca se me estropeó,ahora sí tengo unas ganas de darle una patada y mandarla a las nubes,está viejiña ,¡¡¡pero funciona la tia...!!!

Fué una pena no sacarle fotos a los tulipanes pero yo no tengo ni idea de pasarlas al ordenador ,y ayer no se nos ocurrió ni a Berta ni a mí,y ahora sabe Dios cuando volverá Berta :nodigona::nodigona: pero son muy lindos

Bueno besiños para todas,Balbi esperamos noticias de tu mami,seguro que todo salió muy bien

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

[video:2vx4cjrc]

[/video:2vx4cjrc]

Mariel teneis unas fuentes muy bonitas, ¿Son todas en Lalin? Tanto la foto de la fuente de los Caballos, como la anterior, que pienso si puede ser un peregrino me gustan mucho, la que esta seca me encanta :lol: y las flores tambien, me gustan mucho los rododendros y las azaleas, el arbolito que pienso que es un rododendro de flores blancas precioso.
Ese helado tuyo tiene que estar buenisimo, tengo que hacerlo un dia, pero estoy pensando en hacer lo que tu dices utilizar las claras de Mercadona. :beso::beso::beso:Katusa, tambien tengo otras fotas de otras fuentes quizas menos conocidas, pero tambien muy bonitas, asi que mañana intentare ponerlas.
Veo que te gustan las flores, a mi me encantan, es que me gusta mucho la naturaleza :dientes: los corazoncitos tambien los tengo en blanco, pero pienso que este color destaca mucho mas.
Las neveras antiguas duraban muchisimo, cuando te compres la nueva te durara menos de la mitad que la que tienes ahora :lol::lol: cosas de la tecnica, que habremos avanzado mucho en algunas cosas pero otras :bate::bate: es para que consumamos mas.
Balbi espero que puedas contarnos pronto como salio todo. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Mariel teneis unas fuentes muy bonitas, ¿Son todas en Lalin? Tanto la foto de la fuente de los Caballos, como la anterior, que pienso si puede ser un peregrino me gustan mucho, la que esta seca me encanta :lol: y las flores tambien, me gustan mucho los rododendros y las azaleas, el arbolito que pienso que es un rododendro de flores blancas precioso.
Ese helado tuyo tiene que estar buenisimo, tengo que hacerlo un dia, pero estoy pensando en hacer lo que tu dices utilizar las claras de Mercadona. :beso::beso::beso:Katusa, tambien tengo otras fotas de otras fuentes quizas menos conocidas, pero tambien muy bonitas, asi que mañana intentare ponerlas.
Veo que te gustan las flores, a mi me encantan, es que me gusta mucho la naturaleza :dientes: los corazoncitos tambien los tengo en blanco, pero pienso que este color destaca mucho mas.
Las neveras antiguas duraban muchisimo, cuando te compres la nueva te durara menos de la mitad que la que tienes ahora :lol::lol: cosas de la tecnica, que habremos avanzado mucho en algunas cosas pero otras :bate::bate: es para que consumamos mas.
Balbi espero que puedas contarnos pronto como salio todo. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Mariel Amelia que fotos mas bonitas y el colorido de las flores es impresionante :plas::plas::plas::plas: artistas que estais hechas unas artistas :plas::plas::plas:
Ya sabeis que se fotografia este mes ?????????
Mariel gracias por la receta :plas:8)
Charo mi nevera es la tipica americana con agua hielo y todo eso tan moderno ,,,,,,,,,,,,,,y cuando una cosa es tan moderna pasa cosas como esta mia :frito::frito::frito:
Balbi como esta tu madre ?????????
Bueno chicas me voy ver CSI
UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...