Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

¡Buenos días a todas! :)

Lo primero de todo os tengo que contar que acabo de hablar con Balbi... su madre está muy bien. Le hicieron el cateterismo y, además, le tuvieron que poner un "muelle dilatador" en un vaso que tenía obstruido, pero los médicos dicen que está todo bien y lo único que de ahora en adelante tendrá que tomar algun medicamento... Pero le recomendaron vida sana y es la misma que hace ella de siempre... así que seguirá con su vida normal y sin problemas :up:

Por aquí tenemos un día precioso, a ver si no se estropea :porfavor:

Estais poniendo unas fotos preciosas. Yo solo tengo un par de ellas, de flores, y encima nada del otro mundo. Es que como casi no salgo de casa... no tuve oportunidad de hacer ninguna mejor :(

A ver si más tarde os las pongo :wink:

Un millón de besinos

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos días niñas.

Antetodo me alegro que la madre de Balbi esté bien y haya salido todo perfectamente. Gracias Carolina por las noticias.

Chau, vaya nieto más morenazo es Cayetano. Bufff ya me lo imagino de mayor, toditas loquitas. Enhorabuena :up:

Roski, cada día pones a un yogurin más provocativo. Mira que yo soy cortada a la antigua y me escandalizo. A mi me gustan más bien tapaditos, lo otro se intuye, jaja. Además no me creo que haya hombres que tengan tan buen despertar como los de las fotos :lol:

Mariel, sí la tarta no está como la original pero seguro que estaba rica. La tengo apuntada para un día aburrido.

Amelia, las fotos geniales. Me conozco todas las fuentes que pusiste. Me gustan muchísimo. Ahora ya no se hacen tan bonitas, son todas tan modernas que a mi particularmente me aburren.

Mariel, las de Lalín la de los caballos la más chula.

Bori, qué bien que te animes a participar. Genial :up:

Nytta, las flores están de calendario y las fuentes sí son originales. No son las típicas de ciudad. Las fotos preciosas.

Bueno, ahora voy a poner una selección rápida. No he tenido mucho tiempo para pararme a hacerlas bien. Era más de "como llevo la cámara en el bolso siempre y pasaba por esa calle, pues paraba y tiraba una foto". Por eso veréis que son poco preparadas :lol: . Bueno allá va la primera tanda :nodigona::nodigona::o9fmko4.jpg2hf3pxh.jpg29o51u0.jpg243kprl.jpgejh5on.jpgmj66j5.jpg

Bueno no os aburro con más por el momento :meapunto:

Enlace al post

Buenos dias, ademas muy contenta de que la madre de Balbi, este muy bien y que el cateterismo saliese estupendamente :up:Roski para la proxima esperamos tus fotos, lo mejor del desayuno el freson con chocolate es que me encanta el chocolate, y esa mezcla sale riquisima.
Bori me alegro de que te animases a poner las fotos, estan muy bien, las del parque de San Francisco, algunas las conozco, recuerdo que en una ocasion estaba una novia haciendose fotos en esa zona, la que no recordaba era la del caracol, las de las plazas tambien y me hace mucha ilusion verlas :dientes:
La flor del arbusto que es blanca, creo que se llama bola del mundo y pusiste unas flores muy bonitas :beso:Nytta muy bonitas tus fuentes, menuda suerte teneis de tener toda esa cantidad de agua, tan limpia y corriendo libremente, me gustan todas las fuentes, pero creo que mi preferida seria esa en la que el agua cae entre las piedras rodeada de plantas, me figuro el ruido del agua al caer y tiene que ser un sitio precioso.
Para este mes, tu propones frutas verduras y hortalizas, a mi me gusta, yo propongo, escaparates o frentes de tiendas, asi que esperamos mas sugerencias, para decidir cual elegir. :dientes::dientes:Carolina que estamos esperando tus fotos, gracias por las noticias de la madre de Balbi. :beso:Berta me gustan mucho tus fuentes, son muy Gallegas y ver esa piedra tan bonita que tiene Santiago es una preciosidad, la del hospitalillo es un rincon precioso, y la que me hizo reir :lol: fue la fuente de Cervantes viendo como se trabaja en nuestra España, que coste que eso sucede en todas partes.

2ykxkyg.jpg Paseo del Prado al fondo la calle Montalban muy cerca de Cibeles

1zdc3gw.jpg Si que le hice una foto :lol::lol: a la Cibeles y eso que para mi es mucho mas bonita la estatua de Neptuno

25a252q.jpg Plaza de Oriente frente al palacio Real y Teatro Real

256wvbl.jpg Pensamientos

opqrv5.jpg Tulipan naranja
Recorde que tenia una foto de tulipanes de este color, cuando lei lo que le habian regalado a Katusa, asi que figuraros que ramo de flores tan precioso tenia que ser. :dientes:
Chicas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Monika me gustan todas, la clivia, las orquideas, esas moraditas de las que no conozco el nombre, los cactus, todas son preciosas y luego la caida del agua, por la escalera y luego volviendo a salir muy bonitas todas. :plas::plas:

Pensad sobre que cosa haremos este mes las fotos, en mi contestacion anterior decia que Nytta propone frutas verduras y hortalizas, yo proponia escaparates y fachadas de comercios,
:porfavor::porfavor: proponer otros temas, para que podamos decidir cual es el que preferimos todas . :dientes:

Enlace al post

Me gusta el de escaparates, aunque es algo difícil de hacer bien y en algunos casos la gente no deja, si es dentro de centros comerciales ya nada de nada.

Y buzones? :lol: o cabinas de teléfono? o ¿portales, puertas de casas, ventanas?

a mi cualquier cosa me parece perfecta :up:

Enlace al post

Hola "Pexegueiriñas" yo es que no sé poner las fotos en el ordenador ,pero si sé daros una opinion ¿por qué no poneis puertas antiguas de casas? las hay preciosas.

Balbi me alegra un monton que tu madre se encuentre tan bien :beso::beso::beso:

Para todas :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas las fotos son todas preciosas :plas::plas::plas:

Que bien sabeis hacer las fotos :plas::plas::plas::plas::plas:
mereceis todas un premio
:D:D:fiesta::fiesta:
Yo prefiero cualquier cosa :duda: si puedo hacerlo :duda: :wink: lo hare :D
Balbi estoy feliz de que todo vaya bien :D:D

Bueno y ahora os dejo esta ensalada :porfavor: no me digais que estan muy mal :cry::cry:
Arroz en ensalada tibia

G4a005bbf0ec86.jpgIntroducción:
Aunque para ensaladas se usa el arroz de grano largo,
aqui se utiliza el redondo pues esta ensalada se toma templada.
r0t6yo.jpgIngredientes:
200 gramos de arroz
250 gramos de gambas
1 manojo de esparragos ( yo no tenia )
1 calabacin ( yo 2 )
1 puerro
2 zanahorias
100gramos de judias verdes ( yo a ojo )
1 cebolla 1 dl de aceite de oliva ( yo a ojo )
2 cucharadas de vinagre balsamico
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 dlde vino blanco
2dl de agua
Sal y pimienta
Instrucciones:
2zfrj0x.jpg
1.............

Lavar,pelar y trocear la parte blanca del puerro, las zanahorias los esparragos ( yo no puse ) judias verdes ( YO LAS PUSE CONGELADAS ASI QUE ME SALTE ESTE PASO ) el calabacin y la cebolla. Pelar las gambas .
2.............

Rehogar la cebolla y cuando se ablande agregar las verduras ( yo deje sofreir un poco y agregelas judias ).Sofreir un minuto removiendo de vez en cuando, sazonar. Incorporar el arroz y mezclar bien con las verduras. Añadir el vino blanco y 2dl de agua, llevar a ebullicion, tapar, y bajar el fuego y cocer 25 minutos.Amitad de coccion agregar las puntas de los esparragos.
Cuando pase el tiempo apagar el fuego y tapado dejar reposar.
3.............
.
Mientras se hace el arroz, calentar aceite en una sarten, añadir las gambas y saltearlas agregar la salsa de soja y remover un minuto mas.
4.............

Una vez salteadas las gambas, se mezcla todo se deja templar un un poco, emplatar y regar con el vinagre balsamico.

Fuente: julius (yo cocino)

Autor: roski
yo ya lo hice varias veces, :D:D y esta bueno espero que os guste :D:D
xo2yj5.jpgNo me :bate::bate::bate::bate: por las fotos :porfavor:

un bico :beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...